Lanzan un posible competidor para el Chrome OS: Webian Shell

Se trata de la primera versión de un navegador que tiene una interfaz similar a la del sistema operativo de Google.

La comunidad de Mozilla Labs acaba de publicar la versión 0.1 de un nuevo navegador web: Webian Shell. Más que navegador deberiamos acordar denominarlo como “interfaz de escritorio” o simplemente “shell”, por las características que promete o deja entrever a futuro.
Y la primera de ellas es que, al igual que en Chrome OS, se trabaja a pantalla completa.
Su función fundamental, lógicamente, es la de la navegación web, y por ahora no mucho más, con excepción de la hora, en la esquina inferior derecha. Además posee un botón que ciertamente llama la atención: el de apagado, arriba a la derecha. También tiene un sistema de pestañas reducidas en la parte de abajo a la izquierda y su barra de direcciones arriba, junto con los comandos indispensables de un browser.
Lo que se dice minimalismo y funcionalidad llevados a su máxima expresión. Tiene buen aspecto, y podría apuntar a convertirse en un futuro competidor del Chrome OS, de Google.
Todo eso por ahora, porque recordemos que es el primer prototipo de Webian, que hasta el momento se promociona como un “navegador web a pantalla completa para dispositivos que no necesitan de un escritorio”.
Para los que no se animan con una versión “0.1″, vale avisar que sorprende la estabilidad y la compatibilidad de este browser, es de destacar para un navegador con carácter de “experimental”, por lo menos en la versión Windows.
En ese sentido, el soft ya esta disponible para descargar tanto para Windows, como para Apple OS X y Linux.
Para los que ya quieran probarlo pueden ingresar a la clara y sencilla página de descarga de Webian.



Asi se ve Redusers con el nuevo Webian 0.1 de Mozilla


Fuente www.redusers.com
 
uy Morcilla OS jejejeje, pues a ver q tal sale ese SO, aun no he podido probar el Chrome OS pero bueno sera esperar a ver q tal.
 
No me termina de convencer éste tipo de iniciativas, "Dispositivos que no usen escritorio", así pensaba Apple de su primer iOS y todo el mundo pedía a gritos la multitarea y similares :S
 
Webian?
Así como WebOS.......
jajaja, qué nombrecitos los que le ponen a estas weonadas:pp:p

Neh, yo necesito mi explorador de archivos, esas jödas en la nube por ahora no me agradan:s
 
Sujeto 1: ¿Que haces?
Sujeto 2: No, aqui Webiando

hahahaha, que pena, fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi el titulo..

A primera vista la verdad no me llama mucho la atencion (esteticamente) porque a la final, viene siendo el mismo chrome (es decir, la misma filosofia de maximo aprovechamiento del espacio en la pantalla) y para volverme a acostumbrar a otro navegador, naah.. Sin embargo lo voy a probar, como por conocer.

Con respecto al nombre... se me hace como una union de las palabras "web" y "debian"... no se :S
 

Los últimos temas