Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
las camisetas básicas de 30mil que venden en Decathlon son muy cómodas y frescas.
Pantaloneta o sudadera según su gusto y unos buenos tenis y sale.
No olvidar toalla y termo de agua y queda listo.

Guantes, hay muchas bromas de porque un macho alfa no debería usarlos, pero hagale sin mente.

Ver el archivos adjunto 553752
Verdad, me voy a pegar una ida a Decathlon a conseguir todo eso, como usuario común y corriente subestimaba a la tienda pero es re buena.

No tenía idea de lo de los guantes. Siendo así, los voy a comprar con más ganas jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, alguien sabe donde puedo encontrar información acerca de la realización de ejercicios isométricos?. Me los recomendaron pero los entrenadores de gimnasio no se toman la molestia de explicar bien como se hacen. También me gustaría conocer información confiable acerca de los ejercicios de core funcional o estabilidad. Agradezco si alguien tiene información.
 
Laneros, alguien sabe donde puedo encontrar información acerca de la realización de ejercicios isométricos?. Me los recomendaron pero los entrenadores de gimnasio no se toman la molestia de explicar bien como se hacen. También me gustaría conocer información confiable acerca de los ejercicios de core funcional o estabilidad. Agradezco si alguien tiene información.
En Youtube hay varios videos de entrenadores certificados con este tipo de ejercicios para varias disciplinas.

Aquí hay algunos ejemplos



 
Yo empecé regularmente gimnasio en Agosto del año pasado, iba juicioso. Hice gimnasio normalito, yo prefiero sesiones semi personalizadas. Iba a las clases de 6am-7am porque no me conviene ninguna otra hora. Tuve que suspender en Diciembre y Enero porque me enfermé y no podía hacer pesos.

Volví a mediados de Febrero de este año y me he podido mantener. Mi mínimo es 3 días a la semana. Pero mi ideal es ir 4/semana. El gimnasio donde iba lo cerraron así que me fui a otro que me queda igual de cerca y me metí a probar crosstraining y la verdad me gustó. Siento que hago más o aprovecho más, no sé.

Siento que he notado resultados. He bajado uno que otro kilo pero más allá de eso se me nota en brazos y abdomen. También ahora me veo un músculo cruzado en una pierna que nunca recuerdo haberme visto ni en mis mejores épocas de nadador jeje (hice esto por años recién casado). Técnicamente estoy en sobrepeso pero no se me nota porque no tengo la barrigota. Creería que en musculación voy "bien" (no tengo afán) pero el tema del peso es más difícil. Estoy en mi 40s, así que ya no tengo la ventaja de la edad y metabolizar tanto. Hay sesiones que he hecho con muchachas veinteañeras y me dan sopa y seco en cardio: no tanto por el aguante, sino por la diferencia en cuanto a recuperación. Simplemente a mi me toma muchísmo más tiempo recuperarme que a ellas. Sé que no debería estar comparandome porque si hay una diferencia de edad, peso y estado físico subyacente, pero en general creo que es algo sano tener algún tipo de benchmark a tener en cuenta. Tradicionalmente en casa comemos bastante variado y bien, pero no hago dieta. Le he bajado en cantidad por porción a los carbohidratos desde hace 6 meses, pero los sigo comiendo.

También tengo algunos problemas de motivación. Normalmente voy con mi esposa: hacemos los mismos ejercicios igual que la otra gente. Pero cuando ella no puede ir, me da pavor ir solo. He podido ir en múltiples ocasiones por mi mismo, pero me cuesta muchísmo trabajo y no siempre logro convencerme (por ejemplo hoy fue un día que no di para ir, y si no voy mañana ya no cumplo mi mínimo semanal)

En fin, que la verdad es que con esta experiencia pienso que esta vaina es recontra difícil. La verdad me le quito el sombrero a esa gente que vive metida en el gimnasio. No sé como hacen. Es más, pienso que para esta vaina hay que ser hasta un poco masoquitsa, porque toca acostumbrarse a andar adolorido, como me pasó toda la semana pasada. Lo irónico es que si duele, es porque algo hizo uno bien, entonces como que termina siendo consolación.

Un tema que destaca bastante es el de la suplementación: no hay mucha información, todo se basa en opininiones. Hay variedad de productos pero nadie explica y aún peor: no hay DATOS de calidad e impacto al respecto y localizados al país. También siento que hace falta control sobre la venta de estos productos. Por ejemplo, en redes sociales cualquiera habla maravillas de la proteína X o producto Y pero definitivamente no es como en otras comunidades donde hay todo un índice de conocimiento. Y cuando uno parece encontrar algo, resulta que no es válido o no se encuentra en este país y vuelve uno a empezar de cero.

EDIT: ¿que proteina usarían para estimular la masa muscular? No me interesa aumentar de peso. Prefiero las presentaciones de 5 libras o más, para hacer una sola compra al mes.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Sé que no debería estar comparandome porque si hay una diferencia de edad, peso y estado físico subyacente, pero en general creo que es algo sano tener algún tipo de benchmark a tener en cuenta.
Lo mejor que puede hacer es compararse con el usted de ayer. Tome tiempos y anote todo para que vea cómo va avanzando.

Eso ayuda a mantenerse concentrado en sí mismo y apreciar mejor el esfuerzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros, tengo un amigo que viene del extranjero a Medellín unos 15 dias y quiere entrenar en Bodytech. Alguien sabe si hay algún plan que le sirva a él? Muchas Gracias!
 
Hola Laneros, tengo un amigo que viene del extranjero a Medellín unos 15 dias y quiere entrenar en Bodytech. Alguien sabe si hay algún plan que le sirva a él? Muchas Gracias!
Pailas ese tipo de Gimnasios solo comercializa anualidades * .

Ahi le toca otro tipo de gimnasio o si ya tiene conocimientos entrenar en casa esos 15 dias con ejercicios asimetricos con el propio peso y Teraband.


* Ahi es donde esta el negocio con los nuevos , lo usual es que lastimosamente alrededor del 70% de las personas que empiezan no logran convertir el ejercicio en parte de su cotidianidad (Como comer o dormir) y nunca vuelven despues de 2 meses, sin reembolsos.
 
Hola Laneros, tengo un amigo que viene del extranjero a Medellín unos 15 dias y quiere entrenar en Bodytech. Alguien sabe si hay algún plan que le sirva a él? Muchas Gracias!
En Medellin no hay un parque tipo parque del Virrey como en Bogota ??

Aquí en el parque del Virrey hay unos entrenadores que lo ponen a trabajar barras, trx , mancuernas , etc. es una buena opción , ahora que si llega a un Hotel buscar uno con gimnasio.
 
Última edición:
Hola Laneros, tengo un amigo que viene del extranjero a Medellín unos 15 dias y quiere entrenar en Bodytech. Alguien sabe si hay algún plan que le sirva a él? Muchas Gracias!
En bodytech puede pagar un mes sin permanencia, eso si, me parece carisimo. Segun la sede vale mas o menos y según esto "Disfruta mayor flexibilidad (sin cláusula de permanencia) por un costo adicional por mes.", quien sabe cuanto sea ese costo adicional. Aquí puede buscar la sede que le aplique filtrando por Medellín: https://bodytech.com.co/ofertas
1686192084913.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Muchachos, que guantes recomiendan para levantar pesas? Los q tengo ya creo q cumplieron su ciclo.. Ya sea comprarlos acá o en USA? Muchas Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas