le baje de 10C a mi prescott

Mr.Fang

Lanero Reconocido
25 Ene 2006
346
Buenas Laneros. Escribo esto por que puede que le ayude a un lanero a bajarle un poco la temnperatura a su prescott que se calientan bastantito. Bueno las temperaturas antes de hacer los cambios eran 50-53C Idle y 65-68C Full ( mas o menos por ahi andan todos los usuarios prescotts que postean sus temperaturas). Despues del cambio me bajo a 39C-42Idle y 52-55C Full Load ( Temperaturas que he visto que usuarios solo consiguen aplicando otro disipador, ventilador y la AS5). El cambio que hize fue sencillo lo que hize es que fue quitar mis ventiladores coolermaster (nuevecitos tenian 3 semanas de nuevos y que todos hablan bien de esa marca, hasta yo) y puse mejor ventiladores marca "pajarito" (son K-Mex, quizas solo se consigan en mexico, les puedo decir que son super genericos ni sensor de RPMS tienen). 1 Ventilador trasero exactamente a un lado del disipador, y el otro muy importante en el ducto que va directo al ventilador del disipador de intel, primero pongan el ventilador en la tapa del gabinete metiendo aire y despues le atornillan el ducto al ventilador para que quede el ducto mas adentro de manera que el ventilador del disipador quede adentro del ducto (yo antes dejaba esos 2 cm de espacio que recomendaban pero no es tan efectiva como esta forma, eso si la boca del ducto que queda apuntando al ventilador del disipador debe ser lo uficientemente amplia pa que no choque con el ventilador o con el disipador). 39-42C Idle y 52-55C Full con tremendo calor en mi ciudad sin aire acondicionado en el cuarto donde tengo la Pc y con el disipador y ventilador de stock de Intel y con la pasta termica que ya viene aplicada en los disipadores de Intel (Sin la famosa AS5). Les comento que esos Coolermaster cuando los tenia los tenia a Full RPM a 2500 RPM promedio y seguia teniendo esas altas temperaturas. Los ventiladores que tenia antes y los que tengo ahora son de 80MM. El ruido es practicamente el mismo solo un poquitito mas ruidoso siendo muyyyyy exigentes con los ventiladores pajarito.
 
mmm, tengo un amigo con un prescott, mi ciudad es bastante caliente y con las modificaciones qeu el le hizo se mantiene en 36 idle y 45 full, el truco se basa solo en colocar un ventilador director al del procesador en la tapa y otro atras para sacar el aire que entra y listo.

;)

PD: ta bueno el aportecito tuyo.
 
no le creo, pero si me lo demuestra...

¿EN SERIO? :bandido:

Postee fotos y se lo agradecere de toda la vida... :jaguar:

Salu2... ;)
 
Yo tengo un prescott 3.0GHz, y hasta ayer tenia un problema de temperatura: 70°C en IDLE!! Se me ocurrio ver la temperatura porque andaba muy lenta la pc. Lo unico que hice fue sacudir el polvo del disipador, ponerle una gota de grasa siliconada al cpu y ahora me bajo a 42°C Idle.
 
tiaco dijo:
Yo tengo un prescott 3.0GHz, y hasta ayer tenia un problema de temperatura: 70°C en IDLE!! Se me ocurrio ver la temperatura porque andaba muy lenta la pc. Lo unico que hice fue sacudir el polvo del disipador, ponerle una gota de grasa siliconada al cpu y ahora me bajo a 42°C Idle.


si esta semana me paso lo mismo con un amigo y es que aveces o se queda sin grasa o se seca produciendo poca transmisión :( que dolor... menos mal estan diseñados para soportar altas temperaturas un buen rato.
 
Lo mejor es hacer un mantenimiento periodico, limpiar el disipador y el mugre de los ventiladores. Y sobre la temperatura, en la guia de "cases" aprobadas por Intel tenemos la configuracion del conito y el ventilador incorporando aire directamente hacia el procesador, yo lo hice y funciona perfectamente dicho cono.

C.F.
 
proximamente postearé fotos, no le veo de mucha utilidad pero lo haré. Lo que se me hace increible es tener 36Cidle y 45Full en un Prescott sin AS5 y con el dispador y ventilador de stock eso si no lo puedo creer. ¿que tipo de ventilador uso tu amigo JAESYSTEM? ¿a cuantas RPM y de cuantos mm?
 
iluvala dijo:
proximamente postearé fotos, no le veo de mucha utilidad pero lo haré. Lo que se me hace increible es tener 36Cidle y 45Full en un Prescott sin AS5 y con el dispador y ventilador de stock eso si no lo puedo creer. ¿que tipo de ventilador uso tu amigo JAESYSTEM? ¿a cuantas RPM y de cuantos mm?


mmm creo que las revoluciones son 7000 o 9000 es un superventilador... mi amigo y yo vamos a subir ese mod aca a laneros con foticos y todo explicación paso a paso pero apenas estamos en ese proyecto...
 
JAESYSTEM dijo:
mmm creo que las revoluciones son 7000 o 9000 es un superventilador... mi amigo y yo vamos a subir ese mod aca a laneros con foticos y todo explicación paso a paso pero apenas estamos en ese proyecto...

!Wow¡ !7000+ RPMS¡. ¿Y que tal el ruido?. Seria muy bueno y muy agradecido por varios laneros que subieran ese mod con sus respectivas instrucciones ¿Me puedes dar mas info sobre el ventilador? ¿marca?¿tamaño?.
 
iluvala dijo:
!Wow¡ !7000+ RPMS¡. ¿Y que tal el ruido?. Seria muy bueno y muy agradecido por varios laneros que subieran ese mod con sus respectivas instrucciones ¿Me puedes dar mas info sobre el ventilador? ¿marca?¿tamaño?.

es que el ventilador vienen en combo con una fuente de thermaltake... y tranquilo que yo les subo las foticos para que vean que no hablo ************.:p
 
pasta fantasma

Sera posible...

¿Que las pastas termicas (especificamente la Ceramique de AS) se evaporen gradualmente con el pasar del tiempo? o sea, he notado que la pastita que le unto a mi Prescott se va desvaneciendo con las semanas, ya no se ve blanco blanco el contacto del disipador, se le ve mas el color del cobre... ¿sera x el intenso calor? ¿es normal? ¿sera q' la Ceramique no esta hecha pa los PresHOT!? apesar de q' me da buenos resultados

Salu2... ;)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Sera posible...

¿Que las pastas termicas (especificamente la Ceramique de AS) se evaporen gradualmente con el pasar del tiempo? o sea, he notado que la pastita que le unto a mi Prescott se va desvaneciendo con las semanas, ya no se ve blanco blanco el contacto del disipador, se le ve mas el color del cobre... ¿sera x el intenso calor? ¿es normal? ¿sera q' la Ceramique no esta hecha pa los PresHOT!? apesar de q' me da buenos resultados

Salu2... ;)

mmm interesante... sabes yo he visto que tambien suelen secarse y se ponen duras y no transmiten el calor... te puede dejar un presscot dando 74º de temperatura en un descuido.
 
¿que no es mejor la as5 que la de ceramica? ¿o cual piensan ustedes que sea la mejor pasta pa un prescott? ¿la que viene de stock será suficiente? pienso enfriar mi prescott un poquito mas para poder animarme a darle un buen OC.

Otra cosa es que en el otro foro me dio sorpresa de gente que ha tenido problemas al retirar el disipador del cpu y que en varias ocasiones lo vienen sacando con todo y CPU pegado :S y aveces hasta donblandole los pines :'( . Lo cual me desanima un poco a comprarle la as5 a mi pescott, nunca he quitado/puesto un disipador ni quitado/puesto un cpu de un socket, Las instrucciones se ven muy sencillas pero a la mera hora puede que tambien me pase los mismo y... pelas...:S . Los que lo han hecho ¿que recomendaciones extras me pueden dar?.
 
Si...

Es algo que he venido notando a lo largo de las limpiezas que he hecho. Se EVAPORA y no me explico como... bueno... le aplique un poquito mas y ya ta cincuenton. Aunque todo esto es extraño...

Quitelo mientras esta caliente, un lanero lo dijo, que no le pase las mias que se me callo boca arriba. :confused:

Salu2... ;)
 
iluvala dijo:
¿que no es mejor la as5 que la de ceramica? ¿o cual piensan ustedes que sea la mejor pasta pa un prescott? ¿la que viene de stock será suficiente? pienso enfriar mi prescott un poquito mas para poder animarme a darle un buen OC.

Otra cosa es que en el otro foro me dio sorpresa de gente que ha tenido problemas al retirar el disipador del cpu y que en varias ocasiones lo vienen sacando con todo y CPU pegado :S y aveces hasta donblandole los pines :'( . Lo cual me desanima un poco a comprarle la as5 a mi pescott, nunca he quitado/puesto un disipador ni quitado/puesto un cpu de un socket, Las instrucciones se ven muy sencillas pero a la mera hora puede que tambien me pase los mismo y... pelas...:S . Los que lo han hecho ¿que recomendaciones extras me pueden dar?.

Viejo, para evitar eso, deja el pc prendido un rato para que se caliente el procesador y a la hora de sacarlo no te pase nada, la pasta termica estará "suavecita".

suerte..
:p
 
Navegando por los foros de tomshardware me di cuenta que muchas veces el problema de temperatura de los prescotts es que el disipador regularmente los de stock no hacen bien el contacto con el cpu debido a un mal diseño de ingenieria del socket lga 775, no existe la suficiente presión ke se necesita, varios usuarios reportaron que al hacer presion del disipador al cpu con sus manos bajaron temperaturas inmediatamente de 70C a 43C solo aplicando la presion necesaria al disipador para que tenga buen contacto con el cpu.
http://forumz.tomshardware.com/hardware/Intel-Heat-ftopict176632.htmlhttp://forumz.tomshardware.com/hardware/Intel-Heatftopic-176632-days0-orderasc-25.html
 
Entonces finalmente en un presscot que pasta usamos?????? Confiamos en cualquiera y la calentamos antes del procedimiento... jeje (mantenimieento)??
 
Yo uso y recomiendo...

Ceramique by ArcticSilver: ademas, yo puli mi PresHOT! con una pasta pulidora ke esa del pedo, no solo keda como un pinche espejo y ustedes saben ke los mirrors reflejan las cosas :p. Tambien se lo hice al heatsink y vulgarazo kedo el plomo ese. Se me cayo si, se le doblaron algunas "aspas" pero se las acomode a punta de alicate. :jaguar:

Anyway... ya viene mi "aguita" >D

Salu2... ;)
 
puff 70 los prescot y mi notwood llego a 80 con el ventilador de stoock tambien es que estaba muy sucio aora se queda a 40 39 segun y es un notwood temperaturas muy parejas que al preshot y es un zalman 7700cu pero despues me deja muxo oc
 
yo habia visto reviews que dicen que ese cooler en la parte de el ducto del procesador, lo unico que hace es ahogar el OEM del procesador!!! :s

pero a saber!!
 

Los últimos temas