Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

darkDALO

Lanero Reconocido
4 Feb 2004
894
Buenos días Laneros. Inicio este tema porque estuve un buen rato buscando en todos los foros, inclusive con el buscador y no encontré ningún tema referente al uso de Scooters para transportarnos en la ciudad a diario.

Quisiera compartir experiencias, comentarios y recomendaciones con otras personas que hayan iniciado el uso de Scooters como método de transporte alternativo en la ciudad, ya que desde diciembre me compré un Xiaomi Mi Electric Scooter M365 para hacer un recorrido de 4 kms diariamente de mi apto a mi oficina y dejar de usar el carro, ademas de evitar meterme en trancones de hasta 40 minutos.

La idea es conocer las experiencias, temas técnicos referente a las diferentes opciones de Scooters, Marcas, Etc. Sobretodo porque creo que puede ser una buena guía para personas que estén considerando optar por métodos de transporte alternativo, ya que antes de hacer mi compra, no encontré nadie en Colombia que diera recomendaciones, ademas que fue super demorado y complejo lograr la compra del Scooter que quería debido a la poca oferta en el mercado local.

Por lo pronto les comento puntualmente las características de mi Scooter y la experiencia hasta el momento:

El Xiaomi M365 es uno de los primeros Scooters mainstream que hubo, tiene una batería de 7Ah que rinde para aproximadamente 30Kms con una sola carga y anda a una velocidad máxima de 25 km/h. Es muy compacto y facil de cargar o llevar a cualquier parte. Tiene bluetooth y una app desde la que se monitorea todo, como velocidad, carga, etc. Logré comprarlo luego de casi 6 meses pendiente de la tienda oficial de Xiaomi (Gran Estacion Costado Esfera), que lo trajeran, ya que a pesar que tenían uno de muestra, no los tenian para la venta.

Lo estoy usando para recorrer 4.3 kms diariamente (por trayecto), recorrido que hago principalmente por la cicloruta de la Calle 116 y algunas partes entre las cuadras para poder llegar al trabajo. Ese recorrido me toma unos 19 minutos de puerta a puerta, lo cual es increíblemente mejor que el desplazamiento del mismo trayecto en carro, el cual en condiciones de trafico pesado (osea casi siempre :cautious:) puede llegar a tomar de 35 a 40 minutos. En general ha sido una experiencia excelente por el tiempo que se ahorra, y en general por lo práctico y comodo del viaje.

Ojalá haya otros laneros con experiencias que compartir al respecto, sobretodo ahora que hemos comenzado a ver por ahí tirados en la calle los Scooters de Grin (asociados con rappi :vomit:), los cuales son de alquiler.
 
Buenos días Laneros. Inicio este tema porque estuve un buen rato buscando en todos los foros, inclusive con el buscador y no encontré ningún tema referente al uso de Scooters para transportarnos en la ciudad a diario.

Quisiera compartir experiencias, comentarios y recomendaciones con otras personas que hayan iniciado el uso de Scooters como método de transporte alternativo en la ciudad, ya que desde diciembre me compré un Xiaomi Mi Electric Scooter M365 para hacer un recorrido de 4 kms diariamente de mi apto a mi oficina y dejar de usar el carro, ademas de evitar meterme en trancones de hasta 40 minutos.

La idea es conocer las experiencias, temas técnicos referente a las diferentes opciones de Scooters, Marcas, Etc. Sobretodo porque creo que puede ser una buena guía para personas que estén considerando optar por métodos de transporte alternativo, ya que antes de hacer mi compra, no encontré nadie en Colombia que diera recomendaciones, ademas que fue super demorado y complejo lograr la compra del Scooter que quería debido a la poca oferta en el mercado local.

Por lo pronto les comento puntualmente las características de mi Scooter y la experiencia hasta el momento:

El Xiaomi M365 es uno de los primeros Scooters mainstream que hubo, tiene una batería de 7Ah que rinde para aproximadamente 30Kms con una sola carga y anda a una velocidad máxima de 25 km/h. Es muy compacto y facil de cargar o llevar a cualquier parte. Tiene bluetooth y una app desde la que se monitorea todo, como velocidad, carga, etc. Logré comprarlo luego de casi 6 meses pendiente de la tienda oficial de Xiaomi (Gran Estacion Costado Esfera), que lo trajeran, ya que a pesar que tenían uno de muestra, no los tenian para la venta.

Lo estoy usando para recorrer 4.3 kms diariamente (por trayecto), recorrido que hago principalmente por la cicloruta de la Calle 116 y algunas partes entre las cuadras para poder llegar al trabajo. Ese recorrido me toma unos 19 minutos de puerta a puerta, lo cual es increíblemente mejor que el desplazamiento del mismo trayecto en carro, el cual en condiciones de trafico pesado (osea casi siempre :cautious:) puede llegar a tomar de 35 a 40 minutos. En general ha sido una experiencia excelente por el tiempo que se ahorra, y en general por lo práctico y comodo del viaje.

Ojalá haya otros laneros con experiencias que compartir al respecto, sobretodo ahora que hemos comenzado a ver por ahí tirados en la calle los Scooters de Grin (asociados con rappi :vomit:), los cuales son de alquiler.
envidia de la buena, te odio por librarte de los trancones, te odio jejejj
excelente, he visto reviews....de mi casa al trabajo en carro sin trancones 7 minutos, a pie 40 min, bus 40 min, un dia en trancon horrible en carro 96 minutos ....
 
envidia de la buena, te odio por librarte de los trancones, te odio jejejj
excelente, he visto reviews....de mi casa al trabajo en carro sin trancones 7 minutos, a pie 40 min, bus 40 min, un dia en trancon horrible en carro 96 minutos ....

hola!

¿en cuanto esta uno de esos ahorita mismo?
¿Necesita pagar algún seguro?
¿Necesita pase?
¿Se le subió mucho al luz? ¿Cuando le dura la carga? ¿lo conecta a la toma "pelada" o requiere algún tipo de instalación eléctrica especial?
 
hola!

¿en cuanto esta uno de esos ahorita mismo?
¿Necesita pagar algún seguro?
¿Necesita pase?
¿Se le subió mucho al luz? ¿Cuando le dura la carga? ¿lo conecta a la toma "pelada" o requiere algún tipo de instalación eléctrica especial?
X2

Y además de eso Le iba a preguntar hasta que tipo de pendiente soporta para subir o solo es diseñado para terreno plano?
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y reader
fotos de ese tipo de transporte
Mira, la mia es esta:
Screen Shot 2019-01-15 at 3.56.54 PM.png Screen Shot 2019-01-15 at 3.57.35 PM.png Screen Shot 2019-01-15 at 3.58.54 PM.png

No me he tomado fotos montando así que subo algunas que encontré en internet, jajaja. Solo tengo esta foto de cuando la desempaqué:
Screen Shot 2019-01-15 at 4.00.01 PM.png

hola!

¿en cuanto esta uno de esos ahorita mismo?
¿Necesita pagar algún seguro?
¿Necesita pase?
¿Se le subió mucho al luz? ¿Cuando le dura la carga? ¿lo conecta a la toma "pelada" o requiere algún tipo de instalación eléctrica especial?

  • Me costó $1.800.000 iva Incluido en la tienda Xiaomi Oficial porque tenían una promo de navidad. En mercado libre las "importan" como desde 2.300.000 en adelante.
  • No requiere ningún pase. Es simplemente una patineta eléctrica y sería clasificada como tal.
  • Seguro como tal no. Aunque sería bueno que alguna aseguradora tuviera algún producto para proteger la inversión. Averigué con Sura (wesura) pero solo tienen para bicicletas y en el call center dicen que depronto a la patineta no la aseguran por tener motor.
  • La carga completa de toda la batería se demora unas 5 horas. Es una batería de 7000mAh, entonces haga de cuenta que es lo mismo que cargar 2 veces completo un cel de batería grande. Hice cuentas y cada carga completa vale aproximadamente unos $20 pesos en estrato 6, jajaja, demasiado barato. Se conecta tal cual al cargador como cualquier aparato (portátil, celular, etc) al toma "pelada".
 
Mira, la mia es esta:
Ver el archivos adjunto 359467 Ver el archivos adjunto 359468 Ver el archivos adjunto 359469

No me he tomado fotos montando así que subo algunas que encontré en internet, jajaja. Solo tengo esta foto de cuando la desempaqué:
Ver el archivos adjunto 359470



  • Me costó $1.800.000 iva Incluido en la tienda Xiaomi Oficial porque tenían una promo de navidad. En mercado libre las "importan" como desde 2.300.000 en adelante.
  • No requiere ningún pase. Es simplemente una patineta eléctrica y sería clasificada como tal.
  • Seguro como tal no. Aunque sería bueno que alguna aseguradora tuviera algún producto para proteger la inversión. Averigué con Sura (wesura) pero solo tienen para bicicletas y en el call center dicen que depronto a la patineta no la aseguran por tener motor.
  • La carga completa de toda la batería se demora unas 5 horas. Es una batería de 7000mAh, entonces haga de cuenta que es lo mismo que cargar 2 veces completo un cel de batería grande. Hice cuentas y cada carga completa vale aproximadamente unos $20 pesos en estrato 6, jajaja, demasiado barato. Se conecta tal cual al cargador como cualquier aparato (portátil, celular, etc) al toma "pelada".
hasta que tipo de pendiente soporta para subir o solo es diseñado para terreno plano?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
X2

Y además de eso Le iba a preguntar hasta que tipo de pendiente soporta para subir o solo es diseñado para terreno plano?
Se pueden subir pendientes de hasta el 14% según el manual. Yo la subo todos los días para pasar el puente vehicular de la Calle 116 sobre la Autopista usando la cicloruta que está en el centro del puente y sube bien; ya casi llegando a la cima se pone un poco lenta pero igual pasa sin inconvenientes.
 
Y como le ha ido con el tema de la seguridad?, o por donde ud se mueve con ella es una zona segura?, porque por +$1.800.000 debe ser atractiva para mas de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y como le ha ido con el tema de la seguridad?, o por donde ud se mueve con ella es una zona segura?, porque por +$1.800.000 debe ser atractiva para mas de uno.
En ese aspecto me ha ido bien, y es cierto; pensé mucho en el tema de la seguridad ya que pueden ser llamativas, sin embargo la zona donde me muevo es medianamente segura y hay mucho usuario de la cicloruta entonces uno de cierta manera se siente seguro. Por otro lado, tomo las precauciones del caso como no usarla entrada la noche (máximo he andado 6pm), estar muy pilas del entorno y no meterme por zonas que no conozco. Básicamente me muevo por la 116, mi barrio y el barrio de mi oficina los cuales son relativamente seguros.

De cualquier forma por ese mismo motivo y preocupación es que quisiera poder asegurarla contra robo, pero al ser tan nuevos estos productos en el mercado, ninguna aseguradora tiene productos específicos para dichos bienes.

Otro tema que me ayudó a relajarme un poco con el tema de la seguridad, es que precisamente la entrada de los operadores de scooters por alquiler como Grin o Cosmic hace que sea mucho mas común ver los scooter por ahí sobretodo en la zona donde me muevo, entonces la gente quizá le pierde un poco la novedad al asunto y podría uno llegar a pasar desapercibido. De cualquier forma seguiré buscando la opción para asegurarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Mira, la mia es esta:
Ver el archivos adjunto 359467Ver el archivos adjunto 359468Ver el archivos adjunto 359469

No me he tomado fotos montando así que subo algunas que encontré en internet, jajaja. Solo tengo esta foto de cuando la desempaqué:
Ver el archivos adjunto 359470



  • Me costó $1.800.000 iva Incluido en la tienda Xiaomi Oficial porque tenían una promo de navidad. En mercado libre las "importan" como desde 2.300.000 en adelante.
  • No requiere ningún pase. Es simplemente una patineta eléctrica y sería clasificada como tal.
  • Seguro como tal no. Aunque sería bueno que alguna aseguradora tuviera algún producto para proteger la inversión. Averigué con Sura (wesura) pero solo tienen para bicicletas y en el call center dicen que depronto a la patineta no la aseguran por tener motor.
  • La carga completa de toda la batería se demora unas 5 horas. Es una batería de 7000mAh, entonces haga de cuenta que es lo mismo que cargar 2 veces completo un cel de batería grande. Hice cuentas y cada carga completa vale aproximadamente unos $20 pesos en estrato 6, jajaja, demasiado barato. Se conecta tal cual al cargador como cualquier aparato (portátil, celular, etc) al toma "pelada".

Compañero buenos días.

Me podría indicar cuantos KM rinde esa scooter. He mirado varios reviews y esta es la que más me llama la atención.

Gracias
 
jejeje si yo leí la publicación, sino que me gustaría saber ya como usuario si efectivamente da ese km en su uso cotidiano :)
Pues en efecto esos 30kms son en teoría lo que rinde máximo a full carga, sin embargo te cuento que puede ser menos sobretodo si el terreno por donde uno se mueve es irregular o tiene pendientes. Por ejemplo yo todos los días subo y bajo el puente de la 116 con autopista, entonces eso es una pendiente larga y alta. Con esos recorridos diarios, me ha rendido unos 27kms una carga completa. De hecho me ocurrió la semana pasada que olvidé cargarla y salí de la oficina con 27% de batería nada mas, lo cual teóricamente alcanzaba para unos 8kms en total. Sin embargo a pesar que mi recorrido es de 3.5kms, cuando llegué al puente ya estaba muy agotada la fuerza y me tocó terminar los últimos metros de la cima a pie porque tendía a detenerse el scooter. Ya luego de bajada y en plano siguió andando pero obviamente a una velocidad inferior.

En conclusión yo diría que rinde unos 25kms con buen rendimiento (velocidad/capacidad). Luego de eso ya se arriesga uno a quedar varado. De cualquier forma en todos los foros recomiendan cargarla cada que uno tiene la oportunidad, para evitar que se descargue totalmente lo cual aparentemente puede tener efectos negativos en la vida util de la batería. Yo lo estoy cargando casi que cada 2 días cuando queda en un 50%.

De cualquier forma por ese mismo motivo y preocupación es que quisiera poder asegurarla contra robo, pero al ser tan nuevos estos productos en el mercado, ninguna aseguradora tiene productos específicos para dichos bienes.
Me cito a mí mismo sobre lo de los seguros por si alguien está interesado. Resulta que SURA tiene un producto que se llama WESURA, el cual permite asegurar bicicletas, tablets, celulares y otras cosas, todo 100% online y basado en comunidades. Pues averigué si podía asegurar el scooter y en efecto me dijeron que sí, que lo hiciera como si fuera una bicicleta. Si uno se asegura solo, le cubren solo el 60%, pero si uno mete a su "comunidad" a una persona mas ya sube al 80% y así va mejorando dependiendo de cuantas personas más se suman a la comunidad hasta el 100% desde 6 miembros en adelante.
 
Muy buena la scooter, tengo la misma y hackeada corriendo a 32km/h es una delicia. La uso irregularmente porque la zona en la que vivo es bien insegura, cuando me pase a un lugar donde se utilice más Grin la intentaré usar mas juiciosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Muy buena la scooter, tengo la misma y hackeada corriendo a 32km/h es una delicia. La uso irregularmente porque la zona en la que vivo es bien insegura, cuando me pase a un lugar donde se utilice más Grin la intentaré usar mas juiciosamente.
Buenos días, a qué se refiere con "hackeada"?
 
Buenos días, a qué se refiere con "hackeada"?
Con custom firmware, se le puede cambiar el límite de velocidad, que tan duro actúa el freno KERS, algoritmo de aceleración entre otras cosas.

De hecho lo que comenta el otro lanero de la falta de potencia debajo de 50% de batería es algo que salió en un firmware oficial de Xiaomi, se puede cambiar también para que siempre ande con la potencia máxima.

Esta posibilidad de cambiar cosas en la patineta fueron las que me hiciera elegir la m365 contra la Segway es2 que también se vende en bogotá (las de grin).

Saludos
 
Con custom firmware, se le puede cambiar el límite de velocidad, que tan duro actúa el freno KERS, algoritmo de aceleración entre otras cosas.

De hecho lo que comenta el otro lanero de la falta de potencia debajo de 50% de batería es algo que salió en un firmware oficial de Xiaomi, se puede cambiar también para que siempre ande con la potencia máxima.

Esta posibilidad de cambiar cosas en la patineta fueron las que me hiciera elegir la m365 contra la Segway es2 que también se vende en bogotá (las de grin).

Saludos
y eso afecta en algo la garantía de la patineta o sus componentes?
Gracias
 
y eso afecta en algo la garantía de la patineta o sus componentes?
Gracias
Lo de la garantía ni idea, igual uno en cualquier momento puede devolver el firmware oficial y no hay forma de saber si en algún momento se tuvo cfw, así que creo no debe haber problema.

En cuanto a componentes, depende de varios factores: existen dos motores diferentes dependiendo del serial de la m365: de 500w y de 250w, el de 500w tiene menos problemas al poner más potencia (pero son súper difíciles de conseguir luego de mediados de 2017). En general dependiendo de por donde uno la ande (si es en subida, si uno pesa mucho, si subió mucho la velocidad máxima o la potencia del motor) puede que el motor se caliente y deje de andar como medida de protección por unos instantes (no me ha sucedido). Si eso sucede lo mejor es bajar un poco la potencia, o activar el KERS solo cuando se supere una velocidad alta.


A mi parecer es como rootear un Android, muchas ventajas si uno sabe lo que hace y puede volver a la experiencia stock cuando quiera.
 

Los últimos temas