Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Yo la compré en $999.900, me demoré hora y 20 aunque también me medio perdí entonces habría podido durar menos, y pues me hice ese recorrido pensando que era algo normal, suelo hacer ese recorrido en bici pero pues para descansar compré la scooter.

Terminé un poco mareado porque como no tiene suspensión se siente todo, sobretodo los adoquines que son mortales. ¿Les pasa lo mismo?

Esa scooter es la misma copia tipo M365 de la xiaomi que segun dicen unos compañeros que les han salido buenas, comprada a 999999 es un muy buen precio.
Todas las scooter tienen el mismo problema parece que fuera montado en una tabla y que por debajo alguien le diera martillazos .
Las únicas que tienen algo de comfort son las tipo MIGO o MINCA, pero esto ya es otro nivel.
376070
 
Esa scooter es la misma copia tipo M365 de la xiaomi que segun dicen unos compañeros que les han salido buenas, comprada a 999999 es un muy buen precio.
Todas las scooter tienen el mismo problema parece que fuera montado en una tabla y que por debajo alguien le diera martillazos .
Las únicas que tienen algo de comfort son las tipo MIGO o MINCA, pero esto ya es otro nivel.
Ver el archivos adjunto 376070
Esas de otro nivel cuanto cuestan?
 
Buenas tardes gente, una pregunta para los experimentados... Qué scooter recomiendan para una persona que mida 1.90?
Pues la altura no es tanto el factor para decidir scooter, su peso como tal es mas lo que debe determinar para saber si lo mueve bien un scooter pequeño. De cualquier forma, los scooters Ninebot y Xiaomi mueven bien a personas de hasta unos 105 kgs por lo que hemos probado, sin embargo se va a ver afectado el rendimiento en pendiente (subir puentes) y pues la autonomía de la batería por kms recorridos.


Yo la compré en $999.900, me demoré hora y 20 aunque también me medio perdí entonces habría podido durar menos, y pues me hice ese recorrido pensando que era algo normal, suelo hacer ese recorrido en bici pero pues para descansar compré la scooter.

Terminé un poco mareado porque como no tiene suspensión se siente todo, sobretodo los adoquines que son mortales. ¿Les pasa lo mismo?
Un recorrido de 1 hora y 20 minutos es muy largo para lo que están diseñados estos scooters. Andar tanto tiempo en posición de pie con el el régimen de vibración debido a las malas vias, sin duda es algo poco recomendado "ergonómicamente". Para recorridos tan largos recomiendan mejor bicis eléctricas donde uno al menos va sentado. Bien que para ser "clon" le dure tanto la batería.
 
Yo tengo ganas de una de esas, con doble suspensión delantera y trasera... He visto de ese estilo en minca, go green bikes y en Migo. Se consiguen desde 3M
 
Esas de otro nivel cuanto cuestan?
Esas las venden los de GoGreen Bikes:


Según dice la publicación: 350Wtts: $2.790.000 y 500Wtts: $3.600.000

Yo las he visto mucho en la calle por la cicloruta de la 116 y se ven grandísimas y robustas. Ademas que andan a toda, sin embargo considero que son otra categoría de producto porque no se ve que sean taaaan portables. La gran ventaja es que tienen tremendas suspensiones.
 
Esas las venden los de GoGreen Bikes:


Según dice la publicación: 350Wtts: $2.790.000 y 500Wtts: $3.600.000

Yo las he visto mucho en la calle por la cicloruta de la 116 y se ven grandísimas y robustas. Ademas que andan a toda, sin embargo considero que son otra categoría de producto porque no se ve que sean taaaan portables. La gran ventaja es que tienen tremendas suspensiones.
A mi hace unos días me pasó un man soplado en una de esas! Yo iba a los 25km/h de mi m365 y el man debió pasar como a unos 35. Me parece demasiado para un scooter.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
A mi hace unos días me pasó un man soplado en una de esas! Yo iba a los 25km/h de mi m365 y el man debió pasar como a unos 35. Me parece demasiado para un scooter.
Totalmente de acuerdo. Muy rápido para un scooter. Sin duda el riesgo de accidente es directamente proporcional a la velocidad, de modo que para andar uno a 35 o 40kms/h en un scooter, al menos toca ponerse casco completo, rodilleras, coderas, etc.

Lo malo de ese tipo de scooters es que distorsionan la opinión del público y ahi es donde comienzan a joder con temas de regulación, restricciones de circulación etc. Andar a 10kms/h en un anden considero que está bien, pero muchos usuarios de esos scooters grandes, andan a toda y pues la gente comienza a hacer ruido y a quejarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: jasrico
Pues la altura no es tanto el factor para decidir scooter, su peso como tal es mas lo que debe determinar para saber si lo mueve bien un scooter pequeño. De cualquier forma, los scooters Ninebot y Xiaomi mueven bien a personas de hasta unos 105 kgs por lo que hemos probado, sin embargo se va a ver afectado el rendimiento en pendiente (subir puentes) y pues la autonomía de la batería por kms recorridos.


Un recorrido de 1 hora y 20 minutos es muy largo para lo que están diseñados estos scooters. Andar tanto tiempo en posición de pie con el el régimen de vibración debido a las malas vias, sin duda es algo poco recomendado "ergonómicamente". Para recorridos tan largos recomiendan mejor bicis eléctricas donde uno al menos va sentado. Bien que para ser "clon" le dure tanto la batería.
Pues como decía hago ese recorrido en bici normal, en poco menos de 1h, pensé que era normal para una scooter, pero si veo que tiene razón, si bien no siento nada malo en la espalda o las piernas, de hecho me siento mejor que cuando uso TM, si me dio dolor de cabeza y mareo. Me da cosa haber hecho la inversión y no poderla usar :(
 
Pues como decía hago ese recorrido en bici normal, en poco menos de 1h, pensé que era normal para una scooter, pero si veo que tiene razón, si bien no siento nada malo en la espalda o las piernas, de hecho me siento mejor que cuando uso TM, si me dio dolor de cabeza y mareo. Me da cosa haber hecho la inversión y no poderla usar :(
Pues yo opino lo mismo, el trayecto es muy largo. Sin embargo, el que decide si es buen elemento para transportarse es el usuario, dado un montón de parámetros (utilidad, condiciones de la vía, comodidad, costo-beneficio general, ...). Yo mi scooter lo uso para una distancia de 6km en dos trayectos y pura ciclo ruta (Boyacá y calle 129). No tengo problemas de seguridad, el 70% es ciclo ruta, 20% carril mixto y 10% carros. Casi ningún hueco y comparados con los casi 45 minutos que me demoro en carro, 17 minutos representan una solución ideal para mi.

Todo depende de cada quién.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andor4589
Yo tengo un m365 y me va muy bien, mido 1.88m
Que compre una de estas que la altura de ese manubrio es absurdamente grande
376080

Esas de otro nivel cuanto cuestan?
376081

Las de @gogreenbikes son muy copia de estas( resortes la suspe), estas si tienen suspensión, la foto que mande de un compañero es la comfort+plus.

Las Migo fueron pioneras en este tipo de scooter.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Migo ARRIERA, ese nombre rulea, ya les comenzaron a meter la latinada los de marketing, muy bien.
No demora en Salir la Potra o la caballota XD.

Por otro lado, veo con agrado que las grin de la zona de Salitre han calado muy bien, he visto por los lados de el tiempo y compensar que varios las han usado, eso es positivo.

Asi mismo, mi hermana me conto que los de Grin estan hanciendo pruebas de ruta por los lados del concejo de Bogota, ella trabaja por alla y vio a la gente con los cascos de Grin, valiando en la aplicacion se ve tambien la zona donde estan probando, es apenas de 5 manzanas....ojala se expanda, pero el problema que veo es que ahi cerca queda el barrio santafe y pues se las pueden estar tumbando
Ver el archivos adjunto 376115
 
Última edición:
Esas de Lime que marca seran, porque si se ven grandes, pero no se que velocidad y autonomia tengan. Yo ando cuando voy a reuniones desde la 67 hasta la 72 en las de grin y sabroso, uno va relajado, sin afan y llega sin sudar ni nada jajaja.
 
Esas de Lime que marca seran, porque si se ven grandes, pero no se que velocidad y autonomia tengan. Yo ando cuando voy a reuniones desde la 67 hasta la 72 en las de grin y sabroso, uno va relajado, sin afan y llega sin sudar ni nada jajaja.
Son propietarias diseñadas por ellos y para ellos. Lime al principio arrancó con las Xiaomi pero como no duraban debido al palo que les da la gente, comenzaron a desarrollar su propio modelo. Esas que llegaron a colombia son propietarias de ellos, ni idea si estén disponibles para cliente final.
Cuando uds llegan al trabajo, o a algún sitio (ej: restaurante), dónde la dejan?
En la oficina yo simplemente la pliego y la mantengo dentro de la oficina, aunque tenemos mucho espacio libre el scooter no ocupa nada de espacio. En sitios como restaurantes si nunca he intentado ingresarla, solo a los supermercados, donde uno la deja como a la entrada con cierto sustico de que alguien se la lleve.
 

Los últimos temas