Laneros que hacen mercado (típs, recomendaciones )

gabarmar

Lanero Reconocido
8 Nov 2008
1,809
Buenas noches, me imagino que muchos laneros mercan víveres, aseo personal, entre otras cosas para su casa.
Invito a todos a que den recomendaciónes de en donde mercar, si utilizan las tarjetas de crédito del Éxito, SAO, Makro.
O si prefieren comprar en la tienda de la esquina diariamente.
 
a pesar de las alzas del dolar ya que es el pero de Pricesmart en los ultimos meses he optado por mercar alla, son como buenos productos con buenas cantidades, sobre todo en jabones y limpiadores... mas economico que algunas cosas en el centro de bogota.. con lo cual se aprovisiona uno para un buen rato y da hasta para compartir con la familia jeje
Es canson el tema de la membresia anual, pero ahi se recupera en los precios de algunas cosas
 
Yo no salia del EXITO hasta que me vi obligado a ir a JUMBO por pura cercania... Ahora no salgo de alla! Son muy frecuentes las promociones de 50 o 70% en segunda unidad identica, y en ocasiones dan bonos de recompra que estiran bastante el mercado pudiendo una vez conseguir un bono de cerca de $800.000 en un portatil.

Haciendo la comparacion, ¿Cuando ven Uds promociones de ese estilo en el EXITO? NUNCA!! No estoy atacando al EXITO, pero si haciendo hincapie en la diferencia de las promociones de uno y otro sitio.
 
El exito se volvio muy carero, aca hace mas de un año que no se merca alla.

Por lo general siempre compramos en Jumbo, los martes verduras que son con un 15% de descuento, no se como sea en Bogota con la Central Mayorista, pero aca la Minorista sale muy barato comprar todo lo que es frutas y legumbres, Carne es bueno comprarla en Colanta.

Price Mart me parece que a pesar del dolar sale muy barato, un paquete como de 20 salchichas en 15 mil, lo mismo que el jamon, cosas como el Te helado o las Arepas de queso, sale mas barato en pricemart
 
El Exito se volvió prohibido. Jumbo es una buena opción aunque hace rato no mercamos allá, pero en Diciembre se nos ocurrió pasar a comprar adornos y salimos bien surtidos con una promo de pague 1 lleve 3.

¿Alguno con experiencia haciendo mercado por Internet?

Que buen tema, suscribiendo...
 
Yo merco en el EURO y la verdad es que los productos son muy buenos, anteriormente mercaba en el EXITO, pero despues empece a mercar en el EURO por aquello de economia, incluso por internet he comprado com granos y alimentos no perecederos y todo ha salido my bien.
 
D-1 maneja muy buenos precios, casi todos son marcas propias, y en jumbo todos los fines de semana se encuentra 50% en segunda unidad de varios productos
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
A mi lo que no me gusta de Jumbo son esas hps filas para pagar.
Merco en Euro de Laureles, bueno bonito barato y sin filas y me queda cerca.
Si me queda faltando algo, paso ahi mismo a Carulla que es caro pero productos de calidad.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La única recomendación que doy es no ir a comprar en quincena es decir a mediados de mes y final, los supermercados ajustan sus precios para arriba, traten de hacer el seguimiento al precio de varios productos en quincena y cuando no es y verán.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Yo merco en supermercados de barrio los precios son mejores y económicos que todos los supermercados grandes que hay acá Alkosto, Éxito y Metro y en éste último sólo voy por el panal de huevos (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Nando77
En mi ciudad yo merco en un supermercado que se llama Mercamas, muy buenos precios y gran variedad de productos, lastima que mantiene muy lleno.

Hay unas cosas que las compro en otros sitios por economía, por ejemplo los productos de aseo son más económicos en pricesmart, la arena del gato, algunas carnes frías. Las verduras las compro en la minorista porque son más frescas y mucho más baratas que en cualquier otro lado, la carne me gusta en jumbo, olímpica o en carnicería de barrio.

Éxito prohibido por aquello de los precios, diferencias de dos mil y hasta de ocho mil pesos vi un día que nos tocó mercar allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
La carne del ÉXITO es muy mala, sobre todo la que venden en Bandejas, por delante se ve bonita por detrás es una total porquería.

En cambio OLÍMPICA tiene una carne muy buena,
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Yo Merco en Olímpica. Me parece tiene muy buenos precios en Todo. En D1 compro el maní, leche en Polvo y productos de Aseo. No compro nada importado en PriceMart. La única vez que fui me pareció todo caro y no pagaría jamás una membresía. Además las salchichas y embutidos dan cáncer. Así que prefiero comer más frutas, verduras, arepa pollo, huevos y el Salmón de Olímpica que a veces esta en 9800 la libra

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
Algunas compras en la tienda del barrio que llegan frescas las cosas cada día, como carne y vegetales, ya otras cosas se compran en éxito.com con domicilio a la casa. Rara vez en otro lado.
 
Yo compro mas que todo el detergente en exito y a veces la promocion miste te por $3.000 pesos lo feo esas filas para pagar cuando uno compra dos artículos, todas las cajas ocupadas de gente con severos mercados[emoji33] .

El jueves de esta semana fui a jumbo habian buenos precios.La atencion es buena estaba haciendo fila era corta un empleado ya estaba otra habilitada para pagar y incluso sesion de tecnologia hay caja para pagar. Ya lo que es pan y huevos en panaderia del pueblo.

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 
Nosotros mercamos en Alkosto todo menos Granos, allá las fechas de vencimiento son muy proximas, malito ese tema, positivo la variedad y cantidades en las marcas propias que manejan y aún asi no inflan tanto precios como exito.
Fuimos una sola vez a Pricesmart como invitados de unos familiares, la verdad no veo un factor diferencial MUY grande a comparación con los demás comercios, que manejan e importan marcas diferentes, si es correcto, y en carnes hay promociones buenas para los afiliados, pero en las buenas promociones que tienen lo compensan con otras marcas más caras.
D1 es de las tiendas más economicas y de calidad que hay.

El Exito se volvió prohibido. Jumbo es una buena opción aunque hace rato no mercamos allá, pero en Diciembre se nos ocurrió pasar a comprar adornos y salimos bien surtidos con una promo de pague 1 lleve 3.

¿Alguno con experiencia haciendo mercado por Internet?

Que buen tema, suscribiendo...

Me uno a la consulta, vi a Mercadoni pero al cotizar algunos productos que coloque en el carrito antes de pagar me parecio muy caro, tienen promesas de entrega en 1 Hora, sería bueno que alguien comentara su experiencia.
 
A mi no me gusta ir a mercar en D1 porque no se puede pagar con tarjeta, lo cual me parece como incomodo siempre tener que llevar efectivo para hacer un mercado grande. Si esto lo solucionaran creo que seria mas ganador que cualquier otro supermercado, porque los productos son buenos. Sobretodo los lacteos y carnes frias, todas 1A
 
Algunas compras en la tienda del barrio que llegan frescas las cosas cada día, como carne y vegetales, ya otras cosas se compran en éxito.com con domicilio a la casa. Rara vez en otro lado.

Como le ha ido con la compra virtual, ha comprado granos? detergentes ? aceite?