Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, les cuento que ya tengo conmigo la Duatron Mini... solo digo uff que maquina, salté de una ES1 hacia esta Dualtron y fue una gran decisión, es muy cómoda y la uso para recorrer 48 kms por día, 24km cada trayecto y gasta eso de 35% de batería en cada trayecto tiene mucha fuerza y alcanza 50kmh pues yo peso 73kg, las suspensiones funcionan muy bien en general una gran maquina.

Mi idea es "abandonar" la moto pues sinceramente en el mismo recorrido en mi moto gasto entre 1:20 una hora veinte minutos hasta 1:40 una hora y cuarenta minutos de ida y de regreso a eso de las 5:00pm por cuestiones de trafico el trancón es terrible he gastado hasta 2 horas de en moto y en la patineta gasto 1:15 hora y quince, por trayecto, afortunadamente por la av68 hay un carril vehicular que lo convirtieron a ciclo ruta y eso ayuda mucho... en términos generales quiero dejar la moto por que con esta patineta y su autonomía me resulta muy viable y económico, me ahorro la calentada del motor de la moto a las 5 am con ese frio cuando salgo de casa por que son mínimo unos 5 minutos perdidos y a esa hora es perder mucho tiempo, además sinceramente creo que pagar gasolina por moverse en la ciudad ya no lo veo como opción, gasto hasta 10k en gasolina cada 3 o 4 días, el aceite, el mecánico, la tecnomecania se me venció en cuarentena y antes de comprar la patineta me toco que hacerla otra vez por si llegara a necesitar desplazarme.

Para finalizar les cuento que estoy muy contento por eso además me siento bien de evitar contaminar el medio ambiente aun que sea solo un poquito pero les quiero comentar que yo estoy reciclando baterías para montar un panel solar y un inversor para cargar la patineta y que sea totalmente sustentable, pero por ahora la cargaré con la corriente de mi casa.

Saludos.
 
Compañeros, para al que le interese:

 
  • Me gusta
Reacciones: meropachanguero
Hola a todos, les cuento que ya tengo conmigo la Duatron Mini... solo digo uff que maquina, salté de una ES1 hacia esta Dualtron y fue una gran decisión, es muy cómoda y la uso para recorrer 48 kms por día, 24km cada trayecto y gasta eso de 35% de batería en cada trayecto tiene mucha fuerza y alcanza 50kmh pues yo peso 73kg, las suspensiones funcionan muy bien en general una gran maquina.

Mi idea es "abandonar" la moto pues sinceramente en el mismo recorrido en mi moto gasto entre 1:20 una hora veinte minutos hasta 1:40 una hora y cuarenta minutos de ida y de regreso a eso de las 5:00pm por cuestiones de trafico el trancón es terrible he gastado hasta 2 horas de en moto y en la patineta gasto 1:15 hora y quince, por trayecto, afortunadamente por la av68 hay un carril vehicular que lo convirtieron a ciclo ruta y eso ayuda mucho... en términos generales quiero dejar la moto por que con esta patineta y su autonomía me resulta muy viable y económico, me ahorro la calentada del motor de la moto a las 5 am con ese frio cuando salgo de casa por que son mínimo unos 5 minutos perdidos y a esa hora es perder mucho tiempo, además sinceramente creo que pagar gasolina por moverse en la ciudad ya no lo veo como opción, gasto hasta 10k en gasolina cada 3 o 4 días, el aceite, el mecánico, la tecnomecania se me venció en cuarentena y antes de comprar la patineta me toco que hacerla otra vez por si llegara a necesitar desplazarme.

Para finalizar les cuento que estoy muy contento por eso además me siento bien de evitar contaminar el medio ambiente aun que sea solo un poquito pero les quiero comentar que yo estoy reciclando baterías para montar un panel solar y un inversor para cargar la patineta y que sea totalmente sustentable, pero por ahora la cargaré con la corriente de mi casa.

Saludos.
Ufff, un trayecto de 24 kms es un monton inclusive teniendo un scooter con full suspensión y plataforma grande. No le genera dolor en los pies? Ir de pie por tantisimo tiempo me parece super castigador para el cuerpo. Por otro lado las ventajas que cita comparando la scooter con una moto son bastante razonables, sin embargo sigo pensando que las scooters tan rápidas pueden ser bastante peligrosas en caso de un accidente. Recomendado usar siempre casco de moto y pues si se puede más protecciones en el cuerpo.
 
Ufff, un trayecto de 24 kms es un monton inclusive teniendo un scooter con full suspensión y plataforma grande. No le genera dolor en los pies? Ir de pie por tantisimo tiempo me parece super castigador para el cuerpo. Por otro lado las ventajas que cita comparando la scooter con una moto son bastante razonables, sin embargo sigo pensando que las scooters tan rápidas pueden ser bastante peligrosas en caso de un accidente. Recomendado usar siempre casco de moto y pues si se puede más protecciones en el cuerpo.
Hola @darkDALO si la verdad los primeros días no fue tan fácil pues no tenia la costumbre ni el estado fisico, pero ya en este momento es un relajo, men, donde yo vivo la otra opción es montar transmilenio hacia mi trabajo y por experiencia propia también te iras de pie y con un montón de people encima de uno estrujándolo y tardo básicamente lo mismo hacia mi destino haciendo un trasbordo... la verdad es que tomar transmilenio a hora pico es un martirio, los que conocen saben que la estación San Mateo es terrible a cualquier hora y mas en hora pico...

También te cuento que tienes razón con el tema del casco la velocidad y seguridad, uso un casco guantes y chaqueta de cuero, me toca ver como compro unas rodilleras, sinceramente te cuento que estoy muy felíz con esa decisión de pasarme de Moto a Scooter electrica, estoy aburrido de pagar combustible y hacer mas ricos a unos que ya son bastante ricos... prácticamente trabajando para pagar gasolina, mecanicos, parqueadero, puedo parecer dramatico pero así lo veo yo.

Que tengan buen día, estaré atento a resolver dudas o comentarios...
 
Buen dia soy nuevo en foro .... les comento que hace algunos meses compre la m 365 normal y pues le salió cliente y la vendí me pareció excelente patineta muy bonita y perfecta para entrar en este mundo de las scooter .. sin embargo quiero hacer un upgrade...a una que me dé por lo menos un poco más de velocidad y sobre todo más autonomía qué es lo que realmente me interesa la de la m365 si era un poco baja ..estoy entre algun modelo de MIGO O MINCA qué tal son las de estas marcas? representacion ? GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: meropachanguero
lanero podria pasar el link de compra o dar indicaciones de donde la compro ? me parece algo muy bueno aunque en mi caso no me sirve porque vivo en una loma y inclinacion es bastante y se que la patineta no sa sube ni pegandole unos cohetes.
Yo pensaba que todos en Bogota viviamos en una loma jajajajja
Pero hablando enserio, lo entiendo lanero. En mi experiencia los patines no sirven para subir lomas muy inclinadas, pero si vive en uno donde subir la loma a pata dura 30 segundos igual podria comprarse el patin y cuando llegue a la loma, subirlo a mano. No es tan grave como parece y lo he hecho antes. El unico problema es que no lo he hecho todos los dias entonces no se si se volvera un estres o parte de la rutina.
 
Buen dia soy nuevo en foro .... les comento que hace algunos meses compre la m 365 normal y pues le salió cliente y la vendí me pareció excelente patineta muy bonita y perfecta para entrar en este mundo de las scooter .. sin embargo quiero hacer un upgrade...a una que me dé por lo menos un poco más de velocidad y sobre todo más autonomía qué es lo que realmente me interesa la de la m365 si era un poco baja ..estoy entre algun modelo de MIGO O MINCA qué tal son las de estas marcas? representacion ? GRACIAS
Tengo una Minca 2400 desde hace 4 meses, la representación por parte de la marca a sido buena, han estado atentos a todas las dudas y a cualquier falla de la misma. la patineta es muy rápida, alcanza velocidades de 55 km/H y en pendientes de un promedio de 6 o 7 % mantiene los 50 km, dicen que tiene una autonomía de alrededor de 55 km pero no realizo mas de 10 km día, por lo que no he probado este aspecto. en general me ha parecido una buena empresa y una muy buena patineta.
 
pero no se, digo yo, mas de 30 km/h en una patineta de estas es como peligroso no?

el año pasado yo me cai por un hueco que no vi (era de noche y por donde iba la iluminación era deficiente) no iba a mas de 20 km/h y el tiestazo que me di no tuvo nombre, segun valoracion medica no supieron ni como me salve de fractura pero si estuve incapacitado 15 dias
 
alguien aqui tiene o sabe de la 365 PRO de xiaomi? que tal es
La m365 pro solo tiene pocas mejoras frente a la normal: Incluye pantalla y la autonomía de la batería es mayor. Se conservan las demás caracteristicas en general. Ya depende de los costos en que las consiga para tomar la decisión.
 
La m365 pro solo tiene pocas mejoras frente a la normal: Incluye pantalla y la autonomía de la batería es mayor. Se conservan las demás caracteristicas en general. Ya depende de los costos en que las consiga para tomar la decisión.
La pro tiene el reposapies más grande, el motor es de 300w ( la normal es de 250w), tiene 3 modos de conducción (la normal tiene 2). Al tener mayor batería, 18650mah vs 12800mah, acelera más rápido pero el peso es mayor (14.2 kg vs 12.7kg) y el tiempo de carga es mayor ( 8.5 horas vs 5.5 horas). La pro tiene el sistema de plegado mejorado que en la normal da muchos problemas de holgura y ruidos. No son pocas mejoras. Dependiendo del presupuesto ya uno decide.

En Europa lanzaron la xiaomi essential que trae menos potencia y batería a un costo menor...debería llegar más barata que la pro y la normal
 
La pro tiene el reposapies más grande, el motor es de 300w ( la normal es de 250w), tiene 3 modos de conducción (la normal tiene 2). Al tener mayor batería, 18650mah vs 12800mah, acelera más rápido pero el peso es mayor (14.2 kg vs 12.7kg) y el tiempo de carga es mayor ( 8.5 horas vs 5.5 horas). La pro tiene el sistema de plegado mejorado que en la normal da muchos problemas de holgura y ruidos. No son pocas mejoras. Dependiendo del presupuesto ya uno decide.

En Europa lanzaron la xiaomi essential que trae menos potencia y batería a un costo menor...debería llegar más barata que la pro y la normal
perdon pero luego la bateria de la m365 normal no es de 7.8 ah si la pro tuviera 18650 mah con ese motor de 300 daria mas de km de autonomia
 
Hola ustedes saben si están incluídas en el día sin IVA? me pareció que los días anteriores sí estaba pero leí una noticia del de este 21 y no las mencionan:unsure:
 
Cómo están Laneros?
yo tengo un S1 de starker , lo compré en Be Electric (Bogotá) y la verdad me parce muy útil, obviamente hay algunas zonas donde hay mucha pendiente y debo cargar la patineta pero no es nada incomodo, en general le saco mucho provecho - el rendimiento es más o menos de 40 km la carga y la velocidad que alcanza es de más o menos 35 km/h
 

Los últimos temas