Salud LANeros que usan lentes de contacto y/o gafas medicadas

La salud y el bienestar.

Qué tipo de lente usa ?

  • Contacto medicado

    Votos: 18 18.4%
  • Gafas medicadas

    Votos: 80 81.6%

  • Votantes totales
    98
podrías ensayar con los ocupacionales pues con esos tendrías visión nítida en la pantalla del computador y también la solución para la visión de cerca, no hay que hacer tantos movimientos como en los progresivos.
Los ocupacionales tienen visión intermedia y visión cerca.
ten presente que dentro de los ocupacionales también hay gamas, el ocupacional estándar la visión intermedia se limita hasta donde esta el monitor o pantalla de trabajo y hay otros que permiten ver un poco mas de la distancia de la pantalla.
Lanero, agradezco por favor su opinión. Hace poco el optometra me receto lentes progresivos; me dijo que podía optar por esos o un par de gafas (unos para cerca y otros para lejos); tengo duda, la distancia al monitor se considera como cercana o lejana?, con las gafas actuales veo bien de lejos y al monitor, inclusive creo que para leer me va mejor sin ellas (no son progresivas hasta donde se) y con todos los comentarios de las progresivas + lo costosas que son no se si decantarme por el par de gafas separado y de ser así no se si iniciar comprando las de "lejos" y estas me sigan sirviendo para ver bien mi monitor.
 
Lanero, agradezco por favor su opinión. Hace poco el optometra me receto lentes progresivos; me dijo que podía optar por esos o un par de gafas (unos para cerca y otros para lejos); tengo duda, la distancia al monitor se considera como cercana o lejana?, con las gafas actuales veo bien de lejos y al monitor, inclusive creo que para leer me va mejor sin ellas (no son progresivas hasta donde se) y con todos los comentarios de las progresivas + lo costosas que son no se si decantarme por el par de gafas separado y de ser así no se si iniciar comprando las de "lejos" y estas me sigan sirviendo para ver bien mi monitor.
cuando usamos lentes solo de cerca, ejemplo las que venden a grandes superficies con esas toca acercarse al monitor entonces en ese orden de ideas te van a servir mas las de lejos y mira que tu mismo te estas dando la respuesta "con las gafas actuales veo bien de lejos y al monitor".
la desventaja de tener las gafas por separado, es que toca estar quitando y colocando las gafas de acuerdo a la distancia que uno va a utilizar.
pero si uno tiene una rutina fija ejemplo: salgo de casa voy a manejar y como veo mal me coloco mis lentes de lejos, llego a la oficina y como yo se que me voy a sentar por x horas frente al computador o voy estar haciendo una actividad de cerca todo el día tendré las de cerca. entonces las de lejos las dejo en el carro y las de cerca las cargo cargo conmigo para no embalarme a la hora de hacer actividades en visión de cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y dante8500
Bueno, me fui por unos lentes ocupacionales con un rango de vision hasta 1.3 mts, en el nuevo examen me recetaron +0.75 dioptrias y fue más completo y minucioso que en en el dek anterior lugar (1.0 dioptrias me recetaron en la óptica anterior). La entrega de gafas es entre 8 a 12 dias según me informaron. Por acá espero dejarles comentarios de mi experiencia. Con las progresivas definitivamente no pude.
 
Es buena idea usar lentes de contacto y sobre ellos usar unas gafas con filtro azul?
Si, no hay ningún problema.
revisa si de pronto tu monitor o portátil tiene ya incluido la protección de luz azul y así te ahorras un dinero.
brillo al 50% o menos, un buen lubricante ocular, Freegen, Systane, Humylub, Lagrifresh.
si eres un usuario de lentes de contacto mantener un parpadeo constante para mantener activa la glándula lagrimal y así tener el globo ocular lubricado.
Y usar lentes de contacto en el caso de los blandos que permita pasar buen oxigeno como los acuvue oasys, O2 optix, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Buenos días.

Nunca he sido usuario de gafas, pero ya me toca porque veo muy borroso de lejos, alguna recomendación especial sobre tipo de gafas? No sé nada del tema y las usaría principalmente para conducir vehículo de día y de noche. Gracias.
 
Buenos días.

Nunca he sido usuario de gafas, pero ya me toca porque veo muy borroso de lejos, alguna recomendación especial sobre tipo de gafas? No sé nada del tema y las usaría principalmente para conducir vehículo de día y de noche. Gracias.
Buenos días, si vas a conducir con ellos esencial la película antireflejo, trata de colocar el antireflejo de mayor valor que te ofrezcan, las películas antireflejos económicas por lo general solo vienen en la cara externa del lente, mientras que las de mayor valor viene la película en ambas caras y aguantan un poquito mas el abuso ejemplo: cuando se le queda a uno el pañito para limpiar y no queda de otra que limpiarlos con la camisa. Evita limpiarlos con servilletas, toallas de papel, etc porque se empiezan a rayar.
Si la formula es alto escoge mejor lentes en alto indice o cualquier otro material. evita el policarbonato aunque en este material las formulas quedan delgadas y es resistente en cuanto a caídas e impacto, este material deja pasar mucho la luz entonces se deslumbra uno con facilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y fagonzaleza
Alguien utiliza/tiene experiencia con lentes ocupacionales?
Leyendo veo que son mas aconsejables que los progresivos para distancias cortas y medias, tipo trabajo en oficina/mucho tiempo frente a computador.
https://revisatuvista.net/gafas-ocupacionales-o-progresivas/

Lanero, agradezco por favor su opinión. Hace poco el optometra me receto lentes progresivos; me dijo que podía optar por esos o un par de gafas (unos para cerca y otros para lejos); tengo duda, la distancia al monitor se considera como cercana o lejana?, con las gafas actuales veo bien de lejos y al monitor, inclusive creo que para leer me va mejor sin ellas (no son progresivas hasta donde se) y con todos los comentarios de las progresivas + lo costosas que son no se si decantarme por el par de gafas separado y de ser así no se si iniciar comprando las de "lejos" y estas me sigan sirviendo para ver bien mi monitor.

Yo incursioné en el tema de los lentes ocupacionales mas por el efecto de halo que se me está presentando en alternancia de pantalla y texto físico. Frente a esto y considerando que paso varias horas frente al pc con una pantalla calibrada y ergonomicamente ajustada (de 27") hay que tener especial atención al tema de este tipo de lentes, lo menciono porque cuando los empecé a probar la construcción del lente quedó mal, a qué me refiero, la idea es que uno NO TENGA QUE ESTAR MOVIENDO LA CABEZA para generar el enfoque sobre el campo visual claro del lente, en mi caso los lentes quedaron con un campo visual sin deformación / sin desenfoque demasiado pequeño horizontalmente y verticalmente, la única solución fue la de nuevos lentes (menos mal fue en garantía); trabajar con los lentes así es imposible realmente, sobre todo aun con los rangos que manejan estos lentes cerca / lejos.

Me habían recomendado inicialmente lentes progresivos, desafortunadamente en mi familia, quienes los han usado han tenido una progresión mucho mas acelerada del "daño" que con los lentes normales.

Debido a que lo mio es leve realmente, opté por dos pares de lentes, el primero ocupacional y el segundo solo para limitar el efecto halo con las luces de carros, semáforos, pantallas, etc, al manejar carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
Buenas a todos, depronto conocen los "Acuvue Vita para Astigmatismo" (https://www.lentesplus.com/co/producto/acuvue-vita-para-astigmatismo)?

Yo llevo varios años usando los "Acuvue Oasys para Astigmatismo con HydraClear Plus" (https://www.lentesplus.com/co/producto/acuvue-oasys-astigmatismo), pero estos "Vita" valen casi lo mismo pero son de cambio mensual, contrario al quincenal de los "Oasys".
buenos días, lo que cambia es el material en el que están hecho y el componente que va a ayudar a que la película lagrimal este mas tiempo en la superficie ocular.
anteriormente los acuvue no tenían nada eran sencillos y resecaban mucho los ojos, cuando salieron los o2 optix y la gente se empezó pasar a esa marca por la comodidad y la casi nula resequedad, se pusieron las pilas y sacaron su componente Hydraclear para mejorar el tema de la resequedad entonces nacieron los Acuvue Oasys.
Ahora sacaron otro componente llamado HydraMax que es como la versión mejorada de Hydraclear sobre todo por que ya estos lentes van a ser de remplazo mensual.
Acuvue siempre han sido de remplazo quincenal por que ellos se enfocan mucho en la comodidad y la prevencion de infecciones ya que muchos usuario de lentes de contacto se les dice " este par de lentes lo debe cambiar cada 15 dias y llegan y lo usan por 1, 2 o mas meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Tengo un marco para lentes, alguien sabe en donde puedo mandar a hacer unos lentes de buena calidad y económicos en Medellín?
 
Saludos, Laneros; el día jueves en la tarde me entregaron los lentes ocupacionales según la factura y la tarjeta de certificado de autenticidad son unos LENTES OCUPACIONES RIDER HD POLY BLUE +AR VANITY con adición de +0.75 en cada ojo, solo las lentes me las cobraron en $400.000 no se si fue muy costoso?

Opté por la óptica en mi ciudad con las mejores referencias que encontré en google, y la verdad el cansancio de la vista a veces me era ya insoportable :( . El rango de visión nítido de estos lentes, se supone que es hasta 1.3 mts; no creo que lleguen hasta allá pero se acercan bastante. Con ellos es bastante fácil leer letra pequeña de documentos a unos 40 cms de distancia y también lo es cambiar la vista al monitor del pc que tengo uso a entre 70-90 cms de distancia o a la pantalla del portátil que lo uso a unos 60 y a veces a 80 cms. Eso si, al levantarme del escritorio debo quitármelos porque todo más allá de 1.2 mts de distancia se ve borroso. Lo que si me ha parecido un complique es lo de quitar y guardar gafas al levantarme del puesto, y luego volver a ponerlas al sentarme en el escritorio, pero ni modos.

En el informe del examen me pusieron esto:

1664047306132.png



Lo de la higiene ocular fueron básicamente unas recomendaciones de la optometra para la limpieza de los párpados con algodón o gasa durante dos minutos, enjuagar con agua tibia y secarlos con paño facial. Esa vaina me parece un fastidio. Para los que saben, eso si es importante hacerlo así o con el baño diario es suficiente :unsure:? De antemano gracias al que me pueda dar alguna opinión al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Saludos, Laneros; el día jueves en la tarde me entregaron los lentes ocupacionales según la factura y la tarjeta de certificado de autenticidad son unos LENTES OCUPACIONES RIDER HD POLY BLUE +AR VANITY con adición de +0.75 en cada ojo, solo las lentes me las cobraron en $400.000 no se si fue muy costoso?

Opté por la óptica en mi ciudad con las mejores referencias que encontré en google, y la verdad el cansancio de la vista a veces me era ya insoportable :( . El rango de visión nítido de estos lentes, se supone que es hasta 1.3 mts; no creo que lleguen hasta allá pero se acercan bastante. Con ellos es bastante fácil leer letra pequeña de documentos a unos 40 cms de distancia y también lo es cambiar la vista al monitor del pc que tengo uso a entre 70-90 cms de distancia o a la pantalla del portátil que lo uso a unos 60 y a veces a 80 cms. Eso si, al levantarme del escritorio debo quitármelos porque todo más allá de 1.2 mts de distancia se ve borroso. Lo que si me ha parecido un complique es lo de quitar y guardar gafas al levantarme del puesto, y luego volver a ponerlas al sentarme en el escritorio, pero ni modos.

En el informe del examen me pusieron esto:

Ver el archivos adjunto 528609


Lo de la higiene ocular fueron básicamente unas recomendaciones de la optometra para la limpieza de los párpados con algodón o gasa durante dos minutos, enjuagar con agua tibia y secarlos con paño facial. Esa vaina me parece un fastidio. Para los que saben, eso si es importante hacerlo así o con el baño diario es suficiente :unsure:? De antemano gracias al que me pueda dar alguna opinión al respecto.
la limpieza con algodon no lo haga que eso suelta pelusas y quedan enredadas en las pestañas.
mas fácil con gasas o con esas rueditas pomys o su equivalente en otra marca.
la limpieza puede ir acompañado de un producto que se llama Sprainer , en casode que presente caspita en los parpados o irritacion en el borde de los parpados.
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500 y Fercol
Saludos, Laneros; el día jueves en la tarde me entregaron los lentes ocupacionales según la factura y la tarjeta de certificado de autenticidad son unos LENTES OCUPACIONES RIDER HD POLY BLUE +AR VANITY con adición de +0.75 en cada ojo, solo las lentes me las cobraron en $400.000 no se si fue muy costoso?

Opté por la óptica en mi ciudad con las mejores referencias que encontré en google, y la verdad el cansancio de la vista a veces me era ya insoportable :( . El rango de visión nítido de estos lentes, se supone que es hasta 1.3 mts; no creo que lleguen hasta allá pero se acercan bastante. Con ellos es bastante fácil leer letra pequeña de documentos a unos 40 cms de distancia y también lo es cambiar la vista al monitor del pc que tengo uso a entre 70-90 cms de distancia o a la pantalla del portátil que lo uso a unos 60 y a veces a 80 cms. Eso si, al levantarme del escritorio debo quitármelos porque todo más allá de 1.2 mts de distancia se ve borroso. Lo que si me ha parecido un complique es lo de quitar y guardar gafas al levantarme del puesto, y luego volver a ponerlas al sentarme en el escritorio, pero ni modos.

En el informe del examen me pusieron esto:

Ver el archivos adjunto 528609


Lo de la higiene ocular fueron básicamente unas recomendaciones de la optometra para la limpieza de los párpados con algodón o gasa durante dos minutos, enjuagar con agua tibia y secarlos con paño facial. Esa vaina me parece un fastidio. Para los que saben, eso si es importante hacerlo así o con el baño diario es suficiente :unsure:? De antemano gracias al que me pueda dar alguna opinión al respecto.
primero si usted se siente seco el ojo, le toca goticas (poquitas por que el ojo ser mal acostumbra y después no lubrica), y hagase lode la gasa solo si se restriega los ojos que no deberí ahacerlo, pero algodón no que le quedan motas como dijo el otro lanero


los lentes bien, de hecho yo comopré hace como 2 meses o 3 unos crizal prevencia con una formula cercana a las +2 que obvio le sube el precio y la vaina fue como 800, o sea que no le cobraron caro, todo eso es importado asi que el dolar va ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercol
Como @Fercol ya me entregaron los lentes ocupacionales, llevo usándolos un par de días.
Para trabajar me han parecido mas cómodos que los progresivos, la amplitud del enfoque es mucho mejor. Aún hay que mover algo la cabeza sobre todo por ejemplo para extremos del monitor, pero es poco y mucho mas fácil encontrar el foco y ver ok.
Dejaré los progresivos mas que todo para leer y actividades que necesite los 3 puntos de enfoque, y los ocupacionales para trabajar con monitor y leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Como @Fercol ya me entregaron los lentes ocupacionales, llevo usándolos un par de días.
Para trabajar me han parecido mas cómodos que los progresivos, la amplitud del enfoque es mucho mejor. Aún hay que mover algo la cabeza sobre todo por ejemplo para extremos del monitor, pero es poco y mucho mas fácil encontrar el foco y ver ok.
Dejaré los progresivos mas que todo para leer y actividades que necesite los 3 puntos de enfoque, y los ocupacionales para trabajar con monitor y leer.
Hola Mauricio, de acuerdo, mucho mejor trabajar con gafas ocupacionales. Con las mías, no noto ninguna aberración a los extremos del monitor (24 pulgadas IPS FHD, a máx 90 cms de distancia de los ojos, rango lentes de 1.3 mts), que tan grande es tu monitor? y cual es el rango de visión de tus lentes? Tal vez sea por eso que te pasa.
 
buenos días, lo que cambia es el material en el que están hecho y el componente que va a ayudar a que la película lagrimal este mas tiempo en la superficie ocular.
anteriormente los acuvue no tenían nada eran sencillos y resecaban mucho los ojos, cuando salieron los o2 optix y la gente se empezó pasar a esa marca por la comodidad y la casi nula resequedad, se pusieron las pilas y sacaron su componente Hydraclear para mejorar el tema de la resequedad entonces nacieron los Acuvue Oasys.
Ahora sacaron otro componente llamado HydraMax que es como la versión mejorada de Hydraclear sobre todo por que ya estos lentes van a ser de remplazo mensual.
Acuvue siempre han sido de remplazo quincenal por que ellos se enfocan mucho en la comodidad y la prevencion de infecciones ya que muchos usuario de lentes de contacto se les dice " este par de lentes lo debe cambiar cada 15 dias y llegan y lo usan por 1, 2 o mas meses.
Muchas gracias por la información. Tengo una pregunta, recomendarías estos lentes:

1664305048566.png


para laguien con la siguiente fórmula?
1664305193223.png


No estoy seguro de si tienen protección contra luz azul, lo cual es muy importante para mi ya que trabajo todo el día frente al computador.

La foto es de una cotización que me dieron.
 
Muchas gracias por la información. Tengo una pregunta, recomendarías estos lentes:

Ver el archivos adjunto 528874

para laguien con la siguiente fórmula?
Ver el archivos adjunto 528875

No estoy seguro de si tienen protección contra luz azul, lo cual es muy importante para mi ya que trabajo todo el día frente al computador.

La foto es de una cotización que me dieron.
consulte un profesional serio (optómetra), esa fórmula está salvaje para preguntar ******ditas por acá
 
  • LOL
Reacciones: D.Perez y swiftie
Hola Mauricio, de acuerdo, mucho mejor trabajar con gafas ocupacionales. Con las mías, no noto ninguna aberración a los extremos del monitor (24 pulgadas IPS FHD, a máx 90 cms de distancia de los ojos, rango lentes de 1.3 mts), que tan grande es tu monitor? y cual es el rango de visión de tus lentes? Tal vez sea por eso que te pasa.
Mi monitor es de 27 ips 2k, lo uso mas cerca, a +- 65cm, tal vez por eso se nota algo de aberración al mover solo los ojos hacia las esquinas, pero desplazando un poco la cabeza se enfoca bien.
 
Buenas tardes no sabia que existia este hilo, en el grupo hilo de donaciones, tengo una caja de lentes para donar, por que me equivoque al comprarlos compre la formula que no era, al que guste puede pasar por alla, cordial saludo!