Latencias PCI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

neo

Lanero Reconocido
31 Ene 2002
268
Por ahi vi el foro de un parche para los chips VIA, me surgio curiosidad, por ahi estuve viendo el Sandra y me muestra un Warning, dice: PCI Latency too high... por ahi estaba viendo y dice "120 clocks", hmm, alguno sabe bien del tema pa que me explique, supongo que eso hará que mi equipo tienda al colgarse.. no se..., como hago para reducir esa vaina?
 
Si se puede reducir, es desde la BIOS me imagino... Aquí tirando a adivinar me imagino que PCI latency es la cantidad de veces que se accede al PCI en un segundo... O algo parecido hehehe ..... Buscate en la bios, ahi debe decir lo que pasa.
 
neo si quiere baje el programa corrector, puse el link en un foro de windows, eso es un bug de los chips via
 
Es un must-have de todo aquel que quiera aprender seriamente de PC's, es una utilidad de diagnóstico, benchmarking, información, entre otras.

Sus principales usos son para indagar sobre el hardware de una maquina, verificar el funcionamiento de dispositivos y una de las mas importantes, medición sintética de la capacidad de la CPU, aritmetica y multimedia y de la capacidad de memoria de los chipsets.

A parte de ello, con Sandra es posible ver la temperatura del equipo, Y algo que los overclockers adoran: Burn in wizard el cual literalmente trata de quemar el PC
 
Viejos, conserven el topic por favor.

Si se puede reducir, es desde la BIOS me imagino... Aquí tirando a adivinar me imagino que PCI latency es la cantidad de veces que se accede al PCI en un segundo... O algo parecido hehehe ..... Buscate en la bios, ahi debe decir lo que pasa.

Exactamente como dice JulianD, es la cantidad de veces que el microprocesador es interrumpido para que de un dispositivo PCI alla comunicacion con otro PCI.

Lo normal son 64, pero lo ideal son 32, a mayor numero, mas tiempo tardan los datos en pasar de bus a bus, pero hay algo muy importante, todo depende de la calida del hardware, si tienes hardware bueno ,de buena calidad, lo usual es que no hayan problemas a 32, pero si hay problemas, tiene que experimientar con estas cifras, numeros mas altos da mas lentitud y es una causa de malos benchmarks y como lo reporta Sisoft Sandra, es una causa de Achtung (Warning jeje).

Los problemas que se pueden presentar son, perdida de datos en el bus, por consiguiente perdida de datos en los IDE, tambien se puede presentar lentitud y bloqueos, pantallas azules e Infinite loop, tambien y el mas comun con las live, pequeños Crugidos en el sonido, debido a la desyncronizacion.
 
Ve, Enigma, me empezo a interesar el tema mucho.

¿A que te refieres con buenos perifericos? ¿de marcas buenas?

¿Donde cambia uno eso? ¿Que implicaciones tiene para el calentamiento?

¿Como afecta el desempeño de las partes "teoricamente" no involucradas de manera directa?
 
Todo se cambia desde la BIOS (busquen PCI Latency)... El calentamiento, no se debería afectar en nada, porque lo único que estas haciendo es cambiando las veces que la CPU accede al PCI (según entendí)... Y así sean pocas o muchas, eso debe ser lo mismo... Cambia es la velocidad, y al tener hardware con malos componentes, los datos se pueden "perder" mientras viajan por el bus, y por eso se tendría que jugar con esos valores para ver si ayudan a corregir algún problema...

La última pregunta no la entendí.
 
Bueno, ya se los cambie a 32, los tenía en 64, pero no me explico osea, ya estuve mirando bien y en dispositivos como la tarjeta de red es 32clocks, pero ... por ejemplo en CPU to PCI Bridge sigue siendo la misma vaina, tengo el AMD 751(Irongate) y el AMD 756, de resto en todo como el IDE y eso sigue siendo 32... o se pero pienso que AMD debió sacar un parche pa esta vaina..
 
Nada que preguntar salvo esto:

¿Piensan los fabricantes de partes finas como Sound Blaster y otros, en que pueden ser empleadas dichas partes con PCs overclockeados?

¿Que medidas tomarian como fabricantes para mejorar esto?
 
Pues yo creo que ningún fabricante te va a garantizar que el hardware te trabaje overclockeado.... Depronto algún departamento de ventas de un fabricante dirá lo contrario... Pero en las especificaciones en algún lado debe decir que la garantía no se vale si el hardware es overclockeado, o cosas así.... Por ejemplo un procesador... Un procesador sale a la frecuencia que sale fue porque pasó numerosas pruebas de rendimiento.... No salen de una frecuencia más alta, simplemente porque a esa frecuencia, el procesador no pasó las pruebas...

De todas maneras, fabricantes como creative siempre utilizan componentes de buena calidad, que aseguran que los productos no sean tan "inestables".
 
Lo que me refiero es que hay vainas tan buenas para el overclock que parece que las hicieran para eso. Y esa es la duda: nadie da garantia de ello, pero parece que las diseñaran para ello
 
Ahorita que estaba leyendo el manual de una KT3 Ultra decía claramente, que la board estaba diseñada para soportar overclock, pero que no se recomendaba para nada... Me gustó mucho el manual porque en la explicación de las opciones de la bios decía claramente que comandos afectaban el overclock, etc.... Y como vos lo decis... Claramente el producto está listo para trabajar con overclock... Pero para nada lo soportan ni lo recomiendan....

jejej Eso es como "un deber"... Si el producto no viene con posibilidades de overclock, mejor dicho no sirve.....
 
pues con la EPoX no se que hacer, el overclock que permiten es absurdo, acabo de ver el record mundial del Athlon XP 2200+ y es con esa board
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas