LANeros previniendo la inseguridad

En Colombia nunca ha habído un interés real en implementar cadena perpetua o pena de muerte (o construir más cárceles), para mi cualquiera de esas dos opciones para personas que tienen varias reincidencias es perfecta. Gente que nunca se va a resocializar.

No es cuestión de intención, sino de compromisos por derecho internacional y el principio de no devolución.
 
hoy oí a alguien decir que la cadena perpetua es algo difícil de implementar aquí por aquello del costo unitario de mantenimiento del recluso hasta que muera y ademas se refería a que no hay una cárcel adecuada para ello en el país
 
Pero lo que si es cierto que cuando funcionaba en F2 Bogota estaba mas sana, ese tipo de grupo armado pagado por el gobierto al margen de la ley esta pidiendo a gritos volver a funcionar en Bogota.

Pdta: no se si en las demas ciudades funciono el F2.
 
Yo soy de los mas pro-pena de muerte y cadena perpetua pero como todo se debe ver la realidad del país ....

El problema a mi parecer no es de "compromisos internacionales" sino voluntad política, es un país donde los honorables se oponen a que les quiten la "casa por cárcel" mucho menos se van a echar la soga al cuello con la pena de muerte, si les queda grande la "muerte política" como sera la pena de muerte...

Ahora imagínese que esa figura existiese en Colombia de manera legal, con un procurador y fiscal de bolsillo eso seria el acabose sin mencionar el historial de imparcialidad del "F2/DAS/ETC", mejor dicho en palabras mas estaríamos legitimando el asesinato de toda persona que se atreviese a pensar distinto, hiciese oposición o tratase de informar/denunciar hechos de corrupción , que ahora se haga de manera extrajudicial es una cosa pero ya legalizar la vaina, seria un paso mas cerca al castrochavismo de derecha.

Ahora con los peces pequeños no me quiero imaginar a los representantes del estado demandando su justa mordida para no terminar en manos del verdugo, la cantidad de atropellos, amenazas, extorsiones y falsas acusaciones para hacerse unos pesos mas si no pena de muerte.

Lo que si no tiene ninguna presentación es ver personas en libertad como Garavito y Popeye que son una cachetada en la cara a toda la ciudadanía sin mencionar el peligro potencial pero el país infortunadamente no tiene ni el sistema legal y/o penal para atender a estas personas como debe ser, ya sea con un verdugo o encerrados de por vida en una prisión de máxima seguridad con 1 hora de luz diaria y guardado en un cuarto 2x2 hasta que estire la pata y sin algún contacto con el exterior, ahora no faltaran los redentores que creen que todo ser humano se puede salvar pues hombre bien pueda llevarselo para su casa y que quede bajo su responsabilidad, mete las patas los 2 se van de visita al verdugo, así matamos 2 pájaros de un tiro [literalmente]

Algo que si me agradaría añadir con la pena de muerte es que para mi lo ideal seria que funcionara bajo un esquema de "donación" de órganos... y como en Japón que los condenados solo se enteran del día de su ejecución el día que van a morir, ahora estos delincuentes quedarían en una base de datos y si sale alguien necesitando [x] órgano y resulta compatible con uno de los sentenciados, bien pueda sírvase, que errores se van a cometer claro no somos infalibles pero al menos queda el consuelo que si un inocente es condenado por lo menos su vida sirvió para ayudar a otros y no como ahora que no queda ni eso...

Ahora en mi caso para que delitos aplicaría: Secuestro, Tortura, Desaparición, Homicidio y Corrupción... claro esta tendría que ser donde no quede asomo de duda.

En cuanto a la cadena perpetua, prisión de máxima seguridad y trabajos forzados porque eso de tener un techo, 3 comidas diarias y seguro de salud sin hacer un carajo, nonono que se jodan... mientras tanto un niño que quiere ir al colegio y el gobierno no tiene ni para darle 1 comida o los tantos que se mueren de hambre y los delincuentes viviendo a costillas y con mas derechos que los niños no me jodan.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1 y CXST
Yo soy de los mas pro-pena de muerte y cadena perpetua pero como todo se debe ver la realidad del país ....

El problema a mi parecer no es de "compromisos internacionales" sino voluntad política, es un país donde los honorables se oponen a que les quiten la "casa por cárcel" mucho menos se van a echar la soga al cuello con la pena de muerte, si les queda grande la "muerte política" como sera la pena de muerte...

Exacto su opinión ignorante sobre derecho internacional, acuerdos y tratados firmados y vigentes... El hecho de que no los conozca no hace que dejen de existir.
El tema de la pena de muerte y la cadena perpetua es un excelente caballo de guerra para elecciones y conseguir votos pero un político medio bien asesorado sabe que al país le queda imposible instalar esas figuras en el país.
 
Exacto su opinión ignorante sobre derecho internacional, acuerdos y tratados firmados y vigentes...
Señor Colombia a firmado cuanto acuerdo internacional sale y la gran mayoría de estos son letra muerta en el país y muchos otros se los pasa por el fajo cuando le conviene, si tan solo con firmar un papel se solucionarán las cosas que sencillo seria el mundo.
Ahora si me dice que es porqué la constitución de una u otra forma (dada la interpretación) no lo permite, vaya y venga pero como eso también se puede modificar por la vía legal, así que imposible no lo es.
 
Señor Colombia a firmado cuanto acuerdo internacional sale y la gran mayoría de estos son letra muerta en el país y muchos otros se los pasa por el fajo cuando le conviene, si tan solo con firmar un papel se solucionarán las cosas que sencillo seria el mundo.
Ahora si me dice que es porqué la constitución de una u otra forma (dada la interpretación) no lo permite, vaya y venga pero como eso también se puede modificar por la vía legal, así que imposible no lo es.
Bueno como ud diga.
 
[rant] De hecho me parece irónico que para un país que se las da de "garantista de la vida" no tenga problemas en ejecutar inocentes sin juicio ni nada, tan solo basta con que la mujer diga que es un riesgo para su salud mental y un doctor lo certifique y listo, algo incongruente diría yo (hablando en terminos generales) pero bueno al parecer hasta en eso los delincuentes tienen mas derechos que los niños.

Hay un punto bastante generalizado y es, son pro-aborto pero anti pena capital y están los del otro lado que son pro pena capital pero anti-aborto y digo wt*!?
Lo mas lógico seria pensar que si eres pro-vida la vas a defender desde el momento de la concepción hasta su muerte "natural" [ahí le sale otra pata al gato con el derecho a morir dignamente] y lo mismo si vamos a matar desde la concepción sujetos inocentes entonces por que no criminales!? y ni quiero hablar de la doble moral con las células madre y los despojos mortales de los abortos, que cuando les conviene son desechos biológicos y cuando no pareciese que fuesen sujetos con todos sus derechos. [/fin del rant]
 
Es obvio que roban en casi cualquier lado, pero los puntos más calientes de rompevídrios según denuncias:

2019-07-13.png


Yo diría que lo mejor que puede hacer cualquier persona es no dejar nada que pueda parecer de valor a la vista, pues son grupos de varias personas y hay unos dedicados a ver qué carro tiene algo valioso por ahí y avisa a los demás. Si tiene maletas o bolsos y un laptop, debajo de los asientos es perfecto o baúl. Lo dejaré en la primera página.
 
Última edición:
Es obvio que roban en casi cualquier lado, pero los puntos más calientes de rompevídrios según denuncias:

Ver el archivos adjunto 379179

Yo diría que lo mejor que puede hacer cualquier persona es no dejar nada que pueda parecer de valor a la vista, pues son grupos de varias personas y hay unos dedicados a ver qué carro tiene algo valioso por ahí y avisa a los demás. Si tiene maletas o bolsos y un laptop, debajo de los asientos es perfecto o baúl. Lo dejaré en la primera página.
De que sirven que los identifiquen, si la inepta policía no aumenta el pie de fuerza, y/o se pasan por la faja las denuncias de las víctimas:


https://www.semana.com/nacion/artic...en-esta-ciudad-victima-de-rompevidrios/623417
 
De que sirven que los identifiquen, si la inepta policía no aumenta el pie de fuerza, y/o se pasan por la faja las denuncias de las víctimas:


https://www.semana.com/nacion/artic...en-esta-ciudad-victima-de-rompevidrios/623417
Eso es porque para que valga la pena atraparlos tienen que evidenciarlos en decenas de casos e investigar toda la organización criminal, como hemos visto en los documentales de RCN y Caracol (no recuerdo cómo se llama el programa de este último).

Si fueran vivos descansarían un buen tiempo de eso mientras pasa. Pero ya veremos a varias bandas atrapadas en unos meses.
 
robaron a una amiga en la 127 llegando a la suba.. rompe vidrios.. con amenaza y todo.. lo malo por la tarde pasaron y estaban los tipos ahi con sus bolsas de dulces