LANeros previniendo la inseguridad

fb_img_1679626445398-jpg.550544
Si especificaran si es a Nequi o Daviplata, ahi si cae uno
 
Última edición:
Las fotos de PONAL en el perfil de los estafadores ya son casi que una señal de alerta y con lo que se debe ser radical es "No se libera el producto hasta que se confirme la transacción por plataforma o asesor" usualmente con el solo mencionar eso al inicio de la negociación estos suelen desistir.
 
Chicos me llego hace poco este mensaje de texto supuestamente de Bancolombia que tenia pre aprobada una Tc con cierto monto y me re dirección o a esta página (Obviamente me mandaron el acortador, pero esta es la dirección a la que me lleva


se me hace súper sospechosa la página porque para hacer efectivo el tema piden los datos de la sucursal virtual, cosa que no es habitual ni segura, así mismo, explorando la página las únicas opciones del menú que están habilitadas direccionan a la misma página, el logo corporativo no conduce al home, es impresionante el nivel de similitud en estilos y colores (mis respetos a los grandísimos hijos de su mala madre)

lo más aterrador del caso es que el mensaje de texto iba personalizado con mi nombre.

alguien puede verificar la veracidad de la página?
 
Última edición:
Chicos me llego hace poco este mensaje de texto supuestamente de Bancolombia que tenia pre aprobada una Tc con cierto monto y me re dirección o a esta página (Obviamente me mandaron el acortador, pero esta es la dirección a la que me lleva


se me hace súper sospechosa la página porque para hacer efectivo el tema piden los datos de la sucursal virtual, cosa que no es habitual ni segura, así mismo, explorando la página las únicas opciones del menú que están habilitadas direccionan a la misma página, el logo corporativo no conduce al home, es impresionante el nivel de similitud en estilos y colores (mis respetos a los grandísimos hijos de su mala madre)

lo más aterrador del caso es que el mensaje de texto iba personalizado con mi nombre.

alguien puede verificar la veracidad de la página?
Esta muy bien ser precavido pero fresco que asi si es la cosa a pesar de lo sospechoso que parezca, sin embargo la ultima vez que aplique asi, llego el SMS, no tenia datos en mi celu, pero llame y haciendo la validacion en la linea telefonica con mis datos, el asesor que me atendio tenia a la vista la misma informacion ademas de decir, "como tarjeta es eso pero si quieres un credito el monto es mayor", te recomiendo hacerlo por ese canal :)
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Bueno, mientras jugaba y veía videoanuncios para duplicar las bonificaciones, apareció este anuncio de Gota a gota modernizado.

Ver el archivos adjunto 551799

Hace unos unos días se abrió un tema sobre esas app que son muchísimas, solo con leer las reseñas sabe uno que todas trabajan igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Les comparto algo qué pasó con un compañero esta semana.
Le salió un puesto en Barranquilla y hasta ahí todo bien. En el tema de buscar apartamento o habitación contacto a varias publicaciones que se ajustaban a su presupuesto inicial y quedaban cerca de la oficina.
Una llamó poderosamente la atención ya que estaba dentro del rango de precios, según las fotos era un apartamento súper bien adecuado, el edificio incluso con piscina y gym. El me pregunto si el apartamento queda cerca de su nueva oficina y si, según la dirección incompleta que daban está a dos cuadras. Me generó la duda porque si, la zona es muy buena pero el edificio se ve muy nuevo además que el entorno de lo que se ve por las ventanas no lo relacionaba mucho con la zona.

En fin buscando en maps la dirección que nos daban ese edificio no estaba, iniciando por temas como ventanas piso techo que no se veían en las fachadas de esa cuadra, la altura unos 15 pisos y la piscina. Luego desde una de las fotos identificamos varios de los edificios que se ven desde la ventana y corresponde a un edificio nuevo en otra zona de la ciudad, le pedimos al vendedor si nos podía hacer una video llamada para ver el apartamento y salió con el cuento que era fotógrafo y se la pasaba viajando que regresaba en una semana, además que había una chicha ya interesada pero no había podido girar el dinero, que si el quería debía adelantarse 🤡🤣

Cómo foranero mi recomendación es, si se va a mudar de ciudad alquile un arbnb o en un hotel por un par de semana o un mes, si puede salir un poco más caro pero tiene tiempo y calma para ubicarse.

Adicionalmente, hoy me llamaron de “plataforma digital puntos Colombia” para reclamar unos bonos de combustible y exonerar mi TC 🙄
 
Última edición: