LCD gráfico con un nokia 5125

Como primer paso hay que retirar los SMD originales del PCB. Esto se puede hacer con ayuda de un cutter y con cuidado para no dañarlos (pueden servir para algun mod mas adelante

los SMD para remplazo donde y con cual referencia s econsiguen

FELIZ NAVIDAD
 
|e-Killer| dijo:
aki ewn bogota los vende en CMOS en la 9a con 19 ...

Qué bien por ustedes:p, ojalá y mas de uno le sirva el dato, gracias por el aporte:-p

Para simplificar la pregunta: ¿cuál me sirve para el proyecto?. Aquí les dejo un resumen de los candidatos que se pueden usar:
(si alguien tiene una variante extra que lo mencione , si hay alguién que tenga conocimiento de que no sirve que lo mencione tmbn, para depurar:p la chuleta)
LCD: 84x48 pxs
Nokia tipo 1 (con 8 pines):
3310,3390b, 3410 3210, 3290, 3315, 3350, 3330
Nokia tipo 2 (con 9 pines):
5110, 5120, 5120i, 5125, 5125i, 5130, 5160, 5160i, 5165, 5165i, 5170, 5180, 5185, 5185i, 5190, 6110, 6120, 6120i, 6130, 6150, 6160, 6160i, 6161i, 6162i, 6165, 6170, 6180, 6180i, 6185, 6185i y 6190

LCD: 102x54 pxs
Sony Ericsson de 8 pines: A2628, A2618, R320

Los que están resaltados los he inspeccionado y son los que he instalado y se que funcionan. El 5190, solo llegué al LCd, pero me di cuenta de que están muertas 15 lineas, pero físicamente es igual a los exitosos :p

Espero que esto puedan concretar su proyecto :p

Saludos y felices fiestas
 
ok men eres muy amble pero no veo en la lista el nokia 1220 :( pero igual lo intentare.. ahi te made un mp para que me des tu msn ;)
 
CygnusX dijo:
No me molestaría el armarte uno, el costo sería en lo que me salió a mi armarme uno, el problema que veo es que el envío saldría mas caro que armarlo:'(

no estas en colombia o que?
 
listo despues de 3 horas mission acomplished
ya tengo LCD!!!!!!

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Imagen013.jpg
    Imagen013.jpg
    25.9 KB · Visitas: 2,141
e-Killer, pero ahí está encendido ó apagado??? Tomá una foto más clarita pa ver cómo vas con el mod.:p
 
ke pena
es ke es de noche y este celular no toma buenas fotos!
mas adelante las subo
y lo del back light no lo tengo activado
-
 
pana esta de lo mas brutalque he visto!

otra cosita... no hay forma de conectarlo por otro puerto???

asi sea el serial? (ahi pego el karmazo)
 
VWMANIAC84 dijo:
pana esta de lo mas brutalque he visto!

otra cosita... no hay forma de conectarlo por otro puerto???

asi sea el serial? (ahi pego el karmazo)

Desafortunadamente no, no hay forma de ponerlo por el puerto serie, ya que el driver para nokia que tiene el LCDHype solo reconoce puertos LPT: 378, 278 y 3BC

Es una pena que no tenga soporte para otros puertos de comunicación:(

Saludos
 
kP-SexSilvius dijo:
Excelente trabajo, no vende uno por ahí..? :)

Pues de vender no me pesaría armarle uno y darselo solo en el costo de las piezas, pero insisto en que el envío saldría mas caro!!!! que el LCd completo!!!

Créame que si estuviera en su patria, ya hubiera organizado una especie de "club de armado de LCD", jeje, por esa razon he tratado de detallar lo mas posible el proceso completo!!!, por alli en buen e-killer ya ha conseguido resultados positivos!, haber si el puede ser el contacto ya que ha logrado construírlo!

El proceso no es complicado, solo necesita paciencia:p

Saludos!
 
CygnusX dijo:
Pues de vender no me pesaría armarle uno y darselo solo en el costo de las piezas, pero insisto en que el envío saldría mas caro!!!! que el LCd completo!!!

Créame que si estuviera en su patria, ya hubiera organizado una especie de "club de armado de LCD", jeje, por esa razon he tratado de detallar lo mas posible el proceso completo!!!, por alli en buen e-killer ya ha conseguido resultados positivos!, haber si el puede ser el contacto ya que ha logrado construírlo!

El proceso no es complicado, solo necesita paciencia:p

Saludos!

aja creanme ke al cosntruccion no es muy complicada me tarde 2 horas y eso ke fue mi primera vez, la vaina ke si es cmplicada es aprender a prgramar los berracos scripts pa ke aparezca lo k uno kiera, claro ke en la web ya hay unos predefinidos.

Todavia mi LCD esta en obra negra pues no le he activado el backlight y tampoco lo he empotrado a una bahia de 5 1/4 pero los resultados parciales son muy buenos.
 
kP-SexSilvius dijo:
Excelente trabajo, no vende uno por ahí..? :)
LMA dijo:
Nota:
Originalmente Escrito por CygnusX
No me molestaría el armarte uno, el costo sería en lo que me salió a mi armarme uno, el problema que veo es que el envío saldría mas caro que armarlo
smiley%20-%20cry.gif



no estas en colombia o que?

|e-Killer| dijo:
no el es de mexico...
ejejej unos post a tras se dijo ke el men no es de colombia...
 
Listo ahi subi unas foticos de como va mi LCD :) :) :) y animos ke el proyecto no es para nada dificil....
 

Archivos adjuntos

  • LCD01.jpg
    LCD01.jpg
    12.8 KB · Visitas: 381
  • LCD02.jpg
    LCD02.jpg
    12.4 KB · Visitas: 353
  • LCD03.jpg
    LCD03.jpg
    12.9 KB · Visitas: 409
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Wow pero que poder men, ya al menos tenemos un discípulo colombiano del Hatori-Hanzo de los lcd :p

Yo quisiera.. pero me gasto un pulsito de maraquero..... jeje