Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si lo han notado, pero en las últimas semanas se estan viendo mucho menos patinetas de Grin en la calle. Inclusive antes de la paranoia de la pandemia como que los de Grin ya no están poniendo la misma cantidad de patinetas en la calle. Será que es indicador de algo?
 
No se si lo han notado, pero en las últimas semanas se estan viendo mucho menos patinetas de Grin en la calle. Inclusive antes de la paranoia de la pandemia como que los de Grin ya no están poniendo la misma cantidad de patinetas en la calle. Será que es indicador de algo?
Pues yo ando habitualmente por la 85 con 15 y Cedritos, y solo he visto disminución en Cedritos, en el otro sigue la misma cantidad.
 
la mayoría de las scooter tienen baterías de lithio chinas ... no de marca conocida como las LG por su alto costo ..... algunas marcas ofrecen poner baterías LG con un sobre costo adicional. Yo tengo la zero 10 (no la de go green!) con baterías chinas y me ha ido super bien. Es decir ... debes estudiar bien y comparar las scooter por su peso, motor de cuantos watts, tipo de Batería y amperaje, tipo de rueda y tamaño, y el tipo de suspensión.
Todo esto anterior lo comparas con 3 rubros: presupuesto, peso y potencia deseada y así podes identificar cual es la mas apta para tus necesidades.
Ejemplo: Luego de tener varias y entender todo lo que te expuse anteriormente, mi prioridad para seleccionar la que quería definitivamente es que tuviera sobre todo potencia, que fuera robusta pero lo suficientemente liviana para cargarla 1 piso y un presupuesto aprox de 5mm .... identifique la dualtron spider que por costosa y poca autonomía la elimine de la lista, aunque muy atractivo su peso (19kg) y potencia (800W reales x2) y la otra opción que elegí fue la Zero 10, de potencia 800W, peso 26kg y precio 4.6mm que aunque no era tan poderosa como deseaba, era la que mas se amoldaba a los 3 criterios.

Hola Juanknet, gracias por responder. Actualmente vivo en la ciudad de Medellín y el uso que le daría a la patineta sería de aproximadamente 30 km día, por el sector de envigado loma del esmeraldal (las pendientes son exageradamente pronunciadas) y me gustaría comprar una patineta que me vaya un poco sobrado en ese tipo de pendientes pero sin gastar dinero innecesariamente, sabemos que el dinero no nos sobra a todos, pero si para ese uso debo comprar una Zero 10X pues tendré que hacer el esfuerzo. Me gustaría saber tu opinión al respecto ya que estoy seguro que tienes mucha mas experiencia que yo en el tema. Gracias y feliz día.
 
Hola Juanknet, gracias por responder. Actualmente vivo en la ciudad de Medellín y el uso que le daría a la patineta sería de aproximadamente 30 km día, por el sector de envigado loma del esmeraldal (las pendientes son exageradamente pronunciadas) y me gustaría comprar una patineta que me vaya un poco sobrado en ese tipo de pendientes pero sin gastar dinero innecesariamente, sabemos que el dinero no nos sobra a todos, pero si para ese uso debo comprar una Zero 10X pues tendré que hacer el esfuerzo. Me gustaría saber tu opinión al respecto ya que estoy seguro que tienes mucha mas experiencia que yo en el tema. Gracias y feliz día.


La zero 10X es muy buena, si haces esa inversión compra de una vez la que tiene frenos hidráulicos y mejor batería, estoy en muchos grupos de España donde compran la normal y luego andan haciendo el upgrade de los frenos el cual es costoso. Es mejor hacer la inversión de una sola. Yo uso Z10X en Bogotá y va de pelos ante una ciudad que hasta en los andenes tiene huecos. Saludos
 
Muy buena marca y muy buena patineta .... yo te recomiendo la zero 10!!! la 9 le veo 2 fallas ... primero llantas muy pequeñas de 8.5" que en cualquier hueco se puede quedar! la segunda, es poderosa 600w pero no tiene freno trasero de disco sino de banda o tambor! solo freno de disco adelante! ... Es la que mejor relación peso-potencia-precio tiene ... yo la tuve y me pase a la 10 por esas falencias. OPINIÓN PERSONAL!! en cuanto pueda me compro la 10x también!! por si alguien esta aburrido con ella me la venda!


Creo que eso no suele suceder que alguien se aburra de una z10X pero igual te comento que si pasas por Bogotá podes probar la mía. Saludos
 
Creo que eso no suele suceder que alguien se aburra de una z10X pero igual te comento que si pasas por Bogotá podes probar la mía. Saludos
Lo peor fue que me apareció una en Bogotá, la version full (con factura), y mientras conseguía la plata la vendieron ... mejor dicho no duro ni 2 días!!! solo 90Kms la de frenos hidraulicos y 23A ..... :( ......en 5.500.000 :(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: argentinodj
Hola Juanknet, gracias por responder. Actualmente vivo en la ciudad de Medellín y el uso que le daría a la patineta sería de aproximadamente 30 km día, por el sector de envigado loma del esmeraldal (las pendientes son exageradamente pronunciadas) y me gustaría comprar una patineta que me vaya un poco sobrado en ese tipo de pendientes pero sin gastar dinero innecesariamente, sabemos que el dinero no nos sobra a todos, pero si para ese uso debo comprar una Zero 10X pues tendré que hacer el esfuerzo. Me gustaría saber tu opinión al respecto ya que estoy seguro que tienes mucha mas experiencia que yo en el tema. Gracias y feliz día.
Yo uso la Zero10 en medellín, pero no me atrevo a subir lomas pronunciadas!!! no es que la patineta no pueda, sino porque si la sube, lo haría despacio, y queda uno peligrando y estorbando para los carros en la vía, así que para lomas no te la recomiendo. Si queres una patieneta que te suba sobrado dichas lomas y no te importa el presupuesto, me iría por la 11X (doble motor a 1600W - 60V 32Ah y 100Kms de autonomía). También como te indican arriba, la Zero 10x es muy buena opción (pero la full de 23Ah (2000W - 52V 23Ah - 80Kms autonomía), pero fijo la 11X vas tranquilo y rápido en subidas pronunciadas. Una tercera opción es la dualtron spider, pero te da exactamente los 35kms que necesitas recorrer y es bueno andar sobrado!! ... si nos indicas un poco mas de tus requerimientos en Presupuesto, y peso te podemos ayudar mas! ...
Todo hay que decirlo .... hay opciones mas económicas!!, he visto con calidad china patinetes de 3200W por menos de 7 millones ... pero ya eso queda bajo responsabilidad de cada quien. Yo me quedo con las de marca, pues si aun tienen sus cositas malas pues al menos piensan un poco en la seguridad. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y BrianS
Yo uso la Zero10 en medellín, pero no me atrevo a subir lomas pronunciadas!!! no es que la patineta no pueda, sino porque si la sube, lo haría despacio, y queda uno peligrando y estorbando para los carros en la vía, así que para lomas no te la recomiendo. Si queres una patieneta que te suba sobrado dichas lomas y no te importa el presupuesto, me iría por la 11X (doble motor a 1600W - 60V 32Ah y 100Kms de autonomía). También como te indican arriba, la Zero 10x es muy buena opción (pero la full de 23Ah (2000W - 52V 23Ah - 80Kms autonomía), pero fijo la 11X vas tranquilo y rápido en subidas pronunciadas. Una tercera opción es la dualtron spider, pero te da exactamente los 35kms que necesitas recorrer y es bueno andar sobrado!! ... si nos indicas un poco mas de tus requerimientos en Presupuesto, y peso te podemos ayudar mas! ...
Todo hay que decirlo .... hay opciones mas económicas!!, he visto con calidad china patinetes de 3200W por menos de 7 millones ... pero ya eso queda bajo responsabilidad de cada quien. Yo me quedo con las de marca, pues si aun tienen sus cositas malas pues al menos piensan un poco en la seguridad. Saludos.

Pues la verdad me inclino mucho por la Speedway 5 Dual de Dualtron con sus dos motores de 1.800 Watts cada uno, batería 60V/23Ah de LG. Según lo que veo sería algo así como la ZERO 11X pero con un poco menos de autonomía y pos mucho menos dinero. No se ustedes que piensen? (Se muy bien que para las prestaciones que busco tengo que sacrificar un poco el tema del peso de la patineta)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues la verdad me inclino mucho por la Speedway 5 Dual de Dualtron con sus dos motores de 1.800 Watts cada uno, batería 60V/23Ah de LG. Según lo que veo sería algo así como la ZERO 11X pero con un poco menos de autonomía y pos mucho menos dinero. No se ustedes que piensen? (Se muy bien que para las prestaciones que busco tengo que sacrificar un poco el tema del peso de la patineta)

Te confirmo que la Speedway es de dos motores pero de 800W
 
Pues la verdad me inclino mucho por la Speedway 5 Dual de Dualtron con sus dos motores de 1.800 Watts cada uno, batería 60V/23Ah de LG. Según lo que veo sería algo así como la ZERO 11X pero con un poco menos de autonomía y pos mucho menos dinero. No se ustedes que piensen? (Se muy bien que para las prestaciones que busco tengo que sacrificar un poco el tema del peso de la patineta)
Lo maneje ... muy pesado, no te sube las pendientes que indicaste y me pareció de mediana calidad ... speedway es como la marca barata de dualtron!! y lo que dice argentinodj en verdad, el 1600W pero su peso la mata!!! hay que leer bien las especificaciones del fabricante .... nada que ver con compararla con la 11X , ni la 10X .. de pronto con la 10 y me quedaría con la 10 mejor!! según lo que experimente.
 
Tienes razón en cuanto a la información suministrada en el video, pero en la página de dualtron Colombia lo promocionan con dos motores de 1.800, creo que esas páginas me confunden mucho jeje.


Es un completo error de la pagina de dualtron colombia, esa potencia creo que la tiene es el spider.

Saludos
 
Última edición:
Lo maneje ... muy pesado, no te sube las pendientes que indicaste y me pareció de mediana calidad ... speedway es como la marca barata de dualtron!! y lo que dice argentinodj en verdad, el 1600W pero su peso la mata!!! hay que leer bien las especificaciones del fabricante .... nada que ver con compararla con la 11X , ni la 10X .. de pronto con la 10 y me quedaría con la 10 mejor!! según lo que experimente.

Muchas gracias por la información, pues creo que me llama más la atención la 10X pero no se realmente en la practica cual sea la diferencia de la 10X y la 10X 32Ah, en potencia influirá en algo o realmente la diferencia solo será en autonomía?
 
Muchas gracias por la información, pues creo que me llama más la atención la 10X pero no se realmente en la practica cual sea la diferencia de la 10X y la 10X 32Ah, en potencia influirá en algo o realmente la diferencia solo será en autonomía?

Hola, creo que estas confundido la 10X que se comercializa en Colombia es de 52V a 23A de 32 no la he visto que sepa no existe. Entre los modelos que se comercializan en Colombia son 18A y 23A las dos a 52V hay un modelo en Europa y Usa a 60V pero aca no hallegado.

Las diferencias que se tienen son

La de 23A es con baterias LG la de 18 es baterias china
La de 23A viene con frenos hidráulicos la de 18 frenos de tambor (creo que se dice así)

Recomiendo la de 23A en primera instancia la bateria es mejor al ser de marca reconocida y los frenos son mucho mas seguros que los convencionales.
 

Los últimos temas