LCD gráfico con un nokia 5125

q ***************a. tengo un amigo q hizo uno parecido.. pero el tuyo te quedo mejor.. voy a decirle q mire tu tutorial
 
hola estoy con una nueva idea se podria conectar un portarretrato digital como pantalla auxiliar ? y con que programa funcionaria ?pues por lo que e visto todas se conectan al pc por usb y hay de varios tamaños . desde ya gracias y muy bueno los aportes del foro saludos
 
Yo tengo un Samsung SPF-87H y funciona perfecto, pero los unicos q conozco son los samsung que traen el sistema ubisync, o la otra opcion seria conseguir un monitor tft de auto que tenga entrada de video compuesto
 
una consulta ?

Ahora que he dejado en claro el procedimiento general, me falta dejar en claro un aspecto del proyecto que hasta ahora no he tocado: el cambio de leds verdes (de fabrica) por leds SMD azules.

En principio no he podido conseguir este tipo de LCD, ni en los centros de servicio:'(.

Buscando posibles candidatos, me he topado con un nokia que tiene los leds SMD que se necesitan: azules y de buen brillo.

El móvil en cuestión es un nokia 2220:


Como primer paso hay que retirar los SMD originales del PCB. Esto se puede hacer con ayuda de un cutter y con cuidado para no dañarlos (pueden servir para algun mod mas adelante:cool: )


Despues de hacer lo mismo con el 2220 aqui los leds extraidos comparados con los leds verdes originales:


Son ligeramente mas grandes, pero no hay problema los medi antes de retirar los originales y quedan justos pero se pueden conectar sin problema:p
Vamos a necesitar ahora un destornillador plano (lo mas pequeño que de pueda), trozos de estaño lo mas fino que sea posible y el cautín para soldar.


Lo primero es colocar un trozo pequeño de estaño sobre los puntos de soldadura del primer par de conexion. Acercamos el cautin y fundimos el trozo sobre su respectivo lugar (hacemos este paso con todos los puntos de conexion)



Ahora toca usar el destornillador plano. El objetivo es dejar una base plana con una pared de soldadura que permita colocar el led SMD azul y que quede lo mas parajo posible. Con ayuda de una cinta adhesiva fijamos el PCB, para que nos deje trabajar a gusto:-p.

Colocamos la punta del destornillador en un extremo de cada punto de soldadura. acercamos el cautin y en ese momento cuanto el estaño puede fluir, usamos el destornillador como pala y empujamos la soldadura hacia la orilla a modo de formar una pequeña pared y dejar plana la plaquita de soldadura (hacemos esto con todos los puntos de soldadura)


Ahora toca soldar el SMD en su lugar (previamente hay que ver la polaridad de los leds verdes y compararla con la polaridad de los SMD azules, para que asi lo coloquemos en la posicion correcta sobre el PCB.

Lo acomodamos en su lugar lo mas derecho que sea posible (con ayuda de le punta del destornillador plano)
Despues, apoyamos el extremo del destornillador sobre el led, para fijarlo y que no se mueva. Acercamos el cautin y soldamos una de las terminales.

En la segunda foto o detenia el destornillador o sostenía la cámara, ustedes pueden acercar el cautin y con la otra mano detienen el destornillador sobre el SMD para que no se mueva:p )
Como ya esta fijo el SMD, soltamos el destornillador y con confiaza ya podemos soldar la otra terminal en su lugar.

Hacemos este procedimiento con los 5 SMD restantes (verificando la polaridad de cuando en cuando para evitar sustos al final:( )


Probamos que todo encienda bien y ponemos el LCd en su lugar

OJO: Cabe aclarar que de ser necesario hay que limar un poco las soldaduras de cada led SMD, ya que podria haber una conexion en corto al tocar las terminales la cubierta de metal y no encenderán:confused:

Por ahora he retirado la tapa de 5 1/4 donde iran montados un par de los LCd´s

Ahora si: a disfrutar el lcd-mod pero con leds azules

Ya falta poco para el montaje en el gabinete....:p
buenas yo molestando otra vez ... tendras idea si se podra usar un palm 3com como pantalla secundaria para el pc ?lo vi hecho con un ipaq por ahi y como tengo un palm en desuso pence se podria ?? agradesco de antemano tu informacion .saludos
pd . el lcd del nokia lo tengo funcionando gracias por tus aportes
 
buenas yo molestando otra vez ... tendras idea si se podra usar un palm 3com como pantalla secundaria para el pc ?lo vi hecho con un ipaq por ahi y como tengo un palm en desuso pence se podria ?? agradesco de antemano tu informacion .saludos
pd . el lcd del nokia lo tengo funcionando gracias por tus aportes

Hay por alli quién lo hizo: PALM en la PC

Sube algunas fotos de tu LCD, hace rato que quiero retormar los LCD's pero nada más no hay chance por el trabajo XD XD
 
Para usar celulares modernos como pantallas externas, se puede usar un plugin del AIDA64:
xn2462adrxo47p2zg.jpg


Reviso las notas y creo un post para compartir la forma en la que se deben conectar los elementos que se necesitan.

PD: el puerto LPT hace tiempo que ha sido descontinuado, así que el proyecto original se puede usar en equipos ya algo viejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermaudu