Las contraseñas más utilizadas en EEUU son '1234' y 'password'

WASHINGTON - Un estudio reveló el miércoles(11/02/09) que en Estados Unidos las contraseñas más utilizadas en internet son las poco originales '1234' y 'password' lo que puede facilitar la intrusión de piratas informáticos.


Según el examen estadístico de un registro de 28.000 contraseñas robado por un pirata en un popular sitio de internet estadounidense y publicado en línea, los internautas parecen eligir en general lo más fácil.

Más de un cuarto de los usuarios de internet (16%) eligen simplemente un nombre como contraseña, en general el de ellos mismos o el de sus hijos, según este estudio publicado en la página 'web' Information Week.

Un 14% se confían en una simple progresión nemotécnica en el teclado del tipo '1234', '12345678' o "QWERTY" para el teclado en inglés. El 5%, en especial los más jóvenes, eligen un programa televisivo o un personaje famoso para su contraseña. Los 'ábrete sésamo' de moda son 'Hannah', inspirado en la cantante favorita de los jóvenes, Hannah Montana, 'Pokemon', 'Matrix' y 'Ironman'.

Un 4% de los internautas se contentan con elegir la palabra 'password' ('contraseña'), a veces con una variación sutil del tipo 'password1', pero que no logra detener a los piratas.
Algunos rebeldes (3%) eligen un mensaje contestario del tipo: 'I don't care' ('no me importa'), 'Whatever' ('lo que sea'), 'Yes' o 'No'.
Otros seleccionan expresiones sentimentales del tipo: 'Iloveyou' ('te amo') pero hay también 'Ihateyou' ('te odio').
Para protegerse mejor de los intrusos, Robert Graham, de la empresa Errata Security, quien realizó y publicó el estudio, aconseja elegir contraseñas que contengan "al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y un símbolo o un número".




opinion: cuales serán las más utilizadas en colombia y LATAM.




fuente :http://mx.news.yahoo.com/s/afp/090212/tecnologia/eeuu_tecnolog__a_internet_curiosa_2
 
en colombia las mas usadas deben ser:

- santafe, CISF, millos, nacional, lds, chico, america, etc
- el numero telefonico ( duh)
- el nombre de la mama/espos@
- el nombre del perro
- el cumpleaños
 
mi contraseña es bien larga
son como 13 caracteres de mi cuenta de Llutub, pero acá en laneros, estoy ocupando una contraseña de 4 caracteres :p
y por acá en chile, lo mas usado son;

- numero de telefono movil
- nombre del novi@
- domicilio
- equipo favorito de futbol
- 1234 o 0000 o asdf
- apodo del usuario (duh)
 
Pues lo de los equipos es bastante popular, algunos le adicionan un poco de ánimo al cuento "AMERICACAMPEON", "juniorestupapa" y palabras acordes al fútbol. Yo me tomo bastante en serio las de los sistemas operativos (administrador en Windows y root en linux) y de los correos... pero foros y eso pues no me preocupa demasiado.
 
Yo uso como 4 contraseñas distintas para todo, y siempre son letras y numeros, incluso conozco gente que usa la misma contraseña para todo, lol :p
 
El la Universidad esta la red privada (wifi) para los Ingenieros, y pues es esta bien facil 1234567890, No digo el nombre de la intitucion porke me caen,,,jajajaj
 
lo mejor es utilizar un gestor de contraseñas como Roboform....a partir de una contraseña facil
el se inventa una bien poderosa...
 
Un método fácil y seguro para crear contraseñas es utilizar las iniciales de cada una de las palabras en una frase, por ejemplo:
"en Laneros me piden 1 contraseña para iniciar sesión",
con la frase anterior la contraseña quedaría: "eLmp1cpis",
como pueden ver la contraseña contiene una letra mayúscula (la L de Laneros por ser un nombre propio o marca), un número, es fácil de recordar y es segura. Espero que le saquen provecho a este método y no sigan utilizando el 123, el número telefónico,... :p
 
en mi caso uno silabas y me invento palabras que de tanto usarlas se me quedan xD y pues para casos especiales no uso vocales sino @ 3 & 0 û, dependiendo de que no tengan restricion de caracteres.
 
Yo uso como 4 contraseñas distintas para todo, y siempre son letras y numeros, incluso conozco gente que usa la misma contraseña para todo, lol :p

a veces la gente se complica con 1 contraseña de 15 digitos para cada cosa...el problema es que despues de 5 o 6 claves distintas es dificil recordar cual es cual...al final se les ocurre la brillante idea de guardarlas en el navegador y toda su seguridad se va al caño porque eso es lo primero que miran los que saben ...
 
en colombia las mas usadas deben ser:

- santafe, CISF, millos, nacional, lds, chico, america, etc
- el numero telefonico ( duh)
- el nombre de la mama/espos@
- el nombre del perro
- el cumpleaños


Aca falto otra importante y que en Colombia se da mucho: El No de la cedula. Por Dios!! que falta de imaginacion, despues dicen que porque les hackean las cuentas...
 
jajaja hay que ser muy flojo y poco creativo para colocar de contraseña 1234 o password, yo utilizo la misma contraseña casi para todo con diferentes variaciones asi me es facil recordarla, la unica que no me se es la de laneros lol
 
pues si mi contra esta guardada en el navegador estoy registrado en tantos sitios que ya no se cual es cual jeje
pero cuando borro las cokies y en fin limpiea de rutina
ando batallando
y mi contra del mail es la unicaque tiene como 12 caracteres con letras numeros y simbolos
 
mi contraseña es tan difícil de saber...por que la olvido a cada rato...la recupero en todos los sitios y no me la memorizo... xDD