LANeros previniendo la inseguridad

Bueno muchachos desafortunadamente paso a reportarme por acá.

El día lúnes de la semana pasada mi familia (cuñado) fue victima de urto y otras cositas más. Paso a relatar:

Tipo 10:30PM estaba ubicado por los lados del McDonals de la 1ra de mayo unos metros antes de plaza de las américas, mi cuñado se detuvo a contestar el celular pues le ingresó una llamada. En ese momento 2 personas, hombre y mujer se le acercaron por cada lado con pistola en mano, lo golpearon se subieron al carro y lo pasaron para la parte de atrás.

Paseo millonario, plata, celular, papeles y luego fue abandonado en algun lugar de la boyacá con 13. Obviamente el vehículo también fue hurtado.

Por favor compañeros, cuidado al ingresar, salir de sus viviendas o como en este caso, parquear pues el tema esta muy complicado.

A eso se redujeron las bandas que operaban en taxis, toca estar atento todo el tiempo.
 
Mucho cuidado con este malware que está enviando por correo algún degenerado:
Captura.JPG

 
Señores.
Considero, desde mi poca experiencia, ¿se incrementa el riesgo de fraude a cuenta bancaria y a cliente, cuando se llama a las líneas de atención oficial de la entidad financiera, y se pierde privacidad de esa información?
El asesor/a se da cuenta de su Saldo, y toda su información personal.
Asimismo, echarse la bendición de que no rapten la clave del kajero terceras personas de allí, ya que el sistema obliga ponerla para que brinden información.

 
Última edición:
Señores.
Considero, desde mi poca experiencia, ¿se incrementa el riesgo de fraude a cuenta bancaria y a cliente, cuando se llama a las líneas de atención oficial de la entidad financiera, y se pierde privacidad de esa información?
El asesor/a se da cuenta de su Saldo, y toda su información personal.
Asimismo, echarse la bendición de que no capten terceros de allí la clave del kajero, ya que el sistema obliga ponerla para que brinden información.

Lo de cambiar la clave ya es estar muy demalas, lo que generalmente pasa es que cuando usted pregunta o va a una sede y solicita un estudio para algo, curiosamente en los días siguientes recibe SPAM de tipo pishing.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Señores.
Considero, desde mi poca experiencia, ¿se incrementa el riesgo de fraude a cuenta bancaria y a cliente, cuando se llama a las líneas de atención oficial de la entidad financiera, y se pierde privacidad de esa información?
El asesor/a se da cuenta de su Saldo, y toda su información personal.
Asimismo, echarse la bendición de que no rapten la clave del kajero terceras personas de allí, ya que el sistema obliga ponerla para que brinden información.

Si bien el sistema obliga a poner o digitar la clave a veces no creo que sea tan facil que el asesor pueda saber la clave que ud puso. El sistema es el que verifica la clave y no el asesor. Sería completamente arriesgado y peligroso que el asesor supiera la clave.
 
Cuando trabaje para un banco en el area de redes uno podia hacer un debug en el router para ver los numeros que la persona digitaba si usaba el audio servicio, como dicen a esta informacion no deberia tener el alcance del asesor pero por el ejemplo que les pongo otras personas con privilegios podrian hacerlo y aun mas haciendolo desde las instalaciones financieras
 
  • Triste
Reacciones: phoenix1 y Turson
Yo he trabajado bastante en el sector financiero y al dia de hoy no es tan facil descubrir una clave, por PCI las claves deben estar cifradas y ese cifrado lo hacen "cajas" dedicadas a tal fin, eso era antes que la clave quedada "quemada" en la banda y con solo saber en que posiciones del track estaba la clave ya el resto era pan comido...
 
Si bien el sistema obliga a poner o digitar la clave a veces no creo que sea tan facil que el asesor pueda saber la clave que ud puso. El sistema es el que verifica la clave y no el asesor. Sería completamente arriesgado y peligroso que el asesor supiera la clave.
Puede que no rapten la clave. Pero, si me genera dudas, que la persona que atiende al cliente u otros, filtren la información a terceros, y la persona quede en riesgo de hasta "paseo mill0nario", ya que conocen su domicilio, todo.
Para mi concepto, debería el banco no permitir que asesor acceda a ver Saldos, salvo que el cliente mediante autorización extra y muy clara lo permita.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Puede que no rapten la clave. Pero, si me genera dudas, que la persona que atiende al cliente u otros, filtren la información a terceros, y la persona quede en riesgo de hasta "paseo mill0nario", ya que conocen su domicilio, todo.
Para mi concepto, debería el banco no permitir que asesor acceda a ver Saldos, salvo que el cliente mediante autorización extra y muy clara lo permita.
Toda información es sensible a ser robada, la única forma de estar seguro de que nadie tiene acceso a ella es no proporcionando la, y para esto le toca no usar el sistema bancario.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
A mi esposa le llegó esta belleza. Que mala ortografía tienen estas lacras

370901

370902


Esta es la url de ese link que obviamente no descargamos

Código:
https://www.dropbox.com/s/3j7nvxx25aa75ho/Fotos-Comparendos.pdf.rar?dl=1
 
un .rar donde adentro viene un .exe.... Viejo truco pero en el que cae tanta gente

ahi es donde es bueno los usuarios que tienen mac, puede que no sepan mucho pero es una proteccion ante ese tipo de ataques
 
un .rar donde adentro viene un .exe.... Viejo truco pero en el que cae tanta gente

ahi es donde es bueno los usuarios que tienen mac, puede que no sepan mucho pero es una proteccion ante ese tipo de ataques
Y en este caso, los que tienen 5 dedos de frente, fueron al colegio y aprendieron :)
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music