LANeros previniendo la inseguridad

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,307
Muy buenas noches, he decidido crear este tema por que como todos sabemos la inseguridad esta que crece y crece, esta al rojo vivo ahora, a varios laneros los han robado con más frecuencia últimamente, a varios amigos y amigas igual. Entonces creo esto con el fin de compartir experiencias, consejos y todo lo que nos ayude a ser más precavidos con el tema, a no "dar papaya" como dicen.

Sé que hay varios temas que contienen información que se puede traer acá, pero antes de comenzar quiero saber qué opinan de esta iniciativa, saludos (y).

Reporte números de llamadas curiosas, sospechosas y amenazantes:

http://www.listaspam.com/
www.tellows.co

Acá adjunto una pagina donde puede registrar su bicicleta:


Página para buscar su cuadrante, siempre es bueno tener al menos el de donde vive y donde trabaja, o si va a estar de paseo o algo similar el de ese lugar:

https://www.policia.gov.co/cuadrantes

Listado por marca e IMEI de teléfonos recuperados por la policía:

https://scj.gov.co/es/recuperatucelular

Mapa con los CAI Bogotá:



¿Quieres saber si una pagina es segura?, coloca la acá:


Si quieres asegurar tú celular o dispositivo te invito a mi comunidad para obtener beneficios:



Directorio de CAI de policía Bogotá:
 

Archivos adjuntos

  • TABLAS CAI.pdf
    385.6 KB · Visitas: 102
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y Villavo123
Cuando viajo en bus cargo una flecha en el bolsillo y el de gama alta escondido. En el carro tengo los vidrios negros, nunca los bajo y tengo una flecha. Siempre miro los espejos

Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Yo en transmilenio siempre pongo mi manos libres, y escucho radio, con lo lleno que va, me sirve como alerta para saber si tengo o no mi celular conmigo.

En la calle, si me los quito, y no contesto llamadas ni nada.
 
Identificar las zonas seguras de tu ciudad. Por algun tiempo use la app "Llama" que al entrar a esas zonas cambiaba automaticamente el timbre a vibracion y viceversa. Deje de usarla porque se me hizo mas facil dejarlo en vibracion al salir a la calle y solo tener sonido al llegar al trabajo o en la casa.

Usando mi GT-B5330L actualizado a JB desde una galaxia muy lejana.... [GamerTag: cesarkpt]
 
Acá comparto dos paginas diseñadas a combatir la sextorción:


Correo para reportar pishing:

phishing-report@colcert.gov.co
 
Última edición:
otra cosa es no dar papaya con audífonos tipo diadema, compren algo preferiblemente de color negro y entre mas pequeños mejor.
 
Les comparto un comentario que dejé hace poco en el foro de "Me Desagrada", y que aplica para este tema.

.:. Utilizar siempre manos libres (de preferencia que estos no sean de color blanco)
.:. Evitar sacar el teléfono a menos que sea realmente necesario. Especialmente para aquellos que les gusta Facebook/Whatsapp.
.:. Siempre estar alerta y ver a sus alrededores por cualquier movimiento o persona sospechosa.
.:. Ir por vías principales que tengan un flujo moderado de personas. Evitar callejones o sitios poco alumbrados.
.:. Si está en Bogotá y utiliza el transporte de servicio público, muy recomendado utilizar el SITP. Es mucho más seguro y los conductores tienen contacto con la Central en caso de algún problema.
.:. Si tiene un Smartphone, instale programas de localización como Prey o Cerberus (en el caso de Android). Con eso puede saber dónde está su celular y recuperarlo, o al menos borrar la información de forma remota.
.:. Siempre guarde el celular en el bolsillo del pantalón o en un bolsillo con cremallera. Así es más fácil percatarse por si le intentan robar el celular.
.:. Lleve un limón consigo. Es preferible dar un limón a dar papaya.

Ah, y agregar que en el transmilenio y los buses de servicio público se está elevando la modalidad de cosquilleo. A dos amigos ya les ha pasado que sienten que alguien les empuja el celular fuera del bolsillo poco a poco. Y ojo porque en este caso no es uno solo el ladrón sino mínimo dos, quien saca el celular por cosquilleo, y quien lo recibe para bajarse del bus una vez le pasan el celular.
 
Última edición:
Ni en los taxis esta uno seguro... Estoy en cartagena y anoche salí de cine a las 11 y pare un taxi me subí atrás y saque el celular un nexus 4 para ver notificaciones y eso u el taxista me lo quedo mirando..yo me puse pilas y mas adelante pasando un sector oscuro y de fama peligrosa paro el taxi pero antes de que se voltiara para donde mi ya me había bajado y salí corriendo para atrás y me metí a un sitio peor donde todos me.quedaron viendo raro y de casualidad pasaba otro taxi que también de casualidad me paro y pude llegar a la casa :(
 
Ni en los taxis esta uno seguro... Estoy en cartagena y anoche salí de cine a las 11 y pare un taxi me subí atrás y saque el celular un nexus 4 para ver notificaciones y eso u el taxista me lo quedo mirando..yo me puse pilas y mas adelante pasando un sector oscuro y de fama peligrosa paro el taxi pero antes de que se voltiara para donde mi ya me había bajado y salí corriendo para atrás y me metí a un sitio peor donde todos me.quedaron viendo raro y de casualidad pasaba otro taxi que también de casualidad me paro y pude llegar a la casa :(

Y no le pago la carrera al primer taxista?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Si tiene un Smartphone, instale programas de localización como Prey o Cerberus (en el caso de Android). Con eso puede saber dónde está su celular y recuperarlo, o al menos borrar la información de forma remota.

Yo uso el BlackBerry Protect, muy buena herramienta:

http://co.blackberry.com/devices/features/security/protect.html

protect.PNG
 
Mi caso aca en Cgena fue que siendo las 10pm llegue de viaje a la terminal de transportes y coji uno de esos taxis que estan haciendo fila en toda la puerta, segun dicen son "confiables" pero careros....

En fin, al llegar a la casa le pedi que encendiera la luz para revisar los billetes y dijo que estaba dañada, revise como pude los billetes y le entregue uno de $10mil, cuando abro la puerta se rie y me muestra que le entregue uno de $2mil, me extrañó y me hizo dudar si fue asi o no, entonces recogi el billete y saque otro de $10mil. Ahi el man se va. Sigo extrañado con lo que paso y vacio los bolsillos y veo que me faltan $10mil....gran hp ese me la supo hacer!!! Y eso que normalmente antes de entregar un billete grueso memorizo los 4 ultimos digitos del serial para evitar cambiazos.

Usando mi GT-B5330L actualizado a JB desde una galaxia muy lejana.... [GamerTag: cesarkpt]
 
Yo me visto re gamin xD. No me importa que me miren mal. Pero me siento seguro que no me robarán :p

Les comparto un comentario que dejé hace poco en el foro de "Me Desagrada", y que aplica para este tema.

.:. Utilizar siempre manos libres (de preferencia que estos no sean de color blanco)
.:. Evitar sacar el teléfono a menos que sea realmente necesario. Especialmente para aquellos que les gusta Facebook/Whatsapp.
.:. Siempre estar alerta y ver a sus alrededores por cualquier movimiento o persona sospechosa.
.:. Ir por vías principales que tengan un flujo moderado de personas. Evitar callejones o sitios poco alumbrados.
.:. Si está en Bogotá y utiliza el transporte de servicio público, muy recomendado utilizar el SITP. Es mucho más seguro y los conductores tienen contacto con la Central en caso de algún problema.
.:. Si tiene un Smartphone, instale programas de localización como Prey o Cerberus (en el caso de Android). Con eso puede saber dónde está su celular y recuperarlo, o al menos borrar la información de forma remota.
.:. Siempre guarde el celular en el bolsillo del pantalón o en un bolsillo con cremallera. Así es más fácil percatarse por si le intentan robar el celular.
.:. Lleve un limón consigo. Es preferible dar un limón a dar papaya.

Ah, y agregar que en el transmilenio y los buses de servicio público se está elevando la modalidad de cosquilleo. A dos amigos ya les ha pasado que sienten que alguien les empuja el celular fuera del bolsillo poco a poco. Y ojo porque en este caso no es uno solo el ladrón sino mínimo dos, quien saca el celular por cosquilleo, y quien lo recibe para bajarse del bus una vez le pasan el celular.

Tener cuidado con mujeres embarazadas y ancianos que ahora andan robando.

(Por mrk ayudando a un viejo a bajarse de un "taxi" el hpta me sacó una plata que tenía en la chaqueta).

Supongo que el taxista era cómplice porque preciso paran delante mío y el viejo de una a pedirme ayuda.

Sent from my  device.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dukeboy86 y ElTestigo
También gente X se para a pedirle direcciones a uno mientras otro le saca las cosas sin que uno se de cuenta. Yo casi siempre doy direcciones por que acá todo es " en frente de tal cosa, en seguida de tal cosa " y mucha gente no sabe las direcciones bien, pero después que supe de eso mamola.

Lo de los auriculares blancos totalmente lo mismo va para los rojos ... lo mejor unos negritos que crean que uno es un vaciado, tratar de tapar el bulto del cel con una camiseta larga, tratar de ver el numero del taxi donde se mete enviarlo a un amigo o algo, acá a mas de uno le han echado escopolamina o algo similar en el taxi y terminan a las afueras de la ciudad sin nada.
 
Comenta un amigo que vio un par de mujeres, una lleva en brazos un bebe y se pegan detras del distraido con audifonos y morral al hombro, cuando se percata y gira solo ve dos "inocentes" con bebe de paseo, apenas vuelve la mirada al frente abren el bolso en cuestion de segundos y sacan lo que pueden.

Usando mi GT-B5330L actualizado a JB desde una galaxia muy lejana.... [GamerTag: cesarkpt]
 
El miércoles pasado le robaron un celular a un muchacho que se iba a subir al transmilenio, al muchacho lo empujaron y le quitaron el celular de la mano. ¬¬

El celular según dijo el muchacho era un samsung S4, pero cómo yo digo a quien se le ocurre cargar el celular en la mano a la hora de abordar un articulado :/
 
El miércoles pasado le robaron un celular a un muchacho que se iba a subir al transmilenio, al muchacho lo empujaron y le quitaron el celular de la mano. ¬¬

El celular según dijo el muchacho era un samsung S4, pero cómo yo digo a quien se le ocurre cargar el celular en la mano a la hora de abordar un articulado :/
En qué estación sucedió eso?
 

Los últimos temas