Salud Laneros que usan Gafas - Medellin

La salud y el bienestar.

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,013
Buenas, abro este tema para compartir experiencias y comparar precios con ópticas, monturas y lentes en la ciudad de Medellín y po

También sí conocen gafas comerciales estilo Hawkers, Rayban, etc. para diferente ocasión y recomendaciones de modelos, lugares de venta(almacenes de cadena) o páginas por internet, etc.

De momento, acá una guía de qué tipo de gafas comprar según la forma de rostro de uno:

Recomendacion Gafas.jpeg
 
Yo utilizo unas Chilibeans, me han parecido fantásticas y duraderas, la anterior montura fue también Chilibeans y me duró como 4 años y todavía la uso cuando estoy en casa.

Los lentes los hice en Santa Lucía, se demoran como 3 días en hacer el lente pero son un poco cariñosos.
 
Hola
Yo tengo que cambiar la formula de las gafas pero no sé si ir a salud sura u otra óptica.
Me podrían recomendar alguna buena bonita y barata :)
 
Hola
Yo tengo que cambiar la formula de las gafas pero no sé si ir a salud sura u otra óptica.
Me podrían recomendar alguna buena bonita y barata :)

Yo utilizo a Óptica Actual en el centro. Teléfono para que llame y cotice su lente y montura es 512 53 85.

Screenshot_2019-06-17-20-07-41-941_com.android.chrome.png



Son buenos y recomendados, llevamos en la familia y con amigos muchos años con ellos.

Mis lentes con antireflejo y filtro azul me costaron 190, pero empiezan desde 60 creo. La montura es aparte.
 
  • Me encanta
Reacciones: Monteno
Vea pues, justo lo que andaba buscando ahora.

Saben si es cierto que el tipo de lente hace que tus ojos se deterioren? Es decir, son mejores los lentes de Alto indice (Hi-index) que los de Policarbonato?

Hoy estuve en la óptica y me dijeron que mi formula había cambiado y el policarbonato que estoy usando había ayudado a desmejorar mi visión 😢

Me recomiendan usar unos lentes de Alto indice, pero valen casi 900K (los mas sencillos)
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Vea pues, justo lo que andaba buscando ahora.

Saben si es cierto que el tipo de lente hace que tus ojos se deterioren? Es decir, son mejores los lentes de Alto indice (Hi-index) que los de Policarbonato?

Hoy estuve en la óptica y me dijeron que mi formula había cambiado y el policarbonato que estoy usando había ayudado a desmejorar mi visión 😢

Me recomiendan usar unos lentes de Alto indice, pero valen casi 900K (los mas sencillos)

No creas lo que dice un vendedor, mejor remitirse a los profesionales.

Yo primera vez que escucho algo parecido
 
MOCION DE REGAÑO PARA @VektorY por crear tan excelente hilo y no incluir a Bogota jajajaj

coonsulta de optometria no solo requiere que sea un buen profesional, sino que el pacinete tenga tiempo y no le de pena decir "el anterior" "veo mejor con el otro" , pues son los ojos nada mas y nada menos
comprar en optica el combo puede ser bueno, pero tambien es bueno preguntar
Ej en Bogota en el centro hay opticas, almacenes de monturas y laboratorios opticos (donde procesan los lentes)
las opticas suelen tener su laboratorio o lo envian al centro , como el tema de las "cocinas ocultasde restaurantes famosos" ...hay diferentes clases de lentes y monturas, precios eso es de cada uno...tambien hay copias tipo A,AA y SubA...pero las meten como originales...creo que lo mas importante son los lentes que la "gafa"

@phoenix1 respetuosamente, es como si se dijera que la quimioterapia produce cancer....claro que hay efectos secundarios, pero el deterioro no es de los lentes, sino no tendrian mas de no se cuantos lustros las gafitas
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Turson y Toooooony
MOCION DE REGAÑO PARA @VektorY por crear tan excelente hilo y no incluir a Bogota jajajaj

coonsulta de optometria no solo requiere que sea un buen profesional, sino que el pacinete tenga tiempo y no le de pena decir "el anterior" "veo mejor con el otro" , pues son los ojos nada mas y nada menos
comprar en optica el combo puede ser bueno, pero tambien es bueno preguntar
Ej en Bogota en el centro hay opticas, almacenes de monturas y laboratorios opticos (donde procesan los lentes)
las opticas suelen tener su laboratorio o lo envian al centro , como el tema de las "cocinas ocultasde restaurantes famosos" ...hay diferentes clases de lentes y monturas, precios eso es de cada uno...tambien hay copias tipo A,AA y SubA...pero las meten como originales...creo que lo mas importante son los lentes que la "gafa"

@phoenix1 respetuosamente, es como si se dijera que la quimioterapia produce cancer....claro que hay efectos secundarios, pero el deterioro no es de los lentes, sino no tendrian mas de no se cuantos lustros las gafitas
Exacto, les compré a ellos anteriormente unos lentes Autograph pero los siguientes lentes no me alcanzaba para seguir por la misma gama, así que conseguí unos poli sencillos con los filtros y tal. Fui a cotizar unos lentes nuevos y me dijeron que con los de gama mas alta, el ojo estaba mas descansado y que podría no tener que cambiar formula en varios años; que mi visión había desmejorado por tener unos lentes sencillos.
 
Vea pues, justo lo que andaba buscando ahora.

Saben si es cierto que el tipo de lente hace que tus ojos se deterioren? Es decir, son mejores los lentes de Alto indice (Hi-index) que los de Policarbonato?

Hoy estuve en la óptica y me dijeron que mi formula había cambiado y el policarbonato que estoy usando había ayudado a desmejorar mi visión 😢

Me recomiendan usar unos lentes de Alto indice, pero valen casi 900K (los mas sencillos)
Nada compañero puro cuento, no sabia de este grupo, mucho gusto Edward Mejia, Optometra en la ciudad de medellin, con experiencia desde el 2004 y pues cualquier inquietud de parte de ustedes en cuanto a filtros, lentes, materiales y ahorrar algun dinerillo en sus formulas con el mayor de los gustos.

a tu duda, lo que tu nombras son materiales simplemente, de menor a mayor valor CR-39 (plástico normalito), policarbonato, altos indices, tallados(son los que hacen de cero, formulas complicadas).
-cuando son formulas altas lo ideal son los policarbonatos o los altos indices, ya escoger alguno de los dos depende la formula, entorno y cuidado de la persona, pues para alguien que estén mas en exteriores y la montura no es de aro completo lo ideal es el policarbonato, pero si la montura es de aro completo y no esta tanto en exteriores ( con exteriores me refiero terreno hostil para unas gafas tipo fabrica de metales, maderas, quimicos, etc) ahi si aguanta un alto indice.
-los dos comparten la ventaja que las formulas altas los lentes pueden quedar delgados, solo que el policarbonato ofrece resistencia a los impactos mucho mayor que el alto indice y los alto indice ofrecen una imagen sin distorcion óptica.
-policarbonato deja pasar mucho la luz y produce deslumbramiento entonces obligado hay que colocar una buena película anti reflejo y su filtro uv
 
Nada compañero puro cuento, no sabia de este grupo, mucho gusto Edward Mejia, Optometra en la ciudad de medellin, con experiencia desde el 2004 y pues cualquier inquietud de parte de ustedes en cuanto a filtros, lentes, materiales y ahorrar algun dinerillo en sus formulas con el mayor de los gustos.

a tu duda, lo que tu nombras son materiales simplemente, de menor a mayor valor CR-39 (plástico normalito), policarbonato, altos indices, tallados(son los que hacen de cero, formulas complicadas).
-cuando son formulas altas lo ideal son los policarbonatos o los altos indices, ya escoger alguno de los dos depende la formula, entorno y cuidado de la persona, pues para alguien que estén mas en exteriores y la montura no es de aro completo lo ideal es el policarbonato, pero si la montura es de aro completo y no esta tanto en exteriores ( con exteriores me refiero terreno hostil para unas gafas tipo fabrica de metales, maderas, quimicos, etc) ahi si aguanta un alto indice.
-los dos comparten la ventaja que las formulas altas los lentes pueden quedar delgados, solo que el policarbonato ofrece resistencia a los impactos mucho mayor que el alto indice y los alto indice ofrecen una imagen sin distorcion óptica.
-policarbonato deja pasar mucho la luz y produce deslumbramiento entonces obligado hay que colocar una buena película anti reflejo y su filtro uv
Gracias por la aclaracion @EdwardMejiaR, ya decia yo!

Que recomiendas si o si en unos lentes (y en general) para alguien que pasa mucho tiempo al frente del PC?
 
Gracias por la aclaracion @EdwardMejiaR, ya decia yo!

Que recomiendas si o si en unos lentes (y en general) para alguien que pasa mucho tiempo al frente del PC?

usuario de computador, su filtro y una buena pelicula antireflejo(osea la de mayor precio o al menos la que este en el intermedio).

la pelicula antireflejo en ocasiones viene solo en la cara anterior de los lentes (los antireflejos mas baraticos), cuando ya les empiecen a dar precios un poco mas altos en peliculas antireflejos es porque entonces son en ambas caras del lento y porque vienen acompañados de otros detalles como que no se le peguen las huellas o el sucio, que el antirayas, etc.

*ya el fotocromatico seria una opcion tambien recomendable sobre todo ciudades que esten mas arriba del nivel de mar.
los transitions en si son una marca, la funcion como tal es una funcion fotocromatica, entonces si ustedes preguntan "que lentes fotocromaticos manejan" como le pueden decir que solo manejan transitions puede que le nombren otras marcas.
transitions como marca global invierte mucho en mercadeo y aca en colombia al mercadeo le mete un billete bastante grande y ese dinero lo invierten en crear nuevas generaciones de transitions como la que esta proxima a lanzamiento y lo que evoluciona entre generacion y generacion es oscurecer mas, que lo haga mas rapido y cuando se aclare que lo haga mas rapido y que quede totalmente transparente.

En bogota los transitions oscurecen mas que en medellin y en medellin oscurecen mas que en la costa o cualquier ciudad que este al nivel del mar, esto se debe a la radiacion uv, ya que esta es la que activa a los lentes transitions, entonces no se sorprendan cuando viajen a la costa con lentes transitions y estos no se vuelvan oscuros.
lo mismo aplica a los carros, en ocasiones va la persona manejando se mira al espero y los lentes transitions estan claros, pues algunos vidrios de carros tienen filtro uv o cuando se tienen peliculas polarizada o de seguridad estas vienen con filtro uv, entonces ya ahi hay una barrera que impide la entrada de la radiacion uv por consiguiente el transitions no se va activar.
 
*En Bogotá*, hace unas semanas estuve en el centro, pregunté los transitions... 300k solo los lentes. :oops:

Me fuí pa mi casa aburrido, no mentiras, ya había preguntado en otro lado. Av. Suba con 121/122 (más o menos). Transitions desde 160k menos de 2 dioptrías. Monturas desde ...50 o 60k. (obviamente no las más llamativas).

Terminé comprando montura de $120k, total $280k (y)

...me vieron la cara en el centro :cry:



Tony.
 
Les tengo otro tip para cuando vayan a comprar lentes transitions

-en su optica de confianza pueden preguntar si depronto tienen lentes transitions de la generación anterior, ejemplo la generación actual es la numero 8, entonces pueden preguntar si tiene de la 7 generación y ahi se ahorran un dinerito pues en ocasiones hay laboratorios que aun tienen stock de la generación anterior , no siempre sucede pero no pierden nada con preguntar.
 
@EdwardMejiaR
Saludo optómetra Edward y foro.

Por favor, para un familiar, ¿recomiendas una óptica en Bqll?
Para lentes bi🐋les invisibles. Dioptrías destacables, han ido subiendo, ahora con celular mas. Dichos lentes nuevos dijeron que valen mas de 500 mil.
¿Dónde se pueden conseguir mas asequibles?

Las actuales de solo miop. fueron hechas en gmo. No gustaron, el filtro antireflejo se fue soltando en uno de los lentes al poco tiempo.
 
@EdwardMejiaR
Saludo optómetra Edward y foro.

Por favor, para un familiar, ¿recomiendas una óptica en Bqll?
Para lentes bi🐋les invisibles. Dioptrías destacables, han ido subiendo, ahora con celular mas. Dichos lentes nuevos dijeron que valen mas de 500 mil.
¿Dónde se pueden conseguir mas asequibles?

Las actuales de solo miop. fueron hechas en gmo. No gustaron, el filtro antireflejo se fue soltando en uno de los lentes al poco tiempo.
que mas compañero, hombre pues en barranquilla unos colegas que se graduaron conmigo montaron óptica, esta se llama: Optica Klem Vision, los puedes conseguir incluso en redes sociales ya que tienen dos sedes.
los bifocales invisibles por lo general salen caros y mas cuando son formulas altas por que prácticamente hay que hacerlos desde cero y la película antireflejo incrementa el costo de los lentes.
no esta demas que pregunten si la película antireflejo que ofrecen tienen garantia y de cuanto tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
@EdwardMejiaR en febrero o marzo cambiaré las gafas de mi esposa y las mías, te pregunto, tú las elaboras?? O me recomiendas algún sitio??
Serán formuladas, alto índice, fotocromaticas y demás...
 
@EdwardMejiaR en febrero o marzo cambiaré las gafas de mi esposa y las mías, te pregunto, tú las elaboras?? O me recomiendas algún sitio??
Serán formuladas, alto índice, fotocromaticas y demás...
compañero con el mayor de los gustos te ayudo con eso, al momento que tengan las formulas, con el mayor de los gustos te guio con el tema de materiales, filtros y con el tema de fotocromaticos, importante que le recuerdes a tu profesional de la vision que no olvide anotar la distancia pupilar, para que en el laboratorio no coloquen problema para el montaje.
@EdwardMejiaR Me interesan tambien para enero o febrero.
claro que si compañero yo te ayudo con eso, importante que al momento que te entreguen la formula o durante el examen que si por favor te anexan la distancia pupilar (medida importante al momento del montaje de los lentes) que hay colegas que en ocasiones no la anotan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y MasterChowl