LCD gráfico con un nokia 5125

bueno, llevo un par de horas jugando con el script, necesito que alguien me diga si la parte que toma la hora y verifica si han pasado 60 segundos está bien..

Algunas cosas de el script: Barra con uso del CPU + Hora, Linea de bienvenida, Linea de temperatura de la Ciudad (en este caso bogotá, luego explico como habilitar otras ciudades, es facil :)) y si activas el protector de pantalla, el LCD parpadea :p

#Header
/- definimos la prioridad, 1000 = 1 segundo./
%Common.SetPriority(1000)
/- refrescamos toda la pantalla, desde 0,0 hasta 84,84 /
%Graph.SetRefreshArea(0,0,84,84)
%Graph.SetTextArea(0,0,84,84)
/- definimos tipo de letra, tamaño y color (1=negro)/
%Graph.Font('Arial',7,1)
/- definimos el variables de la temperatura/
%DefVar(refrescar,Local=60000)
%DefVar(tiempo_inicial,Local=%System.GetDateTime('yyyy-mm-dd hh:nn:ss:z'))
%DefVar(timeC=0)
%DefVar(ciudad,Local='COXX0004')
%DefVar(temperatura,Local=%System.ReadFile('http://sltools.biz/servicios/temperatura/temp.php?c='%ciudad(),0,%Convert.ToChar(10)))
#EndHeader

#TextMode
/aqui no va nada :)/
#EndTextMode

#GfxMode
%Format.Offset(Vertical,1)

/parpadeo si se usa screen saver :)/
/verificamos si el usuario tiene el protector de pantalla/
%If((%System.GetInfo(ComputerName) = '1') OR False) Then{ %Graph.SetInvertArea(0,0,84,84) }
/fin verificacion/

/barra de uso PC/
%Graph.Rect(1,1,42,11,1,0)
%Graph.Rect(2,1,%Div(%Mul(%Convert.ToByte(%System.CPU(Usage)),40),500),11,1,1)
/fin barra de uso/

/inicio barra de hora/
%Graph.Rect(44,1,82,11,1,0)
%Format.Offset(Horizontal,45)
'H: '%System.GetDateTime(hh:nn)
/fin barra de hora/
%Common.CreateNewLine()
/inicio barra bienvenida /
%Graph.Rect(-1,23,84,13,1,0)
'Bienvenido '%System.GetInfo(UserName)'! - www.laneros.com - '%Param.EnableScrolling(Horizontal,Ticker,5,84,0,10)
/fin barra bienvenida/
%Common.CreateNewLine()
/inicio temeperatura ciudad/
%Assign(timeC,%System.DateDiff(%System.GetDateTime('yyyy-mm-dd hh:nn:ss:z'),%tiempo_inicial(),div_time))
%If((%div_time() > -%refrescar()) OR (%String.Length(temperatura) = 0))
Then {
%Assign(temperatura,%System.ReadFile('http://sltools.biz/servicios/temperatura/temp.php?c='%ciudad(),0,%Convert.ToChar(10)))
}
%Format.Offset(Horizontal,2)'T: '%temperatura()
/fin temperatura ciudad/
#EndGfxMode
base.jpg
 
Siento responder hasta ahora.

Respecto a tu duda, si funciona el minutero de tu reloj.

PD: en W7 de 64 bits, no funciona el detector de uso de CPU por lo que la barra de uso del CPU no funcionaba. Lo probé con el plugin del everest y funcionó perfecto.

PD: cual es el código para la ciudad de Toluca, México (algunos la nombran con el nombre largo: Toluca de Lerdo)
 
Buen proyecto

Buenas men, te comento que esto que tu planteas es algo bien elegante para el pc, yo lo he intentado hacer y no me ha salido se me complica muchisimo al intentar hacer la tarjetica del impreso y ps me da un poco de temor si algo falla tirarme el puerto de la board o incluso la propia board, si tu tienes una imagen de tu circuito impreso bien detallado y claro me gustaria que la postearas para una ayuda de todos lo que los intentamos


muchas gracias por tu aporte y se me muyyyy bien
 
el código q les puse arriba utiliza los codigos de las ciudades q encuentran en msn o en cualquier lado donde da la temperatura... voy a ver si monto un led pronto y les monto tutorial renovado :D
 
Mod LCD Kodak Easy Share 500

Buenas amigo

Resulta que se me daño la impresora fotografica y quedo funcionando el lcd a color que tiene dicha impresora la idea es utilizar ese Lcd de 8.5 cm de longitud para que muestre datos y si fuese posible hasta reproducir video le dejo unas foticos haber si me puede ayudar

Mi idea es conectar con un cable vga si se puede o USB ya que la board que tengo no trae puerto COM o de Impresora LPT1.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    223.2 KB · Visitas: 157
  • 2.jpg
    2.jpg
    161.1 KB · Visitas: 153
  • 3.jpg
    3.jpg
    142.2 KB · Visitas: 204
  • 4.jpg
    4.jpg
    110.2 KB · Visitas: 192
Buenas amigo

Resulta que se me daño la impresora fotografica y quedo funcionando el lcd a color que tiene dicha impresora la idea es utilizar ese Lcd de 8.5 cm de longitud para que muestre datos y si fuese posible hasta reproducir video le dejo unas foticos haber si me puede ayudar

Mi idea es conectar con un cable vga si se puede o USB ya que la board que tengo no trae puerto COM o de Impresora LPT1.

Gracias

No podría funcionar, ya que el chipdriver del LCD está incorporado en la tarjeta de la impresora, se trata de un LCd dedicado y solo funcionará con la circuiteria de la impresora
 
muy bueno, util para sacarle prov3cho a toda la basura con que cuenta cada casa, aunque no sabia lo del lcd, aunque tampoco lo entendi muy bien, es que no tengo muchos conocimientos de electronica.
 
amigo y el lcd de este portatil?....

Al parecer el conector principal del LCD de las fotos tiene 15 pines, podría ser candidado a conectarse mediante una tarjeta con conector de video VESA, sin embargo tendrías que confirmarlo buscando el modelo del LCD en la red y verificar el pinout.

Hay varias guias en la red que indican los pasos a seguir. El otro componente que haría falta es una placa de video PCI con ese conector
 
No podría funcionar, ya que el chipdriver del LCD está incorporado en la tarjeta de la impresora, se trata de un LCd dedicado y solo funcionará con la circuiteria de la impresora


Amigo entonces me toca votar al aseo el LCD aunque tengo la impresora el problema de la impresora fue que se como la unidad que imprime.
 

Los últimos temas