Laneros que hacen mercado (típs, recomendaciones )

Es que eso siempre hay que mirarlo, por ejemplo la leche Exito, es más barato comprar 6 bolsas de 900ml, que comprar 6 de 1100 ml. Haciendo cuentas en la bolsa de 900 ml, el ml sale como a $1.71 y en la 1100 ml a $1.9 +/-

Otra cosa en el Éxito, en muchos productos la marca Ekono es más cara que la marca Éxito. Ekono supuestamente es la marca de bajos precios del Éxito y de menor calidad.

Mejor dicho, para ahorrar bien hay que tomarse su buen tiempo. Si van de carrera a mercar, pierde plata.
 
Última edición:
Que buen foro... soy de los que hace el mercado en casa. Ahora en la moda ARA jajajajajjaa.. en algunas cosas manejan buenos precios y el bolsillo esta llorando por tantos gastos. Saludos a todos !!
 
La clave es siempre mirar los precios por gramo, ml o ps la unidad de medida. Hay que tomarse el tiempo para hacerlo. Yo me he dado cuenta es con las leches en polvo porque es muy común que pase eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
En el Exito, con el queso Mozzarella tajado de la marca de ellos: El kilo vale algo asi como 13000, y el de 2 kg se sube como a 36350
El que quiere 2 kilos y no se fija en eso paga como 10.000 de mas sin ningun motivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Hola Laneros, buen hilo;
De acuerdo a los productos que vaya a comprar mis sitios favoritos son: PriceSmart; D1; Éxito .
Antes usaba Mercadoni, pero la verdad es que los sobrecostos al comprar con la app en lugar de ir al sitio son rídiculos; en leches de soya $30k+ & arena para gato Fresh Step $25k+ (la afiliación se paga con el primer mercado)

PriceSmart tiene de lejos precios más económicos que el resto en leche de soya/almendras, hummus, hamburguesas veganas, yogur griego, salchichas de pavo, pastelería y panadería, arena para gato, algunos productos de mar, condimentos, granola y en general productos importados que en otros lares cuestan mucho más.

Eso sí a nivel de cervezas y licores no me parece que la diferencia sea mucha e incluso hay sitios más económicos, lo mismo en granos - es cuestión de comparar! y algunos productos como los té Hatsu ya han ido subiendo de precio, al punto que ya no merece la pena comprarlos al por mayor.

Con respecto a las bolsas de basura y algunos productos de aseo considero que es mejor pagar más si el producto es biodegradable (el planeta nos lo agradecerá), pero la verdad a ese respecto suelo surtirme en el éxito. Ya en el D1 cervezas, algunos quesos, salsa para pastas y otros productos que se consiguen a buen precio (aunque por temporadas).

Saludos :D
 
Les dejo esta perla : Comprar una bolsa de 4Kg de Ariel en Carulla cuesta casi 16% más que comprar dos bolsas de 2Kg c/u.

Ver el archivos adjunto 296537

Uno a veces inconscientemente compra productos de mayor cantidad pensando que esta ahorrando plata, y resulta que estos avivatos antes los ponen más caro.

Igual pasa con el aceite de Girasol: vale más caro comprar un tarro grande de 4 litros que 4 de un litro. Para que revisen bien
Que horror, y uno piensa que ahorra y que va.
Aquí en la casa estamos comprando 4L de detergente liquido marca Dersa, a 24.000. Lo hemos probado, rinde bastante y limpia bien.
 
Creo que no lo comeneté.

Fuimos al Justo y Bueno unos días atrás y descubrí que habían abierto un ARA en Suba - La Campiña (cerca al CAMI) - precisamente en la ida al pasar por la zona -

Todavía no he ido pero espero hacerlo en breve.

Por otro lado la semana pasada estuve en Tocancipá, entré al D1 a comprar unas galletas... me llamó la atención que tenían algunos productos que no hay en Bogotá (¿quizás porque se comienzan a expandir desde allá?) - Había yogur griego que no se consigue ya acá, helado (que no he visto acá), una leche de almendras y otros productos que no he visto en Bogotá (al menos no por ahora).
 
El arroz de D1 siempre me ha parecido de baja calidad, incluso el Premiun, sin embargo ese cuento del arroz chino es pura caspa, eso no existe.
 
como vieron lo del arroz en d1.. dizque salio chino
¿Donde esta la fuente?
A mi me llego un video al Whatsapp con arroz de plastico supuestamente del exito, pero al iniciar el video el arroz ya estaba en la paila fritandose, entonces puede que sea una farsa
Eso fue gente que hecho el arroz con bolsa y todo a lo palomitas para microondas. :LOL:

Lo del arroz es un hoax, para desprestigiar, como cuando se cayo un tipo en los tanques de la Pony malta.

Y eso que por esos tiempos a mi me sabia mas rica que nunca.
AM8RLd (1).gif

https://actualidad.rt.com/actualidad/224290-china-producir-arroz-plastico
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2016/03/13/arroz-de-plastico/

Pero paso de verdad que hubo un fraude hace tiempo:

http://www.lavanguardia.com/comer/m...oz-plastico-falsificacion-fraude-nigeria.html

Ahora viendo las políticas del gobierno y empresarios:
- Jabones antibacteriales, cremas dentales, jabón lavalosa XD y etc... con triclosan aun no están prohibidos.
- Asbesto es legal a pesar de que en varios países lo prohibieron. Incluso lo retiran con proteccion extrema como si fuera material radioactivo.
- Este año se seguirán vendiendo vehículos sin airbags y sin frenos ABS.
- Carteles de todo tipo, papel higiénico, útiles escolares y demás...
- Sonados casos de corrupción en cosas tan básicas como la salud. etc, etc, etc....

Dicho lo anterior a uno no le parecería tan raro que el arroz fuera hecho de plástico y por eso prosperan esas cadenas en redes sociales. De hecho no importa que vendan arroz plástico, lo importante es que digan cual de los dos es mas saludable, de pronto el arroz plástico no tiene insecticida y no engorda. Ya para terminar y si lograron terminar de leerme sin vomitar, he comprado arroz de marca y a veces se le sienten sabores y olores raros, esto no se si es porque los almacenes guardan su arroz en zonas húmedas y pues siempre que compro arroz trato de no ponerlo al lado de cosas que tengan fragancias fuertes, tanto que me toca desechar el arroz con mal sabor y lavar el tarro del arroz para que el nuevo arroz no adquiera estos sabores, cuando eso me pasa lo que hago es comprar arroz en otro sitio diferente y vetar donde me vendieron el arroz irregular.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Eso fue gente que hecho el arroz con bolsa y todo a lo palomitas para microondas. :LOL:

Lo del arroz es un hoax, para desprestigiar, como cuando se cayo un tipo en los tanques de la Pony malta.

Y eso que por esos tiempos a mi me sabia mas rica que nunca.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224290-china-producir-arroz-plastico
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2016/03/13/arroz-de-plastico/

Pero paso de verdad que hubo un fraude hace tiempo:

http://www.lavanguardia.com/comer/m...oz-plastico-falsificacion-fraude-nigeria.html

Ahora viendo las políticas del gobierno y empresarios:
- Jabones antibacteriales, cremas dentales, jabón lavalosa XD y etc... con triclosan aun no están prohibidos.
- Asbesto es legal a pesar de que en varios países lo prohibieron. Incluso lo retiran con proteccion extrema como si fuera material radioactivo.
- Este año se seguirán vendiendo vehículos sin airbags y sin frenos ABS.
- Carteles de todo tipo, papel higiénico, útiles escolares y demás...
- Sonados casos de corrupción en cosas tan básicas como la salud. etc, etc, etc....

Dicho lo anterior a uno no le parecería tan raro que el arroz fuera hecho de plástico y por eso prosperan esas cadenas en redes sociales. De hecho no importa que vendan arroz plástico, lo importante es que digan cual de los dos es mas saludable, de pronto el arroz plástico no tiene insecticida y no engorda. Ya para terminar y si lograron terminar de leerme sin vomitar, he comprado arroz de marca y a veces se le sienten sabores y olores raros, esto no se si es porque los almacenes guardan su arroz en zonas húmedas y pues siempre que compro arroz trato de no ponerlo al lado de cosas que tengan fragancias fuertes, tanto que me toca desechar el arroz con mal sabor y lavar el tarro del arroz para que el nuevo arroz no adquiera estos sabores, cuando eso me pasa lo que hago es comprar arroz en otro sitio diferente y vetar donde me vendieron el arroz irregular.

Me parece bien curioso lo de los malos olores, eso es olor a puro plástico reciclado...jajaja
Hablando enserio, si le ha pasado continuamente empiece a sospechar que el problema no es la marca, el establecimiento o el arroz. Es mas bien algo interno, algo en su hogar. Ha tratado de cambiar cambiar el tarro del arroz, no tendrá como vecino cucarachas o ratones que le hagan el daño o simplemente cámbielo de lugar en la alacena y limpie todo con vinagre y bicarbonato y todas esas vaina para malos olores. Recordar que el arroz absorbe rápidamente la humedad y si usted es de clima caliente con mas veras tratar de dejarlo en un sitio con pocos o ningún olor o por el contrario con mucha ventilación.
 
Está barato, porque los detergentes líquidos que he visto no bajan de $10.000 el litro.

Ese detergente lo he visto en surtimax y zapatoca.

Es que todo lo que es mercado se debe almacenar en recipientes herméticos, al menor signo de humedad se dañan, alguien que le diga a los genios de esos vídeos.
 
La otra vez pasé por ARA y agarré un catálogo, no voy a subir todos los precios, pero ahí dejo algunos, también tengo que comentar que muchos productos tienen descuentos de hasta el 25% pero me parece que manejan eso como por temporadas.

Algunos artículos (si queréis preguntarme si hay alguno más del que tenga referencia)

Pulpa de fruta Solei - x 250 g - Paga 3 y lleva 4 - 6.700
Muslos de pollo 900 g x 5 unidades - 7.500 (25% descuento)
Papa R12 bolsa x 2.000 g. - 2.240
Yogur Yagur Colanta - 200 g x 6 - 3.500
Yogo Yogo Alpina - x 6 unid - 5.700 (20% decuento)
Bebida láctea Nutriday con cereal - Paga 8 y lleva 10 - 10.000
Leche entera Algarra UHT - 12.800 (6 unidades) - 25% descuento
Arroz La Soberana - 3.000 g. - 7.800
Leche polvo Klim fortificada - pagas 780 y llevas 845 - 16.900
Aceite Ricapalma - 3.000 ml. - 13.990
Jamón en lonchas Zenú - 440 g. - 10.850 (20% descuento)
Galletas Paco Taco saladas - 460g de 5 tacos x 2 unidades - 5.490
Milo doypack 1.100 g. - 23.500 (20% descuento)
Pasabocas surtido Diverpack x 24 und. - 7250
Pan integral tajado Bimbo - 500 g. - 2.700 (25% descuento)
Coca Cola + Quatro .3000 ml c/u - 7.500 (25% descuento)
De Todito BBQ - 155 g- 2.990 (25% descuento)
Postobon Manzana - 3.125 ml - 4.000
Papel higiénico Rosal x 24 rollos (26mts)- 19.250 (20% descuento)
Habón Dorado Uva 125 g, x 3 unid (paga 3 lleva 4) - 4.500
Lavaloza crema Axion - 450 g x 2 unidades - 6.400 (20% descuento)
Lonchitas de queso tipo Mozzarela y Cheddar - 272 g x 2 unidades - 7.500

Curiosamente el catálogo también incluye el precio de los productos en el mercado (supongo que son precios promedio).
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Más precios del D1

  • Salchicha tradicional (las compré para la perrita, no las he probado) - 4.400
  • Jamón de Pollo tajado (premium) - 4.100
  • Bolsas de basura hogar - 1.950
  • Paquetón de pan mixto - 3.650
  • Pera verde importada - 3.950
  • Yogurt con cereales lati - 4.350
  • Six pack frutos (paquetes pequeños de frutos secos) - 4.950
  • Atún en aceite - 3.300
  • Maní salado KyT - 3.050
  • Huevos AA 12 (bajaron de precio) - 3.400
  • Pony malta mini - 750