Lanes Virtuales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adun

Lanero Regular
11 Oct 2002
91
Hola.

En Cali tenemos un pequeño grupo de laneros, y desde que salió Warcraft III hemos notado que dejamos de hacer esas inmensas lans de 10 personas para jugar "Starcraft y Quake3" y en lugar ahora hacemos lanes virtuales de 3 personas conectadas a battle.net.

¿Aguna vez quisiste conectar tu lan de starcraft, diablo o warcraft a internet?

¿Se imaginan una lan de 6 personas 3 vs 3 "cali vs medellín" sin tener que viajar? Pues es posible, conectándose a bnet (o a un servidor pvpgn o warforge) ya que con un módem de 56Kbps pueden conectarse tres personas con CERO lag.

El procedimiento es muy sencillo:

El equipo que comparte la conexión a internet, debe "repartir" los puertos de juego de bnet a cada equipos (computador). Esto es particularmente fácil con windows XP y se hace así:

Los puertos de warcraft III son del 6112 al 6119 (TCP y UDP)

Se configura al gateway para que asigne los puertos 6112 (TCP y UDP) al equipo "A", los puertos 6113 al equipo "B", los puertos 6113 al equipo "C" y así...
Finalmente, en cada computador se arranca warcraft III y en Options -> Gameplay se le cambia el puerto (por defecto viene 6112) por el que se le asignó (es decir, el equipo "A" pone 6112, el equipo "B" pone 6113, el equipo "C" pone 6114, etc...)

Si tienes cable o DSL, hasta 8 equipos pueden jugar en bnet con una sola conexión a internet. Con módem de 56Kbps pueden jugar 3 o 4 personas)

En blizzard hay algo de ayuda sobre cómo hacerlo en XP. sólo recuerda que el cada puerto se le asigna a un equipo distinto:

http://www.blizzard.com/support/?id=msi0549p

http://www.blizzard.com/support/?id=msi0445p

En Cali ya hemos hecho lanes así y funciona muy bien, sobre todo en battle.net (Azeroth US-EAST). Lo recomiendo para todos los laneros a los que les guste el warcraft III. Si no puedes entrar a battle.net, también sirve con warforge/pvpgn aunque yo les recomendaría buscar a snaiperx (en éste foro) y conseguir el loader para bnet.
 
Hm raro, pues yo tenia un LAG horrible con solo mi pc y mi modem.
 
si muy buenas esa lanes asi :)
ve adun como asigno cada puerto del game al ip del pc de la lan?

en puerto interno le pongo: 192.168.0.2:6112 algo asi o que?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.