Las empresas las prefieren rubias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Eso pasa en todo el mundo, no solo en Colombia. La discriminación es algo del ser humano.

Pero por ejemplo, si ustedes fueran jefe y tienen a dos candidatas para un empleo, ambas con perfil similar y las mismas aptitudes, pero una de ellas es muy bonita y la otra es fea, cual escogerían? Después de eso, lo mas probable es que la fea diga que no la seleccionaron por discriminación.

Pero es que ese no es el caso, porque si es puesto para vender algun servicio y las dos candidatas son similares en cuanto a cualidades y aptitudes como ud dice, pues obviamente que paraaquel dueño de la empresa será mucho mejor aquella que pueda vender mas y obviamente una mujer bella puede hacer que uno compre algo así no se esté seguro, o no?.
 
lastimosamente vivimos en un pais donde no existe la palabra meritocracia y no se apoya el talento si no la fachada de las personas q no creo q traigan mejores ganancias q alguien q conozca del tema y en la mayoria de la industria se ve lo mismo
 
Yo me he dado cuenta que si tratas con clientes es muy importante la imagen. En la última empresa en la que me contrataron, me dijeron que mi imagen de ejecutiva me ayudo y que les gustaron mis gafas que me hacían ver "intelectual" xD juas. (Gracias a mi hermana que escogio esas gafas a lo "Leonard" xD).

En cuanto a lo de si las prefieren rubias, no se, nunca me han discriminado por ser pelinegra :p Igual si uno es mujer después que lo tenga largo, bonito y bien cuidado ya eso es imagen ;) Aunque a veces me gusta más llevarlo recogido, da una imagen como más "seria".
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas