Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Hmm a ver, posteo aqui para seguir el tema y opinar cuando pueda.

Primero decirles que llevo relativamente poco tiempo en el mundo de los hierros pero he leido varias cositas al respecto y pues comparta mi minimo conocimiento:

*. El primer consejo para alguien que quiera obtener verdaderos resultados es 100% mentalidad. Para obtener buenos resultados se necesita constancia, pasciencia, sacar los tabues de la cabeza y enfocarse en un objetivo. ( mas adelante se puede hablar de motivacion)

*. Las rutinas no deben pasar de 60 - 75 mins.

*. Las bases claras para el desarrollo muscular son. Entrenamiento + Alimentacion + Descanso. Si uno de estos pasos falla los resultados no seran los esperados.

- Entrenamiento: Para un principiante ( menos de 6 meses constantes ) es recomendado una rutina full body en la cual se trabaje todos los grupus musculares una vez en el dia y sin sobrepasar los 3 dias por semana. Un buen ejemplo es Lunes - Miercoles - Viernes y descanso fines de semana.

- Alimetacion: Depende de ti biotipo puedes ingerir una cantidad mayor o menor de calorias, pero en general se deben hacer de 5 a 6 comidas diarias repartidas en pequeñas porciones.

- Descanso: Dormir almenos 8 horas diarias. Recuerda que el musculo crece no cuando entrenas sino cuando descansas.

Bueno, tengo que irme asi que mas adelantico opino mas al respecto.

Que bien por la iniciativa ;)
 
pinktomate dijo:
Caramba, como me estaba perdiendo este foro, gracias al creador por la idea y ojalá siga con seriedad el forito

Creo que el titulo debería ser por su nombre técnico "HALTEROFILIA", para que no digan que tan gay.Yo soy principiante en el asunto, despues de unos años de entrega total al cigarro, whiskey y trasnochadera, decidí ingresar a un gimnasio, las siguientes han sido mis ganancias
Tengo rutina así: piernas-pecho; biceps-triceps; abdomen-espalda.

Alguién con experiencia en halterofilia me dijo que además de la constancia y disciplina es trabajar de acuerdo al ritmo en el cual se sienta más comodo, no martirizandose esperando volverse un Lou Ferrigño en 15 días; realmente nunca lograrás esos resultados sin una buena dosis de esteros a riesgo de perjudicar tu salud.

Soy un verdadero novato en estas lides y me gustaría saber como debo seguir una alimentación adecuada pues me da hambre con mucha frecuencia con hora y media de gimnasio al día descansando los domingos.

Gracias por las recomendaciones que puedan hacer a un principiante.

Hola pinktomate...bienvenido al foro!.
Mucha tela de donde cortar en tu mensaje.
Lo primero es que el nombre ya lo cambié y pienso que ahora tiene un nombre mas serio y adecuado. Ojala asi lo piensen todos y todas
Lo segundo es ajajaj que bueno que te saliste de ese mundo de perdicion..FELICITACIONES!!!
Lo tercero es ganar 3 kilos en poco tiempo es buena cosa, y eso sigue para arriba siempre y cuando mantengas la constancia que veo que tienes. Y bajar un 40% de grasa eso es muy pero muy bueno, se ve que has hecho un buen cardio.
respecto a la rutina, pues haber, cada quien tiene su manera, eso creo. Pero no estoy de acuerdo en como la llevas. Los grandes sabios del ejercicio y los manuales siempre recomiendan cada dia trabajar: un musculo grande (pecho, espalda o pierna) y 2 pequeños (biceps, triceps, trapecio, hombro, etc)..y por lo que veo tu rutina no esta asi, por ejemplo la ideal seria: pecho-biceps, espalda-triceps, pierna-hombro-trapecio, y asi combinarlos.
Pero bueno como dices es muy importante llevar las cosas con calma para no irse a lesionar por querer vovlerse halk en dos semanas...
Saludos y espero te sirvan mis consejos!!!..cualquier cosa po aca estaremos :cool:
 
oe..lo de la alimentacion es super-importante.... en elguna ocasion conoci a un man que esta como pasado de kilos.. y el man me decia que dejaba de almorzar y listo... investigando encontre que eso de dejar de comer es lo peor que se puede hacer.... resulta que cuando el cuerpo sufre trastornos en el habito alimenticio (ejemplo, falta de una comida al dia a la cual ya se este enseñado) entra en una especie de modo acumulativo de grasas y energias, es algo natural..pero si el objetivo era perder peso ahi ya no se podria porque el cuerpo empieza a retener liquidos y a acumular grasas.

Asi que si alguno le da por dejar de comer pa bajar barriga... pilas con eso.. mejor como bien pero saludable y metale la ficha al gym..

Saludos
 
Hombre dacar7,

Hay algo con lo que no estoy deacuerdo en lo que dices y es aquello de entrenar un musculo grande y dos pequeños, haciendo ejercicios basicos es mas que suficiente si lo haces con la correcta intensidad.

Tampoco es muy necesario hacer ejercicios de aislamiento para hacer crecer los musculos pues esta mas que demostrado que los ejercicios basicos son los que mejor crean un entorno anabolico y desarrollan mas masa muscular. De ahi que para un principiante sea mas recomendable trabajar una rutina de cuerpo completo.

Si aun asi deseas hacer rutina de baja frecuencia es recomendable trabajar un musculo grande con uno pequeño y que ambos insidan en la misma sesion, me explico:

Cuando haces Espalda trabajas de forma invisible el biceps por lo cual si tienes planeado entrenar asi, es recomendable que se trabajen ambos grupos el mismo dia.

Hasta pronto
 
una pregunta:

inyectarse es bueno o malo ??????????????????????????????????????????????
que efectos podria tener esto
quiero hacerlo pero me da miedo muchas cosas
me dicen que el pito se baja
que tan cierto esto
 
Angra dijo:
una pregunta:

inyectarse es bueno o malo ??????????????????????????????????????????????
que efectos podria tener esto
quiero hacerlo pero me da miedo muchas cosas
me dicen que el pito se baja
que tan cierto esto

JEJEJ pues haber jajajaja lo del pito no tengo idea. SI se que es bien malo ya que dependiendo de lo que te inyectes hay unas cosas q traen unos effectos secundarios mas fuertes que otros, alguien hablaba del kaurabolin...que es puro doping...entre los efectos secundarios perdida del sueño, imperactividad, acné, y hasta impotencia:S :confused: ..ejejje...suerte!
 
Angra dijo:
una pregunta:

inyectarse es bueno o malo ??????????????????????????????????????????????
que efectos podría tener esto
quiero hacerlo pero me da miedo muchas cosas
me dicen que el pito se baja
que tan cierto esto
icon16xw6.gif

bueno.
si te inyectas, los efectos que obtienes en ese momento son grandes, tus relaciones sexuales se mejoran casi en un 70%, obtienes una fuerza impresionante, pasa de alzar en pecho 200lbs a 350lbs, los musculos se te inchan, y subes unos 10k en menos de 1 mes.. lo que según dicen es que al cabo de un tiempo (8 años aprox) comienzan los efectos.. :(

esa misma pregunta se la hicieron a jose canseco, y lo revela en su libro:

Canseco: el uso de anabólicos como la versión moderna de la fuente de la juventud. "He aprendido que puedes frenar el proceso de envejecimiento, o al menos hacerlo por un 90 por ciento. Si te adhieres a un programa de buena nutrición y ejercicio constante, y sabes mezclar precisamente las cantidades apropiadas de esteroides y hormonas de crecimiento humano, debes ser la misma persona a los 50 años que eras a los 30.

Canseco admite pocos efectos nocivos del uso supervisado de esteroides y ninguno a largo plazo. "Tus músculos pueden lidiar con cierta cantidad de testosterona. Más allá de eso, puedes poner en peligro tu hígado, que necesita tiempo para filtrar esos químicos fuera del cuerpo

En general, diría que he notado pocos efectos secundarios por mi uso de asteroides. He sometido a prueba médica mi sistema. Disfruto de una salud normal. Uno de los efectos secundarios definitivos de consumir asteroides es que se te atrofian los testículos. Puedo confirmarlo," señala Canseco, quien no acepta o habla de los estudios que sugieren daños a largo plazo

canseco revela que se inyectó esteroides por primera vez a los 20 años de edad

en una entrevista que salio en la TV, dijo:
no me arrepiento de haber tomado asteroides, por que sin ellos nunca hubiese sido quien soy
 
bueno, mas q un aporte seria una solicitud ;), que rutinas sin pesas conocen q sirvan para definir? Me refiero a rutinas q se puedan hacer en casa, sin pesas, ni barras ni nada de eso, como pa tar ejercitandose mientras ojeas los foros :p.

yo por mi lado encontre esta http://www.saludyfuerza.net/rutinas/sinequipo.html, pero me gustaria conocer otras ;)

ahhh y otra cosa, esto no deberia estar en "Deportes y HObbies" ?
 
icon16xw6.gif

lo que pasa es que mucha gente se inyecta el primer asteroide que le digan, y eso si es malo..
lo mejor es orientarse por un medico, el cual te recete el anabólico que necesitas para tu requerimientos,,, lo difícil es encontrar un medico que te lo recete, por que aquí en Colombia tienen la cultura de si no es natural es malo :(
un anabólico para empezar y no es tan malo es el decadurabolin,, tienes que orientarte primero respecto a ese anabólico, lo falsifican mucho, asi que compralo en farmacias conocidas, y orientate con respecto a la dosis. tienes que ser una persona sana, si sufres del corazón o eres diabético o algo asi, olvidate de los asteroides..

lo primero y fundamental es la orientación, en google hay bastante info, lee y tus dudas discutelas con un medico para que te oriente y te practique los exámenes correspondientes.
 
Pues a ver, lo que dice ISAexpress sobre los anabolizantes naturales es cierto, todos esos efectos se obtienen dentro de los primeros meses, pero luego dependiendo del metabolismo pueden llegar los efectos debido a que tan bien asimile tu cuerpo los cambios y no tienes que ser precisamente años para ver efectos negativos. Lo que pasa con los roids por ejemplo la testosterona es que al inyectarla el cuerpo emtra en descompensacion por el exeso de la misma por lo cual deja de producir la propia ( Recuerden que el organizmo es perezoso y siempre tiende por el menor esfuerzo) y ya muchos deben saber de loq ue esta encargada la testosterona en el organismo ( deseo sexual, etc....) entonces lo que hacen los fisicoculturistas es un ciclo post roids para reavivar la produccion de Testosterona y otras hormonas para volver a un "equilibrio".

Por otro lado Angra, no hay forma de ponerte grande y fuerte en poco tiempo, esto lleva años de entrenamiento, dieta enfocada, correcto descanso y respuesta genetica del organismo. Existen productos como los suplementos alimenticios que te ayudan a complementar tu dieta, pero por mas suplementos que tomes o por mas roids que metas si no tienes buena dieta (materia prima) nunca vas a lograr nada. Roma no se contruyo en un dia.

kP-MAXIANITO, No existe tal cosa como una rutina para adelgazar o definir, ese es uno de los mitos mas grandes de los gyms y esta mas que comprobado. Lo que hace que tu cuerpo adquiera definicion es tu dieta. mira te pongo un ejemplo.

Los culturistas hacen durante casi todo el año un fase de volumen donde consumen una cantidad elevada de carbohidratos y proteinas para ganar tamaño corporal (peso) y una vez llegan a ese objetivo empiezan la fase de definicion donde hecen exactamente los mismos ejercicios o cambian muy poco y lo que cambia es la dieta donde ingieren menos calorias y carbohidratos pero entrenen igual para obligar al cuerpo a quemar el exceso energetico.

Otro factor determinante es el metabolismo (biotipo) donde existen personas que queman grasa facilmente, pero les cuesta ganar peso o hay quienes es todo lo contrario.

Mi recomendacion si quieres definir es :

1. Una dieta baja en Carbohidratos y Calorias.

2. Acondicionamiento con pesas para cambiar grasa por musculo.

3. Actividad aerobica para eliminar el exceso de grasa.

Suerte
 
icon16xw6.gif

sabes cuantas calorías quemas en cada sesión de ejercicio?
mucha gente luego de terminar de hacer ejercicio, queman aprox unas 700 calorías en pesas y tiempo de 2hrs aprox,, luego comen de cuanta cosa ven,,,

- hay que saber balancear la comida proteica con las calorías consumidas y tratar de usar una bebida energética y baja en calorías, para que el ejercicio que hagas de verdad sirva para algo, y no te llenes de grasa..

el problema es el siguiente:
el cuerpo es muy inteligente, si le exiges el responde, y como responde?? agrandando tu masa muscular por medio de la hidratación de las células. al ver que le exiges el crece para responder,, pero que pasa,, que si le sigues exigiendo el comienza a acostumbrarse y se amolda a la situación, y vuelve a su estado normal, para que esto no ocurra hay que conocer el cuerpo, hay que saber cuando cambiar de ejercicio y tratar de engañarlo como lo hacemos cuando se alza pesa. llega el momento en que comienza a consumir menos calorias, por la misma exigencia y comienza la pipa a crecer.

asi que eso de las pesas no es tan facil como solo ir al gimnasio y comer bien.. hay que estudiarlo si de verdad se deseea hacer un ejercicio valido.

cada cuerpo es un mundo diferente, todos somos diferentes.
 
Bueno va una pregunta que ultimamente me ha inquietado
Que tan conveniente es por ejemplo continuar con una rutina de ejercicio fisico (el que sea) cuando uno cae en una enfermedad tipo gripa de esas cronicas que se demoran para salir??
 
JRIOS_6660 dijo:
Bueno va una pregunta que ultimamente me ha inquietado
Que tan conveniente es por ejemplo continuar con una rutina de ejercicio fisico (el que sea) cuando uno cae en una enfermedad tipo gripa de esas cronicas que se demoran para salir??
icon16xw6.gif

en esos caso lo mejor es descansar.. reposo..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias!

Ey para ISAexpress y SET muchas gracias ahi quedan retractados todos los que se rienron cuando cree este tema y los anime para que todos participaron. Hasta de gay me tildaron; pero gracias a personas como ustedes dos veo que se esta posteando informacion demasiado buena, hasta nota he tomado de muchos de sus comentarios. e nuevo muchas gracias, les quisiera dar karmas pero como ven los mios son tan bajos que solo doy 1 k+.

Bueno entrando en tema, quiero tocar un termino que tocaron en el ultimo mensaje.
ENGAÑAR EL MUSCULO: para los que no saben este término lo utilizamos cuando al llevar un tiempo con nuestras rutinas sentimos que no estamos logrando nada y que el cuerpo ya no siente el ejercicio que le "inyectamos" y como dice ISAexpress y SET ya el cuerpo no consume las mismas calorias y carbohidratos al terminar la sesion. Por lo tanto lo que se hace es a cada ejercicio subirle un peso bien considerado a lo que normalmente levantamos y pedir que un compañero que nos ayude asi sea desde la primera repeticion, de esta manera "engañamos al musculo" haciendolo creer que levantamos mas peso y asi en las sesiones siguientes nos daremos cuenta que podemos subirle mas peso a nuestra rutina.
Es importante que tengan en cuenta que no es recomendable engañar al musculo muy seguido, personalmente lo hago 1 vez al mes.

Saludos a todos y sigamos participando:-D !!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SET dijo:
Pues a ver, lo que dice ISAexpress sobre los anabolizantes naturales es cierto, todos esos efectos se obtienen dentro de los primeros meses, pero luego dependiendo del metabolismo pueden llegar los efectos debido a que tan bien asimile tu cuerpo los cambios y no tienes que ser precisamente años para ver efectos negativos. Lo que pasa con los roids por ejemplo la testosterona es que al inyectarla el cuerpo emtra en descompensacion por el exeso de la misma por lo cual deja de producir la propia ( Recuerden que el organizmo es perezoso y siempre tiende por el menor esfuerzo) y ya muchos deben saber de loq ue esta encargada la testosterona en el organismo ( deseo sexual, etc....) entonces lo que hacen los fisicoculturistas es un ciclo post roids para reavivar la produccion de Testosterona y otras hormonas para volver a un "equilibrio".

Por otro lado Angra, no hay forma de ponerte grande y fuerte en poco tiempo, esto lleva años de entrenamiento, dieta enfocada, correcto descanso y respuesta genetica del organismo. Existen productos como los suplementos alimenticios que te ayudan a complementar tu dieta, pero por mas suplementos que tomes o por mas roids que metas si no tienes buena dieta (materia prima) nunca vas a lograr nada. Roma no se contruyo en un dia.

kP-MAXIANITO, No existe tal cosa como una rutina para adelgazar o definir, ese es uno de los mitos mas grandes de los gyms y esta mas que comprobado. Lo que hace que tu cuerpo adquiera definicion es tu dieta. mira te pongo un ejemplo.

Los culturistas hacen durante casi todo el año un fase de volumen donde consumen una cantidad elevada de carbohidratos y proteinas para ganar tamaño corporal (peso) y una vez llegan a ese objetivo empiezan la fase de definicion donde hecen exactamente los mismos ejercicios o cambian muy poco y lo que cambia es la dieta donde ingieren menos calorias y carbohidratos pero entrenen igual para obligar al cuerpo a quemar el exceso energetico.

Otro factor determinante es el metabolismo (biotipo) donde existen personas que queman grasa facilmente, pero les cuesta ganar peso o hay quienes es todo lo contrario.

Mi recomendacion si quieres definir es :

1. Una dieta baja en Carbohidratos y Calorias.

2. Acondicionamiento con pesas para cambiar grasa por musculo.

3. Actividad aerobica para eliminar el exceso de grasa.

Suerte


thks por la info SET, pero es q eso es para personas q tienen bastante grasa o masa muscular , pero yo soy de contextura delgada y tampoco quiero ponerme "caja" sino tar "rayao" :p, tons por eso pregunto. Por ejemplo, q tan recomendable es hacer todos los dias una rutina de flexiones de pecho, barras, paralelas, etc, sin cambiarla? Serviria eso para mi proposito o simplemente conseguria q el musculo se "atrofie" :S
 
De nada dacar7, es interesante lo que expones y muy valido pero lo considero efectivo solo cuando se llega a un nivel de estancamiento. Esto se logra despues de llevar muchos meses con el mismo planing de entreno pero en general cada rutina tiene multiples variables en cuanto a intensidad y cargas se refiere pero todo recomendable solo cuando se conoce la tecnica exacta de ejecucion ;).

Tambien decir que en lo que he investigado hay muchas rutinas que son bastante efectivas y alternas al ya muy utilizado 3x10 - Uno o dos musulos por sesion, etc, con los cuales se manejan cargas progresivas diferentes, velocidades, etc.

kP-MAXIANITO, el musculo no cambia de forma, tus musculos son hechos geneticamente y no hay forma fisica de cambiarlos, solo se hacen mas o menos grandes.

Si haces una rutina definida como flexiones o dominadas, no vas a atrofiar el musculo pero si lo vas a acostubrar al peso levantado y asi no va a crecer, simplemente tendras mas fuerza que antes de empezar a hacer estos ejercicios pero los cambios fisicos seran minimos.

Te pongo un ejemplo:

Hacer Flexiones seria equivalente a Press plano ( en un cierto sentido :p). En un press plano es comun ver hacer entre 8 - 10 reps con 30 - 40+ kg, para hacer flexiones equivalentes tendrias que tener un peso corporal aprox de 105+ Kg de peso corporal.

Por ultimo lo que permite verte "rayao" no es la cantidad de musculo sino el bajo % de grasa entre musculo y piel y eso se logra con dieta + ejercicio. En mi opinion si eres de biotipo Hectomorfo ( delgado ) no te costaria mucho lograr lo que pretendes, pero solo a base de desarrollar mas los musculos y bajar % de grasa.

Hasta pronto ;)
 
:huh: , thks por la info SET. Bueno, tons a hacerle a una buena dieta y a las pesitas mejor :p. Bueno pero y q dieta me recomendarian:rolleyes: ? Algun lanero nutricionista:p
 

Los últimos temas