Salud Laneros que Vapean / Laneros que ya no fuman / Quiero dejar de fumar

La salud y el bienestar.

Actualmente ¿Eres fumador?

  • Si, sin ganas de dejarlo

    Votos: 3 9.7%
  • Si, con ganas de dejarlo

    Votos: 3 9.7%
  • No, pero conozco a alguien que es fumador

    Votos: 25 80.6%

  • Votantes totales
    31
Buenas noches, me acabo de encontrar este foro y quiero aprovechar para salir de algunas dudas. Es cierto que vapear es peor que el cigarrillo? Hace algún tiempo deseé empezar a vapear pero a la vez alejé ese pensamiento porque en algunos sitios leía que era malo y en otros decía que era bueno 🤯... Les agradecería si me responden desde su experiencia.
 
Buenas noches, me acabo de encontrar este foro y quiero aprovechar para salir de algunas dudas. Es cierto que vapear es peor que el cigarrillo? Hace algún tiempo deseé empezar a vapear pero a la vez alejé ese pensamiento porque en algunos sitios leía que era malo y en otros decía que era bueno 🤯... Les agradecería si me responden desde su experiencia.

Usted fuma? Si la respuesta es no, entonces ni siquiera piense en meterse al vapeo, para qué?

Los que vapeamos es sobre todo porque hemos querido buscar una alternativa menos dañina al cigarrillo.
A mi me funciona, siento la garganta mucho mejor, pase de fumar casi todos los días a por ahí solo 1-2 cigarrillos muy muy de vez en cuando por allá cada 2 meses en algo social. y con el tiempo también le he bajado al vapeo, lo alterno una semana si otra no, cuando se me acaba la esencia intento aguantarme siquiera min una semana antes de comprar más, y así.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Apenas veo este foro.

Yo fumé desde los 17 o 18 años por presion de los amigos. Ellos fumaban, yo tambien. Mi vicio era uno en las noches al salir del trabajo.

Deje el cigarrillo hace varios años y afortunadamente no me hace falta. He tratado de fumar socialmente y me da nauseas. Siento que me deja aliento a m13rd4 y los dedos me huelen horrible. Solo con eso ya ni me interesa.

Voluntad para aquellos que quieren dejarlo!!!
 
Usted fuma? Si la respuesta es no, entonces ni siquiera piense en meterse al vapeo, para qué?

Los que vapeamos es sobre todo porque hemos querido buscar una alternativa menos dañina al cigarrillo.
A mi me funciona, siento la garganta mucho mejor, pase de fumar casi todos los días a por ahí solo 1-2 cigarrillos muy muy de vez en cuando por allá cada 2 meses en algo social. y con el tiempo también le he bajado al vapeo, lo alterno una semana si otra no, cuando se me acaba la esencia intento aguantarme siquiera min una semana antes de comprar más, y así.
Actualmente compré un Vype ePod y varias cápsulas sin nicotina. Realmente no me la paso vapeando, solo vapeo cuando tengo malgenio por cosas de la carrera y pues a decir verdad, me ha ayudado bastante a relajarme.
 
Mejor no caer en esas pequeñas tentaciones. En este tercer intento ya llevo 17 meses contínuos sin fumar, ni un sólo “plon” y eso que mis suegros y dos cuñados todo el día fuman en el primer piso.
4 años y 2 meses sin fumar, el período más largo luego de 3 intentos. No me hace falta para nada y espero no recaer.
 
Ya voy 2 años y 2 meses sin fumar, ni intenté vapear o iqoos porque es peor que el cigarrillo, simplemente dejé de fumar de tajo y ahí sigo, con la fortuna de que ya el olor del cigarrillo me fastidia.

Evidencia para dejar de fumar, mijitos, la tengo y de hecho en la residencia me están enseñando a enseñarle a la gente herramientas para dejarlo.
La estrategia de las 5As es lo que mejor ha funcionado en cuanto a evidencia (en el US Preventive Services Task Force muestran unas fuentes) y actualmente mis profes andan actualizando la guía colombiana( igual es reciente, del 2021), apoyado por la estrategia de las 5Rs para quien no está motivado (de acuerdo a las etapas del cambio de Prochaska y DiClemente) y para saber el nivel de dependencia a la nicotina existe el test de Fagerstrom.
Paso links al USPSTF y a la guía colombiana del 2021:
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1

Los últimos temas