Las operadoras quieren más teléfonos con Windows Phone, según el CEO de InfoSonics‏

w10-fea.jpg


Si bien la cuota de mercado de Windows Phone no ha crecido de forma significativa en el último tiempo, hay algunos signos de que eso podría cambiar a futuro. Por un lado está la pronta llegada de Windows 10 y las nuevas aplicaciones universales, que prometen atraer a más desarrolladores y fabricantes, y por otro, el que parece ser un mayor interés por parte de las operadoras para comercializar teléfonos con Windows Phone.

Al menos eso afirma el CEO de InfoSonics, Joseph Ram, quien en una entrevista a PC Magazine señaló que durante el Mobile World Congress de este año varias de las operadoras con las que habló "están pidiendo alternativas a Android", principalmente para evitar la dependencia ante una sola plataforma.

También hay quejas ante los subsidios que se tiene que incurrir al vender iPhones 6. Por ello, las operadoras estarían buscando más teléfonos a precios asequibles que se puedan vender sin subsidios, tales como los nuevos Lumia 640 y 640 XL, o el Verykool Phantom, un smartphone con Windows Phone creado por InfoSonics que se venderá en Estados Unidos por 299 dólares.

No sabemos todavía si este mayor interés por Windows Phone es una tendencia generalizada entre las operadoras, o es algo puntual de las empresas con las que Jospeh Ram conversó durante el MWC. Como sea, el panorama para el sistema operativo de Microsoft durante 2015 parece verse más positivo de lo que fue durante el año pasado.

Fuente
 
A mi me quedaron gustando mucho los Windows phone y esperaba con ansias la llegada del 10. Pero me quede con las ganas de conseguir un 1520, ya que el único no se si todavía lo tiene es Claro y no quiero andar cambiando de operador. Al final me compre un android.
 
Última edición:
Mac (ios) y linux (android) siempre se van a comer al pobre windows :(

Linux nada tiene que ver en este cuento, si bien android usa un nucleo basado en linux, no tiene muchas de sus bondades entonces hasta ahí pare de contar (por algo ya hay un OS 100% puro Linux), Mac es la marca digamos en general si hablamos de este segmento al cual usted se refiere tendriamos que hablar de Mac Os X ahora si hablamos directamente de estos dos Windows tiene una cuota de mercado en ese segmento el de PC entre XP, Vista, 7, 8 y 8.1 del 90%, comparado a las diferentes versiones de Linux que llegan al 1.7% y las diferentes versiones de Mac OS X del 7.54%, igual no soy fanboy de microsoft, en estos instantes tengo un smartphone android, pero microsoft no es para nada pobrecito, si bien en el segmento movil no pegaron, ellos tienen muchas divisiones que los mantienen muy a flote, servidores, consolas, office, windows para pc, y muchas mas, pudiendo mantener esta división de moviles el tiempo que deseen pertinente, de windows 10 se espera mucho, esperemos que por fin despeguen con este en el sector movil, por cierto ese Lumia 640 me llama mucho la atención si el dolar no estuviera caro seria una buena opción a considerar xD por ahora las compras extranjeras las tengo paralizadas.
 
Pue syo en la casa tenemos las tres plataformas (Iphone 5, LG G2 y un Lumia 520) y para uso normal cualquiera cumple su cometido, resaltando que es Lumia el que lo noto más ligero, con las ultimas actualizaciones va muy bien, creo que el tema es por mercadeo y falta de gestión con los desarrolladores, que quizas con el W10 cambie un poco la tendencia.

Igual entre más oferta mejor para todos, si no mire lo de Android, que para tener una experiencia decente, antes habia que ir por un gama alta, ahora hay buenos equipos en gama media que van fluidos.
 
Windows phone es lo mas cercano a un pc,para mi esto va a cambiar solo tienen quedarse las cosas necesarias para que eso llegue....
hay que recordar que la version 10 traera un monton de novedades de ahi es solo programar y meter aplicasiones de todo tipo y las principales
y entonces asi uno si se olvida de android y ios,windows tiene buen rendimiento y estabilidad con poca memoria,ya la tienda esta creciendo a ritmo
muy alto y tiene de todo y lo mas chevere es que se esta convirtiendo universal para todos los tipos de herramientas de trabajo,hay aplicasiones bastantes atractivas esta variabilidad es la que en un futuro hara que la gente cambie a un windows phone por la cercania con el pc windows corriente
sin duda aqui en colombia hay pocos telefonos deberia haber mas.....,si la tienda windows crecio mas rapido que todas las tiendas solo faltan detalles...
analisis y estudio de mercado eso lo estan haciendo ,todo va paso a paso.....,un dia le dije a una amiga no cambies tu telefono windows phone porque volveras a comprar otro....y eso se esta dando lentamente debido a la saturacion de telefonos android y ios que estan dejando de innovar...,a todos
los ser humanos nos gusta ser diferentes y unicos...por lo cual esa tendencia hara que windows comience a tomar forma....claro esta acompañado
de un buen apoyo en todas las areas,asi esta android hoy pero se debilita lentamente,ios no cambia ritmo lento y sin innovacion...y en cambio miren windows phone.....este si esta creciendo y esta haciendo los deberes....buenos telefonos buenas configuraciones y buen rendimiento,potencia y encima tronco de tienda ....,si estan comensando a salir usuarios....estan preguntando por los modelo........y aqui no estan........,donde estan....... hay que traerlo....
se esta llegando la epoca de la diversidad y una competencia feroz que sin duda nos favorecera en nuestro trabajos y tareas diarias ,usaremos como siempre el mas como y el diferente y que funcione todo..... jajajajajajajajaja ,bueno me voy......amigos de laneros.....
 
Cuando hablan de usuarios que quieren telefonos con Windows Mobile se refieren a gente real o a fanboys que creen que MS es la maldad reencarnada en empresa, porque mi entorno (gente no geek que no entienden de procesadores 'Qualcom' ni 'Ekynos' ni nada de eso) se han cambiado a Lumia, quieren comprar lumia o si siguen en android, comprar marcas chinas de buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier-verde
Si en Colombia vendieran el Lumia 930 a cuotas me meteria con uno, incluso con un 830, pero el unico operador que vende el 830 es claro y no lo vende a cuotas en fin, sera ahorrar y esperar que algun dia a que el dolar vuelva a rondar por lo menos los $2.000, aunque preferiria el 930 por el snapdragon 800 y poder hacer despetar a cortana con mi voz xD
 
O se espera a un 640 o a Windows 10.

Infortunadamente creo que parte y parte, si, las operadoras quieren variedad, pero al usuario le metieron en la cabeza el chip "Android" o "iOS". Windows Phone es muy buena plataforma, pero verde a la vez, sin embargo, cumple lo que debe hacer exceptuando el problema aplicaciones.
 
pues yo he sido usuario android y wp y me encantaba mi lgg2 que era espectacular pero siempre he tenido 1020 y ahora un 1520 y aunque si la mayor falla de wp es su tienda la mayoria de sus aps funcionan muy bien , la integracion del ecosistema de windows es muy interesante (llamese office , onedrive , outlook etc etc )

tal vez a la gente le pasa como con linux , al no entenderlo ni saber cacharrearlo se le hace algo como fuera de este mundo , pero

por otra parte en lo personal me parece que windows desea hacerlo como apple lo mas sencillo posible para hasta el usuario mas novato

no como en android que uno si desea puede cambiar colores , launchers e instalar custom roms flashear y usar xposed

me gusta en el momento wp con el 1020 y el 1520 y le meteria la plata al 930

por que SENCILLAMENTE funcionan para lo que fueron diseñados , la bateria es muy buena y las camaras estan para botar babas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nerazzurri y recava
Pue syo en la casa tenemos las tres plataformas (Iphone 5, LG G2 y un Lumia 520) y para uso normal cualquiera cumple su cometido, resaltando que es Lumia el que lo noto más ligero, con las ultimas actualizaciones va muy bien, creo que el tema es por mercadeo y falta de gestión con los desarrolladores, que quizas con el W10 cambie un poco la tendencia.

Igual entre más oferta mejor para todos, si no mire lo de Android, que para tener una experiencia decente, antes habia que ir por un gama alta, ahora hay buenos equipos en gama media que van fluidos.
Totalmente de acuerdo!!!
 
Pues por cosas de la vida tengo en mis manos un lumia 521 y cambié mi S3 por este (cambié quiere decir que dejé de usar el S3 para usar este 521) y funciona mil veces mejor, aunque el S3 tenga más pantalla, procesador y ram; pero la música en este lumia funciona perfecto, ya no se laguea como el S3, no se me cierran las aplicaciones de la nada, no hay una sola vez donde trate de encender el celular y no lo haga o donde se reinicie una y mil veces. Ah y lo mejor, ayer a las 8am lo desconecté de la energía y hasta el sol de hoy me tuve que preocupar por eso, lo conecté hace 5min y tenía más del 20%, igual tener menos potencia tiene sus puntos a favor (en un celular que me costó 60us). De windows phone solo falta que mejoren algunas de las aplicaciones, que algunas compañías no son de mucha ayuda para mejorar la tienda (youtube no tiene soporte de parte de google para windows phone por ejemplo).

Casarse con marcas es de una imbecilidad enorme, y muchos de los que acá tanto critican a microsoft seguramente ni han probado un celular con windows phone. Si tuviera dinero me lanzaría por un lumia de gama alta (el 1520 es increíble, solo busquen cómo queda el sonido de un concierto con ese celular).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nerazzurri y ZaShY30
Como sugiere el comentario de arriba no hay que casarse con marcas, ni con os, yo tengo Android en este momento pero win10 me tiene intrigado (el asunto de las apps universales me tiene con ganas de ver ya el producto) si sale algo bueno tal vez me vaya a win 10
 

Los últimos temas