Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
que recomiendan para un recorrido diario de aproximadamente 25 km ida y 25 vuelta. y que no sea tan pesada para meterla a la oficina y cargarla, peso aproximadamente 65 kilos. Y alguien por aca tiene seguros o alarmas o son cosas que no valen la pena?
 
que recomiendan para un recorrido diario de aproximadamente 25 km ida y 25 vuelta. y que no sea tan pesada para meterla a la oficina y cargarla, peso aproximadamente 65 kilos. Y alguien por aca tiene seguros o alarmas o son cosas que no valen la pena?
Yo hacía más o menos 19km por trayecto y no aguanté con la patineta, no están diseñadas para tramos tan largos y condiciones como las de Bogotá, uno termina con el cuerpo molido, le recomiendo entonces una bici eléctrica plegable o una patineta con muy buena autonomía y suspensión pero por el precio que va a encontrar esas scooter es mucho mejor la bici o una moto (eléctrica o a gasolina).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y ESPIAS
Muchachos, una pregunta:

Hace días vengo antojado de comprar un scooter, y he buscado info sobre las mejores recomendaciones tanto acá como en otros sitios. Creo tener una idea base bastante aterrizada de por donde arrancar, pero no encuentro mucho sobre este scooter de Auteco (ni idea que tan bueno o malo pueda ser)


Cualquier luz aclarando el tema es muy agradecido.
Te cuento que tenemos bastantes ex -usuarios de esa patineta que la compraron por su precio pero que al poco tiempo quisieron algo mejor ( de verdadera calidad ) y llegaron a nosotros, algunos han cambiado por Minimotors Speedway y otros por Dualtron, te recomiendo verlas en www.dualtroncolombia.com !
 
Última edición:
Buenas noches a todos.. les cuento que leyendo de sus buenas experiencias y engome por sus patinetas y los problemas de algunos definitivamente me atrevi a pasar a recomendar a @scooterone super servicio tecnico, muy buenos accesorios, pueden hacer test drive de algunas marcas y de paso le instalan GPS a sus scooters y en su canal de youtube y redes sociales comparten videos de reviews y comparativas de diferentes marcas.. ademas es de un l@nero.. saludos

Si es verdad es de las pocas personas en nuestro país que esta haciendo videos, reviews entre otras cosas, ademas ellos estan ofreciendo algunos accesorios que son de gran utilidad. Scooterone es de un lanero y su esposa y tienen un gran servicio al cliente.

Los mejores Scooter 2020

 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Yo hacía más o menos 19km por trayecto y no aguanté con la patineta, no están diseñadas para tramos tan largos y condiciones como las de Bogotá, uno termina con el cuerpo molido, le recomiendo entonces una bici eléctrica plegable o una patineta con muy buena autonomía y suspensión pero por el precio que va a encontrar esas scooter es mucho mejor la bici o una moto (eléctrica o a gasolina).
Yo tambien hacia recorridos con la Xiaomi M365 hacia mi trabajo con 19 Km por trayecto , lo que dices en parte es cierto, en algunos tramos por las condiciones de la via eran tenaces, mucho hueco, la calzada con resaltos, al principio me daba dolor de cabeza pero ya despues uno tambien va encontrando la forma de optimizar los trayectos.

Despues con muchos regañadientes de mi madre compre una motico electrica (inclusive hasta le ayude a comprar una para ella) y la diferencia es claramente abismal, la xiaomi la deje para hacer trayectos cortos como para ir a restaurantes y pedir para llevar a casa por la inmediatez y practicidad para plegarla y enguayarla , ambas cosas son practicas para su funcion.

Ya para una distancia de 25Kms si es mejor estirarse un poco e invertirle a una moto electrica.
 
Yo tambien hacia recorridos con la Xiaomi M365 hacia mi trabajo con 19 Km por trayecto , lo que dices en parte es cierto, en algunos tramos por las condiciones de la via eran tenaces, mucho hueco, la calzada con resaltos, al principio me daba dolor de cabeza pero ya despues uno tambien va encontrando la forma de optimizar los trayectos.

Despues con muchos regañadientes de mi madre compre una motico electrica (inclusive hasta le ayude a comprar una para ella) y la diferencia es claramente abismal, la xiaomi la deje para hacer trayectos cortos como para ir a restaurantes y pedir para llevar a casa por la inmediatez y practicidad para plegarla y enguayarla , ambas cosas son practicas para su funcion.

Ya para una distancia de 25Kms si es mejor estirarse un poco e invertirle a una moto electrica.

En este caso, que moto electrica compraste y cuanto te costo?
 
En este caso, que moto electrica compraste y cuanto te costo?
bueno, yo compre una moto electrica parecida a las Bwiss (perdon, no se mucho de motos no se si esta bien escrito), tiene 3 velocidades para dos personas con 70 Km de autonomia y me costo 2.8 M hace ya 7 meses.

La compre en la zona del ricaurte (13 con 28) en una tienda que se llama biobicis.


Yo no soy amante de las motos ni nada, ya que mi madre decia que era como andar en un ataud movil, pero ironicamente ella se enamoro de esa y se la compre, luego me convencio de comprar otra y herede la que le habia dado inicialmente y le ayude con la nueva.

ovbiamente este tipo de vehiculos no es para andarlos como cualquier moto, ya que puede logar maximo una velocidad de 50 KM (en el velocimetro marca hasta 60, pero midiendola por cel va hasta 50), entonces por mero sentido comun no obstruyo los carriles rapidos y transito por el carril lento, tienen una autonomia de 60 KMS

De hecho vi en mercadolibre que venden una muy pero muy parecida elecrtica tambien por no decir igual a la que tengo sino que esta es color turquesa.

 
Última edición:
un saludo comunidad, estoy interesado en comprar mi primer patineta y quisiera saber si alguien sabe o tiene referencias de la marca MINCA, me interesa la que viene con motor de 500 W y bateria de 15 AH, tengo que recorrer 10 km diarios en 4 trayectos, una pediente promedio del 5 %.
 

Archivos adjuntos

  • MINCA.jpg
    MINCA.jpg
    134.9 KB · Visitas: 110
Si es la pro, si. Si es la normal en eso se consigue en varias partes
No es la PRO. Es normal. El precio está caro para ser supuestamente sin IVA. Antes costaba 1.800 en promedio con IVA. Lo unico es el dolar pero en realidad no le veo mucho el beneficio, ademas con los reportes que demoran siglos en hacer entregas, etc. Nose. yo miraría otras alternativas.
 
En Pricesmart la ninebot es2 por 1.700.000

858CC591-ED2F-434D-8BEB-279A0C1EB5F5.jpeg


yo estoy muy feliz con la mía. Hago recorridos de 20km y recargo. La verdad a veces es incómodo pero cuando recuerdo lo que es ir en carro se me pasa y me pongo feliz. Hago aclaración, yo le doy pata, no disminuyo ante baches huecos ni nada, a esa patineta le doy más duro que Uribe al país. Y me sorprende, se ha comportado muy bien.

Solo si, recuerden que en lluvia la ES2 es peligrosa. Hace poco llovió un poquito y yo saliendo de una ciclovía pavimentada (en pavimento no hay problema así esté mojado) toqué ladrillo y me fui al piso a 30km/h. La patineta se le rompió algo que sujeta la rueda (anda pero suena tAk) y yo me di muy duro en las costillas y la pierna. Agradezco que nadie se rió de los que estaban ahí porque si fue muy duro el totazo, que si hubiera llevado casco o rodilleras de nada hubieran ayudado porque caí de espaldas y pierna. Gracias a Dios no pasó nada grave pero si es algo de tener cuidado
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas y kamo84
Hola! Que opinan de la Ninebot ES4? Estan vendiendo unas en 1.4M nuevas, son remates de la empresa que cerrará operaciones en Colombia, tienen la bateria extra y todo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200711-184429_Facebook.jpg
    Screenshot_20200711-184429_Facebook.jpg
    774.2 KB · Visitas: 67
Hola! Que opinan de la Ninebot ES4? Estan vendiendo unas en 1.4M nuevas, son remates de la empresa que cerrará operaciones en Colombia, tienen la bateria extra y todo.
Mismo problema que las de grin. Son modificadas y no se pueden plegar. Si para ud no es importante plegar la patineta para poderla cargar con comodidad, quizá sea una buena inversion. La bateria extra le da mas rango y más velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilobe
Mismo problema que las de grin. Son modificadas y no se pueden plegar. Si para ud no es importante plegar la patineta para poderla cargar con comodidad, quizá sea una buena inversion. La bateria extra le da mas rango y más velocidad.

Si exacto! Estaba viendo que no se puede plegar, pero digamos que no me parece tan grave. Pero que opinas del precio frente a las prestaciones y eso.
 

Los últimos temas