Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahí le veo mas problema, subiendo no es que sean muy buenas, aparte de que obviamente consumen mas batería. Yo creería que solo por esto no es una buena opción para ud.

Pero ojo, por ese precio tampoco se le puede pedir mucho. Una scooter "decente" cuesta mínimo el doble, y tampoco sería la maravilla.
Si la ninebot descartada, además que no supe cómo agregarla al carro, creo que ya está fuera de stock, la Xiaomi electric scooter 3 será que aguanta? Por qué la otro opción es un vsett se me escapa la referencia pero vale 3.5M y ya con esa plata prefiero una moto, pero el soat, matrícula y todos los papeles son lo que me detienen
 
Si la ninebot descartada, además que no supe cómo agregarla al carro, creo que ya está fuera de stock, la Xiaomi electric scooter 3 será que aguanta? Por qué la otro opción es un vsett se me escapa la referencia pero vale 3.5M y ya con esa plata prefiero una moto, pero el soat, matrícula y todos los papeles son lo que me detienen
Mi primera patineta fue esa, la compré en almacén de cadena y me duró solouna semana, le salió el error 39 y murió por completo. Me le recogieron y la llevaron a servicio ténico, y el dictamen fue que no tenía arreglo, pero no me la quisieron cambiar por otra, porque supuestamente no tenían stock, y me devolvieron el dinero. Después de esa pésima experiencia con Xiaomi me compré la Vsett 8, y el cambio cielo fue dle cielo a la tierra en cuanto confort de marcha (doble supensión), potencia, velocidad, final y autonomía, estética.

Me imagino que la Vsett que dice es usada, porque ninguna referencia de esa marca cuesta eso nueva.


Con el presupuesto que menciona de 2 millones, es muy complicado conseguir algo con buena potencia y atonomía, y preferiblemente con suspensión. Y sumado a que este Gobierno le puso este año, el 15% de arancel a este tipo de vehiculos eléctricos, cuando antes estaba en 0%. Lo cual propició aún mas el aumento de precios.

En varios grupos de patineta de Facebook que estoy, dicen que estas referencias son guerreras, y que tienen una buena relación costo-beneficio:



 
Última edición:
Compas, ustedes que cascos usan para montar en sus scooters?.

Los abiertos para bicicleta, o los de protección full face, tipo moto?.
Yo uso abierto de bicicleta, parecido a este
1682541355642.png

Si la ninebot descartada, además que no supe cómo agregarla al carro, creo que ya está fuera de stock, la Xiaomi electric scooter 3 será que aguanta? Por qué la otro opción es un vsett se me escapa la referencia pero vale 3.5M y ya con esa plata prefiero una moto, pero el soat, matrícula y todos los papeles son lo que me detienen

Desde febrero tengo (mi esposa realmente) un go green F5 350 y la verdad me ha gustado, la que mas la usa es ella y esta mas que contenta, ella recorre 10km de trayecto en total diariamente y con una carga completa hace 3 y hasta 4 dias, aclaro que ella no es muy pesada (como 65 kg).

La velocidad maxima de la patienta con ella es 35 lo maximo que me da a mi son 32 si esta bien cargada sino 29, en cuanto a pendientes no estoy seguo del valor exacto pero cuando hay poca gente he subido puentes peatonales en ella y lo ha hehco sin problema.

El precio fueron como 2.5M

Si tiene alguna duda de la patienta, por aqui a la orden.

Edit: Agrego foto del casco y scooter.

1682548042696.jpeg
 
Última edición:
finalmente compre un E22 de segunda 710 kms año 2020 ya salicon lade hoy 3 veces(a esta hora), me loentregaron con casco
preguntas
q mantenimiento debo hacerle?? cada cuanto??
uds tienen o saben donde comprar bateria externa para la autonomia?? he hecho lso viajes de 7.5km y baja de 99 a 65% bateria en modo sport, obvio hago recargas parciales
muchas gracias por sus consejos
 
Tengo una pregunta, me he pinchado 2 veces en menos de 15 o 20 días de la rueda trasera, incluso le compré neumático nuevo porque el que traía de Xiaomi estaba hasta moliendose, lo instale y me duró un día porque me volví a pinchar, la delantera nunca me he pinchado desde que compré la patineta y no he tenido problemas con esa rueda, si le compro una llanta maciza para ponerla atrás que es la que más peso debe soportar, la patineta tendrá algún problema a futuro? O recomendan que ambas ruedas sean iguales ya sean de neumático inflable o maciza?
 
Tengo una pregunta, me he pinchado 2 veces en menos de 15 o 20 días de la rueda trasera, incluso le compré neumático nuevo porque el que traía de Xiaomi estaba hasta moliendose, lo instale y me duró un día porque me volví a pinchar, la delantera nunca me he pinchado desde que compré la patineta y no he tenido problemas con esa rueda, si le compro una llanta maciza para ponerla atrás que es la que más peso debe soportar, la patineta tendrá algún problema a futuro? O recomendan que ambas ruedas sean iguales ya sean de neumático inflable o maciza?
Que patineta es?

Dado que la que tenemos en casa venia con llanta maciza atras y neumatico adelante no creo que pase nada, pero tampoco soy un experto.
 
Tengo una pregunta, me he pinchado 2 veces en menos de 15 o 20 días de la rueda trasera, incluso le compré neumático nuevo porque el que traía de Xiaomi estaba hasta moliendose, lo instale y me duró un día porque me volví a pinchar, la delantera nunca me he pinchado desde que compré la patineta y no he tenido problemas con esa rueda, si le compro una llanta maciza para ponerla atrás que es la que más peso debe soportar, la patineta tendrá algún problema a futuro? O recomendan que ambas ruedas sean iguales ya sean de neumático inflable o maciza?
Hace tiempo vi la opcion de cambiar la de atras por una "sellomatic" como la de los carros y se le tiene que poner una valvula a la rueda, pero pues son opciones.

Tambien esta la opción de que al neumatico le meta el Slime que es un liquido que supuestamente sella cualquier pinchadura desde adentro

1684282134445.png



yo tengo una 365 y me pinche como 3 veces en el pasado pero no me ha vueto a pasar, solo le cambie las ruedas originales por unas mas grandecitas y no me volvio a pasar por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
INFORME DE PRIMIPARO

Muchachos
Después de 6 viajes creo ya aprendí a manejar la E22, es raro estar libre y ganarle a veces al tráfico, otras veces (la mayoría) los buses he ganan, he estado revisando y registrando velocidades , tiempos y distancias y creo q en últimas se hace lo mismo q el transporte público

Las bicicletas grandes siempre ganan, siempre en velocidad, pero en los semáforos nos equilibramos

En cicloruta es súper chévere la seguridad, pero los baches, resaltos y hoy charcos es cansón reducir velocidad.Lo chévere fue q obviamente tratando de evitar los charcos, se avanza tranquilo por los bordes, porq la batería está en el mástil, las q tienen abajo en el deck pasan más , más prevenidos (patinetas básicas como la mía obvio)

La vibración es tenaz en cicloruta o vías irregulares y ya entiendo porque hablaban de la suspensión

En calles es mejor, pero hay a veces pequeñas irregularidades q con el carro no se sienten, menos en bus

Le active el modo crucero y es inmensamente mejor solo pensar y concentrarse en frenar y virar cuando es necesaria

He subido puentes peatonales y le ayudo, lo vehiculares reduce de 20 a 14km pero sube.... *es malo no ayudarle?*

HOY VI LA LUZ, HOY ME PAGO EL VIAJE , bajando un puente vehicular a 28km/h....ya entiendo porque hacen uds upgrade de patineta

Quisiera saber q mantenimiento específico le hago a 700kms más o menos y en mi ruta he pasado por scooterone, no se q opinan o si puedo hacerlo yo

Sigo pensando en si vale la pena o no hacerle hack para llegar a 25kmh sin batería externa y si para mis recorridos de máximo 8km vale la pena más q el hack, para alcanzar los 25 (para ello VENDER una bici viejita plegable q tengo)

A veces pienso en la xiaomi bike y sus 25km/h con sus llantas más grandes (20") o las AKT o Auteco y la qualisports Nemo y el sillín...


Gracias por las respuestas antes de comprar y ahora mucho mas

Hack vs comprar la batería externa para los 25*

Pregunta
Por q las de 350w tienen entre marcas tanta diferencia de velocidad y autonomía (obviamente exceptuando la batería)?
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Hace tiempo vi la opcion de cambiar la de atras por una "sellomatic" como la de los carros y se le tiene que poner una valvula a la rueda, pero pues son opciones.

Tambien esta la opción de que al neumatico le meta el Slime que es un liquido que supuestamente sella cualquier pinchadura desde adentro

Ver el archivos adjunto 556583


yo tengo una 365 y me pinche como 3 veces en el pasado pero no me ha vueto a pasar, solo le cambie las ruedas originales por unas mas grandecitas y no me volvio a pasar por ahora.
Lo de las tubeless creo que lo malo es que toca estar pendiente del líquido que no se venza sino queda inservible, pero si es una buena opción
 
Hola! Una pregunta que tal son esas scooter marca minca? He estado echándole ojo a la de 500w y se ve bastante atractiva
Antes de comprar la Xiaomi que tengo también me pareció buena opción, no se si serán de buena o mala calidad, por la página me parece que son buenas, además que tienen servicio posventa
 
  • Me gusta
Reacciones: camilobe
Hola! Quiero pasarme a andar en un aparato de estos, mi recorrido diario sería de unos 18km ida y vuelta, para los que conocen sería desde la 138 con Boyacá hasta la carrera con calle 100, en Bogotá.

Que patineta me recomiendan? Muchas gracias
 
Yo he medido velocidad de Uber, bus y carro propio y aquí el promedio es 20kmh, una patineta da igual o menos (no velocidad final), pero es la verdad diferente
 
Hola! Quiero pasarme a andar en un aparato de estos, mi recorrido diario sería de unos 18km ida y vuelta, para los que conocen sería desde la 138 con Boyacá hasta la carrera con calle 100, en Bogotá.

Que patineta me recomiendan? Muchas gracias
mano depende cuando quiera invertir, marcas hay muchas ahora.

para ese trayecto casi cualquiera lo va a llevar, la diferencia es que tan seguido la va a tener que cargar que tan comoda va a ser etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilobe
mano depende cuando quiera invertir, marcas hay muchas ahora.

para ese trayecto casi cualquiera lo va a llevar, la diferencia es que tan seguido la va a tener que cargar que tan comoda va a ser etc...
Presupuesto tendría hasta unos 4M, la verdad busco algo con suspensión y buenas autonomía, he estado viendo las minca