Laptop mojado (Lluvia) con pantalla funcional pero que al encenderla se le manchas interna como de agua ; Tiene solucion ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,689
Muchachos un portatil se mojo hace 4 dias con agua lluvia (En el momento que se mojo estaba apagado , pero con la bateria puesta)

Se destapo a los 2 dias y se le hizo el lavado interno respectivo a todos los componentes , pero no prendio. El tecnico dijo que habia alcanzado a hacer corto en un componente , y que habia que cambiar la board completa.

Hoy 4to dia que se devolvio el portatil se prendio como por chimosear y funciono normal ; lo unico que se ve raro es unas machas como de agua en la pantalla LCD .

Esas manchas de agua tienen solucion ? Si, si , cual ?

A la board hay que hacerle algo adicional o se supone que ya ?
 
Última edición:
Muchachos un portatil se mojo hace 4 dias con agua lluvia (En el momento que se mojo estaba apagado , pero con la bateria puesta)

Se destapo a los 2 dias y se le hizo el lavado interno respectivo a todos los componentes , pero no prendio. El tecnico dijo que habia alcanzado a hacer corto en un componente , y que habia que cambiar la board completa.

Hoy 4to dia que se devolvio el portatil se prendio como por chimosear y funciono normal ; lo unico que se ve raro es unas machas como de agua en la pantalla LCD .

Esas manchas de agua tienen solucion ? Si, si , cual ?

A la board hay que hacerle algo adicional o se supone que ya ?
Puede ser que a la pantalla le entró agua por dentro. En cuanto a la board, es mejor que la lleve a un técnico de confianza para que le descarte alguna sulfatación de algún componente de ella (pero de que prenda es un buen síntoma de que no le pasó nada).

He visto en redes sociales a técnicos que reviven portátiles muertos por corto en la board.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Puede ser que a la pantalla le entró agua por dentro. En cuanto a la board, es mejor que la lleve a un técnico de confianza para que le descarte alguna sulfatación de algún componente de ella (pero de que prenda es un buen síntoma de que no le pasó nada).

He visto en redes sociales a técnicos que reviven portátiles muertos por corto en la board.
Se supone que ya la limpiaron toda la board y puertos con esos liquidos removedores de sulfato.

Si claro, la pantalla tiene agua adentro en una de sus capas . Da imagen normal, pero se le ve las manchas de agua . La pregunta es , lo de la pantalla eso es solucionable ?
 
Una pantalla LCD es como una especie de sánduche en donde vienen empaquetadas varias capas de plásticos especiales que juegan con la luz y una matriz de circuitos donde están presentes los píxeles. Aquí no hay una respuesta segura puesto a que el daño que puede recibir una pantalla es muy variado y así mismo su probabilidad de salvarla también. Te toca buscar a un ténico bien berraco que esté dispuesto a echarle una revisada y si es posible desensamblada al pánel LCD con el fin de buscar el agua y en lo posible limpiarla sin ir a partir o a dañar algun componente (los cuales son sumamente delicados). Si le limpian el agua puede que quede con manchas blancas, ya que las capas difusoras van a quedar con residuos que no son visibles a simple vista y dañarán la distribución uniforme de la luz sobre el pánel LCD (aqui la pericia del técnico juega un papel importante si logra hacer todo ese proceso de buena forma)
 

Archivos adjuntos

  • 1664091931986.png
    1664091931986.png
    96.9 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Se supone que ya la limpiaron toda la board y puertos con esos liquidos removedores de sulfato.

Si claro, la pantalla tiene agua adentro en una de sus capas . Da imagen normal, pero se le ve las manchas de agua . La pregunta es , lo de la pantalla eso es solucionable ?
Mejor cambie la pantalla, lo del secador puede servir pero normalmente esas "manchas" de agua pueden haber quedaro encapsuladas en la capa y haber degradado el "pegante", por lo que la simple evaporación puede no solucionar el problema.

La otra, es que para la próxima uses un maletín impermeable o una bolsa de supermercado o en su defecto un laptop rugged.
 
Mejor cambie la pantalla, lo del secador puede servir pero normalmente esas "manchas" de agua pueden haber quedaro encapsuladas en la capa y haber degradado el "pegante", por lo que la simple evaporación puede no solucionar el problema.

La otra, es que para la próxima uses un maletín impermeable o una bolsa de supermercado o en su defecto un laptop rugged.
La solución más económica es meter el computador en una bolsa plástica, y esa bolsa dentro del morral. Así hago yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Mejor cambie la pantalla, lo del secador puede servir pero normalmente esas "manchas" de agua pueden haber quedaro encapsuladas en la capa y haber degradado el "pegante", por lo que la simple evaporación puede no solucionar el problema.

La otra, es que para la próxima uses un maletín impermeable o una bolsa de supermercado o en su defecto un laptop rugged.
Hacer ciclos de X minutos al sol tambien podria funcionar mejor ? y no ser tan brusco como el secador ? (Estoy suponiendo que el secador alcanza una temperatura mayor y en menos tiempo que X cantidad de tiempo al sol)

O la misma cosa secador y sol ?

si notas solo humedad dentro del panel led puedes intentar evaporar el liquido con un secado de pelo, dejalo directamente soplando que lo que este caliente simplemente se seca
 
El sol daña todo componente electrónico, el secado mancha la pantalla porque calienta el "liquido" del lcd al igual que el agua, eso se seca con el uso de la pantalla, puede que le queden manchas o puede que no, en mi caso si quedaron manchas.
 
Hacer ciclos de X minutos al sol tambien podria funcionar mejor ? y no ser tan brusco como el secador ? (Estoy suponiendo que el secador alcanza una temperatura mayor y en menos tiempo que X cantidad de tiempo al sol)

O la misma cosa secador y sol ?

honestamente a veces no tenemos presupuesto para cambiar la pantalla led completamente por una nueva, más aún que abusan con los precios que la quieren vender casi igual que lo que vale la laptop, he visto algunas en 200 - 300 en fin, destapar una pantalla para secarla manualmente con un paño y limpiarla con alcohol isopropilico sería un opción pero yo he abierto muchas pantallas y no todas tienen el mismo mecanismo, hay unas que practicamente uno las desarma y no las puede volver a montar, yo con todos mis años de experiencia incluso esta semana reparando un monitor dañe unas pistas del display. del secador de pelo hay cantidad de tecnicos que lo usan, vea cualquier video en youtube, eso no le va a derretir la pantalla ni nada de eso,

aqui hay un video, si a un tecnico experimentado le tomo 4 horas desmontarla imagine un usuario promedio.

 
@juanitapregunta a un colega del trabajo le sucedió exactamente lo mismo que a ti, el dejo secar la pantalla del laptop normal en el uso continuo y se fue quitando la mancha de agua, es mejor dejar secar al aire normal que usar algun componente externo o desarmarla ya que se puede dañar si no es alguien capacitado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas