Lapping - Foro Oficial

Buenas laneros


Una preguntica a lanero jassaf es mejor el lapping o hacer el baño de niquel por que veo que al NB lo baño en niquel y el Prototipo LGA 775-1366 tambien lo baño en niquel


Otra preguntica siempre queda en ese color despues del baño de niquel osea gris
 
Niquel

Buenas laneros


Una preguntica a lanero jassaf es mejor el lapping o hacer el baño de niquel por que veo que al NB lo baño en niquel y el Prototipo LGA 775-1366 tambien lo baño en niquel


Otra preguntica siempre queda en ese color despues del baño de niquel osea gris

Le dejo unas fotos del niquelado con luz natural..esa foto del NB es nocturna.



Sobre el terminado: Si quiere tipo "espejo" pues lijar y lijar :p, como ejemplo la foto en la cual el centro está con lapping y el borde exterior es opaco por lijado deficiente. El único baño que no requiere terminado "espejo" y da esa sensación es el cromado.

 
hola yo tengo una pregunta, como no pude conseguir lijas de mas de 1500 (el procedimiento lo segui al piede la letra) y me queda liso y refleja imagen pero no como a vos, igual queda bien? o es necesario que quede como espejo.

por ejemplo a mi solo se me nota la diferencia de temps a full carga que son mas o menos 5° menos,

y si lo dejo como espejo disiparia mas calor?
 
hola yo tengo una pregunta, como no pude conseguir lijas de mas de 1500 (el procedimiento lo segui al piede la letra) y me queda liso y refleja imagen pero no como a vos, igual queda bien? o es necesario que quede como espejo.

por ejemplo a mi solo se me nota la diferencia de temps a full carga que son mas o menos 5° menos,

y si lo dejo como espejo disiparia mas calor?

Hola GARUDA_ONE, lo importante es un terminado sin "rayonazos" y lo más cerca a "espejo"; más por estética pues el resultado en ganancia de grados será de decimas. Tan cierto es, que los últimos bloques (ver links) los estan cromando para darle un terminado super! a costa de unas decimas de rendimiento (el cromo es una capa mucho pero mucho más gruesa que una de niquel). El lapping si es importante en el procesador si quiere ganar un poco más que unas cuantas decimas de grado.

http://www.sidewindercomputers.com/hecpure13lie1.html

http://www.realredraider.com/vbulletin/showthread.php?t=24687
 

Archivos adjuntos

  • cromo.jpg
    cromo.jpg
    162.4 KB · Visitas: 357
pues yo le hice lapping tanto al CPU como al disipador, ese disipador venia con unas sanjas grandes y despues del lapping solo le quedo una que es muuuy profunda pero mejoro en general la temp.

otra cosa, cuando le hice lapping al cpu me di cuenta que la superficie de este es concaba, eso es normal?
 
pues yo le hice lapping tanto al CPU como al disipador, ese disipador venia con unas sanjas grandes y despues del lapping solo le quedo una que es muuuy profunda pero mejoro en general la temp.

otra cosa, cuando le hice lapping al cpu me di cuenta que la superficie de este es concaba, eso es normal?

Creí que la superficie concava era sólo en los Intel i. :huh: . En los próximos días tengo que entregar mi combo 775 (lo vendí) y miro la superficie del E6600 y le comento.


Salu2
 
Creí que la superficie concava era sólo en los Intel i. :huh: . En los próximos días tengo que entregar mi combo 775 (lo vendí) y miro la superficie del E6600 y le comento.


Salu2

en el quad al hacer el lapping se notaba que la concavidad era pronunciada.


me gusta mas estilo silver, el gold se ve muy bling bling:rolleyes:
 
hola queridos amigos me parece muy bueno el tema, pero tengo una gran duda de por que los fabricantes de nuestros discipadores no nos los entregan con un terminado de espejo con lija de 12000 teniendo toda la tecnologia para hacerlo perfecto.
 
Que le parece: Silver o Gold? :p



por cierto. yo evitaria hacerle esos tipos de baños al cobre.

de por si el cobre tiene una de las mas altas conductividades termicas, en cuanto a costo es la mejor opcion. si lo conviertes en laton puede aparentar oro pero lo que estas haciendo es cambiar de un material altamente conductor a una aleacion que no es tan buena conductora.


sobre las lapeadas en fabrica:
porque no les es rentable hacer eso. los procesos de manufactura siempre buscan recortar gastos y la verdad por 1 C menos invertir tanto tiempo en un acabado casi perfecto no les seria rentable.
 
Falso o Verdadero?

por cierto. yo evitaria hacerle esos tipos de baños al cobre.

de por si el cobre tiene una de las mas altas conductividades termicas, en cuanto a costo es la mejor opcion. si lo conviertes en laton puede aparentar oro pero lo que estas haciendo es cambiar de un material altamente conductor a una aleacion que no es tan buena conductora.


sobre las lapeadas en fabrica:
porque no les es rentable hacer eso. los procesos de manufactura siempre buscan recortar gastos y la verdad por 1 C menos invertir tanto tiempo en un acabado casi perfecto no les seria rentable.

Hola, respecto a la conductividad térmica de los métales esta no se ve afectada cuando por procesos de GALVANOPLASTIA y/o ALQUIMIA se modifica la apariencia de la superficie....hablamos de modificación en micras. Si fuese cierto lo que dices, el baño de Niquel que es peor conductor que el bronce o latón (mirar tabla anexa) no daría los excelentes resultados estéticos de los bloques sin desmejorar su alto desempeño.

Por estar bastente ocupado en otros asuntos no he podido adelantar el Proyecto Jassaf, el post "COLDCOPPER Ver_1 y 2" ( http://www.laneros.com/showpost.php?p=3475038&postcount=326 ) no he publicado el final...pero me lleve una sorpresa con la soldadura de estaño y el rendimiento final de bloque.


En cuanto al Lapping se ha probado que su diferencia con una base tipo "no espejo" no supera los 0.25°C. ... hacerlo o no es cuestión del fabricante y en realidad no tardarían más de un par de minutos en hacerlo, pues lo hacen es con grata de algodón, nada de lija 2.000 o similares:p.
 

Archivos adjuntos

  • cond.png
    cond.png
    31.9 KB · Visitas: 334
@ Jassaf.

tienes razon, si es un tratamiento superficial no va a afectar la alta conductividad del cobre, me referia es cuando se cambia cobre puro por una aleacion de cobre.

me parece muy interesante el proyecto que tienes y espero que lo puedas culminar con muchos exitos.

te voy a enviar un mp sobre el producto que tengo en mi firma.
 
le comento que mejore en 5° la temperatura de un cooler master Hyper 212 plus, ya que al fijarme la superficie estaba un poco maltratada.

las temperaturas fueron tomadas de un i3 540 @ 3910Mhz la de la izquierda en sin lapping y la otra es con lapping

lapping.png
 
Muchachos para confirmar algo
Tengo un Ivy Bridge que como saben el IHS es bastante cóncavo, le realizaré el lapping, ahora la duda es respecto al heatsink, le montare un termalright macho hr-2, que según reviews y web oficial es convexo, entonces en este caso tendría que papear el heatsink obligatoriamente, correcto?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
 
ayuda compañeros laneros donde puedo consegui las lijas para lapping en medellin o en que ciudad aver si las puedo conseguir
 
buenas, queria preguntar... ¿se le puede hacer este proceso a un disipador de macbook?

Básicamente el disipador es una tira con dos partes que hacen contacto con la GPU y el CPU. Mi idea es desbaratar el Macbook, aplicar artic silver y "de pronto hacer lap".

Ustedes creen que tendría beneficios en temperaturas? me queda la duda si ese disipador esta dando lo máximo de si, como es tn delgado y pequeño....


:D
 

Los últimos temas