LANeros que quieren dejar de fumar!!

Muy buen tema, yo tome la decision de dejar ese pesimo vicio en enero del año pasado, es decir acabo de cumplir un año libre de tabaco, luego de muchos intentos fallidos lo consegui, empece a fumar desde los 16 años (tengo 30).

Porque tome la decision de dejarlo?:

- Por salud, me sentia la mayor parte del tiempo fatigado y tos constante, dolores de garganta, dolores de cabeza...
- Por verguenza, muchas veces me sentia discriminado y recriminado por los demas por el hecho de fumar tanto, subir a un transporte publico oliendo a cigarrillo es horrible (para los demas), el aliento a tabaco... el olor en la ropa, las manchas en los dientes y en los dedos, definitivamente este habito afecta las relaciones interpersonales drasticamente.
- Por economia, hice cuentas de lo q me gastaba diario, lo multiplique por 30 y luego por 12 y el resultado fue BASTANTE dinero!! en serio se gasta mucho.
- Por mi hija y mi esposa, es obvio q el hecho de fumar afecta a la gente que esta a nuestro alrededor, yo por ejemplo, aunque no fumaba dentro del apartamento, si lo hacia en la ventana (que es casi lo mismo) y tambien en la calle estando junto a ellas, afectandolas con el humo y el olor a tabaco, ademas del pesimo ejemplo que le daba a mi hija.

Como lo hice?
En mi caso la fuerza de voluntad no me colaboro mucho, por lo tanto tuve muchos intentos fallidos, conociendo esto, el dia que decidi dejarlo, tuve que recurrir a chicles de NICORETTE, recuerdo que ese dia iba en un taxi y pase por un farmatodo, estaba lloviendo y le pedi al taxista q por favor me esperara, entre y los compre, 1 caja con 30 chicles que me costo $31.000, en el momento me parecio caro para ser solo unos chicles, sin embargo nisiquiera los necesite todos, empece el tratamiento y cuando lo termine me sobraban aun 10 chicles... comparado con lo que me ahorre en cigarrillos, dulces/mentas y trago, fue demasiado barato, digo trago porq la verdad tomar sin fumar no me gusto mucho, asi que tambien lo deje en gran parte.

Hoy en dia puedo decir que erradique de mi sistema el deseo de fumar, mi salud mejoro del cielo a la tierra, mis relaciones interpersonales y mi familia, todo mejoro, fue la mejor decision que pude habe tomado.
Espero que esto sirva para animar a toda la comunidad a dejar de fumar, les prometo q les va a gustar el resultado :p.
 
Así es... existen infinidad de motivos para dejar de fumar y ni un solo motivo realmente válido para seguirlo haciendo. Tu lograste dejar el cigarrillo con el método de la fuerza de voluntad sin embargo te recomiendo mucho que leas el libro. Tambien me gustaría que nos contaras como fueron esos primeros días y esas primeras semanas sin el cigarrillo... Aparecieron las ganas? como hacias para contrarrestarlas? Estuviste a punto de volver a caer? Actualmente te dan ganas de fumar? Gracias por compartir tu experiencia
 
En mi caso empece a fumar a los 19 (2005) y ya tenia comienzos de gastritis, mas tarde mi diagnostico fue reflujo gastrico ( no se si esto tenga algo que ver) y siempre que lo hacia me dolía la cabeza y a veces me despertaba del dolor a las 3am o 4am, me mareaba bien feo, hasta llegar a un día que me enferme bastante y me asuste, eso fue en el 2008 y hasta ahora ya son casi 5 años que no he vuelto a fumar, en las fiestas los primeros años siempre me surgia la necesidad pero al recordar lo que pase pude evitar esas ganas... ya hoy en dia me da asco tan solo ver un cigarillo y tristeza ver las personas que no salen de ese vicio y con todo respeto,mas feo se ve en las mujeres ...
 
Yo deje de fumar hace ya 4 años, desde que nacio mi niña y la verdad ya no me hace falta... Recuerdo que me dolia la cabeza todo el despues de fumar y estuve muy enfermo de una broconeumonia gracias al cigarrillo. Dejarlo es facil solo es tener voluntad de hacerlo y tambien una automotivacion, como en mi caso fue mi bb.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
 
Les comparto esta foto que una amiga compartió en Facebook... creo que vale más que mil palabras:

734288_482582618469143_92402327_n.jpg
 
mmmmmm

Pues yo lo unico que necesite fué decidirme y listo..

En la U fumaba como **** presa.. de a dos cajas diarias... y hace 5 años dije no más y solo lo dejé y ya, no volví a comprar ni a pedir un cigarro.. la vida mejora muchísimo.. y con eso comprobé que es solo decidirse y hacerlo, aquel que se le dificulta es solamente porque en el fondo no quiere dejarlo.
 
Muy chevere los que han podido dejar de fumar, yo no fumo pero mi papá sí, el fuma desde los 15 y ahora tiene 67 años con un infarto encima y sigue fumando.
Yo quisiera que el dejara de fumar pero el dice que esa es la pala que cavará su tumba.

Yo sinceramente no le veo nada de bueno a chupar humo.
 
Muy chevere los que han podido dejar de fumar, yo no fumo pero mi papá sí, el fuma desde los 15 y ahora tiene 67 años con un infarto encima y sigue fumando.
Yo quisiera que el dejara de fumar pero el dice que esa es la pala que cavará su tumba.

Yo sinceramente no le veo nada de bueno a chupar humo.

Compadre déle el libro a su padre, hagale ese favor!
 
Precisamente ando imprimiendolo, se lo voy a dar, aunque apenas se de cuenta de lo que es será difícil que lo lea.

A los fumadores no les gusta que les toquen ese tema.

El miedo es lo que no deja al fumador dejar el cigarrillo. Tengo muchos amigos que fuman y ninguno se atreve a leerse el libro en serio porque LES DA MIEDO chocar de frente con la realidad y abrir los ojos! Yo leía el libro fumándome un cigarrillo y al final era tan consciente del problema tan grande en el que me estaba metiendo que no tuve mas opción que dejarlo. Es increíble lo poderoso que es el lavado de cerebro que sufren los fumadores!
 
Yo personalmente (y con el respeto que se merecen todos los que no han podido) no entiendo com oes dificil dejar algo QUE MATA. Es simple, no lo hago y me muero. No se necesita mucho impulso (si se es suficientemente sensato) para poder hacerlo.

Por mi parte, fumé desde los 15 hasta los 27, y el día que lo dejé fue simple, no me fume un cigarrillo mas, me dije. y ya van 6 años.....
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y MædCo

Los últimos temas