Laptop no detecta Disco Duro ni DVD

JorgeScp28

Lanero Regular
14 Jul 2018
1
Buenos días,

Quiero solicitar de su ayuda con un problema que no se como abordar:

Tengo una laptop Asus x441u la cual no reconoce ni el dvd ni el disco duro, la lleve a revisión en un local del centro de alta tecnología y no encontraron el problema, me dijeron que revisaron el hardware y que se encontraba bien, que actualizaron la bios pero tampoco; en fin no solucionaron el problema. Por tal razón, acudo a la comunidad para un asesoramiento, describo el problema desde mi punto de vista:

La laptop funcionaba correctamente hasta que se medio por instalar una memoria ram, para ello hay que desmontar la motherboard y demás, la instalé y todo correcto, pero a la hora de correr el sistema operativo no leía el disco duro; ingrese a la bios y no detecta ni el dvd ni el disco duro (está en buen estado lo puse en otra laptop y funciona correctamente), por tal razón, es probable que en el proceso de desmontar la motherboard me haya cargado algún componente pero todo parece estar funcionando correctamente, incluso el dvd abre cuando se pulsa el botón y el disco duro gira correctamente, podría pensarse que es un problema de la bios pero esta actualizada a la última versión y anteriormente todo funcionaba correctamente, por tal razón pienso que el problema es de hardware pero tanto el dvd como el disco duro reciben energía conectados a la motherboard por el flex pero no se reconocen.

Por lo anterior, quiero pedirles el favor ya sea recomendándome a alguien para reparación o indicándome como puedo solucionarlo. Muchas gracias.

P.D. Adjunto las fotos del hardware y el flex que probablemente es el causante del problema.
 

Archivos adjuntos

  • flex 2.jpeg
    flex 2.jpeg
    155.9 KB · Visitas: 775
  • Flex.jpeg
    Flex.jpeg
    211.7 KB · Visitas: 849
  • Asus x441uvk.jpeg
    Asus x441uvk.jpeg
    73.4 KB · Visitas: 892
  • Asus x441uvk 2.jpeg
    Asus x441uvk 2.jpeg
    70.3 KB · Visitas: 932
Hola buenas tardes amigo pudiste solucionar este problema me encuentro en la misma situación te agradecería tu respuesta muchas gracias
 
Buenas noches compañeros, tambien me puse en la tarea de ampliar la memoria RAM y la instalación de un SSD, pero oh sorpresa cuando el equipo presenta el mismo síntoma que expone Jorge, la unidad de dvd tiene corriente, el disco lo probé en otro PC y funciona bien, han logrado solucionar este inconveniente? :(
 
Buen día a todos, finalmente después de revisar una y otra vez que había salido mal en el proceso de upgrade de mi laptop y sin resultados decidí llevarla a un punto de servicio autorizado de la marca aprovechando que aun estaba en garantía. Diagnostico, falla del flex, por lo que fue necesario cambiar la pieza, no dan muchos detalles del por qué pudo haberse dañado, solo diagnostican y cambian. El equipo quedo funcionando muy bien después de dicho cambio pues ya con mas memoria y con el nuevo disco se siente la diferencia. En caso de querer encargar solo esta pieza (X441UV BTB FPC R1.1) se puede hacer por medio de los puntos autorizados de la marca ya que no es fácil conseguirla comercialmente. Para las personas que quieran hacer el upgrade de la memoria es mejor desarmar la laptop al punto de de no tener que desconectar esta pieza para no correr el riesgo de quedarse sin equipo por unos días. Saludos.
 
Hola amigos, yo tengo el mismo el problema y llevo más de un mes sin encontrar el repuesto. Soy de acá de Colombia, un departamento del Huila, un pueblo llamado isnos. Amigos será que me pueden decir donde conseguirlo o ayudarme a importarle hasta bogota de donde tu seas y hayas logrado conseguirlo. Por favor ayudame
Gracias
 
Hola amigos, yo tengo el mismo el problema y llevo más de un mes sin encontrar el repuesto. Soy de acá de Colombia, un departamento del Huila, un pueblo llamado isnos. Amigos será que me pueden decir donde conseguirlo o ayudarme a importarle hasta bogota de donde tu seas y hayas logrado conseguirlo. Por favor ayudame
Gracias
Amigo el repuesto lo puedes comprar por ebay y te llega a la casa por medio de una empresa de envios internacionales o a una oficina en neiva
 
Hola amigos, tuve hace poco exactamente el mismo problema, pero se solucionó arreglando la forma del flex, pensé que tenía que comprar un nuevo flex no obstante, colocándolo con la forma original de fábrica, teniendo en cuenta que los dos conectores están más cerca con relación al la longitud del flex, (la porción "sobrante" del flex debe ir hacia arriba cerca del conector de la motherboard como si el flex dibujara una M curva como dos colinas y la más grande cerca al conector como ya especifiqué) una vez se aseguren que detecta tanto el disco duro como la unidad DVD, es importante colocar la cinta térmica tal y como vienen de fábrica, esto para que no se mueva y no pierda contacto, espero que esto les haya servido.
 
amigos el problema esta en la flex es muy delicada y los hilos son de cobre con nada se parten

ttps://drive.google.com/file/d/1tyhyl048j8Vg0cVx-lWYi7RFZODy7XJN/view?usp=sharing
foto ampliada
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd

Los últimos temas