Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Que bueno que esta cuidándose.

Ya miro el tema de la alimentación?
Quizás eso me esté afectando pero tengo una dieta tan tan mala.
Sé que no son nutricionistas pero algún consejo? Osea para desayuno, almuerzo y cena? Es que yo soy alguien que si tiene hambre va y se tragá dos empanadas y una Coca-Cola
 
Quizás eso me esté afectando pero tengo una dieta tan tan mala.
Sé que no son nutricionistas pero algún consejo? Osea para desayuno, almuerzo y cena? Es que yo soy alguien que si tiene hambre va y se tragá dos empanadas y una Coca-Cola
No más preguntas su señoría.
PD: Las dietas son personalizadas, no siga regímenes de youtuber o Facebook. Pida cita con un nutricionista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto
La dieta (mejor que hablar de "dietas" es decir la alimentación) es el 80% de cualquier resultado. Nada más que decir ahí.

Ya dio el primer paso que es consolidar la ida al gimnasio como parte de su día a día. Hay muchísima información en Youtube de cómo empezar a mejorar su manera de comer.
 
Quizás eso me esté afectando pero tengo una dieta tan tan mala.
Sé que no son nutricionistas pero algún consejo? Osea para desayuno, almuerzo y cena? Es que yo soy alguien que si tiene hambre va y se tragá dos empanadas y una Coca-Cola
no necesita nada especial solo con que deje el azúcar refinado(gaseosas, jugos azucarados, ponimalta, yogurt con azúcar, jugos con azúcar, postres, dulces, etc) y las harinas procesadas(pan blanco, tortas, todo lo de la panadería y comida frita de la calle) noy si bebe alcohol (cerveza, vino cariñoso, tequimon, chamber, etc) con eso ya se está cuidando y si mantiene una rutina diaria de hacer ejercicio, la cosa le mejora, pero lo mejor es ir a un nutricionista que le diga que comer exactamente si eso es lo que busca, pero todos le recomendaran dejar la comida basura, y el alcohol, con la ventaja que le harán estudios y mirarán bien cantidades, porciones y si tiene deficiencias como suplir las mismas, ya lo demás depende de usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Buenos días, como comentaba anteriormente estoy yendo a entrenar llevo 2 meses pero aun no veo ningún cambio al "buche", ya siento que tengo un poco mas de fuerza y tanto las piernas como los brazos los veo un "poco, poquitín" mas gruesos según como los veo yo y mi novia.
Quisiera saber algunos consejos o alguna rutina o algo para bajar ese buche que tengo de puro cervecero que fue la razón principal por la cual entre a entrenar, Jajaja.
Gracias!
Hola, todo se reduce en las calorías que quema.

1) La grasa corporal se pierde en un orden de como el cuerpo almacena las reservas de grasa. Empieza a bajar toda la grasa del cuerpo, pero la última en bajar es la del vientre bajo en los hombres. No hay ejercicios localizados para bajar grasa de un lugar particular, no funciona así. Así haga 1000000000 abdominales al día, la grasa de todo el cuerpo va bajando en unas proporciones e irá bajando incluso el buche, pero primero verá otros lugares disminuir con mayor proporción. Así está el funcionamiento del cuerpo a hoy, por miles de años de evolución.

2) La proteína no es un engordante perse: si trae calorías, pero pone al cuerpo a quemar calorías al tener que procesarlas. Calcule aprox 30gms de proteína por comida (si le pone mucho mas, el cuerpo no es capaz de procesarla en una ingesta y lo convierte en desecho y grasa) y de acuerdo a su peso ideal consuma un total en el día de 1 a 1.8 gms de proteina por kg ideal suyo, si está haciendo todavía ejercicio suave está bien en 1, si está haciendo ejercicio intenso puede acercarlo a 1.8 (las dietas con alta proteina se las mandan tanto a los que quieren rebajarx como a los que quieren hipertrofiar). Si le gusta tragar aumente la proteina, meta verduras y frutas y bájele a carbohidratos (no significa eliminarlos). Debe apuntar a un conteo de calorías (a muy alto nivel, nada loco), entender cuántas calorías está gastando vs consumiendo al día. La única forma de bajar es que gaste mas que lo que consume.

3) Tipo de ejercicios: Está bien lo que hace. Priorize los de fuerza, estos lo dejan quemando calorías por varios días. El cardio es bueno, pero quema calorías en el día actual, y mucho menos en los siguientes.

Sobre su dieta de ejemplo:
Empanada: Bajísima (casi nula) proteina. Alta grasa (mas calorías) , altos carbohidratos (calorías)
Hamburguesa de carne procesada: Baja/Media proteina (trae calorías también), medios carbos, medios grasas.

Calcule que 100 gms de carne de res buena, pueden darle unos 25gms de proteína. Si es procesada puede bajar a 20 - 15gms, y si es callejera puede estar por debajo de 10gms. Además la proteína es el cemento con el que construye los músculos, usted decide si ese cemento lo quiere de Argos y de alta calidad o si prefiere que le quede con drywall.

Yo no tengo problema en comerme una hamburguesa (busco las de buena carne), empanadas y comida dañina. Pero en la semana si calculo que el balance sea positivo, sino es perder parte del trabajo hecho en el gym.

Suerte,
 
Última edición:
Hola, todo se reduce en las calorías que quema.

1) La grasa corporal se pierde en un orden de como el cuerpo almacena las reservas de grasa. Empieza a bajar toda la grasa del cuerpo, pero la última en bajar es la del vientre bajo en los hombres. No hay ejercicios localizados para bajar grasa de un lugar particular, no funciona así. Así haga 1000000000 abdominales al día, la grasa de todo el cuerpo va bajando en unas proporciones e irá bajando incluso el buche, pero primero verá otros lugares disminuir con mayor proporción. Así está el funcionamiento del cuerpo a hoy, por miles de años de evolución.

2) La proteína no es un engordante perse: si trae calorías, pero pone al cuerpo a quemar calorías al tener que procesarlas. Calcule aprox 30gms de proteína por comida (si le pone mucho mas, el cuerpo no es capaz de procesarla en una ingesta y lo convierte en desecho y grasa) y de acuerdo a su peso ideal consuma un total en el día de 1 a 1.8 gms de proteina por kg ideal suyo, si está haciendo todavía ejercicio suave está bien en 1, si está haciendo ejercicio intenso puede acercarlo a 1.8 (las dietas con alta proteina se las mandan tanto a los que quieren rebajarx como a los que quieren hipertrofiar). Si le gusta tragar aumente la proteina, meta verduras y frutas y bájele a carbohidratos (no significa eliminarlos). Debe apuntar a un conteo de calorías (a muy alto nivel, nada loco), entender cuántas calorías está gastando vs consumiendo al día. La única forma de bajar es que gaste mas que lo que consume.

3) Tipo de ejercicios: Está bien lo que hace. Priorize los de fuerza, estos lo dejan quemando calorías por varios días. El cardio es bueno, pero quema calorías en el día actual, y mucho menos en los siguientes.

Sobre su dieta de ejemplo:
Empanada: Bajísima (casi nula) proteina. Alta grasa (mas calorías) , altos carbohidratos (calorías)
Hamburguesa de carne procesada: Baja/Media proteina (trae calorías también), medios carbos, medios grasas.

Calcule que 100 gms de carne de res buena, pueden darle unos 25gms de proteína. Si es procesada puede bajar a 20 - 15gms, y si es callejera puede estar por debajo de 10gms. Además la proteína es el cemento con el que construye los músculos, usted decide si ese cemento lo quiere de Argos y de alta calidad o si prefiere que le quede con drywall.

Yo no tengo problema en comerme una hamburguesa (busco las de buena carne), empanadas y comida dañina. Pero en la semana si calculo que el balance sea positivo, sino es perder parte del trabajo hecho en el gym.

Suerte,
Uy no parce, muchas muchas gracias.
Ni parecido a los Jhonny bravos de los gym que le vas, le preguntas y terminas debiendoles.
Gracias a todos los laneros que me aconsejaron, mientras preparo una cita con el nutricionista para que me ayude con una dieta especializada. Empezaré con sus consejos. muchas gracias! Lo más duro fue convertir el entreno en rutina.
 
No más preguntas su señoría.
PD: Las dietas son personalizadas, no siga regímenes de youtuber o Facebook. Pida cita con un nutricionista.
Sin duda la mejor recomendación es ir con el nutricionista.

Pero

Los cambios en los hábitos como la comida y el ejercicio requieren de mucha motivación y ganas. Para eso la información que hay en sitios como YT ayuda muchísimo a entender lo básico y a generar ganas de seguir aprendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714 y DiMaVi
Buenos días, como comentaba anteriormente estoy yendo a entrenar llevo 2 meses pero aun no veo ningún cambio al "buche", ya siento que tengo un poco mas de fuerza y tanto las piernas como los brazos los veo un "poco, poquitín" mas gruesos según como los veo yo y mi novia.
Quisiera saber algunos consejos o alguna rutina o algo para bajar ese buche que tengo de puro cervecero que fue la razón principal por la cual entre a entrenar, Jajaja.
Gracias!
Excelente lanero,

Hay que cambiar el chip respecto a hacer ejercicio, hay que dejar de decir que para bajar de peso hay que hacer ejercicio, porque en mi concepto y experiencias es totalmente erróneo. Si quiero bajar de peso lo que debo hacer es corregir la alimentación. Si quiero tener un cuerpo sano, meto ejercicios, pero si además quiero ser fuerte, meto pesas.

Le cuento mi experiencia, este año en enero fui a nutricionista por temas de alto colesterol (> 250), el plan alimenticio fue bastante restrictivo al principio (uno se da cuenta de la gran cantidad de malos habitos alimenticios que uno tiene), lo seguí al pie de la letra y en unos 3 meses el colesterol bajó de 200. El segundo efecto del cambio alimenticio fue pérdida de peso, pase de 77kg a 68kg, perdí como 10 cm de cintura. En ese tiempo no estaba haciendo ejercicio.

En abril empecé a ir al gimnasio (rutina fullbody 3 días a la semana sin cardio), estoy pesando 69kg, pero me noto con mayor fuerza y tono muscular. Mantengo el plan nutricional (tengo controles cada mes, mes y medio) ajustado ahora por el tema del gimnasio, pero muy contento. Ya no tengo barriga ni cuerpo tipo liquid paper. Ahorita si estoy enfocado ganar unos kilos pero a nivel de músculo.
 
Excelente lanero,

Hay que cambiar el chip respecto a hacer ejercicio, hay que dejar de decir que para bajar de peso hay que hacer ejercicio, porque en mi concepto y experiencias es totalmente erróneo. Si quiero bajar de peso lo que debo hacer es corregir la alimentación. Si quiero tener un cuerpo sano, meto ejercicios, pero si además quiero ser fuerte, meto pesas.

Le cuento mi experiencia, este año en enero fui a nutricionista por temas de alto colesterol (> 250), el plan alimenticio fue bastante restrictivo al principio (uno se da cuenta de la gran cantidad de malos habitos alimenticios que uno tiene), lo seguí al pie de la letra y en unos 3 meses el colesterol bajó de 200. El segundo efecto del cambio alimenticio fue pérdida de peso, pase de 77kg a 68kg, perdí como 10 cm de cintura. En ese tiempo no estaba haciendo ejercicio.

En abril empecé a ir al gimnasio (rutina fullbody 3 días a la semana sin cardio), estoy pesando 69kg, pero me noto con mayor fuerza y tono muscular. Mantengo el plan nutricional (tengo controles cada mes, mes y medio) ajustado ahora por el tema del gimnasio, pero muy contento. Ya no tengo barriga ni cuerpo tipo liquid paper. Ahorita si estoy enfocado ganar unos kilos pero a nivel de músculo.
Gracias parcero por contestar, seguiré su consejo como el de los demás. Iré al nutricionista y así bajar ese "buche".
 
Comparto mi experiencia: en Abril pesaba 90kg, empecé a trotar suave 25 minutos al día tres días a la semana, luego 4 y a veces 5 cuando el clima lo permite (al principio caminaba porque los pies no me daban), la segunda semana añadí los ejercicios de una app que se llama "bajar de peso hombre" y también empecé a reducir las comidas a solo desayuno, onces y almuerzo aunque no del todo sano ya que de vez en cuando cae un pan, una empanadita, un chorizo, etc. A le fecha he perdido 16 kilos aunque todavía tengo algo de buche pronunciado sobre todo con ropa ajustada pero lo verdaderamente importante es que antes me fatigaba corriendo media cuadra y ahora me siento mucho mejor
 
Comparto mi experiencia: en Abril pesaba 90kg, empecé a trotar suave 25 minutos al día tres días a la semana, luego 4 y a veces 5 cuando el clima lo permite (al principio caminaba porque los pies no me daban), la segunda semana añadí los ejercicios de una app que se llama "bajar de peso hombre" y también empecé a reducir las comidas a solo desayuno, onces y almuerzo aunque no del todo sano ya que de vez en cuando cae un pan, una empanadita, un chorizo, etc. A le fecha he perdido 16 kilos aunque todavía tengo algo de buche pronunciado sobre todo con ropa ajustada pero lo verdaderamente importante es que antes me fatigaba corriendo media cuadra y ahora me siento mucho mejor
put pictures before and now, :ROFLMAO:
 
Uy no parce, muchas muchas gracias.
Ni parecido a los Jhonny bravos de los gym que le vas, le preguntas y terminas debiendoles.
Gracias a todos los laneros que me aconsejaron, mientras preparo una cita con el nutricionista para que me ayude con una dieta especializada. Empezaré con sus consejos. muchas gracias! Lo más duro fue convertir el entreno en rutina.

Con gusto. Un último punto por reforzar, a no ser que tenga algun nivel exagerado de trigliceridos, glisemia, imc o algo así que lo lleve a tener un régimen alimenticio, cuando empiece a cambiar la dieta, piense una dieta que no se sienta super restringido. Es bueno que vaya implementando cosas que no sean un super sacrificio, porque sino no va a ser mantenible en el tiempo y cuando se baje por algún motovo y recaiga a sus hábitos anteriores, va a ser muy difícil retomar el juicio.

Mantenga las cosas que le gustan y vaya haciendo un plan balanceado. Si son muy dañinas, téngalas solo 1 vez a la semana o cosas así.

Entender la lógica de donde se puede subir para saciar y que le guste es el mejor método

Por ejemplo hamburguesa doble carne, en lugar de con papas francesas. Abandone las bebidas azucaradas (hay reemplazos que saben prácticamente igual y se acostumbra rápido), tome mucha agua, etc.

Suerte,
 
Actualizo como me ha ido ya que hay varios LANeros compartiendo sus triunfos y no me voy a quedar atrás. Comencé con 85kg, baje como hasta 78 con dieta normal y me estanqué. Luego metí como 4 o 5 meses de Keto con ayuno intermitente y bajé a 69kg. Quedé flaco langaruto pero aun hay grasa terminator por la parte del estomago que no se quiere ir con nada. Ma salí de Keto porque no confío en que sea buena para la salud en el largo plazo, pero para mi fue un abrir de ojos, la cantidad de carbohidratos que uno se mete si no pone cuidado es impresionante, están por todos lados, hasta en cosas que uno considera saludables (frutas y verduras) y como uno cree que está comiendo "bien" uno se descuida y esa mano de carbohidratos suman y suman y al final del día se metió uno una brutalidad de carbos. Ahora lo que estoy haciendo es solo fijarme en no comer tantos carbohidratos, no estoy en Keto pero si controlando no mandarme esos excesos de antes. Estoy oscilando entre 69 y 71 kg, que para mí está bien, incluso un poquito por debajo de lo que pensaría como óptimo, mi único problema es la mini-barriga que tengo. En cuanto a ejercicios, aun no he vuelto al gimnasio y no creo que vuelva esta año, igual yo hacía mas o menos 75% cardio y 25% pesas/máquinas. Pero ya he ido acostumbrarme a aumentar la cantidad de cardio en mi día a día rutinario (por ejemplo, voy al trabajo en bici cada vez que puedo). A mi edad me el ejercicio es mas por salud que por ponerme manga.
 
Yo tengo también cosas para compartir, desde el 2019 llegué a la poco honrosa meta de los 100 kilogramos y midiendo 1.75mts, con mucho trabajo de mi parte comiendo toda clase de comida chatarra a todas horas, mucho estrés poco ejercicio y por supuesto alcohol cuando se podía.

Este es el estilo de vida cultivado con mucho empeño desde finales de los 20`s (fin de universidad, comienzo de vida laboral, etc.) y durante todos los 30`s. Como uno cree que el cuerpo nunca se va a deteriorar y toda la vida va a resistir ese tren de vida pues poco o nada me interesaban estos temas.

Poco a poco empecé a notar que mi apariencia física ya no era definitivamente la misma y que los comentarios de la gente sobre mi sobre peso eran cada vez más y más seguidos (y sólo a veces con buenas intenciones), también miraba las fotos grupales y siempre era el más grueso del grupo, me miraba en videos de clases o conferencias y se notaba esa barriga prominente, papada, cachetes, me sentía incluso que hablando se me iba el aire.

Tampoco me gustaba mirarme al espejo, lo evitaba a toda costa, detestaba ir a comprar ropa, medírmela e ir pidiendo cada vez tallas más grandes (ya la 36 en pantalón me apretaba), comprar sólo tallas XL para que me quedara medio ancha y disimular... en fin, seguramente varios aquí me entenderán.

Hasta que en enero de 2020 decidí empezar a hacer algo y lo que empecé a hacer fue buscar la manera comer únicamente verduras y proteínas, algo así como una Keto, pero de manera intuitiva, es decir eliminé el resto de cosas principalmente carbohidratos. Los cambios se sienten casi de manera inmediata, aunque el síndrome de abstinencia cuando uno deja de comer dulces, harinas y ultraprocesados es muy brutal. Empecé a caminar más y sobre todo a subir escaleras (echaba mano de lo que tenía a mi alcance, pues como oficinista promedio, poco tiempo para nada más) trabajaba en un piso 27 y hacía ese tramo al menos dos veces diarias. Los resultados empezaron a ser evidentes hasta que llegó la pandemia y acabó con esa rutina que se basaba en mi trabajo de oficina. Había logrado bajar 15 kilos o un poquito más.

Con el encierro volvieron las galguerías y el sedentarismo y para diciembre del 2020, retomaba la corona de los 100 kilos, el rebote fue duro y eso me deprimía bastante. Sin embargo, en enero de este año, comencé no sólo a cuidar la comida y a hacer ejercicio diariamente, también retomé el cuidado con todo lo que sea dulces, harinas y ultraprocesados. En este proceso empiezo a bajar nuevamente, pero añadí un componente adicional que fue empezar a documentarme y a buscar canales de información seria en internet.

Haciendo esto encontré canales para aprender sobre el running, el ayuno intermitente, formas de alimentación y muchas cosas más. Entendí el papel de la insulina en todo esto y hoy en día mi rutina es un ayuno intermitente de 19:5, trote 5 o 10 km de lunes a viernes (en la medida de lo posible) y hago Hiit en las noches con la app de freeletics, desde enero a la fecha he bajado de 100 kilos a 75 (pero eso no es lo importante, mi porcentaje de grasa ha bajado de casi 30 a 19 y mi estado físico ha cambiado del cielo a la tierra, como digo lo mínimo que troto son 5 kilómetros e incluso ya puedo hacer los 21k sin morir, obviamente no manejo tiempos de alguien experto pero poco a poco.

Como decía en un mensaje anterior, cada quien debe buscar su motivación y su proceso, eso lo lleva a uno a documentarse, leer y aprender sobre lo que pasa en cada cuerpo, la ayuda profesional en materia de nutrición y ejercicio es fundamental, pero el primer paso sólo uno lo puede dar.

Perdón lo extenso y espero no haberlos aburrido
 
Última edición:
Gente buen día... ustedes que se ve saben mucho de esto, tienen algún sitio recomendado donde comprar suplementos? Pues que sea genuino y con buenos precios.
Otra pregunta, de las mass-gainer, cuál recomiendan?
Gracias de antemano!
 
Gente buen día... ustedes que se ve saben mucho de esto, tienen algún sitio recomendado donde comprar suplementos? Pues que sea genuino y con buenos precios.
Otra pregunta, de las mass-gainer, cuál recomiendan?
Gracias de antemano!

Ahí llevo comprando por mas de 1 año (creo que ya 2 años) y llegué por recomendación de alguien de confianza que les compra hace mucho más.

Sobre los mass gainer , personalmente no me gustan. Prefiero tener la proteína lo mas aislada posible y ser yo quién le meta los carbohidratos que necesite a mi dieta. Esos mass gainer son una mezcla de muchas cosas para engordar a lo bestia, que le da buenos resultados a los hectomorfos porque son bien flacos y pues normalmente los de este tipo tienen buen metabolismo que procesa todo, pero igual es meterle mucho en polvo de tacada al organismo...

Le recomiendo proteina y creatina y ya. (Las puede tomar juntas, pero son 2 compras separadas)

Nota: Esta es una apreciación personal por la cual nunca los he tomado (igual leí algo al respecto), pero hay mucha gente que les gustan, les ha dado resultado y los defienden.

Vea esa locura de calorías, colesterol y carbos en un Super Mass Gainer de Dymatize, siendo esta una muuuy buena marca de proteinas y suplementos:

1628784444534.png


Suerte,
 

Ahí llevo comprando por mas de 1 año (creo que ya 2 años) y llegué por recomendación de alguien de confianza que les compra hace mucho más.

Sobre los mass gainer , personalmente no me gustan. Prefiero tener la proteína lo mas aislada posible y ser yo quién le meta los carbohidratos que necesite a mi dieta. Esos mass gainer son una mezcla de muchas cosas para engordar a lo bestia, que le da buenos resultados a los hectomorfos porque son bien flacos y pues normalmente los de este tipo tienen buen metabolismo que procesa todo, pero igual es meterle mucho en polvo de tacada al organismo...

Le recomiendo proteina y creatina y ya. (Las puede tomar juntas, pero son 2 compras separadas)

Nota: Esta es una apreciación personal por la cual nunca los he tomado (igual leí algo al respecto), pero hay mucha gente que les gustan, les ha dado resultado y los defienden.

Vea esa locura de calorías, colesterol y carbos en un Super Mass Gainer de Dymatize, siendo esta una muuuy buena marca de proteinas y suplementos:

Ver el archivos adjunto 472444

Suerte,
Gracias por la recomendación y por responder compañero.
La idea del mass-gainer es precisamente porque soy bien ectomorfo, 181cm x 70kg, y pues la verdad soy más bien flojo para comer, por eso el nutricionista del gym recomendó un gainer.
Entre esa dymatize o muscletech, preferirías la primera?
 
Última edición:
Gracias por la recomendación y por responder compañero.
La idea del mass-gainer es precisamente porque soy bien ectomorfo, 181cm x 70kg, y pues la verdad soy más bien flojo para comer, por eso el nutricionista del gym recomendó un gainer.
Entre esa dymatize o muscletech, preferirías la primera?
Las gainer son un cóctel de azúcar, también soy ectomorfo y es mucho mejor consumir frutos secos, mantequilla de maní y avena en hojuelas y como suplemento la proteína que el otro compañero le sugirió.
 

Los últimos temas