Lanzamiento NVidia GeForce GTX 650 Ti

nvidia650tifrente.jpg

Un nuevo integrante se acaba de unir a la familia de NVidia en el rango medio de precios. La GeForce GTX 650 Ti, que se sitúa entre una GTX 650 y una GTX 660, viene a proporcionar a los gamers que desean correr los títulos del 2012 a una resolución Full HD con una opción económica para hacerlo sin sacrificar calidad gráfica ni velocidad.

Lee al final de la noticia la información para ganarte un maletín de portátil NVidia

Las personas algunas veces se confunden y preguntan cuál es la diferencia entre la versión normal y la versión Ti de una tarjeta de video NVidia. En el caso de la serie 650 la diferencia es importante empezando porque la versión Ti utiliza un mejor chipset, el GK106, comparado con el GK107 de la GTX 650. Cuenta con el doble de núcleos CUDA y de referencia viene con 1GB de memoria la cual es un poco más rápida que su antecesora.

nvidia650tipicado.jpg


nvidia650tivs550ti.png


nvidia650tivsamd.jpg

nvidia650tibracket.jpg

En los benchmarks oficiales se anuncia un aumento de rendimiento del 51% frente a la GTX 550 Ti, lanzada hace un año con el mismo precio de lanzamiento que la GTX 650 Ti. Y si se compara con la 9600 GT, una tarjeta de hace 4 años pero comparable en su momento, el aumento es en promedio de 300%.

Claro que tendremos que esperar algunos benchmarks más independientes o incluso tener la tarjeta en nuestras propias manos para conocer más a fondo lo que tiene que ofrecer esta pequeña bestia para nosotros.

El precio al público estará alrededor de $150 dólares dependiendo del fabricante.

NVidia se acerca cada vez más a la región


Aunque todavía no tenemos presencia oficial de la compañía en nuestro país, NVidia cada vez hace más esfuerzos para conocer la región. Las cifras de ventas de computadores personales y tarjetas de video siguen en aumento por lo que ven un futuro sano comparado con el mercado de consolas.

Además están incursionando fuertemente en otros mercados como móviles con su 4-plus-1 quad core y sistemas embebidos para carros que diversifican sus productos, aunque en nuestro país aún no los disfrutamos como quisiéramos.

*Asistimos al NVidia PR Tour 2012 en Bogotá por una gentil invitación de NVidia.


¡Sorteamos un maletín NVidia!


Y para celebrar el lanzamiento de esta nueva tarjeta de video estaremos sorteando este maletín de portátil y lapicero con insignias de NVidia. Lo único que tienes que hacer es responder a esta noticia con tus comentarios sobre el tema. ¡El sorteo se llevará a cabo el día 15 de octubre de 2012 entre todos los participantes en esta noticia! Todos los gastos de envío corren por nuestra cuenta.


nvidiamaletin.jpg

 
pero unas pregunticas...
yo tengo un monitor de 1600x1200... si aguanta esta tarjeta?

y la otra es ese precio de U$150 es precio para USA o es que de verdad las van a vender a ese precio aca con RTM del dia o del mes???
 
Lo primero que se me vino a la mente al ver la foto fue tener un HTPC con capacidades para jugar decentemente.

Pero uno de esos PC no tendrían cuello de botella con el procesador tan básico que manejan ?

Y aprovecho lo anterior para preguntar, qué procesador como mínimo* es ideal para ésta tarjeta ? Un Celeron doble núcleo Sandy ?

*Es mínimo, no recomendable :p.

Eso de la computación basada en GPU es demasiado nuevo para mi ya :S.
 
Pero uno de esos PC no tendrían cuello de botella con el procesador tan básico que manejan ?

Y aprovecho lo anterior para preguntar, qué procesador como mínimo* es ideal para ésta tarjeta ? Un Celeron doble núcleo Sandy ?

*Es mínimo, no recomendable :p.

Eso de la computación basada en GPU es demasiado nuevo para mi ya :S.

uy ahi si me remito a los articulos de toms hardware sobre procesadores recomendados para juegos....

creo que el procesador mas chiquito recomendado es un pentium G630...aqui y si quiere lo mejor es un core i5 aqui

pero venga.. yo si entiendo lo de los procesadores.. pero no me han respondido...

¿si sera buena para un monitor de 1600x1200?...... por ejemplo en F1-2012 de codemaster....

PD: ja! tengo una 7600GT....ya es como horita de cambiarla...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
humm, se ve como una opcion muy interesante, y la verdad si me causa mucha curiosidad, hay que verla trabajando y la voy a poner a guerriar con mi 9800 GTX+ vamos a ver si la promesa se cumple, porque la verdad me atrae mucho la idea de cambiar por una tarjeta mas peque. la 9800GTx+ es ENORME!. y si es mas peque, rinde mas, y a buen precio.... Vale la pena.!



Saludos!.
 
Execelente tarjeta del semento gama media, lo importante de Nvidia en esta ultima serie es que ha logrado bajar el consumo de energia notablemente y con esa tarjeta una fuente generica de 600W es suficiente.
 
Cada vez Nvidia sorprende mas con sus GPU'S, Mid End xDDD!! Ya fue hora de cambiar la Video card de mi antiguo pc una 9600 a esta :D
 
Es una muy buena opcion para los que quieren mejorar sus graficos, sin tener que hacer el gasto adicional de una fuente.
 
humm, se ve como una opcion muy interesante, y la verdad si me causa mucha curiosidad, hay que verla trabajando y la voy a poner a guerriar con mi 9800 GTX+ vamos a ver si la promesa se cumple, porque la verdad me atrae mucho la idea de cambiar por una tarjeta mas peque. la 9800GTx+ es ENORME!. y si es mas peque, rinde mas, y a buen precio.... Vale la pena.!

Saludos!.

Yo tenia una 9800gtx+ pero murió, logré hacer que funcionara metiendola al horno pero volvió dañarse en una semana. Me gustaba mucho su rendimiento y compré una GTX450 por 220mil nueva, es mas pequeña, rinde mas y lo otro es que ya saca el sonido automaticamente por el hdmi y no tengo que tener un conector aparte como en la 9800gtx+.

Esta tarjeta se ve muy buena, por el cooler y el tamaño debe manejar buenas temperaturas.
 
resumen review Tom's Hardware

Bueno como nadie me respondio pues investigue y aqui lo que muestran los de tom's:

Primero el grafico comparativo:

Corel000

Como veran hay un hueco entre precio de tarjetas; tenemos la 650 en US$117 y luego la 660 en US$230... era obvio que tocaba llenar ese hueco y la 650Ti es la respuesta.

Tiene el doble de nucleos de shaders y de unidades de textura que la 650. El reloj corre a 925 Mhz y teniendo que tiene uno de los ultimos nucleos de Nvidia,el GK106, creo (o creemos) que las posibilidades de overclocking son muy buenas. El ancho de banda de acceso al bus de memoria, de 128 bits es aceptable para el precio y presenta unos buenos 86.4 GB por segundo. Si quiere mas, ahi si le toca hacer el salto en precio. Viene con opciones de 1 o 2 Gb aunque a mi parecer el consumo energetico es alto, ya que estamos hablando de 110 W, que me parece mucho para una tarjeta de gama media.. es mas del 70% de su predecesora, con un aumento de un 30% en potencia grafica.

Ahora bien, esa es la tarjeta base de manufactura que Nvidia le da a los OEMs pero miremos mejor las dos opciones de mercado que muestran:

esta primero la Zotac:

ZTC-650-Ti-front.jpg


La tarjeta esta configurada para correr en el nucleo a 1033 Mhz, 108Mhz mas de la referencia base de Nvidia mostrada mas arriba. La memoria GDDR5 corre a 1550Mhz, unos 200Mhz por encima tambien de la referencia de Nvidia. Tiene sabores de 1 o 2 GB segun lo prefiera el comprador.

ZTC-650-Ti-outputs.jpg


Como verán esta tarjeta, y las otras que hemos vista, son mucho mas grandes que el modelo de referencia de Nvidia. Ojo por que deben tener esto en cuenta, ya que ocupa dos slot. Lo bueno es que este modelo es generoso en conexiones, dos HDMI y dos DVI, asi que si quiere le puede conectar cuatro monitores. Tristemente debemos recordarles que esta tarjeta de gama media no sera posible jugar en los cuatro monitores al mismo tiempo, pero si sera muy chevere para la oficina para trabajar en tantos monitores a la vez.. .no se.. cuadros de Excel o entornos multitarea.

¿y el precio? Bueno, en newegg esta en US$170... US$20 mas que el precio referencia propuesto por Nvidia, un 13% mas de precio pero ofrece un 12% mas de potencia en el nucleo y un 15% mas de rendimiento en la memoria, aunque claro estoy hablando de frecuencias de reloj; ya tocaria hacer la bedtest para el rendimiento en la vida real, pero parece prometedora.

Tambien esta la Gigabyte:

GBT-650-Ti-front.jpg


GBT-650-Ti-back.jpg


Si es cierto.. sus ojos no mienten.. Esta tarjeta es GIGANTESCA... ocupa el mismo espacio que los modelos de gama alta, sobre todo por su enorme disipador y sus dos ventiladores.

El reloj del nucleo corre igual que la zotac, a unos 1033Mhz, tambien los 108 mhz mas del modelo de referencia, pero la memoria GDDR5 corre a 1350Mhz, que es la misma velocidad de la linea base de Nvidia.

GBT-650-Ti-outputs.jpg


Igual que la zotac, tambien ocupa dos Slot , aunque la configuracion es un poco diferente: TIene dos DVI, un HDMI y curiosamente un puerto VGA de 15 pines.

Y el precio.. hay dos versiones.. la version que vemos aca de US$170 y otra de US$175 con una copia del juego Assassins Creed 3.

Lo decepcionante: que vale lo mismo que la zotac, ocupa mucho espacio y la memoria no esta overclockeada (si el termino me lo permiten).

Ahora siguiendo con el analisis, ya que no me respondieron, solo cogi un analisis que realizaron los de Tom's, en este caso el benchmark de Battlefield 3 que es el que me interesa para mis oscuros propositos:

BF3.png


Pues el rendimiento no esta nada mal para US$170. Obviamente los modelos mas caros, la 660 y la HD 7850 y 6870 lideran la tabla, pero estamos hablando de tarjetas que valen mas de US60 y haciendo la conversion y pagando los gastos de importacion eso es mucho dinero comparativamente hablando. La 650Ti esta entre 36fps y 40fps... pero estamos hablando de jugar en un monitor a FullHD, con toda la calidad al maximo sin usar AA. Yo estoy pensando en 1600x1200 o en 1280x1024 y me quedaria perfecto....

Pero miremos mas bien el mercado colombiano que es el que me interesa. Como bien sabemos a veces se consiguen los productos mas baratos aca que en mercado stock en miami, asi que vamos a analizar lo siguiente:

8077182142_2110e7d94d.jpg
8077190541_9afda9e96b.jpg


Si compramos cualquiera de las dos, US$170 con freeshiping, 6% de impuestos, 1 dolar de seguros, 18% de comision que cobran los de aca, y $7,000 pesitos que cobran los de servientrega por entrega a domicilio, usando una TRM de $1,800 eso nos da..... excel..... $370,000 pesitos colombianos.... mm si miramos las opciones pues....

la mas cercana es la MSI N460GTX cyclone, que es un 21% mas lenta y si no me equivoco, es un monstruo devorador de carne.. dijo de energia.... ademas que son dos generaciones mas vieja hablando de la arquitectura..... y aun mas si esa MSI tiene interfase de memoria de 128bits, aun mostrandola mas lenta....

asi que ahi estan las opciones de mercado disponibles... para que hagan sus comparaciones y saquen sus conclusiones... pero opciones hay....
 
Pues a mi me parece una opción interesante, hasta para tal vez cambiar mi GTX275 que consume muchísima energía.

El maletín también se ve interesante...
 
La tarjeta si esta bien en precio/rendimiento, creo que la que mas se le acerca en precio/rendimiento es la 6950 que rinde bastante mas (25-30%) y cuesta solo 20 dolares mas(Según techpowerup). Pero como el consumo de la 6950 es casi el doble entonces ahí si nada que hacer.
 
que buena opción, equilibrio entre rendimiento y precio, es raro ver una vcard tan corta. Ojalá tuviera el dinero y un pc equivalente para ponerla a rodar.