Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguna sccoter tiene la capacidad de subir lomas de hasta 20% cargando una persona de 90 kilos? Alguien tiene alguna experiencia?
Revise una segway de las de 2 ruedas, xiaomi tiene una. Es mucho mas potente que el scooter, depronto le sirve.

Es ésta :
 
Última edición:
Amigos me cargue la llanta de adelante bajando a alta velocidad por la rampa del edificio donde trabajo, no agarre bien el final de la rampa y me he quedado sin aire, alguna bicicleteria cerca en el salitre (gran estacion)?

Adicional, a esa camara de aire se puede parchar o pailas toca reemplazar por una de repuesto?
 
Última edición:
Amigos me cargue la llanta de adelante bajando a alta velocidad por la rampa del edificio donde trabajo, no agarre bien el final de la rampa y me he quedado sin aire, alguna bicicleteria cerca en el salitre (gran estacion)?

Adicional, a esa camara de aire se puede parchar o pailas toca reemplazar por una de repuesto?
En la Avenida la esperanza cerca al colegio agustiniano hay una en frente del semáforo. Del otro lado de la 68 no he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Les cuento que tuvieron que pasar 1.100kms hasta que tuve mi primer fallo mecánico, el cual por suerte no terminó en caída pero porque estuve de buenas.

Se partió en pleno viaje el tornillo principal del eje que permite plegar la m365 y quedó agarrado el eje solo de un costado. Solo pasé un sobre salto de menos de 2 cms que hay en las juntas del puente de la 116 y con eso fue que se rompió. Asumo que ya estaba vencido o algo porque no creo que fuera solo por ese bache. Yo siempre disminuyo la velocidad para subir y bajar las rampas de los andenes, para no castigar la patineta, pero aparentemente así sea uno cuidadoso, ese tipo de daños son inevitables en este modelo de patineta.

El tornillo quedó así:
WhatsApp Image 2019-09-17 at 5.34.14 PM.jpeg


Y por lo que he podido mirar es completo así:
51aCw+Tv+5L._SL1200_.jpg


Se nota que se rompió exactamente donde comienza la rosca. En conclusión quedé oficialmente varado mientras consigo el tornillo.

Lo que hay que aprender de esta situación, que por suerte no terminó en accidente, es que debemos revisar con frecuencia este berraco tornillo, ya que por más cuidadoso que uno sea, sin duda eventualmente va a fallar. En mi caso, duró apenas 1.100 kms.

Les estaré contando cómo logro conseguir el repuesto. :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Les cuento que tuvieron que pasar 1.100kms hasta que tuve mi primer fallo mecánico, el cual por suerte no terminó en caída pero porque estuve de buenas.

Se partió en pleno viaje el tornillo principal del eje que permite plegar la m365 y quedó agarrado el eje solo de un costado. Solo pasé un sobre salto de menos de 2 cms que hay en las juntas del puente de la 116 y con eso fue que se rompió. Asumo que ya estaba vencido o algo porque no creo que fuera solo por ese bache. Yo siempre disminuyo la velocidad para subir y bajar las rampas de los andenes, para no castigar la patineta, pero aparentemente así sea uno cuidadoso, ese tipo de daños son inevitables en este modelo de patineta.

El tornillo quedó así:
Ver el archivos adjunto 387303

Y por lo que he podido mirar es completo así:
Ver el archivos adjunto 387304

Se nota que se rompió exactamente donde comienza la rosca. En conclusión quedé oficialmente varado mientras consigo el tornillo.

Lo que hay que aprender de esta situación, que por suerte no terminó en accidente, es que debemos revisar con frecuencia este berraco tornillo, ya que por más cuidadoso que uno sea, sin duda eventualmente va a fallar. En mi caso, duró apenas 1.100 kms.

Les estaré contando cómo logro conseguir el repuesto. :confused:
le recomiendo la cuenta de Instagram @m365_xiomi_colombia_cali

Se la envían desde Cali, no se debe demorar en llegar
 
le recomiendo la cuenta de Instagram @m365_xiomi_colombia_cali

Se la envían desde Cali, no se debe demorar en llegar
si, yo tambien sigo al personaje en instagram y vende todo tipo de repuestos.

Mi leccion aprendida precisamente es no abusar de las rampas, asi me pinche yo, baje a toda por la rampa y donde termino pshhhhhhhhhhhhhhh...lo duro fue cambiar la llanta, toco con la ayuda de otro adulto responsable con fuerza.
 
le recomiendo la cuenta de Instagram @m365_xiomi_colombia_cali

Se la envían desde Cali, no se debe demorar en llegar
Si correcto, ya hace un buen tiempo sigo esa cuenta. Ya lo averigué y pues sale mas barato que pedirlo por Amazon y llegará mucho más rápido también. Lo único cierto es que quiero conseguir uno que sea reforzado o de mejor material que el original, ya que estoy seguro que se va a volver a romper y puede que ya no esté tan de buenas.
 
Alguna sccoter tiene la capacidad de subir lomas de hasta 20% cargando una persona de 90 kilos? Alguien tiene alguna experiencia?

20% deben ser como 12º, se me hace una pequeña pendiente? Honestamente yo peso 80kg y mi scooter sube puentes como a 12km/h llevando impulso. Habitualmente paso por un lugar que tiene una pendiente mucho más pequeña (se me hace que alrededor de lo que dices) y anda sin problema como a sus 22km/h con media batería. Cuando pueda le tomo la medida a la pendiente y te cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdhenao
Alguien conoce alguna tienda o marca de scooters eléctricos que hagan una prueba de ruta, así como cuando vas a comprar un carro nuevo?
 
Les cuento que tuvieron que pasar 1.100kms hasta que tuve mi primer fallo mecánico, el cual por suerte no terminó en caída pero porque estuve de buenas.

Se partió en pleno viaje el tornillo principal del eje que permite plegar la m365 y quedó agarrado el eje solo de un costado. Solo pasé un sobre salto de menos de 2 cms que hay en las juntas del puente de la 116 y con eso fue que se rompió. Asumo que ya estaba vencido o algo porque no creo que fuera solo por ese bache. Yo siempre disminuyo la velocidad para subir y bajar las rampas de los andenes, para no castigar la patineta, pero aparentemente así sea uno cuidadoso, ese tipo de daños son inevitables en este modelo de patineta.

El tornillo quedó así:
Ver el archivos adjunto 387303

Y por lo que he podido mirar es completo así:
Ver el archivos adjunto 387304

Se nota que se rompió exactamente donde comienza la rosca. En conclusión quedé oficialmente varado mientras consigo el tornillo.

Lo que hay que aprender de esta situación, que por suerte no terminó en accidente, es que debemos revisar con frecuencia este berraco tornillo, ya que por más cuidadoso que uno sea, sin duda eventualmente va a fallar. En mi caso, duró apenas 1.100 kms.

Les estaré contando cómo logro conseguir el repuesto. :confused:
Si consigues el tornillo nos cuentas donde, a mi se me partió uno parecido de la bicicleta eléctrica plegable y como no lo conseguí, me tocó ponerle la solución hechiza de tornillo de ferreteria y tuerca de seguridad que no se ve muy bien y que me toca estar apretando constantemente ya que la tuerca queda "salida".
 
Si consigues el tornillo nos cuentas donde, a mi se me partió uno parecido de la bicicleta eléctrica plegable y como no lo conseguí, me tocó ponerle la solución hechiza de tornillo de ferreteria y tuerca de seguridad que no se ve muy bien y que me toca estar apretando constantemente ya que la tuerca queda "salida".
por que no hacen vaca entre varias personas traen eso de aliexpres, asi se demore dos meses y listo la gente que se le dañe ahí tienen el repuesto?

PD: hoy compre el mio 1.5 por mercado libre con mythecno, que tiene garantía!
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Les cuento que tuvieron que pasar 1.100kms hasta que tuve mi primer fallo mecánico, el cual por suerte no terminó en caída pero porque estuve de buenas.

Se partió en pleno viaje el tornillo principal del eje que permite plegar la m365 y quedó agarrado el eje solo de un costado. Solo pasé un sobre salto de menos de 2 cms que hay en las juntas del puente de la 116 y con eso fue que se rompió. Asumo que ya estaba vencido o algo porque no creo que fuera solo por ese bache. Yo siempre disminuyo la velocidad para subir y bajar las rampas de los andenes, para no castigar la patineta, pero aparentemente así sea uno cuidadoso, ese tipo de daños son inevitables en este modelo de patineta.

El tornillo quedó así:
Ver el archivos adjunto 387303

Y por lo que he podido mirar es completo así:
Ver el archivos adjunto 387304

Se nota que se rompió exactamente donde comienza la rosca. En conclusión quedé oficialmente varado mientras consigo el tornillo.

Lo que hay que aprender de esta situación, que por suerte no terminó en accidente, es que debemos revisar con frecuencia este berraco tornillo, ya que por más cuidadoso que uno sea, sin duda eventualmente va a fallar. En mi caso, duró apenas 1.100 kms.

Les estaré contando cómo logro conseguir el repuesto. :confused:

Qué embarrada! Yo las veces que lo he retirado para mantenimiento de tornillos y eso, esa pieza la veo bien. Trato de revisarla siempre porque es una parte bastante importante.

Ya viste dónde comprar? Este te sirve. Si eliges envío por Aliexpress Standard Shipping, te llega como en dos o tres semanas.

Mientras te llega el que pidas... no has pasado por un torno a ver ellos qué te sugieren? puede que hasta te fabriquen una pieza mientras llega la otra.

Amigos me cargue la llanta de adelante bajando a alta velocidad por la rampa del edificio donde trabajo, no agarre bien el final de la rampa y me he quedado sin aire, alguna bicicleteria cerca en el salitre (gran estacion)?

Adicional, a esa camara de aire se puede parchar o pailas toca reemplazar por una de repuesto?

Yo la mía la llevo a cualquier estación de servicio. En las bicicleterías como que le sacan el cuerpo. Si por azar no consigue solución, en la boyacá con 151 el tipo que trabaja en las noches es un teso, se le mide a lo que sea y trabaja re bien.

La cámara si la puede parchar. Sin embargo, yo después de la primera despinchada tuve que volver como mil veces porque la presión que tienen que tener las llantas es cerca a los 50psi y eso volvía a abrir el parche. Si tiene que comprar una cámara nueva, me cuenta y yo le consigo una súper económica y más resistente (como 25 mil pesos me parece).

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Qué embarrada! Yo las veces que lo he retirado para mantenimiento de tornillos y eso, esa pieza la veo bien. Trato de revisarla siempre porque es una parte bastante importante.

Ya viste dónde comprar? Este te sirve. Si eliges envío por Aliexpress Standard Shipping, te llega como en dos o tres semanas.

Mientras te llega el que pidas... no has pasado por un torno a ver ellos qué te sugieren? puede que hasta te fabriquen una pieza mientras llega la otra.
Por el momento le compré el tormillo al amigo caleño que vende repuestos por instagram. Hoy me llega y pues les contaré como me va.

La cámara si la puede parchar. Sin embargo, yo después de la primera despinchada tuve que volver como mil veces porque la presión que tienen que tener las llantas es cerca a los 50psi y eso volvía a abrir el parche. Si tiene que comprar una cámara nueva, me cuenta y yo le consigo una súper económica y más resistente (como 25 mil pesos me parece).
De acuerdo. A un amigo le pasó que con 2 semanas de uso, se pichó la delantera y por mas que la parchamos varias veces, siempre terminaba despegandose y se salia el aire. La solución definitiva fue reemplazarlo por el que venía de repuesto en la caja. Santo remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ssantss
Pues les cuento que efectivamente llegó hoy el tornillo y tuve que bregar un poco porque no es exactamente igual al original y casi no logro hacerlo casar. A fin de cuentas entró bien quitandole unas arandelas laterales que vienen con la patineta y ahí si funcionó adecuadamente.

Así quedó el remiendo:

WhatsApp Image 2019-09-20 at 3.52.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-20 at 3.52.24 PM(1).jpeg

No se nota para nada y quedó igual de firme la bisagra que como estaba antes que se partiera el tornillo original.

De igual forma mandaré a pedir unos reforzados que venden en Amazon para estar seguro. Por el momento revisaré el estado del infame tornillo cada semana.

Felicitaciones por la compra. Los primeros pasos deben ser:

1. Calibrar presión de las llantas de inmediato.
2. No usar la app oficial de Xiaomi ni actualizar el firmware porque le queda ya bloqueado para usar apps de terceros.
3. Bajarse la APP "m365 Dashboard" que de lejos es la mejor disponible para llevar track de todos los viajes, bateria, consumo, etc.
4. Disfrutar
 
Pues les cuento que efectivamente llegó hoy el tornillo y tuve que bregar un poco porque no es exactamente igual al original y casi no logro hacerlo casar. A fin de cuentas entró bien quitandole unas arandelas laterales que vienen con la patineta y ahí si funcionó adecuadamente.

Así quedó el remiendo:


No se nota para nada y quedó igual de firme la bisagra que como estaba antes que se partiera el tornillo original.

De igual forma mandaré a pedir unos reforzados que venden en Amazon para estar seguro. Por el momento revisaré el estado del infame tornillo cada semana.


Felicitaciones por la compra. Los primeros pasos deben ser:

1. Calibrar presión de las llantas de inmediato.
2. No usar la app oficial de Xiaomi ni actualizar el firmware porque le queda ya bloqueado para usar apps de terceros.
3. Bajarse la APP "m365 Dashboard" que de lejos es la mejor disponible para llevar track de todos los viajes, bateria, consumo, etc.
4. Disfrutar
No eh podido calibrar esas llantas correctamente fui a un montallsntas y le echaron aire y ni idea con cuántos psi quedó, fui a una bicicletería y me dijeron disque a dedo entocnes quede mamando,

El guardabarro trasero siento que vibra demasiado de resto la veo perfecta! Jajaja 30 km aparentemente es lento pero me acostúmbrate!!!;
 
Compañeros, soy nuevo usuario de scooter ... compre una fast ride en falabella en promoción por 1.300.000 el fin de semana pasado. Es de 36v y 350w ... la compare con la xioami y pues es casi lo mismo físicamente pero la xiaomi es de 250w y por el precio me decidí por esta. A los usuarios que desean comprar a futuro una scooter, les recomiendo que busquen de 48v 500w mínimo y que tengan amortiguador en ambas ruedas ... ya que se siente demasiado el terreno y es incomodo. Pero llego ligero a realizar las vueltas de banco y demás ... saludos,.
 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-