LANeros previniendo la inseguridad

Si,el man tenia muchas referencias, el modus operandi fue realizar ventas legitimas hasta tener buena reputación para luego volarse con el billete. Tumbó a varios ayer. Vendia codigos y juegos digitales.

Yo estuve a punto de caer con una compra de una consola pero hubieron varias 🚩🚩🚩 que me hicieron desistir:

1. El man no tenía ventas registradas pero si 1000 artículos a la venta y uno que otro "vendido".

2. Método de pago: "solo giros socio" o "un amigo me ayuda con un nequi"

3. Mirando el perfil en serio se veía muy lacra 😂
 
más estafas en ventas de mercadolibre

Laneros previniendo la inseguridad de... las trabajadoras sexuales
 
La llamada mas rara del mundo:

"Señor X le llamamos de Seguridad de Bancolombia. Acabamos de notar una compra en x.sig, ud acabo de realizar una compra?

No.

Permitame un minuto verificamos....(2 min despues) muchas gracias por su espera...(2 min +)"


La llamada a la final duro como 14 minutos en el cel (la grabe porque sabia que era una estafa)

Al final:

"Muchas gracias por su espera, señor X, su tarjeta ha sido cancelada. Para reclamar un nuevo plastico, debe dirigirse a un banco fisico. Desea que le diga los horarios del banco?

No, gracias.

Bueno señor X, feliz noche"


La llamada termina con la encuesta de satisfaccion.

Que pudo haber pasado ahi?

1651104137621.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
La llamada mas rara del mundo:

"Señor X le llamamos de Seguridad de Bancolombia. Acabamos de notar una compra en x.sig, ud acabo de realizar una compra?

No.

Permitame un minuto verificamos....(2 min despues) muchas gracias por su espera...(2 min +)"


La llamada a la final duro como 14 minutos en el cel (la grabe porque sabia que era una estafa)

Al final:

"Muchas gracias por su espera, señor X, su tarjeta ha sido cancelada. Para reclamar un nuevo plastico, debe dirigirse a un banco fisico. Desea que le diga los horarios del banco?

No, gracias.

Bueno señor X, feliz noche"


La llamada termina con la encuesta de satisfaccion.

Que pudo haber pasado ahi?

Ver el archivos adjunto 507586
Llame a su banco ya y confirme la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y phoenix1
La llamada mas rara del mundo [...]
Para disipar cualquier duda lo mejor es llamar a la entidad bancaria directamente, que lo comuniquen con el area de seguridad [fraude] y ahi obtiene una respuesta concreta.

La mejor forma de detener a esos estafadores es preguntarles ya que llaman de [x] entidad o empresa información que estos solo podrían tener, si es por ejemplo del banco o TC pedirle que le digan las 2 ultimas transacciones o algo similar, si es una empresa el monto de la ultima factura y así... la mayoría de veces estas preguntas paran en seco a los estafadores y se van por un blanco mas fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y phoenix1
Llame a su banco ya y confirme la información.

Para disipar cualquier duda lo mejor es llamar a la entidad bancaria directamente, que lo comuniquen con el area de seguridad [fraude] y ahi obtiene una respuesta concreta.

La mejor forma de detener a esos estafadores es preguntarles ya que llaman de [x] entidad o empresa información que estos solo podrían tener, si es por ejemplo del banco o TC pedirle que le digan las 2 ultimas transacciones o algo similar, si es una empresa el monto de la ultima factura y así... la mayoría de veces estas preguntas paran en seco a los estafadores y se van por un blanco mas fácil.
Acabo de llamar al banco y fue una llamada real 😳

Trataron de hacer una compra en dotorsim.com creo
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Yo la cambiaria ya que es el plástico como tal y tiene hasta cierto sentido pero puede llamar al banco y consultar con ellos si es normal ese procedimiento.

Pues parece que es normal esa actualización de franquicia para todos (nueva); aunque gracias por la recomendación, voy preguntar primero; igualmente me referia por el lado de que es compatible con compras internacionales entonces abarca más riesgos al ser una débito.

PD: Cambiazo en la tarjeta de crédito a excodirectora de BanRepública
 
Última edición:
Pues parece que es normal esa actualización de franquicia para todos (nueva); aunque gracias por la recomendación, voy preguntar primero; igualmente me referia por el lado de que es compatible con compras internacionales entonces abarca más riesgos al ser una débito.
Ya si toca si o si aceptar tarjeta débito procuro dejarle en casa bajo llave pero si tiene chip y el banco ofrece seguro contra fraude mayor tranquilidad, para mayor seguridad usarla solo NFC-sin contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ak125nkd
Buenas tardes, alguien sabe cómo funciona lo de inter world?, Me suena como a las estafas de Zuana o algo por el estilo, se hacen en centro comerciales, que a escanear un código QR que siempre es ganador y después van lo dirigiendo a la oficina a llenar datos.

Van preguntando si tiene tarjeta de crédito, débito, etc...

Esta vez es por ganar un vehículo, visto en salitre plaza.

Trabajan con un nit 900363060-4.
 
  • LOL
Reacciones: JahnnRF y Lord 2017
282061305_428535501974230_5578844722657803350_n.jpg


Estos venecos robaban bastante por Barrios Unidos / Chapinero, aveces andaban de 3/4 y aveces todos en bicicletas negras, como ya la ciudadanía estaba enterada y llamaban apenas los veían cambiaron de sector, capturados hace unos días en Kennedy.
 
Buenas tardes, alguien sabe cómo funciona lo de inter world?, Me suena como a las estafas de Zuana o algo por el estilo, se hacen en centro comerciales, que a escanear un código QR que siempre es ganador y después van lo dirigiendo a la oficina a llenar datos.

Van preguntando si tiene tarjeta de crédito, débito, etc...

Esta vez es por ganar un vehículo, visto en salitre plaza.

Trabajan con un nit 900363060-4.
eso es viejo, pero lo del QR es nuevo, hasta donde yo me quede lo hacían con unas tarjetas de raspar que estaban todas premiadas, el punto es hacerle creer que gano un vuelo pero lo hacen ir a la oficina para engramparle hotel y un poco de mkdas que al final sale mucho mas caro que comprar el paquete por aparte, y la insistencia de las tarjetas es para con ellas poder dar ese zarpazo de una
 

Los últimos temas