Salud LANeros que usan lentes de contacto y/o gafas medicadas

La salud y el bienestar.

Qué tipo de lente usa ?

  • Contacto medicado

    Votos: 18 18.4%
  • Gafas medicadas

    Votos: 80 81.6%

  • Votantes totales
    98
consulte un profesional serio (optómetra), esa fórmula está salvaje para preguntar ******ditas por acá
What? La fórmula me la dio un médico, y la cotización una óptica… solo pregunto qué tal es ese lente para esa fórmula, algo así como una opinión adicional de un profesional, el citado en cuestión, @EdwardMejiaR. No creo que haya hecho nada malo…
 
What? La fórmula me la dio un médico, y la cotización una óptica… solo pregunto qué tal es ese lente para esa fórmula, algo así como una opinión adicional de un profesional, el citado en cuestión, @EdwardMejiaR. No creo que haya hecho nada malo…
no, no s eso, sin que su fórmula es alta y debe pedir cuantas opiniones pueda, porque entre mas alta la fórmula mas es cosa de experiencias ajenas con los mismos vidrios pues
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Muchas gracias por la información. Tengo una pregunta, recomendarías estos lentes:

Ver el archivos adjunto 528874

para laguien con la siguiente fórmula?
Ver el archivos adjunto 528875

No estoy seguro de si tienen protección contra luz azul, lo cual es muy importante para mi ya que trabajo todo el día frente al computador.

La foto es de una cotización que me dieron.

Ese alto índice 1.74 es de lo más delgado que se consigue en lentes así que sí, es lo recomendado. Lo de AR debe ser antirreflejo que también es muy recomendable. Tendría que preguntar si adicionalmente trae el filtro de luz azul (desconozco si lo de Clarity se refiere a la luz azul).

Tiene que ayudarse con el marco, si compra un marco gigante se va a notar más los bordes gruesos del lente porque recuerde que el lente tiene una forma cóncava (se hace más grueso hacia los lados y más delgado al centro); los marcos metálicos o los flotantes también son prohibidos porque no hay por dónde disimular el lente. Lo ideal es que compre marcos de acetato lo más pequeños posibles para su cara y ojalá redondeados, así se disimula un poco más el lente.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Muchas gracias por la información. Tengo una pregunta, recomendarías estos lentes:

Ver el archivos adjunto 528874

para laguien con la siguiente fórmula?
Ver el archivos adjunto 528875

No estoy seguro de si tienen protección contra luz azul, lo cual es muy importante para mi ya que trabajo todo el día frente al computador.

La foto es de una cotización que me dieron.
Buenos días compañero
a tu pregunta esos lentes como son formulas altas toca tallarlos osea hacerlos desde cero, autograph quiere decir que es un lente personalizado o lo que llaman también digital osea que es hecho de cero basado en todas las medidas que te tomaron en el examen osea que aun que otra persona tenga una formula exactamente igual a la tuya no va ver igual que tu y el alto indice es va hacer que la formula quede mas delgada sobre todo en los bordes del lente con respecto a un CR-39 osea plastico sencillo o el policarbonato ( hablo de los bordes por que los lentes negativos son delgados en el centro y gruesos en los bordes y los lentes positivos son gruesos en el centro y delgados en sus bordes). osea que si quieres que se vean aun mas delgados evita las monturas muy grandes, en una montura pequeña se va aprovechar mucho mas el centro del lentes pues tu caso es un lentes negativo.
El Clarity de Carl Zeiss es uno de los mejores tratamientos antireflejos que hay en el mercado es como la competencia directa de los Crizal de Essilor.
Pero no tiene el filtro de luz azul, tendrias que pedir el Clarity Blue
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y swiftie
Buenas tardes no sabia que existia este hilo, en el grupo hilo de donaciones, tengo una caja de lentes para donar, por que me equivoque al comprarlos compre la formula que no era, al que guste puede pasar por alla, cordial saludo!
amigo al momento de la compra de compra, no tenia de pronto garantía de devolución por error en formula? puesto que en las ópticas normalmente se pueden hacer ese tipo de cambios.
obviamente pidiendo las cosas de buenas maneras.
si los compro en internet no se si tengan cambio por error en la formula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Buenos días compañero
a tu pregunta esos lentes como son formulas altas toca tallarlos osea hacerlos desde cero, autograph quiere decir que es un lente personalizado o lo que llaman también digital osea que es hecho de cero basado en todas las medidas que te tomaron en el examen osea que aun que otra persona tenga una formula exactamente igual a la tuya no va ver igual que tu y el alto indice es va hacer que la formula quede mas delgada sobre todo en los bordes del lente con respecto a un CR-39 osea plastico sencillo o el policarbonato ( hablo de los bordes por que los lentes negativos son delgados en el centro y gruesos en los bordes y los lentes positivos son gruesos en el centro y delgados en sus bordes). osea que si quieres que se vean aun mas delgados evita las monturas muy grandes, en una montura pequeña se va aprovechar mucho mas el centro del lentes pues tu caso es un lentes negativo.
El Clarity de Carl Zeiss es uno de los mejores tratamientos antireflejos que hay en el mercado es como la competencia directa de los Crizal de Essilor.
Pero no tiene el filtro de luz azul, tendrias que pedir el Clarity Blue


serio alguna vez le cambian a uno algo porerror en la formula? se supone que pa eso esta el optómetra y esa joda es computariada y todo eso, raro un error en la formula que no sea culpa de ellos pues

ahora, yo no se los carl seizz, pero lo que es crizal es demasiado bueno -
 
amigo al momento de la compra de compra, no tenia de pronto garantía de devolución por error en formula? puesto que en las ópticas normalmente se pueden hacer ese tipo de cambios.
obviamente pidiendo las cosas de buenas maneras.
si los compro en internet no se si tengan cambio por error en la formula.

Mi hijo los destapo xD

la cajita, los lentes estan intactos para donarlos.
 
serio alguna vez le cambian a uno algo porerror en la formula? se supone que pa eso esta el optómetra y esa joda es computariada y todo eso, raro un error en la formula que no sea culpa de ellos pues

ahora, yo no se los carl seizz, pero lo que es crizal es demasiado bueno -
la pregunta que le hice al otro lanero fue enfocada por el tema de lentes de contacto, pues si pidieron los lentes por internet y la caja esta sellada se podrían cambiar sin problema cualquier persona se puede equivocar digitando la formula, pero igual el ya escribió que el hijo los destapo y ahí si nada que hacer.
adicional si al momento del pedido traen los lentes que no son y la caja esta sellada el laboratorio los cambia sin ningún problema. obviamente si el examen y los lentes fueron hechos en el mismo sitio.
hay ciertos progresivos que a nosotros como optometras los laboratorios nos dan una garantía por error de formula, toma de medidas, adaptación, etc.
Si una persona piensa que por el hecho de que el examen diga computarizado todo va salir perfecto en la formula, pues te comento compañero lanero que esos equipos también saquen errores en las formulas sobre todo en formulas bajitas, en formulas altas uno puede confiar mucho mas. También como consejo en niños no tan recomendable el examen del computador por que esos equipos no tienen en cuenta el proceso acomodativo de los niños entonces son formulas bastante erradas.
 
la pregunta que le hice al otro lanero fue enfocada por el tema de lentes de contacto, pues si pidieron los lentes por internet y la caja esta sellada se podrían cambiar sin problema cualquier persona se puede equivocar digitando la formula, pero igual el ya escribió que el hijo los destapo y ahí si nada que hacer.
adicional si al momento del pedido traen los lentes que no son y la caja esta sellada el laboratorio los cambia sin ningún problema. obviamente si el examen y los lentes fueron hechos en el mismo sitio.
hay ciertos progresivos que a nosotros como optometras los laboratorios nos dan una garantía por error de formula, toma de medidas, adaptación, etc.
Si una persona piensa que por el hecho de que el examen diga computarizado todo va salir perfecto en la formula, pues te comento compañero lanero que esos equipos también saquen errores en las formulas sobre todo en formulas bajitas, en formulas altas uno puede confiar mucho mas. También como consejo en niños no tan recomendable el examen del computador por que esos equipos no tienen en cuenta el proceso acomodativo de los niños entonces son formulas bastante erradas.
computarizado al hacer los lentes, al fabricarlos, la formula de hecho cuando voy al optómetra siempre busco uno que hgaga los dos examenes y se tome el tiempo necesario, y tenga paciencia, si cobra mejor, no me gustan los examen es gratis de afán, que no sea una joda de afán proque lo primero que yo jodo a la gente con gafas o lentes de contacto y que no se ajustan exactamente a su necesidad es por eso, por caer en afanes en el examen.
 
Salu2 a todos, me toco pasarme de lentes de cotacto a gafas medicadas debido a que mi ojo no los soporta de a mucho, probe diferentes marcas y la verdad el resultado no fue el mejor, entonces opte por gafas medicadas, consulta, que filtros, tecnologia y demas deben tener unas buenas gafas medicadas ? algun lugar a nivel nacional para adquirirlas, ya que mi formula es bastante alta (miopia+astigmatismo) y por ultimo, recomiendan la cirugia a alguien que trabaje en aviación ? lo digo por los cambios continuos de presión y fuerza G durante entreamientos.
 
Laneros ¿cómo limpiar gafas que tienen antireflejo y el filtro azul? Yo las estoy limpiando con el pañito y el liquido que me dieron en la optica pero eso no sirve, quedan así:
eyeglasses-with-dirty-marks-on-lens-picture-id1199848992


Me toca lavarlas con lavaloza y agua tibia para que de verdad queden limpias, ¿que podrá ser?
 
Laneros ¿cómo limpiar gafas que tienen antireflejo y el filtro azul? Yo las estoy limpiando con el pañito y el liquido que me dieron en la optica pero eso no sirve, quedan así:
eyeglasses-with-dirty-marks-on-lens-picture-id1199848992


Me toca lavarlas con lavaloza y agua tibia para que de verdad queden limpias, ¿que podrá ser?
Puede ser el paño, trate de conseguir un trapo de microfibra, yo las mias las limpio con agua y alcohol y quedan muy bien, cada cierto tiempo lavo el trapito con jabon de manos.
 
Laneros ¿cómo limpiar gafas que tienen antireflejo y el filtro azul? Yo las estoy limpiando con el pañito y el liquido que me dieron en la optica pero eso no sirve, quedan así:
eyeglasses-with-dirty-marks-on-lens-picture-id1199848992


Me toca lavarlas con lavaloza y agua tibia para que de verdad queden limpias, ¿que podrá ser?

Yo siempre he usado estos y quedan perfectos:

1664927366022.png
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc y WESLO
Buenas laneros cegatones, un pregunta , recomienden una pagina donde comprar lentes de contactos blandos para miopia. Gracias.
 
Laneros ¿cómo limpiar gafas que tienen antireflejo y el filtro azul? Yo las estoy limpiando con el pañito y el liquido que me dieron en la optica pero eso no sirve, quedan así:
eyeglasses-with-dirty-marks-on-lens-picture-id1199848992


Me toca lavarlas con lavaloza y agua tibia para que de verdad queden limpias, ¿que podrá ser?
Puede ser el paño, trate de conseguir un trapo de microfibra, yo las mias las limpio con agua y alcohol y quedan muy bien, cada cierto tiempo lavo el trapito con jabon de manos.
En las ópticas y en diversos medios dicen que el alcohol etílico (el normal) daña el antireflejo.

Lavaloza me parece muy fuerte para las lentes, de pronto lavaloza liquido y bien diluido.

Yo uso jabón neutro, en barra o liquido, y primero que haga espuma en la mano y después limpio los lentes con la espuma y los enjuago bien. Pará secarlas pañito de microfibra.

Trato de nunca pasar el trapito en seco. Así la microfibra sea suave, en el lente se acumulan partículas de polvo que pueden rayar la superficie.

A pesar de los cuidados mis lentes se terminan rayando. Yo creo que es principalmente la capa de AR que es delicada, porque son micro rayones que se van acumulando y le hacen perder "transparencia" al lente.

Yo generalmente iba a Lafam, pero los últimos que he sacado allá me parece que se han deteriorado más rápido, que de costumbre, aún cuando llevan dizque capa antirayones, hidrofóbica, etc.
 
Buenas laneros cegatones, un pregunta , recomienden una pagina donde comprar lentes de contactos blandos para miopia. Gracias.
Optics creo que se llama la página. Compré ahí el año pasado y estaba más barato que en todas las páginas que vi. Planeo volver a comprar ahí a fin de mes
 
  • Me gusta
Reacciones: gabarmar

Los últimos temas