LANeros previniendo la inseguridad

Les comparto un comentario que dejé hace poco en el foro de "Me Desagrada", y que aplica para este tema.
.:. Si está en Bogotá y utiliza el transporte de servicio público, muy recomendado utilizar el SITP. Es mucho más seguro y los conductores tienen contacto con la Central en caso de algún problema.
.

Yo trabajo ahí en el parque de la 93. Todos los días veía como asaltaban esos buses en la 15 con 93 hasta la 100. eso como que un pasajero por whatsapp alertaba que pasajeros llevaban tabletas, celulares, y los manes (3) en 2 segundos se subían, y asaltaban preciso solo a los pasajeros que llevaban cosas de valor, y enseguida se bajaban y se desaparecían, ya sabían a quien a atracar y cuando atracar.

otra que paso, fue un sábado a medio día, un muchacho llevaba un ipad y lo usaba sentado, se lo quitaron, eso eran varios tipos que se subieron a un transmilenio, encañonaron al conductor, y los demás ladrones robaron a los demás pasajeros, el muchacho del ipad se resistió y lo apuñalaron, a todos los pasajeros les quitaron billeteras y celulares. Los ladrones le pidieron al conductor que se detuviera antes del puente de la 92, entre la estación de la calle 100 y el virrey. ahí a la mitad de la calle salieron a correr cada uno en direcciones diferentes. ese transmilenio ese sábado no estaba tan lleno, era un D10, y tenia muy poca gente de pie, la mayoría de los pasajeros estaban sentados.
 
Última edición:
Yo trabajo ahí en el parque de la 93. Todos los días veía como asaltaban esos buses en la 15 con 93 hasta la 100. eso como que un pasajero por whatsapp alertaba que pasajeros llevaban tabletas, celulares, y los manes (3) en 2 segundos se subían, y asaltaban preciso solo a los pasajeros que llevaban cosas de valor, y enseguida se bajaban y se desaparecían, ya sabían a quien a atracar y cuando atracar.

otra que paso, fue un sábado a medio día, un muchacho llevaba un ipad y lo usaba sentado, se lo quitaron, eso eran varios tipos que se subieron a un transmilenio, encañonaron al conductor, y los demás ladrones robaron a los demás pasajeros, el muchacho del ipad se resistió y lo apuñalaron, a todos los pasajeros les quitaron billeteras y celulares. Los ladrones le pidieron al conductor que se detuviera antes del puente de la 92, entre la estación de la calle 100 y el virrey. ahí a la mitad de la calle salieron a correr cada uno en direcciones diferentes. ese transmilenio ese sábado no estaba tan lleno, era un D10, y tenia muy poca gente de pie, la mayoría de los pasajeros estaban sentados.

Lo de transmilenio es confirmado ? le pasó a usted? o a un amigo de un amigo?
 
otra que paso, fue un sábado a medio día, un muchacho llevaba un ipad y lo usaba sentado, se lo quitaron, eso eran varios tipos que se subieron a un transmilenio, encañonaron al conductor, y los demás ladrones robaron a los demás pasajeros, el muchacho del ipad se resistió y lo apuñalaron, a todos los pasajeros les quitaron billeteras y celulares. Los ladrones le pidieron al conductor que se detuviera antes del puente de la 92, entre la estación de la calle 100 y el virrey. ahí a la mitad de la calle salieron a correr cada uno en direcciones diferentes. ese transmilenio ese sábado no estaba tan lleno, era un D10, y tenia muy poca gente de pie, la mayoría de los pasajeros estaban sentados.

Será esta supuesta misma historia?:

http://www.elespectador.com/noticia...rte-de-atraco-masivo-pasajero-articulo-480676

Pero ahí hablan de otra ruta.
 
Lo de transmilenio es confirmado ? le pasó a usted? o a un amigo de un amigo?
a mi suegra. eso fue como en febrero.

Cuando dice "esos buses", se refiere a los SITP?

si señor. igual, eso siempre se veia a la policia y los del sitp interrogando a los pasajeros, etc, y yo nunca vi eso en las noticias. tantas cosas que pasan. Lo de los robos a los buses fue en diciembre, que los robos estaban disparados, eso todos los dias uno veia, atracos, robos a buses, etc, gente que les robaban portatiles, etc. ya se ha calmado un poquito, y eso era en la zona del parque de la 93.

otra que le paso a un a vecina en crepes & waffles de unicentro a finales de año del año pasado, a una vecina iba con sus dos hijos pequeños, uno era de brazos, ella mientras comia le saco unas fotos con el ipad y la guardó en el bolso. cuando fue a pagar en las cajas, un tipo le dijo: -que nenes tan lindos, como ella es casada con un gringo, ambos niños son de ojos azules y monos, entonces ella no vio nada raro por que normalmente le dicen eso. ella estaba embolatada en un brazo un nene de brazos, y otro nene que ya caminaba en la otra mano. ella mientras abrio el bolso, el tipo le dijo eso, saco la cartera, pago, y cuando fue a meter la cartera ya el ipad no estaba. no se dio cuenta tan rápido por la maniobra que debía hacer con los hijos, pero apenas se percato puso el grito y llamaron a seguridad.

la señora le dijo a la seguridad de unicentro que les daba 300 mil pesos si recuperaban el aparato por la información que contenía, el tipo no iba muy lejos, lo cogio la gente de unicentro, y pues le dijeron al tipo, que ayudara a recuperar el aparato, por que los celadores estaban interesados en la recompensa, el tipo dijo que se lo habia dado a una amiga complice. los de las cámaras, revisaron los vídeos y encontraron a la señora que estaba por salir por una de las puertas del centro comercial. recuperaron el aparato, y hasta athi, a ella no le interesaba poner la denuncia, sino, recuperar el aparato.

algo particular, es que ambos ladrones, señor, y señora, iban de traje de oficina, muy bien vestidos (traje de paño), que podrían parecer el jefe de trabajo de cualquier lector. eso parecían clientes que estaban consumiendo allá, y para nada ladrones. hasta parecian gente bien y todo.
 
Última edición:
Para los que quieren averiguar sobre porte, acá tienen bastante información al respecto:

http://www.infoarmas.net/venta-de-armas.html

Precisamente en esa pagina tienen unos presupuestos bastantes interesantes de armas. Sin embargo yo tengo la siguiente pregunta:
Como se podra ocultar efectivamente un arma pequenia como un revolver .38 o una beretta? lo pregunto en parte porque si un ladron lo ve a uno armado puede intentar es robarle el arma y porque en parte debe ser incomodo llegar al trabajo o lugar de estudios y que se note que uno esta armado
 
Forma de llevarlas, fundas, chaquetas, obviamente cuando uno tiene un arma de fuego, o en general un arma la gracia es que nadie sepa, por ahí algunos familiares máximo.

Me recuerda a comienzos de este año en una pollería entra un man armado así sin chaqueta ni nada (venía en moto) y no decía ni seguridad privada ni nada y el man como si nada a pedir pollo, yo pensé que iba a robar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Forma de llevarlas, fundas, chaquetas, obviamente cuando uno tiene un arma de fuego, o en general un arma la gracia es que nadie sepa, por ahí algunos familiares máximo.

Me recuerda a comienzos de este año en una pollería entra un man armado así sin chaqueta ni nada (venía en moto) y no decía ni seguridad privada ni nada y el man como si nada a pedir pollo, yo pensé que iba a robar.

Cualquiera lo pensaria y en parte por eso hago esa pregunta

Sera posible llevar un arma "mediana" y pasando desapercibido? porque por ejemplo hay taser con proyectil pero me parece muy aparatoso y evidente
 
Como le digo hay diferentes fundas, no todas son en la cintura, hay diferentes tipos y hasta ropa con bolsillos a medida, sino se mandan a hacer.

El taser-pistola no me gusta, prefiero uno normal, me parece muy aparatoso y poco práctico para un caso de la vida real, yo recomiendo los taser buenos, como el que vendo, o uno que compré aparte que ya es más grande, esas linternitas que son cómo las que tiene la mayoría de policías es una pérdida de dinero, medio aturden a la persona y ya jajajaja, la gracia es algo que mínimo lo tumbe de una.

 
Suscribiendo. Me interesa mucho el tema porque, por motivos de mi trabajo, debo recorrer media ciudad. Además frecuentemente cargo mi MacBook Air porque es mi herramienta de trabajo..


...
A veces la mejor forma de protegerse es andar normal, pero sin dar papaya.

Siempre que voy a retirar dinero en gran cantidad me voy con la peor ropa que tengo y sin afeitar xD
Exactamente es lo mismo que yo hago cuando debo ir a consignar o retirar plata del banco. Además trato de no sacar el celular, y siempre ando mirando alrededor quién me está mirando.
El domingo pasado me fui a un centro comercial del norte a almorzar con mi mamá, y me fui mal vestido y sin afeitar, y dentro del centro comercial iba una vigilante detrás mío desde el momento en que mi mamá y yo entramos hasta que hicimos pedido en uno de los restaurantes de la plaza de comidas; mi mamá nunca se dio cuenta de la vigilante, pero yo sí me había dado cuenta desde el momento en que entramos al centro comercial.
Luego, cuando la vigilante se dio cuenta que yo la veía vigilándome, se alejó y otro vigilante tomó su lugar.
Después de que mi mamá y yo terminamos de almorzar, nos fuimos a un cajero automático a hacer un retiro, y luego a un almacén de artículos para hogar, y allí dos vigilantes estaban pendientes de mí. Mi mamá compró dos artículos de poco valor, y luego nos fuimos para la casa.

Conclusión: prefiero parecer alguien que roba y no alguien a quien pueden robar. Afortunadamente no tengo necesidad de robar; cuando quiero algo, trabajo y ahorro para conseguirlo.
 
Última edición:
Como le digo hay diferentes fundas, no todas son en la cintura, hay diferentes tipos y hasta ropa con bolsillos a medida, sino se mandan a hacer.

El taser-pistola no me gusta, prefiero uno normal, me parece muy aparatoso y poco práctico para un caso de la vida real, yo recomiendo los taser buenos, como el que vendo, o uno que compré aparte que ya es más grande, esas linternitas que son cómo las que tiene la mayoría de policías es una pérdida de dinero, medio aturden a la persona y ya jajajaja, la gracia es algo que mínimo lo tumbe de una.

pero el problema de ese tipo de taser es que toca estar casi que en una situacion de contacto cuerpo a cuerpo con el ladron para poder tumbarlo. Alguien tambien me hablo de que la combinacion gas pimienta + tambo (marca police) es muy buena pero personalmente me sigue pareciendo que lo mejor es un arma de fuego
 
Obviamente un arma de fuego es mejor, pero sino tiene la edad o el dinero...

Como dije en el otro post la seguridad no va en el arma, sino en saberla usar bien, y sobre todo en la previsión.

No por el hecho de tener un arma de fuego entonces ya, Superman, se puede meter en todos los callejones, o si ve un puente con gente rara lo pasa, uno nunca sabe cómo los otros estén armados y preparados. Hay unas anécdotas pero no veo necesario contarlas.

Y como le digo hay tasers de tasers, hay unos que cómo en el vídeo les da cosquillas, hay otros que depende de su uso pueden desmayar una persona o matarla.
 
Obviamente un arma de fuego es mejor, pero sino tiene la edad o el dinero...

Como dije en el otro post la seguridad no va en el arma, sino en saberla usar bien, y sobre todo en la previsión.

No por el hecho de tener un arma de fuego entonces ya, Superman, se puede meter en todos los callejones, o si ve un puente con gente rara lo pasa, uno nunca sabe cómo los otros estén armados y preparados. Hay unas anécdotas pero no veo necesario contarlas.

Y como le digo hay tasers de tasers, hay unos que cómo en el vídeo les da cosquillas, hay otros que depende de su uso pueden desmayar una persona o matarla.

Claro tiene toda la razon pero lo que quiero dar a entender es lo siguiente: Obviamente que tenga un arma no es motivo para creerse el ****.s y empiece a meterse en todas partes como si fuera inmune pero seguramente como en el caso que me paso hoy si a usted lo van a atracar va a tener mas posibilidades de salir "ileso" del asunto si lleva un arma de fuego ya que he escuchado de casos donde el gas pimienta no le hace nada a la persona o que el taser a pesar de ser de buen poder no es efectivo ya que el atacante no se deja "contactar" por los polos del taser entonces no hay forma de usarlo
 
El gas pimienta es bueno pero es muy difícil de usar a mi parecer, y creo que es sólo un 'shot', así que me parece algo muy aleatorio, con difícil me refiero a que el man si ve eso obviamente no le va a dar la cara jajaja pero bueno todo es muy relativo al hablar de estas cosas, mmm, el taser sabiendo lo usar muy bien me parece lo mejor, en casos de digamos que lo agarran a uno muy cerca, en peleas cuerpo a cuerpo, usted lleva un arma y si la saca pueden ser tan vivos que se la agarran, así no se la quiten si son 2 ya perdió.

Además la mayoría de los robos es cogiendo a la persona de sorpresa, rara vez es sólo una persona, y si son robos aleatorios rara vez tienen armas de fuego.

Es que la seguridad como digo no va en el arma, va en otras cosas, yo les recomiendo unos cursos que daba el DAS ahora me imagino que los da la UNP, voy a intentar averiguar al respecto.
 
yo siempre he dicho que no solo es armarse.. tambien es prepararse.. estudiar defensa personal... algo como krav maga es perfecto para cualquier persona..

yo soy de los que sugiere cultivar lo que yo llamo vista perimetral.. la mayoria de robos se dan cuando la persona camina descuidada y sin observar a su alrededor...

siempre voy mirando con cuidado las personas en la calle.. rincones esquinas.. la forma como caminan. la mirada.. al comienzo es duro. pero poco a poco uno se acostumbra y termina haciendolo de manera automatica, asi uno empieza a preveer posibles situaciones de ataque,

esto ayuda a evitar robos y demas

como experiencias les cuento

1 ves iba en un D20 rumbo a portal 80 .. tipo 8 pm y el bus venia vacio.. yo me sente en las sillas de el segundo vagon que estan antes de el "acordeon", a la altura de la estacion de la 76 se subieron 2 muchachos de nos mas de 20 años... uno se fue a sentar bien adelante.. y el otro se sento al lado de un muchacho que venia en el primer vagon tambien en las sillas que dan de frente al "acordeon".... el muchacho venia mega concentrado en el celular y cuando se dio cuenta ya tenia la rata sentada al lado, el tipo lo miraba y le mostro una navaja.. el muchacho se le enfrento y logro controlarle la mano de la navaja.. ahi el que se habia sentado bien adelante se levanto y se vino de una a apoyar al otro ratero, ahi entro a primar la colaboracion ciudadana y me puse de pie para enfrentarme al que venia.. me apoye de los tubos de el bus y lo patee en el pecho.. lo reduje rapido. ahi los demas pasajeros reaccionaron y ayudaron a reducirlos.. a la altura de la estacion de la 68 con 80... la policia ingreso y los detuvo..

hablando con el muchacho me dijo que no habia notado a los tipos.. hasta que el ladron se le sento al lado, yo en cambio por mi forma de observar... los vi desde que entraron al bus
 
yo siempre he dicho que no solo es armarse.. tambien es prepararse.. estudiar defensa personal... algo como krav maga es perfecto para cualquier persona..

yo soy de los que sugiere cultivar lo que yo llamo vista perimetral.. la mayoria de robos se dan cuando la persona camina descuidada y sin observar a su alrededor...

siempre voy mirando con cuidado las personas en la calle.. rincones esquinas.. la forma como caminan. la mirada.. al comienzo es duro. pero poco a poco uno se acostumbra y termina haciendolo de manera automatica, asi uno empieza a preveer posibles situaciones de ataque,

esto ayuda a evitar robos y demas

como experiencias les cuento

1 ves iba en un D20 rumbo a portal 80 .. tipo 8 pm y el bus venia vacio.. yo me sente en las sillas de el segundo vagon que estan antes de el "acordeon", a la altura de la estacion de la 76 se subieron 2 muchachos de nos mas de 20 años... uno se fue a sentar bien adelante.. y el otro se sento al lado de un muchacho que venia en el primer vagon tambien en las sillas que dan de frente al "acordeon".... el muchacho venia mega concentrado en el celular y cuando se dio cuenta ya tenia la rata sentada al lado, el tipo lo miraba y le mostro una navaja.. el muchacho se le enfrento y logro controlarle la mano de la navaja.. ahi el que se habia sentado bien adelante se levanto y se vino de una a apoyar al otro ratero, ahi entro a primar la colaboracion ciudadana y me puse de pie para enfrentarme al que venia.. me apoye de los tubos de el bus y lo patee en el pecho.. lo reduje rapido. ahi los demas pasajeros reaccionaron y ayudaron a reducirlos.. a la altura de la estacion de la 68 con 80... la policia ingreso y los detuvo..

hablando con el muchacho me dijo que no habia notado a los tipos.. hasta que el ladron se le sento al lado, yo en cambio por mi forma de observar... los vi desde que entraron al bus

Deje de ver películas y creerse el actor xD.

Por otro lado... Cuando he estado en situaciones de robos... Da la casualidad que nunca he recibido colaboración alguna de los rolos. :/. Y eso que resido en Bogotá. Después de X caso que hablo con los que me ayudan ya sea coger a la rata o a preguntar que pasó. O son costeños o paisas.

Sent from my  device.
 
Última edición: