Salud LANeros que usan lentes de contacto y/o gafas medicadas

La salud y el bienestar.

Qué tipo de lente usa ?

  • Contacto medicado

    Votos: 18 18.4%
  • Gafas medicadas

    Votos: 80 81.6%

  • Votantes totales
    98
Señores recomiendan los lentes transitions? La verdad casi no uso las gafas fuera de la casa pero tengo como ganas de ensayar estos a ver si me motivó a usarlas más por fuera pero no se que tal sean

Una de las buenas inversiones que he realizado en los lentes, vale la pena su valor, salir a espacio soleados en muy agradable y nada molesto para los ojos, cuando manejo y hace mucho sol si prefiero utilizar lentes de sol.
 
Señores recomiendan los lentes transitions? La verdad casi no uso las gafas fuera de la casa pero tengo como ganas de ensayar estos a ver si me motivó a usarlas más por fuera pero no se que tal sean
depende lo que le recomiende su optometra u oftalmólogo, para los que nos molestan los reflejos y mucha luz en días soleados si son buenas, yo ahorita estoy usando una versión un poco mas economica se llaman AR fotocromatico, no se oscurece tanto como los transition pero si me han servido mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: JPSlayer67
Saludos, consulta, mi esposa tiene miopía tiene cita en Virgilio Galvis de Bucaramanga para ver la opción de cirugía. Saben más o menos en cuánto puede rondar el precio de la cirugía?
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Laneros ustedes que saben de lentes +_+ cual de estas opciones creerían que es mejor y/o de mejor calidad?


1000010500.png


1000010498.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Kestfo y nietzshe
Saludos, consulta, mi esposa tiene miopía tiene cita en Virgilio Galvis de Bucaramanga para ver la opción de cirugía. Saben más o menos en cuánto puede rondar el precio de la cirugía?
Yo diría que unos $3m
Averíguate algo que venden ahí en la ardilla Lule se llama siglo XXI y te da descuento en esa cirugía (debe llevar recibo de la luz estrato abajo)
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe
Hola todos, me gustaría saber la diferencia entre el examen visual normal y el computarizado. Cuál recomiendan más y dónde recomiendan hacerlo? Gracias
 
Hola todos, me gustaría saber la diferencia entre el examen visual normal y el computarizado. Cuál recomiendan más y dónde recomiendan hacerlo? Gracias
buen día compañero, como profesional de la salud visual, examen computarizado lo uso solo en astigmatismos mas o menos altos para tener el dato del eje mas o menos exacto y mas si es para una adaptación de lentes de contacto, en los pacientes con queratocono, si es una ips con esas agendas de pacientes cada 15 minutos que toca hacer maravillas.
de resto todo manual, se tiene mejor control de la situación, ahora con tanto uso de pantalla hay mucho trastorno de acomodación y eso el computador (auto refractometro) no lo tiene en cuenta, el los niños el computador no tiene el componente acomodativo del crecimiento y eso se presta para formulas con muchísimo desfase.
Laneros ustedes que saben de lentes +_+ cual de estas opciones creerían que es mejor y/o de mejor calidad?


Ver el archivos adjunto 587580

Ver el archivos adjunto 587583
Transitions se a vuelto mucho mas marketing que investigación de unos años a la fecha, investigan si pero no le meten tanto la ficha como la empresa ZEISS.
lo único que han hecho en Transitions en las ultimas 3 o 4 generaciones es que oscurezcan con mas intensidad, que se aclaren y oscurezcan mas rápido. En la octava generación la única novedad fue los nuevos colores, de resto es la misma cosa si lo comparamos con un Transitions de séptima generación.
ZEISS es mas investigación y productos con una calidad óptica superior
 
Si uno ya ha llevado las gafas por garantia a la optica, dos veces y quiere pedir reembolso como lo estipula la ley, algo cambia si dicha optica es una IPS de mi EPS? Toca primero hacer vueltas con supersalud?

Contexto: el anho pasado saque mis gafas con sura, ya he llevado las gafas una vez a garantia porque el supuesto filtro anti-reflejo se cae a los pocos meses, y sospecho que me va a tocar volver en un tiempo a lo mismo.
 
Hola, necesito de su recomendación.
La prox semana iré a Bogota y UN familiar va mandar hacer Unos lentes. He leido que recomiendan ir Al Centro por la Calle 19.

Para ir a la fija que optica de esa zona me recomiendan... Pa no dar tanta
Vuelta. Gracias!
 
Hola, necesito de su recomendación.
La prox semana iré a Bogota y UN familiar va mandar hacer Unos lentes. He leido que recomiendan ir Al Centro por la Calle 19.

Para ir a la fija que optica de esa zona me recomiendan... Pa no dar tanta
Vuelta. Gracias!

Buen Día LANeros tengo una duda o más bien curiosidad y tal vez alguno de acá sepa.

¿ Por qué siempre sale más costoso adquirir las gafas por EPS que en las ópticas del centro de Bogotá?

Me explicó, llevo varios años usando gafas y siempre que cotizo en la EPS las gafas y luego en el centro los precios varían mucho, por ejemplo esta vez en la EPS los solos lentes en policarbonato con antireflejo blue, monocromáticos, protección UV 400, salen en 750.000 en ese precio no está la montura, ahora bien las misma características del lente pero en el centro de Bogotá se pueden adquirir entre 350.000 ~ 400.000 aproximadamente, me genera gran intriga está diferencia tan "avísamal" a que se deberá, ¿ Usan mejores materiales los de la EPS ?
Claro los del Centro mueven mucho por contrabando y lavado de $$$$ además de temas de calidad por ese lado puedes de entrada ver una diferencia entre un marco "de marca" y unos lentes transición por ejemplo, sin embargo siempre es mejor buscar opciones por que yo siempre creyendome el mas listo mandaba a hacer las gafas en el centro (en Bogotá por la 19), no de marca, sencillas a lo mucho con transition, pues los muy hdptas por solo vender en las 2 ultimas ocasiones diferentes me dieron gafas con formulas diferentes, la primer vez dije "que cagada, se equivocaron voy a cambiar de local" igual cuando me entere ya estaban para el cambio anual, luego tiempo después con gafas nuevas otra vez en el examen de salud ocupacional me dijeron que la formula de las gafas era muy, muy, muy distinta de las gafas que usaba, cuando fui a hacer el reclamo que no, que eso las hacen siempre en el mismo laboratorio, que rotan a la gente, en fin, las actuales las saque con un marquito propio y con la eps (cada 5 años para adultos cubren los lentes para gafas "gratis en mi caso") y claro ahora si no pega tan duro, de aclarar que alterno entre lentes de contacto y gafas, antes se sentía mucho la diferencia al cambiar ahora no, ojo no digo que todos en el centro recurran a esas practicas pero si es mejor saber a donde ir y que realmente respondan.
Opino lo mismo. Creo que entre la calidad varía entre las gafas del centro y las de una EPS, de ahí la diferencia del precio. Las últimas las saqué con la EPS, más costosas por supuesto pero en cuanto a calidad ufff vs las que siempre compraba en el centro. Lo que sí me di cuenta es que los precios varían entre ópticas de la misma EPS. En unas incluso dan más por el mismo precio. La cuestión está en mirar cuál tiene mejores optómetras y/o asesores. Pero creo que en algo tan delicado como la salud visual es mejor invertir más e ir a la fija y con garantías y no ponerse a probar en ópticas más económicas.
Consejo: asesórense con un buen optómetra porque quizás la EPS les cubra una buena parte de las gafas o los lentes. Yo compré mucho tiempo y luego me dijeron que por mi fórmula y enfermedad la EPS debía cubrirme los lentes RGP y así fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: sorcerer_net
Hola, necesito de su recomendación.
La prox semana iré a Bogota y UN familiar va mandar hacer Unos lentes. He leido que recomiendan ir Al Centro por la Calle 19.

Para ir a la fija que optica de esa zona me recomiendan... Pa no dar tanta
Vuelta. Gracias!
Cuanto va a estar? Por que generalmente la hechura de lentes se demora unos días. Y va a ir su familiar? Como ya han comentado, es preferible que le midan la distancia de los ojos/lentes al momento de mandarlos hacer.
Un lanero acá hace un tiempo recomendó esta óptica, mi esposa y yo mandamos hacer allá los últimos lentes y nos han salido buenos:
Lentes San Ignacio
Cr. 9 18-50 of. 204
3103342760