Lapping - Foro Oficial

yo tengo el mismo y suele pasar que el procesador lo raya, espero poder lappearlo con una lija mayor a 1500 para ver como queda, despues vere como rinde con su buena lappeada y su buen pokito de artic silver
 
pues creo que ya le he sacado el maximo brillo a mi Xigmatek, pues para su opinion, diganme como quedo: lo unico que me falta es un pokito de artic silver para hacer la prueba, por cierto ya se donde venden la lija 2000, la venden en el 7 de agosto en la 68 antes de la 24
 

Archivos adjuntos

  • DSC00007.jpg
    DSC00007.jpg
    66.8 KB · Visitas: 691
  • DSC00010.jpg
    DSC00010.jpg
    75.6 KB · Visitas: 718
  • DSC00008.jpg
    DSC00008.jpg
    66.1 KB · Visitas: 676
  • DSC00012.jpg
    DSC00012.jpg
    109.9 KB · Visitas: 723
Bueno he aqui el lapeado de mi CPU un Phenom II X4 940, quedo muy bn y me bajo temperaturas aspero!, pq el cooler la primera vez q se lo monte me lo había medio rayado, con esto quedo pero pa hacer el OC full, utilizé 600, 1000, 1200 y 2000 en el proceso y se veia como a los lados empezaba a lifarse mas que en el medio, he ahí el desnivel que tenía y por eso la subida de temperatura (ps no era la mas optima)

Foticos:

P1050890.jpg



P1050892.jpg
 
Para el lapping y dejar todo full compre un Xigmatek Darknight ya lapeado, el señor w4rl0ck.! me lo vendio, muy bueno por cierto, ahh y ps ahi tengo varias lijas creo que compré de más pero ps el que necesite me avisa, ahí estan, una fotico ps, me quedan 2 de 600, 2 de 1000, 2 de 1500 y 2 de 2000, jeje exageradito, compre resto, jejeje. Bueno personalmente de esta experiencia si saque provecho, es bueno ver mejorías en tu equipo, sobretodo si estas en lo del OC y te dedicas a jugar en el PC, a todo el que lo quiera intentar le diría que se aviente a hacerlo, pero ojo, precaución con el bottom del procesador, cuando acabes limpialo muy bien con alcohol isopropilico, no vaya ser que tu board se te queme y el proce tambien, pa delante con eso!, sube mucho el rendimiento (temps bajaron), exitos y cualquier cosa con mucho gusto, me estaré pasando por este foro, anda un toke olvidado y creo que el lapping es genial!!

aki las lijas que tengo q me sobraron!

P1050873.jpg
 
Partiendo de cero y luego...a la candela

LAPPING A BLOQUE VGA CON NUCLEO DE PLATA


Tienen bastante olvidado este tema :dormir: ...bueno les dejo una foto del lapping que le hice al bloque VGA que tiene nucleo de plata (se observa en el centro como una sombra cuadrada) y por una imperfección en la superficie va nuevamente a la :llamas2:
2lapping09.jpg


El resto de la historia en el post:http://www.laneros.com/showpost.php?p=2952848&postcount=135
 
ole le hice lapping la cooler del cpu y al de la tarjeta de video y me paso algo estraño en el del cpu el dosipador es un evercool buffalo y pues despued del lapping la temp del cpu vajo 3 grados pero los core no vajaron la temp quedaron: cpu 31 core1 44 core2 45 tons que pasaria alli y en el cooler de la vga aumento 1 grado la temp, a ver si alguien me ayuda con el dilema este por que no vajaron las temps
 
ole le hice lapping la cooler del cpu y al de la tarjeta de video y me paso algo estraño en el del cpu el dosipador es un evercool buffalo y pues despued del lapping la temp del cpu vajo 3 grados pero los core no vajaron la temp quedaron: cpu 31 core1 44 core2 45 tons que pasaria alli y en el cooler de la vga aumento 1 grado la temp, a ver si alguien me ayuda con el dilema este por que no vajaron las temps

Todo depende de que forma lo hizo... a veces no es solo pasarle un par de lijas.. al hacerlo toca que sea sobre una superficie totalmente plana (vidrio por ejemplo) para que se quiten todas las imperfecciones en la base del cooler, tambien depende de la calidad de las lijas y sobre todo de la paciencia del que lo hace... muestre fotos, antes y despues del proceso y asi pdriamos decirle depronto que pasa..
 
yo me anime despues de vervarios videos el lap lo hice en una mesita de vidrioy me demore maso como 3 horas haciendo esa vaina y no le hice precion a ninguno de los coolers y use lija de 800 y de 1500 no mas, y pues le estube hechando cabeza al asuto y puede ser que sea por la grasa termica por que se me acabo la otra y le heche de la generica, pero lo raro es que en el cpu si bajo 1 grado entons,

voy a conseguirme una cam y monto fotos a ver
 
hay una cosa muy importante, y es hacer lapping tanto en el procesador como en el cooler.
Asi si se nota mucho la diferencia de temperatura, de hecho hay lappings tan perfectos (con lijas de 3000 o 3500 grids) que no necesitan pasta termica, porque la superficie es tan plana y los espacios de aire son nulos, entonces si se le pone pasta se estaria desperdiciando el maximo contacto posible del cobre del disipador con el procesador.
 
hay una cosa muy importante, y es hacer lapping tanto en el procesador como en el cooler.
Asi si se nota mucho la diferencia de temperatura, de hecho hay lappings tan perfectos (con lijas de 3000 o 3500 grids) que no necesitan pasta termica, porque la superficie es tan plana y los espacios de aire son nulos, entonces si se le pone pasta se estaria desperdiciando el maximo contacto posible del cobre del disipador con el procesador.

Jajaja yo quiero ver un lapping con 3500 eso debe quedar perfecto. A lo bien, alguien no tiene por ahi una imagen de un lapp con 3000 o 3500? que curiosidad :p
 
listo problema resuelto :) resulto ser que una de las patas del disipador de la vga estaba un tanto torcida y resolvi la vaina con una pinza aunque me demore como 30 min haciedolo de a poquitos y tambien fue la pasta termica que habia puesto que era demaciado mala alli le puse una mejor.

temp del cpu 29°C (-4°C) y la de la gpu 49°C (-2°C)
 
no se si hacerlo... los que lo han hecho que experiencias han tenido??/

yo solo quiero hacerselo al cpu, un Q6600... entre cuantos y cuantos grados han podido reducir?


Gracias
 
no se si hacerlo... los que lo han hecho que experiencias han tenido??/

yo solo quiero hacerselo al cpu, un Q6600... entre cuantos y cuantos grados han podido reducir?


Gracias

entre 2-5 grados mas o menos. Pero tambien depende de la base de tu disipador, asi ue si quieres resultados buenos los mejor es lappear ambos
 
DANGER DEN DFI Expert_Lapping

DANGER DEN DFI Expert_Lapping

He realizado lapping a mi NB DFI Expert y modificado la apariencia externa con baño de Nikel... a continuación al ANTES y DESPUES:

Más opaco no se podia pedir de fábrica al lado cómo quedó.

nbcomp02.jpg


Siempre dude que ese NB fuese cobrizado, tal parece que fuese un sellador de cobre...no perdierón el tiempo en pulirlo. Al frente ya con el baño de NIKEL.

nbcomp01.jpg


Otra toma de la base con el baño de Nikel.

nbcomp00.jpg


Igualmente aproveche para dar el terminado final a MI PRIMER BLOQUE que realice hace poco más de un año (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2694477&postcount=61) el DD_jassaf 1.

ddlookfinal.jpg

En esa época recien comenzaba y tenia cero conocimientos en la clase de material a usar :muerto: :muerto:. Para la soldadura utilice estaño y eso fue un error, pues no permite una buena GALVAPLASTIA, pues el estaño se vuelve negro y desprende partículas dañando el líquido..... Así que utilice SELLADOR DE COBRE: compuesto químico rojizo que evita la oxidación y toma el color natural del cobre, es muy diferente la esmalte transparente en aerosol, que forma una capa y eso no me servia para mi bloque refrigerante; en el caso del químico que utilice la pieza parece cobre la natural, como sino se le hubiese realizado nada.
La foto a continuación el el COLOR MÁS PARECIDO A LO REAL y agrege "un patallazo" de la temperatura actual del DD 33°C con una temperatura ambiente de 30°C, tambien se puede ver latemp del otro disco que no tiene bloque refrigerente: 44°C.
ddlookfinal01.jpg
 
CPU Prototipo LGA 775-1366

Lapping y Nikelado al CPU Prototipo LGA 775-1366

Para el lapping se empezó con lija 400 y se termino con 2.500:

cpuproto29.jpg

cpuproto33.jpg
 

Los últimos temas