Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo la he llevado en Transmilenio, también tengo una m365 y pues el tema se complica si el bus va medio lleno, toca saber acomodarse. Si va full, mejor no pensar en el tema, pues las llantas no se bloquean y es súper complicado mantenerla quieta.

Aparte de eso, les cuento que me ha ido muy bien con este scooter, excepto que se pincha y conseguir el neumático de repuesto es difícil. A mi me pasó por imprudente, pues cuando le tomé confianza al aparato abusé de las capacidades técnicas y bueno... Se pinchó la primera vez y de ahí en adelante empezó a molestar mucho. El neumático es 8 1/2 y si se consigue en ferreterías, pero la bujía de esas es muy larga y la llanta se puede bloquear... Ni lo intenté. Pedí unas llantas masisas en ebay y aún no me llegan, son las de panel que se ven muy chéveres, pero ayer usé una de las de grin y la verdad la sensación de confort que dan las llantas inflables es lo máximo, estoy pensando mejor en buscar el neumático.

Fuera de eso... Conocen grupos en telegram de scooters en Colombia?

Salu2
Los neumáticos y las llantas se consiguen fácil en aliexpress Totalmente de acuerdo que el hecho que tenga llantas inflables ayudan muchísimo a la comodidad del viaje.
 
Los neumáticos y las llantas se consiguen fácil en aliexpress Totalmente de acuerdo que el hecho que tenga llantas inflables ayudan muchísimo a la comodidad del viaje.
Si, pero es que se me hace increíble que toque pedirlos por ahí! He visto unos de 8 1/2 en muchas ferreterías pero no estoy seguro si le sirva, porque la bujía es muy larga y me parece que afectaría... Estoy tentado a probar en realidad porque llevo como un mes sin scooter 😥
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    150.3 KB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: mhg
La secretaria de Movilidad publicó un proyecto de decreto para reglamentar el alquiler de bicicletas y patinetas

--------------------------------------------------------------------------------
Vigencia desde 2019-04-16 00:00:00 hasta 2019-04-23 00:00:00
“Por la cual se adopta el protocolo institucional para el aprovechamiento económico del espacio público para las actividades de alquiler, préstamo o uso compartido, a título oneroso o gratuito de Bicicletas o Patinetas
En cumplimiento de lo establecido en el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, el proyecto de Resolución se publica durante los días 16 de abril de 2019 y hasta finalizar el día 22 de abril de 2019, en la página web de la Secretaría Distrital Distrital de Movilidad en el siguiente link http://www.movilidadbogota.gov.co/web/proyectos_de_acuerdo_decreto con el fin de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas.


Para el efecto se informa que el correo en el que se recibirán las mismas es: amanaya@movilidadbogota.gov.co


--------------------------------------------------------------------------------
 

Archivos adjuntos

  • SDM - Protocolo bicicletas y patinetas 16042019.pdf
    410.8 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
La secretaria de Movilidad publicó un proyecto de decreto para reglamentar el alquiler de bicicletas y patinetas

--------------------------------------------------------------------------------
Vigencia desde 2019-04-16 00:00:00 hasta 2019-04-23 00:00:00
“Por la cual se adopta el protocolo institucional para el aprovechamiento económico del espacio público para las actividades de alquiler, préstamo o uso compartido, a título oneroso o gratuito de Bicicletas o Patinetas
En cumplimiento de lo establecido en el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, el proyecto de Resolución se publica durante los días 16 de abril de 2019 y hasta finalizar el día 22 de abril de 2019, en la página web de la Secretaría Distrital Distrital de Movilidad en el siguiente link http://www.movilidadbogota.gov.co/web/proyectos_de_acuerdo_decreto con el fin de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas.


Para el efecto se informa que el correo en el que se recibirán las mismas es: amanaya@movilidadbogota.gov.co


--------------------------------------------------------------------------------
Gracias por compartirlo viejo @juliomb179 . Yo si escuché en noticias que ya venia esa regulación pero luego de leerlo veo que van es a "clavar" a las empresas que están alquilando, no solo porque los van a obligar a tener puntos fijos de recogida y entrega de los patines sino también les van a cobrar por el uso del espacio publico y aparentemente en función de lo cobren por el servicio. Creería que nadie se esperaba esa parte.

Por suerte el documento solo habla de temas de normas y demás para los servicios de alquiler y no mencionan mayores restricciones para los usuarios. Es mas para poner en cintura a los que están aprovechando el tema para iniciar negocios.
 
La verdad, el tema se lo ponen de para arriba a los de alquiler (Grin, Movo y Cosmic), dañan el modelo de servicio. Ya veremos como reaccionan esta empresas y las venideras (Bird y Lime).
 
Lo bueno es que una vez completemos los 6 para llegar al 100%, se puede seguir metiendo más gente sin problema y seguimos con ese 100% y ya la ventaja sería que ya las reclamaciones del seguro ya las aprobamos entre la misma comunidad, sin que Sura intervenga.
Buenas tardes, me interesa entrar a la comunidad para asegurar mi bicicleta, como es la vuelta?
 
Desde ayer ya pude ver por ahí los scooters de LIME que ingresaron al mercado (saturado?) esta semana como 4ta opción de alquiler de scooters en Bogotá. Lo que no entiendo es cómo compiten si tienen la misma tarifa (cara) de los demás: $1.500 para arrancar y $300 el minuto. No me imagino el reajuste de tarifas que harán cuando ingrese la regulación distrital que les va a exigir pago por el uso del espacio público:
370118
 
El que baje la tarifa, ganará mercado.

Nota al margen: Los de Cosmic Go no están operando, les escribi por un tema y me respondieron que por un tema normativo no hay servicio.
 
El que baje la tarifa, ganará mercado.

Nota al margen: Los de Cosmic Go no están operando, les escribi por un tema y me respondieron que por un tema normativo no hay servicio.
Mmm.. si me parecía que no había visto una patineta de Cosmic hace rato. Mal porque ellos son los únicos colombianos, aunque eran los que tenían la tarifa mas cara en realidad, entonces me suena que no solo es problema "normativo" sino quizá también financiero?. Esperar a ver que va a pasar con el tema.
 
Acabo de pasar por el sector de Ciudad Salitre y el Parque Simón Bolivar y veo que la gente de Grin ya está operando en la zona:

371337


Ahi van creciendo en sectores y no ha sonado nada nuevo de la legislación/acuerdo/protocolo donde les quieren meter cobro a los operadores. Sin embargo con estas empresas "startup" es muy difícil inferir que les esté yendo bien, ya que fueron creadas no para generar ganancias sino para quemar la plata de los inversionistas :X3:
 
Acabo de pasar por el sector de Ciudad Salitre y el Parque Simón Bolivar y veo que la gente de Grin ya está operando en la zona:

Ver el archivos adjunto 371337

Ahi van creciendo en sectores y no ha sonado nada nuevo de la legislación/acuerdo/protocolo donde les quieren meter cobro a los operadores. Sin embargo con estas empresas "startup" es muy difícil inferir que les esté yendo bien, ya que fueron creadas no para generar ganancias sino para quemar la plata de los inversionistas :X3:
Estan operando en ese nuevo cuadrante hace 2 semanas.
 
Acabo de pasar por el sector de Ciudad Salitre y el Parque Simón Bolivar y veo que la gente de Grin ya está operando en la zona:

Ver el archivos adjunto 371337

Ahi van creciendo en sectores y no ha sonado nada nuevo de la legislación/acuerdo/protocolo donde les quieren meter cobro a los operadores. Sin embargo con estas empresas "startup" es muy difícil inferir que les esté yendo bien, ya que fueron creadas no para generar ganancias sino para quemar la plata de los inversionistas :X3:
Cómo es el proceso cuando uno termina de usarlas donde se deben dejar?

Cuánto pagan por cargarlas?
 
Cómo es el proceso cuando uno termina de usarlas donde se deben dejar?

Cuánto pagan por cargarlas?
Le respondo la primera, en teoria y en el caso de Grin, uno deberia dejar el scooter en una estacion de ellos, pero se pueden dejar en el espacio publico, y en mi caso siempre lo hago donde no estorbe para nada. Ya veremos cuando entre en vigencia la normatividad que tramita el distrito.

En cuanto a lo segundo, he estado por averiguar pero me ha dado pereza la verdad.