Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Hombre q bien, una pregunta como le fue con las mancuernas que compró? Si no es problema puede poner fotos? Estoy q me animo a comprar allá pero las fotos de ellos se ven muy distintas en los terminados de unas y otras, y sería bueno verlas. Y bacano q ya esté armando el Gym casero, felicitaciones
Me fue super bien. Muuuuy recomendados, todo lo negocié por WhatsApp y me mandaron fotos y datos detallados para escoger qué comprar.

Después del pago despachan en 3 días hábiles.

Me parece que la calidad es excelente, y tienen precios inmejorables, incluso antes de pandemia los precios serían excelentes. El envío se paga contraentrega, para 62 Kgs me valió 42.000 de Cucuta a Medellín.

Fotos: las pesas con ellos, la banca y la barra las compré por Rappi a sportfitness.

Las pesas grandes hexagonales son de 10Kgs a 110k el par, es decir 20Kgs. Esas 4 me quedaronen 220k. Lo que se les ve como blanco es ajax más pelusa del trapo con que les limpié el posible covid19 que trajeran.
Las que están en las mancuernas (redondas) son de 5 y 2.5 Kgs, a 55k y 27.5k el par respectivamente.
Es decir 110k por las 4 de 5Kg y 55k por las 4 de 2.5Kg.
Las mancuernas vienen con rosca y grafiladas para un muy buen grip a 70k el par. Habían unas mas baratas con cierre en mariposa y sin grafilar.

20200715_131040.jpg
20200715_131046.jpg
20200715_131100.jpg


Suerte,
 
Me fue super bien. Muuuuy recomendados, todo lo negocié por WhatsApp y me mandaron fotos y datos detallados para escoger qué comprar.

Después del pago despachan en 3 días hábiles.

Me parece que la calidad es excelente, y tienen precios inmejorables, incluso antes de pandemia los precios serían excelentes. El envío se paga contraentrega, para 62 Kgs me valió 42.000 de Cucuta a Medellín.

Fotos: las pesas con ellos, la banca y la barra las compré por Rappi a sportfitness.

Las pesas grandes hexagonales son de 10Kgs a 110k el par, es decir 20Kgs. Esas 4 me quedaronen 220k. Lo que se les ve como blanco es ajax más pelusa del trapo con que les limpié el posible covid19 que trajeran.
Las que están en las mancuernas (redondas) son de 5 y 2.5 Kgs, a 55k y 27.5k el par respectivamente.
Es decir 110k por las 4 de 5Kg y 55k por las 4 de 2.5Kg.
Las mancuernas vienen con rosca y grafiladas para un muy buen grip a 70k el par. Habían unas mas baratas con cierre en mariposa y sin grafilar.

Ver el archivos adjunto 422382Ver el archivos adjunto 422381Ver el archivos adjunto 422380

Suerte,

Compa, una pregunta, esas barras con el peso no terminan tumbando o desajustando el marco de la puerta?.
 
Yo tengo una hace dos o tres años aproximadamente y no he tenido problemas, igual el peso del paciente podría afectar, en mi caso soy muy liviano.

Compa, una pregunta, esas barras con el peso no terminan tumbando o desajustando el marco de la puerta?.
A mi personalmente no me gusta ponerlas sobre un marco de madera por el temor a que la madera ceda, además que como se ponen es a presión, esa presión puede resquebrajar la madera también. Siempre las he tenido contra el muro y esta vez me tocó en madera.

Aunque ya vienen con unos topes que se tornillan previamente, para darles mas firmeza y he visto que las promocionan mucho para esos marcos de madera y funcionan bien, por eso decidí confiar. Incluso le cambié el tornillo que era uno delgaditico y le puse un tornillo bien grueso y doble tope por lado para mayor firmerza. También busqué el marco que se viera mas fino. Personalmente no creo que ceda (peso aprox 80Kgs), aunque tampoco haré flexiones de cabeza para descubrir si se cae. Eso sí, muy probablemente en unos meses empiece a meterle peso extra a las dominadas.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Camaradas, ¿qué opinión tienen de los precios de lo siguiente?:

Barra de ejercicios en $120.000 y el juego de peso funcional en $130.000.

¿Están dentro de lo normal?
IMG-20200723-WA0002.jpg
IMG-20200723-WA0003.jpg
 
Última edición:
Camaradas, ¿qué opinión tienen de los precios de lo siguiente?:

Barra de ejercicios en $120.000 y el juego de peso funcional en $130.000.

¿Están dentro de lo normal? Ver el archivos adjunto 423659Ver el archivos adjunto 423660
Esta muy barato, hasta parece estafa.

20Kgs solos valen entre 100 y 200k, y eso que acercándose en la gran mayoría de opciones a los 200k (por la situación actual y subida de precios por aumento de demanda). Y ahí le están ofreciendo 26Kgs.

La barra para dominadas + paralelas, se ve entre 80 y 160k, está en un precio bueno.

La diferencia de precios en esas barras, si se aprecian por distinta manufactura y calidad (materiales, grips en la barra, grosor, peso que soporta, etc), Tiene que ver cuánto confía y qué tan buena se ve la calidad de donde le vendan eso.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
Para los que consumen Whey, ¿algún distribuidor barato de confianza? ¿Alguna presentación o versión recomendada? he visto muchas variantes.

Voy a ver si empiezo a consumirlo los días que hago rutinas de fuerzs push/pull (l, w, v) y no usarlo los días de terapia (m, j). Aun estoy leyendo para ver bien qué días lo uso...

Les cuento que yo soy muy desjuiciado para el desayuno (no me da hambre realmente como hasta el medio día, entonces ya almuerzo mejor), entonces como empecé rutinas de ejercicio disciplinado, aproveché y me ajuicié con el desayuno y asi llevo ya varias semanas, pero leyendo esta semana me di cuenta que no es tan malo ese ayuno tan largo (digamos 16 horas) y comer lo que se necesite en un rango mas limitado de tiempo (8 horas. Hay otros esquemas, pero hablemos de ese) y lo llaman ayuno intermitente, variados estudios oficiales lo avalan, no es una dieta, sino un cambio de esquema alimenticio.
Lo que estoy pensando es en volver a brincarme el desayuno, y mas bien meterle un suplemento tipo Whey a una media tarde (post ejercicios) , con alguna fruta, o especie de desayuno.
¿Alguno aplica el ayuno intermitente?

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Para los que consumen Whey, ¿algún distribuidor barato de confianza? ¿Alguna presentación o versión recomendada? he visto muchas variantes.

Voy a ver si empiezo a consumirlo los días que hago rutinas de fuerzs push/pull (l, w, v) y no usarlo los días de terapia (m, j). Aun estoy leyendo para ver bien qué días lo uso...

Les cuento que yo soy muy desjuiciado para el desayuno (no me da hambre realmente como hasta el medio día, entonces ya almuerzo mejor), entonces como empecé rutinas de ejercicio disciplinado, aproveché y me ajuicié con el desayuno y asi llevo ya varias semanas, pero leyendo esta semana me di cuenta que no es tan malo ese ayuno tan largo (digamos 16 horas) y comer lo que se necesite en un rango mas limitado de tiempo (8 horas. Hay otros esquemas, pero hablemos de ese) y lo llaman ayuno intermitente, variados estudios oficiales lo avalan, no es una dieta, sino un cambio de esquema alimenticio.
Lo que estoy pensando es en volver a brincarme el desayuno, y mas bien meterle un suplemento tipo Whey a una media tarde (post ejercicios) , con alguna fruta, o especie de desayuno.
¿Alguno aplica el ayuno intermitente?

Suerte,

 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
  • Me gusta
Reacciones: Shishio
Para los que consumen Whey, ¿algún distribuidor barato de confianza? ¿Alguna presentación o versión recomendada? he visto muchas variantes.

Voy a ver si empiezo a consumirlo los días que hago rutinas de fuerzs push/pull (l, w, v) y no usarlo los días de terapia (m, j). Aun estoy leyendo para ver bien qué días lo uso...

Les cuento que yo soy muy desjuiciado para el desayuno (no me da hambre realmente como hasta el medio día, entonces ya almuerzo mejor), entonces como empecé rutinas de ejercicio disciplinado, aproveché y me ajuicié con el desayuno y asi llevo ya varias semanas, pero leyendo esta semana me di cuenta que no es tan malo ese ayuno tan largo (digamos 16 horas) y comer lo que se necesite en un rango mas limitado de tiempo (8 horas. Hay otros esquemas, pero hablemos de ese) y lo llaman ayuno intermitente, variados estudios oficiales lo avalan, no es una dieta, sino un cambio de esquema alimenticio.
Lo que estoy pensando es en volver a brincarme el desayuno, y mas bien meterle un suplemento tipo Whey a una media tarde (post ejercicios) , con alguna fruta, o especie de desayuno.
¿Alguno aplica el ayuno intermitente?

Suerte,
Ya me decidí y arranqué esta semana:
1) Ayuno intermitente de lunes a viernes: Almuerzo entre 12m y 1pm , Media tarde (Reemplazo del desayuno) entre 4 y 5pm. Cena entre 7pm y 8pm (De ahí ayuno- solo tomo agua hasta el almuerzo del siguiente día)

2) Uso de suplementos: Compré Whey Gold Standard - Apenas me llegó hoy. La pienso usar fijo en la media tarde (post ejercicios) acompañando lo que coma ahí.
Supuestamente para mi peso (78kgs / 1,83 de altura) y lo que estoy haciendo de ejercicios de fuerza de lunes a viernes, debería tomar esos días una segunda porción en el día, aún la estoy dudando. Voy a leer bien.

PD: Por ahora, las rutinas que les compartí que estaba haciendo y llevo haciendo mes y medio ya se notan los resultados. Estaba tomando Glutamine pero se me acabó ayer.

Suerte,
 
Hace una semana descargué una aplicación que trae las rutinas diarias de ejercicio. Realmente no sé que tan efectivo sea, pero espero adelgazar un poquito aunque sea...😅
 
Bueno.... hice un pedido al sitio que recomendaron ... vamos a ver como me va... cuando llegue pongo fotos para ver la calidad

Les cuento que llegó el pedido de 60Kgs (dos pesas rusas de 20Kgs y dos discos de 10Kgs c/u) y estas son mis observaciones.
  • El peso real de las pesas rusas es de 19.20Kg c/u.
  • El peso real de los discos es de 10.15Kgs c/u.
  • Peso comprado 60 Kgs | Peso recibido 58.7 Kgs. 1.3Kg menos de peso. ¿Vale la pena “alegar” por dicha diferencia? Eso va con cada quien, en lo personal, aunque no me gusta la disparidad prefiero hacer una o más repeticiones y redondear hacia arriba :p
  • El terminado es algo rustico, no esperen un terminado liso, perfecto estilo caucho, esto es básicamente hierro en una forma en particular pintado de negro. Los discos se pelan fácil, aunque hay que ser realistas y un viaje de Cúcuta a Bogotá es largo y los discos no son para poner en un display para exhibirlos.
  • Las asas de las pesas rusas no son perfectas entonces el uso de guantes es necesario, aunque esto es algo obvio.
  • Para los que tengan OCD... las pesas rusas tienen dos lados relativamente planos, es decir que se pueden dejar con el asa hacia arriba o acostada, los discos también tienen sus imperfecciones de simetría.
  • Como dice el viejo Arnie... el musculo no ve lo que se levanta entonces diría que lo comprado debería ser suficiente para cumplir el objetivo que es realizar ejercicio.
  • El costo se me hizo módico. El envío también fue manejable.
  • Algo que no me gusto de la atención es la velocidad para pasar los datos de consignación y básicamente me mandaron a ver fotos en facebook y pues esas sabemos que son fotos pa vender. La diferencia entre expectativa y realidad no fue tan tan grande.
  • No acostumbro a hacer negocios por whatsapp y mucho menos con tanta distancia, todo fue correcto y los tiempos fueron rápidos.
  • Espero que lo que compré resista el uso y no me vaya a quedar con el asa de la pesa rusa en la mano y el resto salga por la ventana :p o se parta un disco.
Aquí dejo algunas imágenes para que tengan más referencia.


disco.jpg
disco1.jpg
kb.jpg
kb1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Que más, los discos que compré han estado soltando unas partículas negras que van manchando el piso (el problema de no comprarlos encauchetados). Quiero ver si me compro de esos pisos en caucho o algo similar pata proteger el piso. Vi estos en ML a 17k , ¿conocen opciones o tienen opniciones de ese tipo de protectores para el piso?

Gracias,
-------

Por el lado de los ejercicios:
Esta semana me compré el balón inestable que habían recomendado para la terapia del tendónde aquiles operado. Está bacano, me dio duro al principio, pero ya hasta estoy haciendo brincos en él (aún sigue en fortalecimiento, pero logro hacer los ejercicios). Estoy siguiendo las rutinas:
1) Estiramiento tobillo/pantorrilla con el pie inclunado sobre el balón.
2) Pie malo parado en el balon. Pie bueno haciendo:
* Equilibrio
* Letras en el aire.
* Balanceo adelante y atras.
Lo mismo intercambiando pies.
3) Brincos:
* Un pie en el piso y otro en el balón. Con cada brinco se suichea el pie del piso con el del baoon
** Lateral
** Adelante y atras
* los 2 pies a la vez en el balón. Brinco al piso y luego brinco al balón.

Tengo tembleque, jajaja, pero logro hacerlos.


También me compre otras 2 barras de mancuernas extra , para hacer carga progresiva. Sin tener que estar tornillando y destornillando mancuernas.
Tengo 2 mancuernas con 20 Kgs cada una
Y 2 mancuernas con 15Kg cada una.

Hago:
Press de banca con las de 20Kg hasta el fallo, (unas 8 reps) y de una tomo las de 15Kgs y hago otras 6 a 8 reps.
Hago esa serie así:
Press Inclinado
Descanso por 1 min jalando banda hacia el centro del pecho (parte superior) 12 reps por mano.
Press plano + el mismo descanso pero al centro del pecho
Press declinado + el mismo descanso pero parte baja del pecho.

Hago eso 2 veces y rutinas para espalda, bíceps y tríceps similares (con carga progresiva).
Me toma aprox 1 hora.

Suerte,
 
Última edición:
@sivers , le cuento esos pisos en caucho negro tipo rompecabezas, se comprar generalmente el metro cuadro que son cuatro baldosas, si el precio es de $17 metro cuadro esta en precio promedio, aunque en el sector del sanandresito de la 38 hay sitios que venden cada baldosa a $ 6.000 -7.000 ,

Están diseñadas precisamente para proteger piso en ceramica y madera , son estables y no resbalan. Solo hay que tener cuidado porque como esos baldosas de caucho los hacen reciclando las llantas, a veces cuando uno trabaja de rodillas puede encontrase pedazos de alambre pequeños que molestan , claro que no es sino retirarlos y asunto solucionado. Esos son los que usan en áreas de gimnasio caseros, de edificios y muchos gimnasio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers