Salud LANeros que usan lentes de contacto y/o gafas medicadas

La salud y el bienestar.

Qué tipo de lente usa ?

  • Contacto medicado

    Votos: 18 18.4%
  • Gafas medicadas

    Votos: 80 81.6%

  • Votantes totales
    98
muchachos, en medellin una óptica buena y no tan costosa para sacar unas gafas a una niña de 4 años.
carrera 50A #36-90 local 134, Centro comercial Arrayabes, diagonal a la glorieta de pilsen.
es una Opticalia, la colega se llama Claudia Llach y se especializa sobre todo en pacientes pediatricos y tiene todos los protocolos de bioseguridad
 
Compañeros, en Bogotá una óptica con las 3B, hace 3 años no cambio de gafas y ya están un poquito rayados los lentes. De antemano muchas gracias.
 
Compañeros, en Bogotá una óptica con las 3B, hace 3 años no cambio de gafas y ya están un poquito rayados los lentes. De antemano muchas gracias.
Óptica Marconz en la 19 como con 8. Hacen buen examen visual y manejan lentes Zeiss.

Sin la B de barato pero muy buena: Glass Optics en el CC El Retiro o en Hacienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu y fagonzaleza
Primero que nada, decirles que en https://www.lentesplus.com/co están baratos algunos lentes.

Especialmente los Acuvue Oasys para Astigmatismo con HydraClear Plus que son los que he usado en mi vida desde que tengo astigmatismo (antes solo tenía miopía).

Si bien he usado lentes de contacto desde hace más de 10 años, tengo una duda: es común que con los lentes no se vea bien el 100% del tiempo, incluso lo la fórmula correcta? Desde que tengo astigmatismo siento que a veces el lente se me gira y veo como mal un poco, pero sobre todo de cerca (pantallas). No sé si sea algo de la fórmula.

Más contexto, por si quieren leer: Siempre he sido muy irresponsable con mi salud visual, solo iba a un optómetra y con la fórmula iba al centro y compraba los lentes porque siempre han sido más baratos que mis gafas y listo. No iba ni cada año siquiera, y usaba lentes mucho más tiempo de lo que debería (no compraba gafas aparte de los lentes)

La última vez que fui (2018) compré lentes y gafas por priemra vez. Los lentes murieron el año pasado y he estado con las gafas. Mi fórmula, que es alta, ya me aumentó, y debo renovar. Quiero comprar lentes otra vez entonces fui a donde un oftalmólogo decente que me dio mi fórmula para las gafas y unos lentes de contacto de prueba.

Es la primera vez que tengo lentes de prueba, entonces en unos días tengo cita con el médico y le preguntaré, pero si es algo normal, me gustaría aprovechar y comprar en Lentesplus esas 4 cajas a ese super precio, ya que más que este comportamiento que es para mi algo esperado (me pasa desde que no solo tengo miopía sino también astigmatismo) esta fórmula de lentes la siento bien.
 
Primero que nada, decirles que en https://www.lentesplus.com/co están baratos algunos lentes.

Especialmente los Acuvue Oasys para Astigmatismo con HydraClear Plus que son los que he usado en mi vida desde que tengo astigmatismo (antes solo tenía miopía).

Si bien he usado lentes de contacto desde hace más de 10 años, tengo una duda: es común que con los lentes no se vea bien el 100% del tiempo, incluso lo la fórmula correcta? Desde que tengo astigmatismo siento que a veces el lente se me gira y veo como mal un poco, pero sobre todo de cerca (pantallas). No sé si sea algo de la fórmula.

Más contexto, por si quieren leer: Siempre he sido muy irresponsable con mi salud visual, solo iba a un optómetra y con la fórmula iba al centro y compraba los lentes porque siempre han sido más baratos que mis gafas y listo. No iba ni cada año siquiera, y usaba lentes mucho más tiempo de lo que debería (no compraba gafas aparte de los lentes)

La última vez que fui (2018) compré lentes y gafas por priemra vez. Los lentes murieron el año pasado y he estado con las gafas. Mi fórmula, que es alta, ya me aumentó, y debo renovar. Quiero comprar lentes otra vez entonces fui a donde un oftalmólogo decente que me dio mi fórmula para las gafas y unos lentes de contacto de prueba.

Es la primera vez que tengo lentes de prueba, entonces en unos días tengo cita con el médico y le preguntaré, pero si es algo normal, me gustaría aprovechar y comprar en Lentesplus esas 4 cajas a ese super precio, ya que más que este comportamiento que es para mi algo esperado (me pasa desde que no solo tengo miopía sino también astigmatismo) esta fórmula de lentes la siento bien.
efectivamente es algo muy normal lo que tu estas manifestando, es muy distinto a la miopía e hipermetropia que al ser defecto de visión esféricos el lente puede girar todo el tiempo y vas a ver siempre bien, pero en el caso del astigmatismo este defecto de visión también tiene un eje que va de 0 a 180 grados entonces cuando parpadeas el lente va a girar pero el lente tiene una especie de contrapeso para que cuando el lente gira esta vuelva a la posición en la que debería estar.

nunca se les ocurra comprar lentes definitivos basados en la etiqueta de los lentes de prueba porque van a perder el dinero.
ejemplo: el compañero swiftie tiene una miopia de -4.00 y nunca a usado lentes de contacto pero esta interesado y motivado en usar lentes de contacto pero en mi stock de lentes de prueba no tengo ninguno parecido al poder que necesita el compañero lo mas parecido es un lente de -2.00.
que hago yo destapo esos lentes y se los coloco, swiftie me va decir que ve pero no muy nítido en este punto no importa ya que con esos lentes de prueba estoy evaluando el comportamiento de ese material con su superficie ocular, si le irrita el ojo, como se comporta la película lagrimal, si tiene alguna reacción alérgica al material o marca que le estoy ensayando, etc. Si después de todo ese chequeo nos va bien ahora si se procede a solicitar los lentes definitivos.
*ahora bien algunos dirán: "huy pero a mi un optometra que me atendió me vendió la caja de los lentes de contacto y me regalo el par de lentes prueba" cuando eso sucede es porque el colega al momento de utilizar los lentes de prueba tenia un valor igual o bastante cercano al poder que se necesitaba para corregir el defecto de visión. pero en si los lentes de prueba por lo general no se regalan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y swiftie
efectivamente es algo muy normal lo que tu estas manifestando, es muy distinto a la miopía e hipermetropia que al ser defecto de visión esféricos el lente puede girar todo el tiempo y vas a ver siempre bien, pero en el caso del astigmatismo este defecto de visión también tiene un eje que va de 0 a 180 grados entonces cuando parpadeas el lente va a girar pero el lente tiene una especie de contrapeso para que cuando el lente gira esta vuelva a la posición en la que debería estar.

nunca se les ocurra comprar lentes definitivos basados en la etiqueta de los lentes de prueba porque van a perder el dinero.
ejemplo: el compañero swiftie tiene una miopia de -4.00 y nunca a usado lentes de contacto pero esta interesado y motivado en usar lentes de contacto pero en mi stock de lentes de prueba no tengo ninguno parecido al poder que necesita el compañero lo mas parecido es un lente de -2.00.
que hago yo destapo esos lentes y se los coloco, swiftie me va decir que ve pero no muy nítido en este punto no importa ya que con esos lentes de prueba estoy evaluando el comportamiento de ese material con su superficie ocular, si le irrita el ojo, como se comporta la película lagrimal, si tiene alguna reacción alérgica al material o marca que le estoy ensayando, etc. Si después de todo ese chequeo nos va bien ahora si se procede a solicitar los lentes definitivos.
*ahora bien algunos dirán: "huy pero a mi un optometra que me atendió me vendió la caja de los lentes de contacto y me regalo el par de lentes prueba" cuando eso sucede es porque el colega al momento de utilizar los lentes de prueba tenia un valor igual o bastante cercano al poder que se necesitaba para corregir el defecto de visión. pero en si los lentes de prueba por lo general no se regalan.
Muchas gracias por la respuesta.

Revisé y por suerte los lentes que me dieron de prueba coinciden exactamente con la fórmula de lentes que el médico me entregó (igual estos lentes de prueba fueron pedidos, demoraron como una semana y me cobraron al rededor de $50.000 por ellos, así que supongo que tiene sentido). También es la única marca que he usado en mi vida entonces supongo que ya estoy adaptado de alguna manera.

Lo que me parece curioso es que mi ojo izquierdo ve super bien, es mi ojo derecho en donde el lente se mueve bastante y no logro ver bien de manera tan estable como en el izquierdo. Admito que igual me sorprende mucho, ya que es como que mi ojo izquierdo casi que siempre ve bien, mientras que el derecho casi que siempre ve mal.

Existe forma de que esté mala la fórmula? O es tema propiamente de los lentes, nada que hacer y si ya me adapté al lente fisicamente (material y esas cosas) solo queda comprar las varias cajas que necesitaría para un año?

Agregar que estos lentes son como diferentes a los demás, ya que según lo que leí, su sistema de estabiliazión no es como en los demás que tienen un lado que tiende a orientarse al sur, sino que este tiene como varias cositas, entre ellas dos marcas visibles, que según entiendo va una al norte y otra al sur (idealmente; igual con parpadeo y eso se supone que se acomodan según entendí).
 
Lo que me parece curioso es que mi ojo izquierdo ve super bien, es mi ojo derecho en donde el lente se mueve bastante y no logro ver bien de manera tan estable como en el izquierdo. Admito que igual me sorprende mucho, ya que es como que mi ojo izquierdo casi que siempre ve bien, mientras que el derecho casi que siempre ve mal.

Otra cosa a considerar es que tenga deformidades en la cornea, que es uno de los multiples problemas que tengo. En mi caso, por esto, los lentes normales de producción masiva me dan problemas de estabilidad, mas pronunciados en un ojo que en el otro. La solución es lentes a la medida, me toman imágenes 3D de los ojos y los lentes los fabrican en Italia y se demoran tres semanas y cuestan un ojo de la cara. No le digo que este sea su caso, solo que podría ser una de las cosas a considerar.
 
  • Triste
Reacciones: swiftie
Muchas gracias por la respuesta.

Revisé y por suerte los lentes que me dieron de prueba coinciden exactamente con la fórmula de lentes que el médico me entregó (igual estos lentes de prueba fueron pedidos, demoraron como una semana y me cobraron al rededor de $50.000 por ellos, así que supongo que tiene sentido). También es la única marca que he usado en mi vida entonces supongo que ya estoy adaptado de alguna manera.

Lo que me parece curioso es que mi ojo izquierdo ve super bien, es mi ojo derecho en donde el lente se mueve bastante y no logro ver bien de manera tan estable como en el izquierdo. Admito que igual me sorprende mucho, ya que es como que mi ojo izquierdo casi que siempre ve bien, mientras que el derecho casi que siempre ve mal.

Existe forma de que esté mala la fórmula? O es tema propiamente de los lentes, nada que hacer y si ya me adapté al lente fisicamente (material y esas cosas) solo queda comprar las varias cajas que necesitaría para un año?

Agregar que estos lentes son como diferentes a los demás, ya que según lo que leí, su sistema de estabiliazión no es como en los demás que tienen un lado que tiende a orientarse al sur, sino que este tiene como varias cositas, entre ellas dos marcas visibles, que según entiendo va una al norte y otra al sur (idealmente; igual con parpadeo y eso se supone que se acomodan según entendí).
bueno si le cobraron los lentes de prueba ya esos son suyos y si estos se demoraron 1 semana en llegar es que los pidieron con la formula exacta.
-con el tema del que el ojo izquierdo siempre ve bien y el derecho ve mal, esto también te ocurre con las gafas ? puedes hacer el ensayo observando algo a lo lejos primero con un ojo y luego con el otro para ver si pasa lo mismo que con los lentes de contacto o también se puede dar cuenta en la formula que le entregaron a usted cuando le hicieron el examen ejemplo:
OD -1.50-1.00*10° AV 20/20
OI -1.50-1.25*170° AV 20/30-
si observa esa formula ambos ojos tienen su mejor corrección pero en el caso del izquierdo la diferencia es de casi dos lineas de visión.

adicional al caso que comenta el compañero Krieg en ocasiones también puede suceder que hay un "ojo perezoso" osea que aunque tenga su mejor corrección no va a tener visión nítida o no va a igualar la visión del otro ojo como en el ejemplo que hice arriba.

también continuando con lo que comenta Krieg esos casos de corneas irregulares o casos como el queratocono toca si o si con lentes de contacto rígidos gas permeables o incluso si la persona no los tolera con lentes esclerales, estos últimos en palabras sencillas es un híbrido el centro es rígido pero los bordes son blandos aunque hay mucho diseños.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y Krieg
adicional al caso que comenta el compañero Krieg en ocasiones también puede suceder que hay un "ojo perezoso" osea que aunque tenga su mejor corrección no va a tener visión nítida o no va a igualar la visión del otro ojo como en el ejemplo que hice arriba.

también continuando con lo que comenta Krieg esos casos de corneas irregulares o casos como el queratocono toca si o si con lentes de contacto rígidos gas permeables o incluso si la persona no los tolera con lentes esclerales, estos últimos en palabras sencillas es un híbrido el centro es rígido pero los bordes son blandos aunque hay mucho diseños.

Le confirmo completamente, tengo ojo perezoso y uso lentes rígidos gas-permeables.

Esa es la razón por la que nunca me hice lasik, porque en realidad solo veo bien por un ojo y me da miedo que me dañen el único "bueno" que tengo, que tampoco es tan bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Amigos, me mandaron a usar lentes progresivos. He ido como a tres ópticas y uno termina con dolor de cabeza de escuchar tantos tipos de lentes, tecnologías y precios.

Soy docente y paso varias horas trabajando frente al computador y todavia vamos a continuar con las clases virtuales.

Traté de organizar las cotizaciones y aqui debajo pongo algunos precios para que ustedes me aconsejen y me digan si la calidad-precio está bien:

En la EPS Sanitas me cotizaron solo este y al parecer es lo mejorcito que manejan:

Amplitud Futurex G3 + filtro Blue Ptotect - filtro Antireflejo: $500.000
(Si le agrego Transitions dijeron que subia como $350.000 pesos adicionales)

En otras ópticas:

En Gama Alta: Varilux + Transitions + Crizal (incluye filtro Luz Azul y filtro Antireflejo Luz Blanca ) = 1'440.000

En Gama Media: Varilux + Transitions + Clarity (incluye Antireflejo y filtro Luz Azul ) = 1'257.000

Aqui la confusión es que, de todos esos nombres que a uno le ofrecen, uno no sabe qué carajos es el material, qué es la tecnología. Por ejemplo si le dicen a uno Clarity Futurex G3, uno ahi como sabe que es la marca? que es material? Eso de Clarity, Crizal, Futurex, que policarbonato, que G3 que yo no se qué.

Eso si, lo que es filtro Luz Azul, Transitions, y el Anti-reflejo no hay problema.

Busqué en internet pero aún no me queda claro. Por favor, alguien que tenga mas conocimiento de esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP
Buen día. LANEROS acudo a ustedes para quien viva en San Andres Island o sepa de algún almacén que venda gafas de sol marca Ray Band Genuinas (nada de Replicas AAA, imitaciones etc.) me pueda colaborar. Eh visto por google y aparece una almacén en S.A.I llama LE SOLAR. Tiene buena calificación pero pues acudo a si alguno conoce y si si vale la pena esperar y comprar alla en cuanto a relacion precio que comprando en ópticas acá. GRacias
 
Hola que es lo mejor en lentes para luz azul? Necesito unas gafas neutras y lo que he leído es las Zeiss duravission blue protect pero me gustaría saber cuál es la competencia o alternativa.
 
Amigos, me mandaron a usar lentes progresivos. He ido como a tres ópticas y uno termina con dolor de cabeza de escuchar tantos tipos de lentes, tecnologías y precios.

Soy docente y paso varias horas trabajando frente al computador y todavia vamos a continuar con las clases virtuales.

Traté de organizar las cotizaciones y aqui debajo pongo algunos precios para que ustedes me aconsejen y me digan si la calidad-precio está bien:

En la EPS Sanitas me cotizaron solo este y al parecer es lo mejorcito que manejan:

Amplitud Futurex G3 + filtro Blue Ptotect - filtro Antireflejo: $500.000
(Si le agrego Transitions dijeron que subia como $350.000 pesos adicionales)

En otras ópticas:

En Gama Alta: Varilux + Transitions + Crizal (incluye filtro Luz Azul y filtro Antireflejo Luz Blanca ) = 1'440.000

En Gama Media: Varilux + Transitions + Clarity (incluye Antireflejo y filtro Luz Azul ) = 1'257.000

Aqui la confusión es que, de todos esos nombres que a uno le ofrecen, uno no sabe qué carajos es el material, qué es la tecnología. Por ejemplo si le dicen a uno Clarity Futurex G3, uno ahi como sabe que es la marca? que es material? Eso de Clarity, Crizal, Futurex, que policarbonato, que G3 que yo no se qué.

Eso si, lo que es filtro Luz Azul, Transitions, y el Anti-reflejo no hay problema.

Busqué en internet pero aún no me queda claro. Por favor, alguien que tenga mas conocimiento de esto?
compañero te lo voy a poner en palabras sencillas, como te diagnosticaron con presbicia y sin conocer si tienes algun defecto de vision en tu vision lejana, tu acabas de dar un dato importante y es que eres usuario de computador entonces lo ideal es que evites los progresivos economicos, no por malos si no porque el campo de vision en la vision intermedia es muy estrecho y va ser incomodo de aprenderlos a manejar.

lo ideal es inclinarse por progresivos (gama alta y gama media) que el campo de vision sean amplios en la vision intermedia osea pantalla de computador y vision cercana, le doy prioridad a esas dos visiones porque no se como esta tu vision lejana, si depronto tienes tambien defecto de vision mas o menos alto en la vision lejana ahi lo ideal es comprar un progresivo gama alta, sea la marca que sea pues estos tienen mejor distribuido los campos de vision en las tres distancias lejos, intermedio y cerca.
*el transitions como tal es una marca, la funcion como tal es ser un lente "fotocromatico" si tu preguntas "me cotiza por favor esta formula en lente fotocromactico" puede que te den precios mucho menores si hay opticas que solo manejan transitions, hay otras opticas que manejan varias marcas de lentes fotocromaticos.
*tambien no esta demas preguntar si aun poseen lentes transitions de generacion anterior, actualmente transitions se encuentra en la generacion 8 pero si logras conseguir alguna optica o taller optico con transitios generacion 7 la factura puede bajar.
*si los lentes los va tener solo colocados dentro de la casa y una vez los termine de usar van para el estuche y no se los piensa poner mas, no le meta transitions porque hacer esa inversion para no usarlos no tiene como sentido .

respondiendo lo del futurex es un material que nacio hace muchos años atras, anterior mente existia el CR-39 o plastico normalito el material mas barato pero las formulas altas quedaban gruesos los lentes y el Policarbonato un poco mas caro mucho mas resistentes pero las formulas tienden a quedar delgadas.
entonces nacio el futurex es como un hibrido no es tan resistente como el policarbonato pero tiene las otras propiedades de este y con precio entre el plastico y el policarbonato.
 
Amigos, me mandaron a usar lentes progresivos. He ido como a tres ópticas y uno termina con dolor de cabeza de escuchar tantos tipos de lentes, tecnologías y precios.

Soy docente y paso varias horas trabajando frente al computador y todavia vamos a continuar con las clases virtuales.

Traté de organizar las cotizaciones y aqui debajo pongo algunos precios para que ustedes me aconsejen y me digan si la calidad-precio está bien:

En la EPS Sanitas me cotizaron solo este y al parecer es lo mejorcito que manejan:

Amplitud Futurex G3 + filtro Blue Ptotect - filtro Antireflejo: $500.000
(Si le agrego Transitions dijeron que subia como $350.000 pesos adicionales)

En otras ópticas:

En Gama Alta: Varilux + Transitions + Crizal (incluye filtro Luz Azul y filtro Antireflejo Luz Blanca ) = 1'440.000

En Gama Media: Varilux + Transitions + Clarity (incluye Antireflejo y filtro Luz Azul ) = 1'257.000

Aqui la confusión es que, de todos esos nombres que a uno le ofrecen, uno no sabe qué carajos es el material, qué es la tecnología. Por ejemplo si le dicen a uno Clarity Futurex G3, uno ahi como sabe que es la marca? que es material? Eso de Clarity, Crizal, Futurex, que policarbonato, que G3 que yo no se qué.

Eso si, lo que es filtro Luz Azul, Transitions, y el Anti-reflejo no hay problema.

Busqué en internet pero aún no me queda claro. Por favor, alguien que tenga mas conocimiento de esto?
En adición a lo que ya comentó el otro lanero:
Varilux es la línea de lentes progresivos del laboratorio Essilor. Dentro de todos los varilux se pueden encontrar gamas baja, media y alta. Los mejores de esa marca serían los Physio 3.0 y superiores a esos los Xclusive 4D.

La competencia directa de los Varilux son los Zeiss. Los progresivos de mejor gama de Zeiss, si mal no recuerdo, son los Precision Superb y arriba de esos los Individual 2.0.

Mi mamá también es docente y lleva unos 12 años usando progresivos. Ella comenzó con gama media, pero esos le dieron problemas para adaptarse. Actualmente utiliza unos Zeiss Precision y le ha ido bastante bien. No volvió a tener dolores de cabeza por agotamiento visual. Mi recomendación es que se compre los de mejor gama que le sea posible con su presupuesto. Los lentes es algo en donde la calidad se nota y bastante, y en los progresivos mucho más por los campos de visión y la adaptación que conlleva usar ese tipo de lente.
También tengo preferencia hacia los Zeiss pero si puede ir a una óptica que sea Centro de experiencia Zeiss. Allí le toman unas medidas adicionales al rostro y los ojos, que ayudan a que la adaptación a los progresivos sea más sencilla, y a que pueda aprovechar mejor los campos de visión efectivos de los lentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Buenas a todos. Alguna óptica recomendada de esas que quedan por Sucre en el centro de Medellín? Es para una gafas para miopía y astigmatismo bastante avanzados. Muchas gracias!
 

Los últimos temas