Laptops Acer

Lord_King

Lanero Regular
29 Dic 2010
6
Hola a todos.

Estoy decidiendo comprar una lap top, y vi estas dos laptops pa unos precios que llaman mucho la atención.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834215120

http://www.futureshop.ca/en-CA/prod...spx?path=7c345bcd48f592c6c019754eafb368f6en02

Quiero saber si alguien sabe algo de las Acer, hace tiempo que no escuchaba de ellas, ni siquiera sé a qué segmento pertenece (alto, medio bajo), mi presupuesto es de hasta 550 dólares como máximo y un familiar viajará a USA, por eso le encargué la laptop, pero todavía no sé cuál elegir o si hay algo mejor que estos modelos.

Espero me puedan ayudar a hacer una buena elección.
 
Te daré mi opinión, no como un experto ni mucho menos (de hecho, apenas se lo básico jeje), pero ya te tenido laptos marca Acer y te dire que te parecen.

Anteriormente, tenia un Acer, de procesador dual core (no recuerdo exactamente la referencia), 4g de RAM DDR2, disco duro de 320g, 14" de pantalla y tarjeta gráfica integrada (intel graphics).

Si bien es cierto que esta configuración era ciertamente discreta, cumplía con cabalidad muchas aplicaciones sin mayor inconveniente, incluso, podia manejar AutoCAD Architecture 2010, con diseños 3d bastantes elaborados sin mayores inconvenientes, no era muy rápido para procesar, y tampoco podía exigirle milagros, pero cumplía su función.

La temperatura era sorprendentemente estable, tanto, que aun usando el proceso arriba mencionado, y apoyado sobre la cama, no se calentaba, si mucho, alcanzaba una temperatura tibia, cosa que era de agradecer ya que podía mantener un ritmo de trabajo estable, sin tener que pensar en bases refrigerantes o parar para que la temperatura baje.

También se notaba bien hecho, cómodo, con una pantalla que podía inclinarse hasta los 180 grados y la duración de la batería podía decirse que estaba en el promedio (2 horas aprox. con un uso no muy pesado)

Obviamente, lo ideal es esperar la opinión de personas con mayor conocimiento, que te aconsejen sobre las 2 opciones Acer que dejaste, que te digan ventajas y desventajas, pero en mi muy humilde opinión, para ser computadores con una gama de precio mas que asequible, son muy buena compra (especialmente comparándolos con esos bodrios de HP y Compaq).
 
Gracias tyrantanic.

Justamente en rendimiento, por lo que me estás diciendo está bien lo que deseo saber es cuanto tiempo la tienes y si algún componente se te ha malogrado.

Y si has tenido problemas con algún driver en expecial
 
Pues lo tuve aprox. un año, y en ningún momento me presento algun problema, ni de hardware, software, ni nada. Su rendimiento gráfico era incluso superior a varios HP de algunos amigos, con tarjeta gráfica dedicada. Lastimosamente, mi hermana, en su terquedad, insistía en sacar el laptop a la calle, hasta que un día, personas amigos de lo ajeno se la quitaron.

En cuanto a drivers, tampoco presentaba ningún problema, y eso que nunca se los actualice (tal vez porque estaba mas que conforme con el rendimiento mostrado), aunque posiblemente, de haberlos actualizado, podría haber mejorado un poquito mas jeje.

En estos momentos tengo un Compaq, el cual es un bodrio absoluto, y eso que supuestamente tiene un procesador AMD Athlon X2 (si mal no recuerdo, era muy similar en rendimiento al dual core), tarjeta gráfica ATI, y 2g de RAM DDR3, y la verdad, no le llega ni a los talones al Acer, en cuanto a rendimiento, como en hardware y software (te juro que al exigirlo al máximo, podría cocinar un huevo sobre el).

Como te dije, es bueno esperar una opinión con mayor conocimiento, pero por mi, te diría que adquirirías un buen equipo a un buen precio.
 
Hola tyrantanic.

Cuando ya había elegido esta Laptop (la misma de arriba) que estaban vendiendo, se me dió por ojear un poco más sobre tecnologías y mencionaron un poco las AMD Fusion, comencé a indagar y buscando encontré este modelo de Gateway. Como sabrán son dos tecnologías distintas

En el siguiente enlace se muestra el rendimiento de CPU's y se ve que este procesador de la Gateway es muy superior al N970 que viene en la Acer Comparativa CPU, a pesar de que el A8 tiene solamente 1.5 Ghz

Y en este enlace se hace la comparativa de las gráficas: Comparativa gráficas Esto me llamó la atneción ya que la 6620G, no es muy superior a 6470M, pero cuando se hicieron los bench de juegos la 6620G ha dado excelentes resultados.

Mis dudas son las siguientes:

En la Acer qué significa "Radeon HD 6470M discrete graphics"?

Vale la pena la diferencia de 100 dólares?

El modelo de la Gateway jalará de la ram?

Existe una gran diferencia entre estos dos modelos de Laptops?
 
Yo compre una laptop Acer hace aproximadamente 6 meses y quede sorprendido por lo buena que es. No se sobrecaliente como la HP vieja que murio ( porque se para sobrecalentando! ).

La verdad no he tenido problemas con estas y me parecen de muy buena calidad que vienen con lo necesario.

Y un comentario, en los links vi futureshop.ca, si tu familiar va a USA porque estas buscando en una pagina de Canda? O ya sabes donde se puede conseguir esa?