LANeros previniendo la inseguridad

Ya sabemos que en este país el delincuente lleva la ventaja. Desde siempre nos han inculcado el 11 mandamiento: "no dar papaya". Hasta es campaña de la policía.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Yo entiendo el punto de Otolap y estoy de acuerdo con él; no hay una "solución mágica" para que a uno no lo roben, ni siquiera "no dando papaya", la única forma para que en este país a uno no lo roben sería no teniendo nada!
Aclaro que en el caso del robo a mi novia, ella "mitigaba" el riesgo de robo, dejando sus cosas en el baúl del carro, sin dejar a nada la vista... e igual le robaron.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: JAO, kupala y Otolap
Yo entiendo el punto de Otolap y estoy de acuerdo con él; no hay una "solución mágica" para que a uno no lo roben, ni siquiera "no dando papaya", la única forma para que en este país a uno no lo roben sería no teniendo nada!
Aclaro que en el caso del robo a mi novia, ella "mitigaba" el riesgo de robo, dejando sus cosas en el baúl del carro, sin dejar a nada la vista... e igual le robaron.

Es que ese tema es como el del covid. Uno hace lo posible porque no le de. Pero igual se corre el riesgo. Pero si ud va y se mete a una rumba, aglomeración, asado con 1000 personas adivine que le va a pasar por mucha normalidad que ud quiera fingir que existe.

Edit: justamente me encontré con esto en twitter:


Con lo desatada que está la delincuencia, a veces no hay absolutamente nada que hacer.
 
Última edición:
Yo entiendo el punto de Otolap y estoy de acuerdo con él; no hay una "solución mágica" para que a uno no lo roben, ni siquiera "no dando papaya", la única forma para que en este país a uno no lo roben sería no teniendo nada!
Aclaro que en el caso del robo a mi novia, ella "mitigaba" el riesgo de robo, dejando sus cosas en el baúl del carro, sin dejar a nada la vista... e igual le robaron.
Ese no era el punto, en eso estamos de acuerdo: el problema de inseguridad que afecta a esta sociedad (la de este país, Colombia) es grave y no tiene solución mágica, ni siquiera hay solución en el corto y mediano plazo creo. Necesitamos un proceso de transformación social que debería empezar desde la familia y continuarse en las instituciones de educación, además de los cambios profundos que se deben hacer en las instituciones del Estado.

El punto era que hay una situación de inseguridad grave, y que si alguien da un consejo, advertencia, o como quieran llamarlo, sobre el tema de prevención y seguridad, no puede tildarse a ese alguien de tener pensamiento retorcido o descabellado, ni de que está haciendo apología al delincuente.

En esta comunidad he visto que se dan consejos y advertencias sobre el tema, que son útiles, y hasta ahora no he visto a nadie excusando delincuentes y diciendole a la víctima "perdío por dar papaya" o "quien lo mando a huev°n" o cosas por el estilo (allí el que al parecer no ve la diferencia es @Otolap)

Lo expongo con un ejemplo a ver si es más claro: Aquí he leido a laneros diciendo que van a tal sitio a pasear o por negocios, y preguntan a veces sobre que sitios visitar y cuáles no por el tema de seguridad; y he visto que otros laneros recomiendan no meterse por tal sitio, evitar tal cosa, etc. No es correcto que a raiz de esos consejos, otro lanero venga a decir que están excusando delincuentes, revictimizando la víctima, que son laneros con lógica descabellada, y empezar todo un fustigamiento por un simple consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Lo expongo con un ejemplo a ver si es más claro: Aquí he leido a laneros diciendo que van a tal sitio a pasear o por negocios, y preguntan a veces sobre que sitios visitar y cuáles no por el tema de seguridad; y he visto que otros laneros recomiendan no meterse por tal sitio, evitar tal cosa, etc. No es correcto que a raiz de esos consejos, otro lanero venga a decir que están excusando delincuentes, revictimizando la víctima, que son laneros con lógica descabellada, y empezar todo un fustigamiento por un simple consejo.
Wow y dele mezclando las cosas, confunde prevención lo cual nunca esta mal como lo he dicho con anterioridad con decirle a una victima después de sucedido el crimen que debió hacer esto o lo otro para evitarlo aun cuando esto hubiese sido imposible como es el caso de no dejar los objetos de lujo en el carro y le roban partes del frontal :facepalm: vaya consejo :rolleyes:
 
Sigue evadiendo la pregunta, se baja del auto con los objetos de valor, lo roban? según la lógica que usan le dirán que no las saque de casa, le roban la casa? entonces en que momento dejas de "exponerte" o "dar papaya"?

No desconozco los niveles de inseguridad en el país han alcanzado un punto critico pero lo que no comparto es que se siga justificando el accionar de los delincuentes y culpando a la victima, que es esto, el mundo al revés!? ese tipo de mentalidad diría yo hace parte de la problemática social, que poco se puede esperar y que tan enferma ha de estar una sociedad donde la victima es la culpable de sus desgracias y el delincuente es el "vivo que vio la papaya y la tomo".


Por eso preguntaba los modelos de los vehículos y de alarma ya que seria interesante tener al menos una medio base de datos de que alarmas son vulnerables.

Totalmente de acuerdo. Acá la responsabiliad cae en la empresa de la alarma. No sé, que se comprometan a que si la alarma la "hackean" entonces brinden un reemplazo gratis o más barato. La culpa nunca es de la víctima.
Bueno para las empresas de seguridad, venden una alarma, la comprometen y entonces no responde, sino compre una nueva.
 
Yo entiendo el punto de Otolap y estoy de acuerdo con él; no hay una "solución mágica" para que a uno no lo roben, ni siquiera "no dando papaya", la única forma para que en este país a uno no lo roben sería no teniendo nada!
Aclaro que en el caso del robo a mi novia, ella "mitigaba" el riesgo de robo, dejando sus cosas en el baúl del carro, sin dejar a nada la vista... e igual le robaron.

Incluso no teniendo nada corre el riesgo de que lo agredan precisamente por no tener nada. Es la triste realidad de nuestro país.
 
1631758610790.png


hola como estas espero te encuentres bien te escribo este correo ya que me no me atrevo a decirtelo personalmente , todo el mundo lo sabe menos tu abre los ojos te estan engañando y me da rabia
como todos se burlan de ti , yo pase por algo igual asi que no me gusta que le hagan eso a nadie tu me conoces bien pero prefiero no meterme en problemas aca te adjunte una foto donde se estan besando se que es duro la foto que vas a ver pero es mejor que vivir en una mentira, en una relacion donde uno cree que todo esta bien.


subi la foto con una clave para evitar que todo el mundo la fuera a ver la clave que le puse es : foto

la foto pesaba mucho y la comprimi debes tener winzip o win rar instalado en el computador , te escribire otro correo en estos dias tengo otras cosas que contarte

te enviare en estos días un numero de wasap para enviarte mas fotos chao

 
ya que hablamos de vehiculos me gustaria citar a @BlackRoth ya que tenemos el mismo VW gol del mismo año.

Un amigo hace poco me hizo ver que la antena, que esta en la parte de atras. facilito se desenrosca, y esa antena aunque es re basica vale un platal directamente en VW, asi que he optado por cada que me bajo del carro desenroscala y guardarla, por si le sirve el tip
 
ya que hablamos de vehiculos me gustaria citar a @BlackRoth ya que tenemos el mismo VW gol del mismo año.

Un amigo hace poco me hizo ver que la antena, que esta en la parte de atras. facilito se desenrosca, y esa antena aunque es re basica vale un platal directamente en VW, asi que he optado por cada que me bajo del carro desenroscala y guardarla, por si le sirve el tip
Gracias, @JAO por el tip. Sí, desde que llegué con él a la casa el primer día, por recomendación del asesor del concesionario, le puse SuperBonder y quedó pegada bastante bien, diría yo. Porque sí, es súper fácil de quitar así no más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Usan el diseño del Tiempo para que la gente meta dinero a negocios de criptomonedas.
FYI, ni siquiera es un negocio de criptomonedas, es una estafa que usa la excusa preferida del momento que son las criptos.
 

Los últimos temas