Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En la pagina de superbid.com han hecho varias subastas de patinetas starker por lotes de hasta 10 unidades y salen a 760 aprox, con impuestos, son modelo 2020...raro q aun tengan y las vendan , como sera garantia y fiabilidad por ese precio?
 
Sres buen dia,

Estoy en busqueda de una scooter electrica para mi esposa, he leido un poco las paginas anteriores y veo que recomiendan marcas como

Jager
Starker
Gogreen
Segway
Xiaomi


Qusiiera saber si me pueden recoemndar alguna tienda de confianza en bogota donde la pueda comprar y sean responsables con temas de garantia por ejemplo.

Adicional si tienen algun modelo especifico recomendado, el presupuesto esta en eso de los 2.5 pudiendo aumentar un poco si vale la pena.

Bicis electricas tambien nos sirven.

Gracias.
 
Sres buen dia,

Estoy en busqueda de una scooter electrica para mi esposa, he leido un poco las paginas anteriores y veo que recomiendan marcas como

Jager
Starker
Gogreen
Segway
Xiaomi


Qusiiera saber si me pueden recoemndar alguna tienda de confianza en bogota donde la pueda comprar y sean responsables con temas de garantia por ejemplo.

Adicional si tienen algun modelo especifico recomendado, el presupuesto esta en eso de los 2.5 pudiendo aumentar un poco si vale la pena.

Bicis electricas tambien nos sirven.

Gracias.
Hola.

Todo parte de la necesidad de cuanta distancia en total realizaria diariamente y el uso que le de...Ya que las que mencionas tienen un determinado alcance de autonomia, porque para decantarse por alcance sin dudas una bicicleta electrica es la ganadora, pero cada una tiene sus pros y contras, creo que la garantia no creo que sea tan relevante en este caso, ya que seria directamente con la marca.

Le doy mi ejemplo:

Yo tengo una scooter Xiaomi M365 y la utilizo mucho para recorrer cortas y medianas distancias (de hasta 20 kms).

La ventaja de esta es que es portable, no hace espacio, pero la desventaja es que es muy dulce para los amigos de lo ajeno, he ido a varias partes donde se parquean bicicletas con guaya y los vigilantes dicen: amigo es mejor que no la deje porque estan cortando las guayas, entonces uno queda :S.

La xiaomi tiene la desventaja de que es de llanta neumatica, desmontar una llanta de esas es un desmadre bien bravo, tanto asi que preferi comprar las llantas macizas, pero la problematica en eso radica en que pierde amortiguacion, por lo cual en terrenos irregulares a uno le vibra todo y puede causar dolores de cabeza, pero digamos que he aprendido a flexionar las piernas para minimizar el impacto...unas por otras, pero prefiero la llanta maciza a despinchar...creo que en eso le gana la segway pero tambien he escuchado que la segway a pesar de tener sistema de amortiguacion es mas proclive a desajustes o daños en las celdas de las bateria, cosa que le puede pasar a la xiaomi con el cambio de llantas, pero por el momento todo perfecto.
1675702004095.png

Tambien tengo una motico electrica tipo Bwis, esa me encanta porque es una moto literal, puedo hacer largas distancias 30 a 40 kms de recorrido y hasta un poco mas, tengo porta equipajes y se anda sabroso...fue una inversion elevada pero se va recuperando a lo largo del tiempo, recien le hice el cambio de baterias que me costo 1.180.000, puede que sea caro al principio pero sale mas barato que de viajar en transmilenio por 1 año.

1675701958294.png
 
Hola.

Todo parte de la necesidad de cuanta distancia en total realizaria diariamente y el uso que le de...Ya que las que mencionas tienen un determinado alcance de autonomia, porque para decantarse por alcance sin dudas una bicicleta electrica es la ganadora, pero cada una tiene sus pros y contras, creo que la garantia no creo que sea tan relevante en este caso, ya que seria directamente con la marca.

Le doy mi ejemplo:

Yo tengo una scooter Xiaomi M365 y la utilizo mucho para recorrer cortas y medianas distancias (de hasta 20 kms).

La ventaja de esta es que es portable, no hace espacio, pero la desventaja es que es muy dulce para los amigos de lo ajeno, he ido a varias partes donde se parquean bicicletas con guaya y los vigilantes dicen: amigo es mejor que no la deje porque estan cortando las guayas, entonces uno queda :S.

La xiaomi tiene la desventaja de que es de llanta neumatica, desmontar una llanta de esas es un desmadre bien bravo, tanto asi que preferi comprar las llantas macizas, pero la problematica en eso radica en que pierde amortiguacion, por lo cual en terrenos irregulares a uno le vibra todo y puede causar dolores de cabeza, pero digamos que he aprendido a flexionar las piernas para minimizar el impacto...unas por otras, pero prefiero la llanta maciza a despinchar...creo que en eso le gana la segway pero tambien he escuchado que la segway a pesar de tener sistema de amortiguacion es mas proclive a desajustes o daños en las celdas de las bateria, cosa que le puede pasar a la xiaomi con el cambio de llantas, pero por el momento todo perfecto.
Ver el archivos adjunto 545234
Tambien tengo una motico electrica tipo Bwis, esa me encanta porque es una moto literal, puedo hacer largas distancias 30 a 40 kms de recorrido y hasta un poco mas, tengo porta equipajes y se anda sabroso...fue una inversion elevada pero se va recuperando a lo largo del tiempo, recien le hice el cambio de baterias que me costo 1.180.000, puede que sea caro al principio pero sale mas barato que de viajar en transmilenio por 1 año.

Ver el archivos adjunto 545233
Estamos hablando de una distancia de 5Km por trayecto (Prado Veraniego - Autopista Nte con Calle 100), 2 trayectos por dia. Y aunque la via no es en exceso mala ya todos sabemos el estado de las vias en Bogota.

Para esa bici/moto se necesita pase?

Me recomendaria la Xiaomi M365?

Gracias.
 
Hola.

Todo parte de la necesidad de cuanta distancia en total realizaria diariamente y el uso que le de...Ya que las que mencionas tienen un determinado alcance de autonomia, porque para decantarse por alcance sin dudas una bicicleta electrica es la ganadora, pero cada una tiene sus pros y contras, creo que la garantia no creo que sea tan relevante en este caso, ya que seria directamente con la marca.

Le doy mi ejemplo:

Yo tengo una scooter Xiaomi M365 y la utilizo mucho para recorrer cortas y medianas distancias (de hasta 20 kms).

La ventaja de esta es que es portable, no hace espacio, pero la desventaja es que es muy dulce para los amigos de lo ajeno, he ido a varias partes donde se parquean bicicletas con guaya y los vigilantes dicen: amigo es mejor que no la deje porque estan cortando las guayas, entonces uno queda :S.

La xiaomi tiene la desventaja de que es de llanta neumatica, desmontar una llanta de esas es un desmadre bien bravo, tanto asi que preferi comprar las llantas macizas, pero la problematica en eso radica en que pierde amortiguacion, por lo cual en terrenos irregulares a uno le vibra todo y puede causar dolores de cabeza, pero digamos que he aprendido a flexionar las piernas para minimizar el impacto...unas por otras, pero prefiero la llanta maciza a despinchar...creo que en eso le gana la segway pero tambien he escuchado que la segway a pesar de tener sistema de amortiguacion es mas proclive a desajustes o daños en las celdas de las bateria, cosa que le puede pasar a la xiaomi con el cambio de llantas, pero por el momento todo perfecto.
Ver el archivos adjunto 545234
Tambien tengo una motico electrica tipo Bwis, esa me encanta porque es una moto literal, puedo hacer largas distancias 30 a 40 kms de recorrido y hasta un poco mas, tengo porta equipajes y se anda sabroso...fue una inversion elevada pero se va recuperando a lo largo del tiempo, recien le hice el cambio de baterias que me costo 1.180.000, puede que sea caro al principio pero sale mas barato que de viajar en transmilenio por 1 año.

Ver el archivos adjunto 545233
oye por q no pones fotos de tus amigas de movilidad reales??? jajaj para chismosear y preguntar
Tiempo de uso de ambas y costo efectividad


yo sigo documentandome con lo teorico para un viaje redondo de 14 a 20kms si bici electrica o patineta, pero , siento q las bicis dan mas, desafortunadamente no encuentro sitios donde hacer test drive de akt o de starker/wolf
Bici bici, no como la skuty one de auteco, q ya la vi en vivo y es marca Yadea, y al aprecer esa es buena
de moto una q es 3.0 algo asi es de una marca china buena, no se cual es ahora
La skuty vale lo mismo q una patineta o una bici, pero es plomo
eso me tiene Pensando

Fui al almacen de la 86 con 15 estan en arreglo locativo y hayun resto de bicis y patinets starker en "mantenimiento" chistoso por q parecian sepultadas por el polvo y la desidia
 
Buenas tardes,

Me están vendiendo una zero 9 modelo 2019, con 1300km recorridos y aparentemente las baterias se encuentran en buen estado por $1.900.000, será buen negocio?
 
Estamos hablando de una distancia de 5Km por trayecto (Prado Veraniego - Autopista Nte con Calle 100), 2 trayectos por dia. Y aunque la via no es en exceso mala ya todos sabemos el estado de las vias en Bogota.

Para esa bici/moto se necesita pase?

Me recomendaria la Xiaomi M365?

Gracias.
Para ese tipo de distancias si valdria la pena la xiaomi, yo he hecho con la xiaomi desde la 147 con 15 hasta el parque de la 93 ida y vuelta sin problemas y me queda bateria, yo lo que hago es ponerla en modo ahorro en el trayecto de ida y ya de vuelta cuando he asegurado el 75% del trayecto (mas o menos por la 127 con 19) le quito el modo ahorro y a darle chancleta, para eso si la recomiendo.

Para manejar la bici-moto no se necesita pase, ya que como tal al no tener motor a combustion ni tiempos pasa por bicicleta.
oye por q no pones fotos de tus amigas de movilidad reales??? jajaj para chismosear y preguntar
Tiempo de uso de ambas y costo efectividad


yo sigo documentandome con lo teorico para un viaje redondo de 14 a 20kms si bici electrica o patineta, pero , siento q las bicis dan mas, desafortunadamente no encuentro sitios donde hacer test drive de akt o de starker/wolf
Bici bici, no como la skuty one de auteco, q ya la vi en vivo y es marca Yadea, y al aprecer esa es buena
de moto una q es 3.0 algo asi es de una marca china buena, no se cual es ahora
La skuty vale lo mismo q una patineta o una bici, pero es plomo
eso me tiene Pensando

Fui al almacen de la 86 con 15 estan en arreglo locativo y hayun resto de bicis y patinets starker en "mantenimiento" chistoso por q parecian sepultadas por el polvo y la desidia
hahah pa que si son las mismas, la moto es igualita, solo que la mia es azul.

La Xiaomi:
La compre en octubre de 2019 en la tienda de Xiaomi en gran estacion cuando estaban en su boom por lo de Grin y otras empresas, todo a raiz de que estaba cansado de andar en Transmilenio, en aquel entonces mi trabajo no quedaba tan lejos, eran 7 km por trayecto asi que cubria mis necesidades.

La patineta es super practica lo que digo, en terminos de mantenimiento lo unico que ha pedido son pastillas de freno y los neumaticos que como comentaba eso era el tema jarto que como si fuera una bicicleta se pinchaba y desmontar las ruedas era un parto, creo que eso era lo que me desmotivaba de usarla y la habia dejado a un lado un tiempo, hasta inclusive pense en venderla, pero una ocasion vi las llantas macizas en amazon, pedi ayuda para cambiarlas y ahi cambio el juego, ya me deje de preoupar por pinchazos y ahora la uso mucho mas.

La patineta por el uso se va desajustando en la parte del manubrio pero venga, eso es cuestion de agarrar una llave torx que viene incluida y apretar el tornillo, hay otras que se va desgastando el pliegue (pero pienso yo que eso es porque la gente ya abusa y sube/baja los andenes sin haber una rampla suave y claro suena el "crack") y se siente como suelto, pero eso se soluciona comprando unas gomas (venden de varios anchos) para poner en el pliegue y eliminar esa holgura, la mia si tiene holgura pero es casi imperceptible al uso, tengo las gomas pero no les he dado uso.

En bateria ha salido super buena, cuando la compre le di mate y disminuyo su uso por la pandemia, ahora que el estoy dando mas uso no he visto el degradado de esta, a decir verdad este vehículo es mi secundario cuando tengo que hacer vueltas de mas de 2 km o mas por trayecto


La Moto:

La historia de la moto es chistosa, un mes de haber comprado la xiaomi mi madre fue quien vio la moto y tambien cansada de un percance serio que tuvo en Transmilenio quiso comprarla, yo a regañadientes le decia que no la comprara porque esas motos electricas chinas que salian malas que blablabla, bueno pues al fin de cuentas pudo mas mi compasion como hijo y le ayude para comprarla.

Mi madre le dio uso y le fue tan bien que le dije aa los 3 meses que yo queria una, bueno, me antoje, asi que le dije a mi madre que me heredara la que tenia en uso y yo le compraba una nueva y asi fue, de hecho la nueva es mucho mas rapida.

Ambos andamos cada uno en su moto electrica muy gustosos, lo chevere de la moto electrica es que tiene su cajuela y pues las ventajas de una moto como no, que puedes transportar hasta dos personas comodamente, claro eso si, sacrificando un poco de autonomia por el peso de la persona de mas, pero para una sola persona facilmente se hace mas de 30 kms en autonomia y la carga completa de 0 a 100 tarda 4 horas, tiene una velocidad maxima de 47 km/h, la de mi madre puedo asegurar que llega a los 50 km/hora.

Es evidente que a esta se le ha dado mas palo porque se volvio en mi vehiculo principal, por ende como todo vehiculo ha sido victima de los huecos de las vias de Bogota, entonces por las vibraciones y demas la base de la cajuela se desoldo 2 veces y al quedar bailando se cargo con las direccionales de atras que eran de pasta, entonces toco comprar direccionales nuevas y cambiar la base metalica de la cajuela a una mas gruesa y de ahi solamente lo que ha pedido son pastillas de freno y ahora recien las baterias que si de entrada es un golpe fuerte, pero si se compara a largo plazo es mucho mas economico en relacion a lo que uno gasta en 1 año en viajes de transmilenio, porque estas baterias me duraron siempre 3 años.

Las unicas pegas que le veo es que primero el chasis de esta moto es 80 % pasta, el crackeo de algunas partes es inevitable cuando se pasa algún resalto fuerte o hueco. Por otro lado son las llantas, las siento un poco delgadas y me gustaría que fueran mas gruesas para tener mejor agarre, desafortunadamente nuestras vias estan parchadas y muchas veces para incursionar de una calzada a la otra hay como desniveles y debido al poco ancho de la llanta da un poco de miedo que pellizque el desnivel y pierda agarre y por ende te caigas.

El hecho de tener este vehiculo no implica ir por las calzadas rapidas en la via, siempre uso el carril lento y ya cuando tengo que incursionar en un desvio si lo hago con antelacion, siempre usando su respectivo casco, guantes y chaleco.
 
Última edición:
Sres ayer estuve revisando modelos y marcas, y me parece que en este momento con los precios de las paginas la mejor opcion para mi seria la Go green F5 350, alguno tiene experiencias con esa patineta?

La Xiamoi viene segunda pero la F5 350 parece mas completa.

Adicional quisiera saber si tienen experiencia con el servicio postventa de gogreen.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Hola.

Todo parte de la necesidad de cuanta distancia en total realizaria diariamente y el uso que le de...Ya que las que mencionas tienen un determinado alcance de autonomia, porque para decantarse por alcance sin dudas una bicicleta electrica es la ganadora, pero cada una tiene sus pros y contras, creo que la garantia no creo que sea tan relevante en este caso, ya que seria directamente con la marca.

Le doy mi ejemplo:

Yo tengo una scooter Xiaomi M365 y la utilizo mucho para recorrer cortas y medianas distancias (de hasta 20 kms).

La ventaja de esta es que es portable, no hace espacio, pero la desventaja es que es muy dulce para los amigos de lo ajeno, he ido a varias partes donde se parquean bicicletas con guaya y los vigilantes dicen: amigo es mejor que no la deje porque estan cortando las guayas, entonces uno queda :S.

La xiaomi tiene la desventaja de que es de llanta neumatica, desmontar una llanta de esas es un desmadre bien bravo, tanto asi que preferi comprar las llantas macizas, pero la problematica en eso radica en que pierde amortiguacion, por lo cual en terrenos irregulares a uno le vibra todo y puede causar dolores de cabeza, pero digamos que he aprendido a flexionar las piernas para minimizar el impacto...unas por otras, pero prefiero la llanta maciza a despinchar...creo que en eso le gana la segway pero tambien he escuchado que la segway a pesar de tener sistema de amortiguacion es mas proclive a desajustes o daños en las celdas de las bateria, cosa que le puede pasar a la xiaomi con el cambio de llantas, pero por el momento todo perfecto.
Ver el archivos adjunto 545234
Tambien tengo una motico electrica tipo Bwis, esa me encanta porque es una moto literal, puedo hacer largas distancias 30 a 40 kms de recorrido y hasta un poco mas, tengo porta equipajes y se anda sabroso...fue una inversion elevada pero se va recuperando a lo largo del tiempo, recien le hice el cambio de baterias que me costo 1.180.000, puede que sea caro al principio pero sale mas barato que de viajar en transmilenio por 1 año.

Ver el archivos adjunto 545233
Le pusiste líquido antipinchazos a los neumáticos? He leído que incluso eso no evita que se pinchen, también he leído que lo que funciona es poner llantas de 10 pulgadas y hay unas que vienen un poco más reforzadas y con eso no hay casi que posibilidad de pincharse
 
Le pusiste líquido antipinchazos a los neumáticos? He leído que incluso eso no evita que se pinchen, también he leído que lo que funciona es poner llantas de 10 pulgadas y hay unas que vienen un poco más reforzadas y con eso no hay casi que posibilidad de pincharse
Si, he leido precisamente esas opciones, la del liquido anti pinzachos es algo realmente temporal, creo que ya si funciona una vez es suficiente, ya que en ultimas tienes que cambiar el neumatico si o si.

La llanta de 10 pulgadas es una buena opción pero enfocado a que al ponerlas tiene mas recorrido, pero en si no estoy seguro es si la llanta es mas solida por ende no se pincharia.

Por el momento estoy contento con la llanta maciza, para evitar repetir la experiencia de haberme pinchado en una ocasion con la llanta neumatica de aire donde quede a mitad del recorrido de mi trabajo y tomar un taxi y esa complicacion de desmontar la llanta que en serio es jarta.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Bueno les cuento que finalemnte me decidi a comprar la F5 350 en go green, la compre esta tarde y la traje hasta la casa andando (8Km), me decidi porque lei y vi varios reviews en youtube hablando bien del servicio postventa de la marca aqui en Bogota y de los modelos que revise me parecio que era de las mejores opciones.

La patineta se que es basica pero disfrute moverme en ella, es un poco dura al pasar por rotos pero nada fuera de lo comun, les ire contando la experiencia en ella, Aunque debo aclarar que quien la va a usar es mi esposa.

1675994163453.jpeg


Pdta. Cuando estaba en la tienda probe una un poco mas grande de 800W (Titan S5 creo que era la referencia) y quede enamorado, depronto mas adelante compro una grande para mi :)
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Bueno les cuento que finalemnte me decidi a comprar la F5 350 en go green, la compre esta tarde y la traje hasta la casa andando (8Km), me decidi porque lei y vi varios reviews en youtube hablando bien del servicio postventa de la marca aqui en Bogota y de los modelos que revise me parecio que era de las mejores opciones.

La patineta se que es basica pero disfrute moverme en ella, es un poco dura al pasar por rotos pero nada fuera de lo comun, les ire contando la experiencia en ella, Aunque debo aclarar que quien la va a usar es mi esposa.

Ver el archivos adjunto 545646

Pdta. Cuando estaba en la tienda probe una un poco mas grande de 800W (Titan S5 creo que era la referencia) y quede enamorado, depronto mas adelante compro una grande para mi :)
Costo
Cuántos km hará la "costilla" a diario
Hiciste test drive antes?
Gracias
 
Bueno les cuento que finalemnte me decidi a comprar la F5 350 en go green, la compre esta tarde y la traje hasta la casa andando (8Km), me decidi porque lei y vi varios reviews en youtube hablando bien del servicio postventa de la marca aqui en Bogota y de los modelos que revise me parecio que era de las mejores opciones.

La patineta se que es basica pero disfrute moverme en ella, es un poco dura al pasar por rotos pero nada fuera de lo comun, les ire contando la experiencia en ella, Aunque debo aclarar que quien la va a usar es mi esposa.

Ver el archivos adjunto 545646

Pdta. Cuando estaba en la tienda probe una un poco mas grande de 800W (Titan S5 creo que era la referencia) y quede enamorado, depronto mas adelante compro una grande para mi :)
Un compañero compró una de 600w (si mal no estoy) y una berraquera, como él debía subir una cuesta le recomendaron esa. Son dos motores de 300w. No recuerdo la marca de esa patineta.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Costo
Cuántos km hará la "costilla" a diario
Hiciste test drive antes?
Gracias
Costo 2'490, unos 10 kms diarios, 5 kms por trayecto.

Si hice test drive antes, probe otras de otras marcas incluida la Xiami, y me parecio bueno que esta tiene suspension delantera.

Probe otra mas grande con motor de 800W y me gusto mucho, depornto mas adelante consiga una para mi, como dicen, amanecera y veremos.


Un compañero compró una de 600w (si mal no estoy) y una berraquera, como él debía subir una cuesta le recomendaron esa. Son dos motores de 300w. No recuerdo la marca de esa patineta.

Esta solo tiene un motor de 350w, ayer la use porque estaba haciendo unas vueltas no muy lejos, la ande como unos 15km y de verdad que me gusto mucho, la velocidad maxima que me marco fueron 33km/h. Creo que para ella esta bien y pues por el momento solo se usa en terrenos planos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio64 y nietzshe
Conocen un sitio en Bogotá, donde hacerle mantenimiento a patinetas (Xiaomi) puntualmente que las apreten, la mía parece una maraca, frenos (esta ciudad esta vuelta)
 
Hola.

Todo parte de la necesidad de cuanta distancia en total realizaria diariamente y el uso que le de...Ya que las que mencionas tienen un determinado alcance de autonomia, porque para decantarse por alcance sin dudas una bicicleta electrica es la ganadora, pero cada una tiene sus pros y contras, creo que la garantia no creo que sea tan relevante en este caso, ya que seria directamente con la marca.

Le doy mi ejemplo:

Yo tengo una scooter Xiaomi M365 y la utilizo mucho para recorrer cortas y medianas distancias (de hasta 20 kms).

La ventaja de esta es que es portable, no hace espacio, pero la desventaja es que es muy dulce para los amigos de lo ajeno, he ido a varias partes donde se parquean bicicletas con guaya y los vigilantes dicen: amigo es mejor que no la deje porque estan cortando las guayas, entonces uno queda :S.

La xiaomi tiene la desventaja de que es de llanta neumatica, desmontar una llanta de esas es un desmadre bien bravo, tanto asi que preferi comprar las llantas macizas, pero la problematica en eso radica en que pierde amortiguacion, por lo cual en terrenos irregulares a uno le vibra todo y puede causar dolores de cabeza, pero digamos que he aprendido a flexionar las piernas para minimizar el impacto...unas por otras, pero prefiero la llanta maciza a despinchar...creo que en eso le gana la segway pero tambien he escuchado que la segway a pesar de tener sistema de amortiguacion es mas proclive a desajustes o daños en las celdas de las bateria, cosa que le puede pasar a la xiaomi con el cambio de llantas, pero por el momento todo perfecto.
Ver el archivos adjunto 545234
Tambien tengo una motico electrica tipo Bwis, esa me encanta porque es una moto literal, puedo hacer largas distancias 30 a 40 kms de recorrido y hasta un poco mas, tengo porta equipajes y se anda sabroso...fue una inversion elevada pero se va recuperando a lo largo del tiempo, recien le hice el cambio de baterias que me costo 1.180.000, puede que sea caro al principio pero sale mas barato que de viajar en transmilenio por 1 año.

Ver el archivos adjunto 545233
Cómo hiciste para despinchar? Me pinche está semana la rueda trasera, hoy me puse en la tarea de desmontarla y ponerle el neumático de repuesto, digamos que quitar la coraza fue un poco mamón pero no fue tan complicado a la hora de la verdad, pero lo que no he podido y me eche toda la tarde y noche fue volver a montar la llanta dentro del rin, es muy dura y logro meter la mitad de la llanta pero la mitad que queda por fuera es casi que imposible meterla, algún consejo para lograr ponerla correctamente?