Salud LANeros que usan lentes de contacto y/o gafas medicadas

La salud y el bienestar.

Qué tipo de lente usa ?

  • Contacto medicado

    Votos: 18 18.4%
  • Gafas medicadas

    Votos: 80 81.6%

  • Votantes totales
    98
image.jpg
 
hola no se algun lanero me pueda recomendar, resulta que saque unas gafas nuevas me hicieron el examen y todo parecia bien. cuando me entregan las gafas pues todo normal pero no me habia fijado bien que las letras en subtitulos las veo con sombra o tratando de hacer doble texto por lo que fui al oftalmologo y volvio a hacerme el examen y me fije que en un ojo puede que tuviera algo mas alto la miopia pero seguia viendo la sombra... y pues al final me dijo que depronto era porque eran nuevas y que no me habia acostumbrado. llevo 2 semanas con ellas y sigo igual tengo que aclarar que llevaba sin usar gafas un tiempo. sufro de miopia y segun los examens 2.5 en cada ojo y astigmatismo en uno. Alguien mas ha pasado por eso al usar gafas?.
 
hola no se algun lanero me pueda recomendar, resulta que saque unas gafas nuevas me hicieron el examen y todo parecia bien. cuando me entregan las gafas pues todo normal pero no me habia fijado bien que las letras en subtitulos las veo con sombra o tratando de hacer doble texto por lo que fui al oftalmologo y volvio a hacerme el examen y me fije que en un ojo puede que tuviera algo mas alto la miopia pero seguia viendo la sombra... y pues al final me dijo que depronto era porque eran nuevas y que no me habia acostumbrado. llevo 2 semanas con ellas y sigo igual tengo que aclarar que llevaba sin usar gafas un tiempo. sufro de miopia y segun los examens 2.5 en cada ojo y astigmatismo en uno. Alguien mas ha pasado por eso al usar gafas?.
Una vez me pasó con mis segundos lentes, veía mal por un lente (verifique si pasa con un lente o ambos), me dijeron que esperara una semana, lo hice, me mandaron a oftalmólogo, y la lectura de la optometría estaba mal, que supuestamente yo había desarrollado ese problema en esos días, cosa falsa. Al final, con la fórmula del oftalmólogo corrigieron los lentes por garantía y todo OK. Por otro lado, tengo un problema residual por una cirugía refractiva, me sirvió y dejé de usar lentes por diez años, ahora retornó el problema en menos intensidad, pero, quedé con secuelas por la cirugía, por lo menos, con poca iluminación veo sombras o el doble texto que usted manifiesta. Pero soy consciente que es problema por la cirugía y no por los lentes que tengo actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Androssi
hola no se algun lanero me pueda recomendar, resulta que saque unas gafas nuevas me hicieron el examen y todo parecia bien. cuando me entregan las gafas pues todo normal pero no me habia fijado bien que las letras en subtitulos las veo con sombra o tratando de hacer doble texto por lo que fui al oftalmologo y volvio a hacerme el examen y me fije que en un ojo puede que tuviera algo mas alto la miopia pero seguia viendo la sombra... y pues al final me dijo que depronto era porque eran nuevas y que no me habia acostumbrado. llevo 2 semanas con ellas y sigo igual tengo que aclarar que llevaba sin usar gafas un tiempo. sufro de miopia y segun los examens 2.5 en cada ojo y astigmatismo en uno. Alguien mas ha pasado por eso al usar gafas?.
algo muy sencillo que puedes hacer para salir de la duda es ensayar la visión de los ojos por separado.
*manifiestas que ves una sombra en las letras de los subtítulos. Entonces te vas a colocar de frente a la pantalla (no hacerlo de lado, acostado, etc.) y vas colocar el video con los subtítulos. entonces vas taparte el ojo izquierdo para mirar por el derecho y miras si siguen apareciendo o no la sombra y luego haces lo mismo pero con el otro ojo. Si en alguno de los ojos desaparece esa sensación ese ojo no presenta ningún astigmatismo, si por el contrario sigue la sombra en los dos ojos entonces hay un astigmatismo no corregido y el astigmatismo principalmente lo que hace es distorsionar las imágenes.

-El astigmatismo tiene un eje que va de 0 a 180 grados (en sus formulas de lentes pueden encontrar formulas como siguiendo el ejemplo del compañero OD -2.50-100 x 0° y OI -2.50-1.00 x 45°), entre mas inclinado este el astigmatismo mas distorsión va a provocar. los astigmatismos en 0 y 10, 180 a 170 y entre 85 a 95 no son tan molestos, pero uno entre 35 y 70 o entre 150 a 120 esos si son molestos y son también muy comunes ver esos ejes en personas alérgicas, pues se mantienen frotando los ojos por la picazón que produce la alergia y empiezan a tirarse la cornea.
 
Alguno ha probado el anti empañante zeiss, veo que lo venden también en santa lucia o que producto recomiendan para evitar que se empañen las gafas.

 
Yo compré esta caja de 300 en Amazon; cuestan 14 verdes pero con aquel famoso cupón salieron más baratos...

1673021764286.png
 
Estaba haciendo la comparacion con los que venden en mercadolibre en precio

En mi caso me sale mas rentable la de mercadolibre porque por 5800 adicioanles obtengo 10 mas . Para el que vive en bogota le queda bien porque un dia que salga a hacer otra vuelta lo compra y no paga envio. En mi caso sumando 3 paquetes me daria 49000 con envio. Yo creo que comprare la de 100 unidades de mercadolibre. La verdad que estos paños dejan bien limpios los lente sy como mis gafas de sol son medicadas, no quiero que se rayen pronto. Son lentes zeiss, para daltonicos con filtro antireflejo, polarizado y para el color.
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
algo muy sencillo que puedes hacer para salir de la duda es ensayar la visión de los ojos por separado.
*manifiestas que ves una sombra en las letras de los subtítulos. Entonces te vas a colocar de frente a la pantalla (no hacerlo de lado, acostado, etc.) y vas colocar el video con los subtítulos. entonces vas taparte el ojo izquierdo para mirar por el derecho y miras si siguen apareciendo o no la sombra y luego haces lo mismo pero con el otro ojo. Si en alguno de los ojos desaparece esa sensación ese ojo no presenta ningún astigmatismo, si por el contrario sigue la sombra en los dos ojos entonces hay un astigmatismo no corregido y el astigmatismo principalmente lo que hace es distorsionar las imágenes.

-El astigmatismo tiene un eje que va de 0 a 180 grados (en sus formulas de lentes pueden encontrar formulas como siguiendo el ejemplo del compañero OD -2.50-100 x 0° y OI -2.50-1.00 x 45°), entre mas inclinado este el astigmatismo mas distorsión va a provocar. los astigmatismos en 0 y 10, 180 a 170 y entre 85 a 95 no son tan molestos, pero uno entre 35 y 70 o entre 150 a 120 esos si son molestos y son también muy comunes ver esos ejes en personas alérgicas, pues se mantienen frotando los ojos por la picazón que produce la alergia y empiezan a tirarse la cornea.
muchas gracias por la ayuda, si tapando los ojos observo que veo la "sombra" o el duplicado de las letras en los 2 ojos. Por lo que entiendo faltaria calibrar el angulo del astigmatismo en cada ojo y pues si me da picazon en los ojos supongo por las gafas, voy a ir a que me cambien las formulas, de nuevo muchas gracias por la ayuda.
 
Alguien sabe como evitar que las gafas se resbalen en la nariz??
Ajustarle o cerrarle los brazos detrás de las orejas
efectivamente como dice el compañero es una opción cuando la montura es de pasta las cuales por lo general vienen sin los topecitos de silicona en la nariz.
cuando son el marco metálico que trae los topecitos de siliconas ya el ajuste se realiza en ese lugar cerrándolos o abriéndolos según el caso.
otra opción que se consigue en el mercado es lo siguiente:
https://www.saju.co/collections/accesorios-1/products/monkeystopper?variant=32061584998502
no tiene que ser precisamente esa marca pero ese accesorio lo venden en varias partes y en varias ópticas lo tienen.
muchas gracias por la ayuda, si tapando los ojos observo que veo la "sombra" o el duplicado de las letras en los 2 ojos. Por lo que entiendo faltaria calibrar el angulo del astigmatismo en cada ojo y pues si me da picazon en los ojos supongo por las gafas, voy a ir a que me cambien las formulas, de nuevo muchas gracias por la ayuda.
si compañero posiblemente al astigmatismo le falto un poquito de ajuste.
recomendación para todos, cuando se realicen el examen de visión no se pongan a cerrar los ojos haciendo fuerza con los parpados o con sus manos o jalando el parpado de arriba para abajo, todo eso puede afectar la toma de la medida de su defecto de visión.
*mantengan siempre sus dos ojos abiertos durante todo el examen.
*no se froten los ojos antes o durante el examen.
*pueden parpadear común y corriente durante el examen, en ocasiones se les colocan una luces durante determinadas pruebas y las personas se quedan con los ojos super abiertos y no parpadean eso produce resequedad y afecta la parte visual.
*cuando les recomienden el material policarbonato o POLY, obligatoriamente siempre deben llevar los lentes película antirreflejo o AR ( sea verde, azul, morado el que sea pero que tenga). el policarbonato deja pasar mucho la luz y produce mucho deslumbramiento. la única ventaja que tiene el material es la resistencia en cuanto a caídas e impactos y que las formulas altas quedan delgadas y livianas. Pero ópticamente hablando no es el que ofrezca mejor calidad óptica.
*si quieren mejor calidad óptica en sus formulas cuando sean altas hablamos de mas de 2.00 dioptrías sea + o - busquen o pregunten materiales o lentes en alto índice (Futurex, thin & lite, hi index, hay muchas marcas todas les van a servir las que coloque son solo ejemplos).
 

Los últimos temas