Laptop con 2 HDD, Cómo identificar el primario?

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Señores, tengo un portatil de hace ya unos años que tiene 2 discos duros. Quiero cambiarle el disco de arranque por un SSD, pero me encuentro con el problema que no sé cual de los dos discos es el primario.

1. Cúal sería la manera rápida de identificarlo?

2. Hasta donde llegan mis pobres conocimientos, estos discos son SATA pero ni idea que versión. En qué debo fijarme para comprar un SDD que me sirva para reemplazar unos de estos discos? (ver foto)

discos.jpg

Graciasss
 
Señores, tengo un portatil de hace ya unos años que tiene 2 discos duros. Quiero cambiarle el disco de arranque por un SSD, pero me encuentro con el problema que no sé cual de los dos discos es el primario.

1. Cúal sería la manera rápida de identificarlo?

2. Hasta donde llegan mis pobres conocimientos, estos discos son SATA pero ni idea que versión. En qué debo fijarme para comprar un SDD que me sirva para reemplazar unos de estos discos? (ver foto)

Ver el archivos adjunto 379724

Graciasss


Cualquier SSD de 2.5 actual te irá en ese portátil, en la bios o uefi que tenga el portátil podrás ver en cuál está instalado el Sistema operativo, aunque para evitar problemas mejor saca los dos discos, instalas el windows en el SSD y después coloca el otro disco en la bahía que le corresponda.
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
Una forma de identificarlo es ingresar al administrador de discos y dando clic derecho en el disco C te sale el modelo del disco principal, sino prueba y error quita un disco y verifica con cual no inicia sistema.

379786
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS
Cualquier SSD de 2.5 actual te irá en ese portátil, en la bios o uefi que tenga el portátil podrás ver en cuál está instalado el Sistema operativo, aunque para evitar problemas mejor saca los dos discos, instalas el windows en el SSD y después coloca el otro disco en la bahía que le corresponda.

Me he comprado un SSD SATAIII a ver que tal me va.

Una forma de identificarlo es ingresar al administrador de discos y dando clic derecho en el disco C te sale el modelo del disco principal, sino prueba y error quita un disco y verifica con cual no inicia sistema.

Lo intentaré pero es tengo un problema y creo que esa opción no me funcionará. Ahora mismo los dos discos funcionan en una configuración RAID0, así que creo que no veré la información física de los discos. Pero lo intentaré :)

Y hablando de RAID0. Qué pasos debería seguir ya que no quiero seguir con él?, He pensado en lo siguiente:

1. Hacer un backup de mis datos.

2. Entrar en el administrador de discos de Intel (en la BIOS) y borrar el RAID0. Entiendo que con esto voy a perder la información de ambos discos.

3. Cambiar el modo SATA de RAID a AHCI.

4. Cambiar el disco primario por el SDD.

5. Instalar Windows.


Cómo véis los pasos? Alguna idea?
 
El raid 0 no se recomienda por que si se daña un disco se daña toda la información y si vas a colocarle un disco ssd el raid 0 no tendria sentido ya que la velocidad del solido es superior, es mejor salvar todos tus datos y borrar la configuracion del raid 0, si tienes dinero coloca dos solidos en raid 1.
 
Bueno, ya os escribo desde el PC con el disco SDD.

Ahora me falta montar uno de los discos antiguos, formatearlo y copiar nuevamente mis datos.

Gracias por las ideas!
 
Por cierto, lo escribo aquí por si a alguien le sirve.

Cómo supe cual disco era el primario? Cuando arranca la bios y por un segundo se muestran todos los dispositivos SATA conectados y sus números de serie. Así que grabé un vídeo con el móvil para poder tener esos seriales y luego luego ya pude desconectar el disco que necesitaba.

Como mis discos corrían en RAID0, tuve que desactivar el RAID0 y cambiar AHCI.
 

Los últimos temas