Las tarjetas gráficas con mejor relación calidad/precio

Que bueno que salieron las 20 mil, por fin me voy a poder comprar la 980...... Cuando bajen, obviamente.
 
Lo impresionante es que te quieran meter eso para pagar toda esa plata. De los dos principales efectos de iluminación. Mejor iluminación ahora no lo es todo. No lo justifica. No hablaron nada de potencia en bruto. Es más, comparaban la 2070 con la 1080 Ti en RT pero, ¿que sentido tiene eso? ¡Si la 1080 Ti no hace RT! WTF
habría que esperar los benchmarks para saber si la 2070 tiene la potencia de una 1080ti, viendo las ultimas generaciones parece que si.
 
RTX no es exclusivo de nvidia, de hecho se puede implementar en DX12 y Vulkan como hara AMD. Lo único exclusivo de nvidia es que metieron HW dedicado para RTX (Tensor y RT cores)
https://wccftech.com/amds-open-source-vulkan-ray-tracing-engine-debuting-in-games-this-year/amp/-

La 2080ti da menos de 60FPS a 1080p en SoTR con RTX activado, eso sumado a que cuesta 1100USD y el chiste se cuenta solo. No me imagino el rendimiento de la 2080/2070 con RTX. No seria raro lo que dicen que la 2060 es GTX y no RTX
 
  • Me gusta
Reacciones: machuk
A mí me tiene preocupado lo de las frecuencias de reloj. Cuando mostraron dichas frecuencias, es evidente que están notablemente por debajo de las frecuencias de reloj de la generación anterior (Pascal). Siendo que están usando una litografía mejorada con respecto a la generación anterior (TSMC 12nm FFN vs TSMC 16nm FinFET), eso quiere decir que 1. Los núcleos tensores y de RT dentro de las tarjetas son una parte notable del consumo energético de la tarjeta, al punto de limitar bastante las frecuencias de reloj alcanzables bajo el TDP presupuestado y 2. Turing debe compensar bastante en IPC para tener un rendimiento mejor que la generación anterior en escenarios donde no se use la funcionalidad de RT, justamente debido a estas bajas frecuencias de reloj.

En fin, no me gusta especular y prefiero quedarme calladito y esperar a un mes a que salgan las tarjetas para ver si de veras valen la pena o no.

upload_2018-8-22_12-48-46.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhab007
Esto me huele a una cosa parecida al nvidia hairworks. Muy bonito y todo pero el rendimiento sufría bastante, aunque en teoría acá no debería ser el caso pues para eso se supone que tiene un chip dedicado solo al RT.

Por ahi ya están rondando unos benchmarks de nvidia, tocara esperar y mirar benchmarks de terceros con mas detalles

https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx-2080-gaming-performance-benchmarks-2x-over-gtx-1080-4k/

Con esos precios... mas vale que así sea, cada tarjeta pasa a costar un 30-50% mas que en generaciones anteriores.

Que bueno que salieron las 20 mil, por fin me voy a poder comprar la 980...... Cuando bajen, obviamente.
No se si es sarcasmo, pero tengo una venta :ROFLMAO:
 
con la minería muriendo y la salida de una nueva gama de nvidia hace que las viejas bajen mucho de precio, creo que es hora de actualizar a la serie 10x0.
 
Bueno señores al parecer mis predicciones fueron acertadas así que saco la bolita de cristal nuevamente...

Yo diría que ya lo peor paso para los fabricantes de GPUs, ya han procesado el baldado de agua fría de la minería, la cantidad de inventario que tienen en bodega, un mercado de segunda saturado y las nuevas unidades disponibles, por lo cual no creo que los precios desde este punto bajen mas de un 20% a menos que se de algo fuera de lo común o el desgate natural de las referencias, así que para mi este seria el momento ideal para comprar...

Radeon RX570 + 3 Juegos gratis incluido el ultimo AC:O desde $170USD*

EVGA 1070 FTW2 $360USD*

MSI GTX 1070ti Gaming $432USD*

*Newegg con código de promoción [EMCPYET37].
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Bueno señores al parecer mis predicciones fueron acertadas así que saco la bolita de cristal nuevamente...

Yo diría que ya lo peor paso para los fabricantes de GPUs, ya han procesado el baldado de agua fría de la minería, la cantidad de inventario que tienen en bodega, un mercado de segunda saturado y las nuevas unidades disponibles, por lo cual no creo que los precios desde este punto bajen mas de un 20% a menos que se de algo fuera de lo común o el desgate natural de las referencias, así que para mi este seria el momento ideal para comprar...

Radeon RX570 + 3 Juegos gratis incluido el ultimo AC:O desde $170USD*

EVGA 1070 FTW2 $360USD*

MSI GTX 1070ti Gaming $432USD*

*Newegg con código de promoción [EMCPYET37].
Ojo que las Pascal ya se notan bajones de inventario. Parece que NVIDIA mandó a no producir mas de esas. Así van a obligar a la gente a comprar las nuevas, mucho mas caras.

Compra cuando antes, recomendaría yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Ojo que las Pascal ya se notan bajones de inventario. Parece que NVIDIA mandó a no producir mas de esas. Así van a obligar a la gente a comprar las nuevas, mucho mas caras.

Compra cuando antes, recomendaría yo.

Pascal no las van a dejar de hacer todavía, pero Nvidia sí va a modificar artificialmente la oferta de las Pascal para poder vender más Turing. Pero sí está en toda la razón en que este es el momento indicado para comprar Pascal antes de que vuelvan a subir.
 
Salieron las tarjetas.

La RTX 2080 Ti cuesta 1200 USD, 71% más que el precio inicial de la GTX 1080 Ti, y el rendimiento en 4K es en promedio apenas un 26% mejor que en la GTX 1080 Ti. No hay razón alguna para comprar está tarjeta a no ser de que uno tenga un monitor 4K con una frecuencia de refresco alta (75hz para arriba) y quiera sacarle todo el jugo al mismo... y aún así, doce palos gringos en una tarjeta de video solamente se los gastan los más ricachones de los más ricachones.

La RTX 2080 está a más o menos 1% de diferencia en rendimiento comparada con una GTX 1080 Ti, pero cuesta cuando menos 100 USD más (y si consideramos el menor precio histórico para una GTX 1080 Ti que fue de 539 USD, hasta 260 USD más cara). No hay razón para comprarse esta tarjeta, debieron aprovechar y comprar una GTX 1080 Ti más bien cuando se les recomendó.

Puro humo Nvidia tratando de pescar incautos todo este tiempo.

Megahilo de reseñas en r/Nvidia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonfensu
Salieron las tarjetas.

La RTX 2080 Ti cuesta 1200 USD, ... y aún así, doce palos gringos

a que se refiere con 12 palos? 1200*3007.03 = COP $ 3.608.436

en una tarjeta de video solamente se los gastan los más ricachones de los más ricachones.
el lanero promedio.

ya hay benchmark 1080ti vs 2080ti? no tengo acceso a Youtube desde el trabajo y me da pereza activar el vpn y buscar...
 
Citandome a mi mismo:
Mi idea era irme por la 1180 pero saben que? ese precio no se justifica. Puedo pagarlo, pero no quiero.

Fíjense esto:
  • Las "x70" (770/970/1070 etc) representan la gama media
  • Las "x80" (780/980/1080 etc) representan la gama alta
  • Las "x80 Ti" representan la gama entusiasta
En cada una de las generaciones anteriores, cada gama mantenía precios acorde a la gama:
  • Gama media: 450 USD o menos
  • Gama alta: 500-600 USD
  • Gama entusiasta: 700-850 USD
Resulta que ahora quieren meter una gama alta como una gama Entusiasta, y es como si se hubieran inventado una nueva gama más a llá de la entusiasta, en cuanto a precios. No aguanta.

El CEO de NVIDIA tenía que meter el Ray Tracing como sea. Por eso habló del tema por casi 2 horas. Al fin y al cabo quiere vender, tiene 2 años sin sacar nada nuevo. Gente, mi consejo es que esperen para que voten con su bolsillo, pero ante todo ESPEREN BENCHMARKS!

Estoy de acuerdo con:
Salieron las tarjetas.

La RTX 2080 Ti cuesta 1200 USD, 71% más que el precio inicial de la GTX 1080 Ti, y el rendimiento en 4K es en promedio apenas un 26% mejor que en la GTX 1080 Ti. No hay razón alguna para comprar está tarjeta a no ser de que uno tenga un monitor 4K con una frecuencia de refresco alta (75hz para arriba) y quiera sacarle todo el jugo al mismo... y aún así, doce palos gringos en una tarjeta de video solamente se los gastan los más ricachones de los más ricachones.

La RTX 2080 está a más o menos 1% de diferencia en rendimiento comparada con una GTX 1080 Ti, pero cuesta cuando menos 100 USD más (y si consideramos el menor precio histórico para una GTX 1080 Ti que fue de 539 USD, hasta 260 USD más cara). No hay razón para comprarse esta tarjeta, debieron aprovechar y comprar una GTX 1080 Ti más bien cuando se les recomendó.

Puro humo Nvidia tratando de pescar incautos todo este tiempo.

Megahilo de reseñas en r/Nvidia

¿Todavía no se pueden comprar? ¿Van a descontinuar su producción? No entiendo porque el comentario.

Las Pascal todavía se consiguen, pero dentro de poco (semanas, meses) será mucho mas difícil
 
Yo pensaba que el lanero promedio busca gangas en la sección Compra/Venta

Todo esta servido para que AMD rompa el mercado con una tarjeta que rinda como una o mejor que la 1080 pero que cueste 300USD sin nada de RTX. No tiene porque sacar algo que compita con la 2080Ti. Increíble como Nvidia se burla del consumidor. Dos años para una nueva generación y se esta pagando la misma o mayor relación precio/rendimiento solo por una característica que no puede usar en su lanzamiento (BF sale en Noviembre y SoTR ni se sabe del parche). En los reviews, hay una sensación de "meh" y de como el hype de la conferencia de hace un mes se esta diluyendo. Y eso que apenas los reviews llevan unas horas.

Ahora donde estas ni siquiera rindan bien con RTX ON - como se dice - la que se va a armar. Sera considerado como el peor lanzamiento desde Fermi y no por que rindan mal, si no por todo el bombo que armo Nvidia y el precio. Aunque no se porque no me sorprende Nvidia y sus practicas anti competitivas :cautious:

Como apunte: Muchos reviews usan 1080Ti sin OC mientras la 2080FE lo tiene de fabrica. Paul Hardware uso una 1080Ti Strix y es mejor que una 2080FE

Curiosamente todos los porcentajes de mejora en estas RTX coinciden con lo que AdoredTV filtro en un video incluso antes de la conferencia de Nvidia
 
Porque ya las subieron nuevamente a por encima de 700 USD papu, mientras que cuando les decía "aprovechen y compren" llegaron a estar hasta a 539 USD.

Cuando estaban a 539 yo no estaba por aquí. Lo más barato que he visto es a 650 en lo que he estado pendiente. Con esos precios inflados y ese rendimiento, de la nueva serie, yo creo que va a bajar precios muy rápido, a menos que muestren un buen rendimiento con ray tracing (no es lo que se vió de primerazo).
 

Los últimos temas