Las empresas tecnológicas se pasan al software libre en la recesión económica

Las empresas tecnológicas se pasan al software libre en la recesión económica
Novell ha anunciado que un reciente estudio de mercado, llevado a cabo por IDC y patrocinado por Novell, revela un aumento en la adquisición de Linux impulsado por la recesión mundial. A medida que más y más empresas buscan reducir costes y añadir valor, se dirigen a los enormes posibilidades económicas que ofrece Linux, con más de la mitad de los ejecutivos de TI encuestados planificando acelerar la adopción de Linux en 2009. Además, más del 72 por ciento de los encuestados dicen que están evaluando activamente o ya han decidido aumentar la adopción de Linux en el servidor en el año 2009, con más de 68 por ciento teniendo la misma intención para el escritorio. El estudio encuestó a más de 300 altos ejecutivos de TI que abarcan la industria de manufactura, servicios financieros, y ventas al por menor de todo el mundo, así como los organismos gubernamentales.

La encuesta pone de manifiesto los principales impulsores del creciente interés en Linux. La principal motivación que los ejecutivos dieron para la migración a Linux fue la económica y relacionada con la reducción de los gastos fijos de soporte. Como consecuencia, más del 40 por ciento de los participantes en la encuesta dijeron que planean desplegar más flujos de trabajo en Linux en los próximos 12-24 meses y el 49 por ciento indicó que Linux será su principal plataforma de servidor dentro de cinco años. En particular, sin embargo, aquellos que aún dudan sobre si adoptar Linux o no, citaron como sus principales preocupaciones la falta de soporte de aplicaciones y la pobre interoperabilidad con Windows y otros entornos.

“La información obtenida de este estudio de mercado confirma nuestra convicción de que, a medida que las organizaciones luchan para reducir costes y encontrar valor en este duro clima económico, se acelerará la adopción de Linux”, afirma Markus Rex, director general y vicepresidente para Open Platform Solutins en Novell. “Las empresas también nos han dicho que el fortalecimiento del soporte de aplicaciones de Linux, la interoperabilidad, las capacidades de virtualización y el soporte técnico contribuirán aún más a la adopción.”

Fuente
 
Lástima que las empresas se pasen a Linux más por necesidad que por convicción.
Espero que esa necesidad se convierta en convicción.
 
Grave error porq la productividad se verá afectada y sobretodo la competitividad frente a la eventual recuperacion Economica
 
Originalmente Escrito por xaross
Grave error porq la productividad se verá afectada y sobretodo la competitividad frente a la eventual recuperacion Economica
Originalmente Escrito por JuliänD

Si se sabe hacer no tiene porqué afectar.

Creo que xaross se refiere a la inversion que tendran que hacer las empresas para adaptarse a Linux. Aunque sea gratuito, cambiar todo el sistema de una gran organizacion requiere una inversion garantizada (tecnicos, reinstalacion, cursos, adptacion, configuracion, mantenimiento...).

La inversion es un coste añadido. Y ese coste, en mayor o menor medida, afectara de algun modo a la productividad CLARAmente.

Pero bueno solo es mi punto de vista.
 
Yo no creo que afecte demasiado a la empresa, si lo están haciendo es por que les sale mejor trabajar con linux que con software comercial, al principio pueden tener caidas por el periodo de adaptacion y el costo, pero a largo plazo seguro y terminan con una situacion muchisima mejor que con software pago, es mas, con caidas y todo es mejor eso que echar gente en mi opinión. En estos momentos las empresas deberian invertir en I+D, que la empresa misma haga su software basado en linux segun sus necesidades, en el futuro podrían obtener un software mucho mejor y 100% adaptado a los procesos de su empresa, lo cual podría aumentar su productividad notablemente, dificilmente esto se pueda lograr con software comercial.
 
No es facil que una empresa se adapte a linux, tienen que contratar personal que capacite a los empleados en el uso del nuevo S.O, asi como tecnicos q configuren los servidores.
 
...

No es facil que una empresa se adapte a linux, tienen que contratar personal que capacite a los empleados en el uso del nuevo S.O, asi como tecnicos q configuren los servidores.

La configuración de los servidores es lo de menos... Lo complicado son los usuarios, eso si es un completo chicharrón!!!



@ndres :cool:
 
...

Yo no creo que afecte demasiado a la empresa, si lo están haciendo es por que les sale mejor trabajar con linux que con software comercial, al principio pueden tener caidas por el periodo de adaptacion y el costo, pero a largo plazo seguro y terminan con una situacion muchisima mejor que con software pago, es mas, con caidas y todo es mejor eso que echar gente en mi opinión. En estos momentos las empresas deberian invertir en I+D, que la empresa misma haga su software basado en linux segun sus necesidades, en el futuro podrían obtener un software mucho mejor y 100% adaptado a los procesos de su empresa, lo cual podría aumentar su productividad notablemente, dificilmente esto se pueda lograr con software comercial.

¿Qué cada empresa/entidad gubernamental desarrolle su propio software? No viejo, esa no es la solución, no es viable... La clave está en la estandarización de procesos!!!



@ndres :cool:
 
si es bien cierto que la recesion entro duro....a las empresas mas halla de la filosofia del SL, lo que les interesa es el bajo costo en la aduisicion del mismo...entonces asi sea por necesidad bien, eso sirve ya que nuevos usuarios se capacitaran, se sabe que en un principio sera durisimo el cambio pero ya habiendo adoptado la constumbre..despues de esto si se podra pensar en nuevas capacitaciones desde lo filosofico y se soporte..etc...ademas el simple hecho de la robustes de las herramientas, con eso no se tiene que estar pagando por culpa de virus y esas cosas...