LANeros previniendo la inseguridad

Esta denuncia no es sobre el tema en específico pero si es algo que esta pasando

#DEPRAVADO 🤬 La madre de una joven de 20 años, empleada de una de las cafeterías OMA en el norte de Bogotá, denunció que su hija fue grabada por otro empleado del establecimiento mientras realizaba sus necesidades. El sujeto quedó grabado cuando instalaba la cámara en el baño.

Perfil Facebook

Denuncia:
Ver el archivos adjunto 572166Ver el archivos adjunto 572167Ver el archivos adjunto 572168
Ese grupo de Telegram tiene su buena dosis de Colombianadas :oops:

Uno no puede anticipar todas las mañas que tienen los bandidos para robar las cosas, lo que menos imaginaba la señora es que un grupo de ladrones sincronizado ya la estaba acechando...
Con lo que salieron ahora de que ante un daño leve ya no se puede llamar a los aguacates azules sino que toca conciliar, ya es mejor ni bajarse del carro a ver por qué le puede ir peor, mejor pegarle su puteada desde la ventana e irse, costear uno mismo el costo del daño...
El detalle es que esa modalidad de simulacion de choque es una modalidad que ya existe y se va a seguir esparciendo en el pais por la nueva normatividad con los choques.

Es un escenario muy facil desde la perspectiva del ladron, porque la normatividad presupone que la persona debe parar, bajarse del carro y acercarse al otro para conciliar. (Ya en ese punto es refacil atracar , robar el carro, etc )

No es de "anticipar todas las mañas" (Aqui se hace usualmente un analisis a posteriori) , pero dado que es una modalidad ya conocida y en ascenso, la pregunta de si hay forma de manejar esa situacion, es pertinente .

La unica que se me ha ocurrido es no parar , buscar un CAI cercano en maps (Aunque eso implica ir acompañado) , la otra persona se vendria detras y ya en el CAI hacer la conciliacion, pero no se que tan legal es hacer eso :unsure:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
...
No es de "anticipar todas las mañas" (Aqui se hace usualmente un analisis a posteriori) , pero dado que es una modalidad ya conocida y en ascenso, la pregunta de si hay forma de manejar esa situacion, es pertinente .

La unica que se me ha ocurrido es no parar , buscar un CAI cercano en maps (Aunque eso implica ir acompañado) , la otra persona se vendria detras y ya en el CAI hacer la conciliacion, pero no se que tan legal es hacer eso :unsure:
Digo que para uno como persona es muy difícil anticipar todas las mañas con las que le puedan hacer daño, para cuidarse. No estoy reprochandole algo a su comentario anterior, estoy de acuerdo con lo que dice juanita

• Me gusta
Reacciones: Cacharrin y Sorrento
Con el hecho de mover el carro del lugar del accidente puede perder su caso así no haya tenido inicialmente la culpa. Hay una norma del 2022 que permite a los mismos involucrados recoger material probatorio ellos mismos (fotos con el celular) si el accidente solo causó daños materiales y no hubo heridos. Pero aún así hay que bajarse a tomar las fotos. Irse hasta un CAI me imagino solo sería justificable si ya sabe que lo van a robar. Pero si ud se va al CAI sin motivo justo es probable que pierda el caso.

P.D., Yo una vez me fui hasta un CAI porque los del otro carro estaban agresivos. Yo les dije que me siguieran al CAI y esos manes me siguieron echando pito y acusandome de que me estaba volando y hasta trataron de obligarme a parar. En el CAI el honorable señor agente me explicó que llevaba las de perder por haber abandonado el lugar del accidente (fue obviamente antes del 2022) y que mejor coinciliara con los otros, igual el accidente era mi culpa solo que los del otro carro estaban muy molestos porque el carro estaba nuevo.

Pero no me cuadra algo y es, por ejemplo el código de desbloqueo, o saber de la información que está adentro, el perfil de WhatsApp, osea hay muchas formas de demostrar que el celular es de uno.

Yo menciono eso porque sé que muchos usan SIM que no están registradas a su nombre y celulares que tampoco o son robados en ese caso si caen en eso que sean judicializados por receptación, pero para una persona que tenga todo en orden es complicado.

Pero no me cuadra algo y es, por ejemplo el código de desbloqueo, o saber de la información que está adentro, el perfil de WhatsApp, osea hay muchas formas de demostrar que el celular es de uno.

Yo menciono eso porque sé que muchos usan SIM que no están registradas a su nombre y celulares que tampoco o son robados en ese caso si caen en eso que sean judicializados por receptación, pero para una persona que tenga todo en orden es complicado.
En TikTok una muchacha expuso un caso igual, 2 tipos y una mujer la vieron manipulando un celular, y apenas vieron que lo guardo la empezaron a acusar que se lo habia robado y después de que todos los del Transmilenio la insultaran y la bajaran del bus llego la policia.

La policia indago y se puso a revisar el celular y se dieron cuenta que el celular era de la muchacha porque ella estaba en las fotos de la galeria aparte de eso la supuesta "victima" que la acuso no pudo desbloquear el celular, y sencillamente se fue.

En el caso que menciona el video, lo mas probable es que el policia tenia pereza de revisar o es cómplice del ladrón

el problema que ayuda a la inseguridad es la credulidad, acá les ofrecen casa carro y beca y salen a consignar, las personas creen cualquier cosa, por el afán de conseguir dinero, prestamos, empleo etc

miren cuantos caen en whatsApp por más que les dicen que no crean nada de eso, mire cuantos creen que un iphone 15 vale 2 millones de pesos o que los guayos de messi son a 200 mil

como dicen es un país de "creyentes"

Esta denuncia no es sobre el tema en específico pero si es algo que esta pasando

#DEPRAVADO 🤬 La madre de una joven de 20 años, empleada de una de las cafeterías OMA en el norte de Bogotá, denunció que su hija fue grabada por otro empleado del establecimiento mientras realizaba sus necesidades. El sujeto quedó grabado cuando instalaba la cámara en el baño.

Perfil Facebook

Denuncia:
Ver el archivos adjunto 572166Ver el archivos adjunto 572167Ver el archivos adjunto 572168

Última edición:
Con el hecho de mover el carro del lugar del accidente puede perder su caso así no haya tenido inicialmente la culpa. Hay una norma del 2022 que permite a los mismos involucrados recoger material probatorio ellos mismos (fotos con el celular) si el accidente solo causó daños materiales y no hubo heridos. Pero aún así hay que bajarse a tomar las fotos. Irse hasta un CAI me imagino solo sería justificable si ya sabe que lo van a robar. Pero si ud se va al CAI sin motivo justo es probable que pierda el caso.

P.D., Yo una vez me fui hasta un CAI porque los del otro carro estaban agresivos. Yo les dije que me siguieran al CAI y esos manes me siguieron echando pito y acusandome de que me estaba volando y hasta trataron de obligarme a parar. En el CAI el honorable señor agente me explicó que llevaba las de perder por haber abandonado el lugar del accidente (fue obviamente antes del 2022) y que mejor coinciliara con los otros, igual el accidente era mi culpa solo que los del otro carro estaban muy molestos porque el carro estaba nuevo.
Ahi lo que toca averiguar es si legamente el deducir que era una situacion riesgosa en la que podria estar amenazada la integridad fisica y la de sus bienes, tiene alguna validez .

Eso de que tener que esperar a ver si es un ladron, o esperar a que la otra persona enojada saque un bate para cascarle al carro de la rabia , tendria que tener alguna salida.

• Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ahi lo que toca averiguar es si legamente el deducir que era una situacion riesgosa en la que podria estar amenazada la integridad fisica y la de sus bienes, tiene alguna validez .

Eso de que tener que esperar a ver si es un ladron, o esperar a que la otra persona enojada saque un bate para cascarle al carro de la rabia , tendria que tener alguna salida.
Pues en peores casos han utilizado esa defensa y eso que con víctimas fatales encima (sin mencionar el alcohol/drogas de por medio)... Al final como todo en Colombia lo que más pesa ahí es $$$$.

De otro lado con la nueva reglamentación y la inseguridad el tema de las cámaras en el carro me parece toma más relevancia.

Me llego un sms indicando que estaba lista mi cédula digital y un enlace a una página similar a la de la registraduria, al ingresar solicita correo y número de cédula, al ingresar cualquier dato se pasa a solicitar los datos de la tarjeta para realizar el robo de los mismos.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-10-03-23-55-58-407_com.google.android.apps.messaging.jpg
    Screenshot_2023-10-03-23-55-58-407_com.google.android.apps.messaging.jpg
    309.3 KB · Visitas: 23
Cuál creen que sea la mejor manera de evitar robos por medio de SMS/Links para una persona de edad avanzada? Hay alguna app que filtre esos mensajes o algo así?

Los últimos temas